Connect with us

MountainBike

Bernardo Suaza se consagra campeón Panamericano de Marathon en Brasil

Publicado

el

Bernardo Suaza, nuevo campeón Panamericano de MTB en la modalidad de Marathon. (Foto © Team SuperGiros)

El pedalista antioqueño Bernardo Suaza se convirtió en Campeón Panamericano de Ciclomontañismo Marathon este domingo en Minas Gerais, Brasil. El corredor del SuperGiros-Alcaldía de Manizales, que este año se propuso alternar el ciclismo de ruta con el MTB, fue el más fuerte en la ciudad de de Conceição do Mato Dentro.

La lucha por las medallas en la prueba masculina fue entre Brasil y Colombia. Los principales ciclomontañistas imprimieron un fuerte ritmo y antes de la mitad de la carrera el pelotón ya estaba completamente fraccionado. El título fue para el colombiano Bernardo Suaza, seguido por los brasileños Sherman Trezza y Guilherme Muller, segundo y tercero, respectivamente.

Sherman Trezza, Bernardo Suaza y Guilherme Muller en el podio del Panamericano de MTB XCM. (Foto © Team SuperGiros)

Poco después de la primera vuelta, que supuso 33 kilómetros, la carrera tuvo que ser interrumpida por un gran incendio en las inmediaciones de la pista. De esta forma, se debió finalizar la competencia y los resultados se definieron de acuerdo al posicionamiento de los deportistas al momento de la interrupción.

Para el pedalista antioqueño esta modalidad no es nueva, en sus inicios en el municipio del Retiro se formó como ciclomontañista en el Club Correcaminos. El corredor de 29 años se adjudicó en 2019 la IV Ruta del Renacimiento que se disputó entre Norcasia (Caldas) y Sonsón (Antioquia), en un trayecto montañoso de 120 kilómetros en el que venció a Leonardo Páez y a Diego Arias, dos referentes del MTB colombiano.

En la élite femenina, la brasileña Karem Olímpio dominó la carrera y ganó la presea dorada. Isabella Lacerda se llevó la medalla de plata, seguida por la ecuatoriana Michela Arizaga, quien terminó en tercer lugar.

Anuncio

MountainBike

Así les fue a los tres ciclomontañistas colombianos en el Mundial de Maratón Haderslev 2022

Publicado

el

Leonardo Páez, el mejor colombiano en Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB. (Foto © Soudal Lee Cougan)

Con la participación de 152 ciclomontañistas de 31 países se celebró este sábado 17 de septiembre, el Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB, en Haderslev, Dinamarca, en el que el neozelandés Samuel Gaze y la francesa Pauline Ferrand-Prévot, se coronaron como los nuevos campeones mundiales de esta disciplina.

Por Colombia estuvieron presentes los ciclistas colombianos Héctor Leonardo Páez, Diego Alfonso Arias y Luis Anderson Mejía, quienes finalizaron en las casillas 32, 51 y 73, respectivamente.

A pesar de que los colombianos llegaban con grandes expectativas a la prueba masculina del mundial, que tuvo un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un circuito de 40 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel, este mismo circuito fue perjudicial para los maratonistas de montaña, porque sus características estaban mas cercanas a lo que se puede ver normalmente en una cross country.

Termino 32 este mundial un poco raro, yo sabía muy bien que un mundial con solo 1500 mt de desnivel en 120km no era muy favorable para mis características. Tuve un error en la salida y en una carrera tan rápida me costó muy caro. No me fue como esperaba, pero he dado todo lo que podía dar y puse el 100% de mi como siempre”, dijo el doble campeón mundial de marathon en 2019 y 2020, Leonardo Páez, en su cuenta de Instagram.

Resultados finales:

1 Samuel Gaze (Nueva Zelanda) – 4:16:51

2 Andreas Seewald (Alemania) – 4:17:07

3 Simon Andreassen (Dinamarca) – 4:17:48

32 Leonardo Páez (Colombia) – 4:24:21

51 Diego Arias (Colombia) – 4:26:41

73 Luis Anderson Mejía (Colombia) – 4:36:00

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Samuel Gaze y Pauline Ferrand, los nuevos campeones del mundo de XC Maratón; Leonardo Páez finaliza 32°

Publicado

el

Pauline Ferrand-Prévot y Samuel Gaze, nuevos campeones del mundo de Maratón. (Foto © UCI)

¡Tenemos nuevos campeones de Maratón en ciclomontañismo! Samuel Gaze (Nueva Zelanda) y Pauline Ferrand-Prévot (Francia) ganaron el Campeonato Mundial de Mountain Bike que se celebró en Haderslev, Dinamarca. Leonardo Páez terminó en la casilla 32° a más de 7 minutos del ganador.

Para los hombres, fueron 120 kilómetros. Al final, fue el neozelandés del Alpecin-Deceuninck, quien se llevó la victoria. A fines de agosto, Gaze ganó el Campeonato Mundial de Short Track y en mayo ganó la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Mientras que en la rama femenina la ciclomontañista gala Ferrand-Prévot fue el mejor en un recorrido de 87,5 kilómetros. La francesa viene de ser Campeona del Mundo de Short Track en Les Gets en agosto. Además, se convirtió en campeona del mundo de cross-country en Francia por cuarta vez.

Podio final del Campeonato Mundial de Maratón en la rama masculina. (Foto © UCI)

Resultados Rama Masculina

  1. Sam Gaze (Nueva Zelanda)
  2. Andreas Seewald (Alemania)
  3. Simon Andreassen (Dinamarca)
  4. Martin Frey (Alemania)
  5. Sascha Weber (Alemania)
  6. Martins Blums (Letonia)
  7. Lukas Baum (Alemania)
  8. Sebastian Fini (Dinamarca)
  9. Axel Roudil (Francia)
  10. Martin Stosek (República Checa)
Podio final del Campeonato Mundial de Maratón en la rama femenina. (Foto © UCI)

Resultados Rama Femenina

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Annie Last
  3. Jolanda Neff
  4. Sofie Pedersen
  5. Caroline Bohe
  6. Giada Specia
  7. Malene Degn
  8. Mona Mitterwallner
  9. Vera Looser
  10. Katazina Sosna
Seguir leyendo

MountainBike

Tres colombianos se miden a los mejores ciclomontañistas en el Mundial de XC Maratón

Publicado

el

Leonardo Páez, Diego Arias y Luis Anderson Mejía, la representación colombiana en el Mundial de MTB en Dinamarca. (Foto © Fedeciclismo)

Los ciclistas colombianos Héctor Leonardo Páez, Diego Alfonso Arias y Luis Anderson Mejía harán parte de los 152 deportistas de 31 países que estarán compitiendo este sábado 17 de septiembre, en el Campeonato Mundial de Maratón UCI MTB, que se llevará a cabo en Haderslev, Dinamarca.

La principal carta nacional en el certamen será el boyacense Leonardo Páez, corredor del equipo Soudal Lee Cougan International, quien viene de ser campeón de la Kronplatz King 2022, maratón de ciclomontañismo en Italia, y quien va en busca de su tercer título mundial, teniendo en cuenta que el colombiano ha sido dos veces campeón mundial de la modalidad, en 2019 y 2020.

Páez ha tenido una destacada actuación en la presente temporada, en la que ha logrado siete títulos, entre los que se encuentran la Südtirol Dolomite Superbike; la Valle Camonica BIKEnjoy; el AlpenTour Trophy (incluidas dos etapas), la Hero Südtirol Dolomites, Ortler Bike Marathon y el Gran Fondo del Durello.

Diego Arias ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marathon MTB de Val Di Sole, Italia. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, llega con grandes expectativas al Mundial el boyacense Diego Alfonso Arias Cuervo (Hubbers-Polimedical), quien buscará mejorar su actuación del año pasado, certamen en el que logró el subtítulo mundial en suelo italiano.

Arias viene de ser subcampeón en la Hero Südtirol Dolomites; de ubicarse tercero en la Gaerne MTB Trophy; de ser quinto en la Puerto Rico Mountain Bike Cup, y de finalizar sexto en la Südtirol Dolomiti Superbike.

El tercer representante nacional en el evento mundialista será Luis Anderson Mejía (7C Cycling), quien se coronó campeón nacional de maratón en el Nacional de MTB de Pereira, disputado en julio pasado, y quien tendrá su primera experiencia mundialista en esta modalidad.

Luis Anderson Mejía, campeón nacional en la especialidad de Maratón. (Foto © Fedeciclismo)

La prueba masculina del mundial tendrá un recorrido de 120 kilómetros compuesto de tres vueltas a un circuito de 40 kilómetros, que contará con 1.500 metros de desnivel.

Dentro de los principales deportistas en competencia estarán el francés Jordan Sarrou, el italiano Luca Braidot, el rumano Vlad Dascalu, el actual campeón mundial el alemán Andreas Seewald, y el bronce del año pasado el portugués José Días.

La competencia femenina tendrá participación de 60 ciclistas de todo el mundo, entre las que se encuentran la campeona mundial de 2021, la austriaca Mona Mitterwallner, quien tendrá como principal rival a la francesa Pauline Ferrand-Prévot, quien viene de ganar los títulos de cross-country short track (XCC) y XCO en el Campeonato Mundial de MTB de Les Gets, Francia, hace dos semanas. atrás.

La final masculina de maratón en el Campeonato Mundial de Haderslev comenzará a las 8:30 de la mañana, hora local (1:30 am de Colombia), mientras que 20 minutos después saldrán las competidoras de la rama femenina.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo