Connect with us

Ruta

Cinco ‘escarabajos’ buscarán recuperar el protagonismo colombiano en el Tour de Langkawi

Publicado

el

Miguel López y Daniel Jaramillo terminaron en el podio final del Tour de Langkawi
Daniel Jaramillo y Miguel López terminaron en el podio final del Tour de Langkawi 2016. (Foto Archivo © RMC)

La 25ª edición del Tour de Langkawi (2.Pro, UCI Asia Tour) arranca este martes con presencia colombiana. Serán en total 5 escarabajos en la tradicional carrera malaya, que regresa al calendario internacional con 8 etapas, después de más de dos años ausencia por la pandemia del COVID-19.

El Movistar tendrá a sus dos escaladores suramericanos, Einer Rubio y el ganador de la Vuelta a Asturias Iván Sosa. Por su parte, el EF Eduaction EasyPost alineará a Diego Camargo y Esteban Chaves, que quedó cuarto en la edición de 2014. Cerrando la participación nacional estará Juan Sebastián Molano con el UAE Team Emirates.

Las etapas iniciales no están exentas de desafíos, el día de apertura de 157,3 km desde Kuala Pilah incluye 5 subidas categorizadas, antes de que la carrera llegue hasta Look Out Point para un posible sprint frente a las Torres Gemelas Petronas, en el centro de Kuala Lumpur. La segunda jornada será rompepiernas con 178,9 kilómetros.

Luego está el tercer parcial, que está configurado para ser importante para la general con 131,9 kilómetros desde Putrajaya hasta Genting Highlands, donde los ciclistas se enfrentarán a dos subidas exigentes de segunda categoría para después enfrentar el doble desafío de las subidas HC de Gohtong Jaya y Genting Highlands en rápida sucesión con el Gohtong Jaya a solo 20 km antes de la línea de meta. Luego el pelotón subirá nuevamente hacia Genting Highlands, 8 kilómetros con una pendiente promedio del 10 % y secciones del 15 %.

En la cuarta jornada se cumplirá una etapa plana de 137,9 km para brindar algo de alivio y emoción a los velocistas. Luego llega la primera etapa en Langkawi desde Kuah a Gunung Raya puede ser la más corta de la carrera con 90,8 km, pero no está exenta de desafíos con una empinada subida final, Gunung Raya, que lleva a los ciclistas de 34 a 864 m sobre el nivel del mar con una pendiente del 15%.

La etapa final del martes 18 de octubre recorre la isla en el circuito de Kuah Langkawi para ofrecer 115,9 km y un final para los velocistas. La prueba malaya, que tendrá en total 1097 kilómetros, ha sido ganada por los colombianos Hernán Darío Muñoz en 2002, Fredy González en 2004, José Serpa en 2009-2012 y Julián Arredondo en 2013. El actual campeón es el italiano Danilo Celano, último vencedor de la prueba en la edición 2020.

Recorrido Oficial Tour de Langkawi

Etapa 1 – Kuala Pilah a Kuala Lumpur 157,3 km

Etapa 2 – Kuala Klawang a Raub 178,9 km

Etapa 3: Putrajaya a Genting HIghlands 123,7 km

Etapa 4 – Sabak Bernam a Meru Raya 137,9 km

Etapa 5 – Kuala Kangsar a Kulim 172 km

Etapa 6 – Georgetown a Alor Setar 120,4 km

Etapa 7 – Kuah a Gunung Raya, Langkawi 90,8 km

Etapa 8 – Circuito Kuah Langkawi 115,9 km

Anuncio

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

El trotamundos Vladimir López inicia su andadura en Mauritania; dominio marroquí en inicio del Tour du Sahel

Publicado

el

Vladimir López corre su segunda temporada con el equipo continental marroquí Sidi Ali - Unlock Team. (Foto Instagram © Vladimir López)

El pedalista bogotano Vladimir López, que corre para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, inició su participación en el Tour du Sahel 2023. En la primera fracción, el experimentado corredor colombiano llegó en puesto 22°, cediendo más de 11 minutos con el ganador, el marroquí Adil El Arbaoui.

La carrera africana, que cumple su tercera edición, tuvo una jornada inaugural llana de 110 kilómetros entre Berjeimatt y Akjoujt en la que los corredores de la selección de Marruecos hicieron el 1,2,3.

Adil El Arbaoui se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas Youssef Bdadou y Achraf Ed Doghmy, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El primer grupo perseguidor llegó a 11:47 por detrás de los escapados.

Este jueves 2 de febrero se disputará la segunda etapa de ronda africana, con inicio en Yaghref y final en Aoujeft, sobre un recorrido de 75 kilómetros en terreno llano, que incluye dos obstáculos montañosos. El sucesor francés Grzegorz Kwiatkowski, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en la ciudad de Akjoujt, al oeste de Mauritania.

Tour du Sahel(2.2)
Resultados Etapa 1 | Berjeimatt›Akjoujt(110 km)

1EL ARBAOUI AdilMorocco02:26:02
2BDADOU YoussefMorocco0:02
3ED DOGHMY AchrafMorocco0:02
4SASSANE El KhacibAlgeria0:02
5DIALLO YayaMali0:02
6DELLAII Mohamede AzizTunisia0:02
7SABBAHI El HoucaineMorocco0:02
8VAN NOPPEN AntonieUniverse Cycling Team0:04
9SABER LahcenMorocco0:04
10GRIGORYAN StepanSidi Ali-Unlock Team0:04
11MIMOUNI Oussama AbdellahAlgeria0:04
12QUAEDVLIEG LarsUniverse Cycling Team0:04
13BADLIS SlimaneAlgeria0:04
14VAN DE MIEROOP SamUniverse Cycling Team2:06
22
Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team11:47
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo