Connect with us

Ruta

Annemiek van Vleuten conquista su segunda Lieja-Bastoña-Lieja Femenina; Paula Patiño finaliza 35°

Publicado

el

Annemiek van Vleuten ganó la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022. (Foto © Province de Liège)

En un jornada muy exigente, Annemiek van Vleuten (Movistar) se adjudicó la sexta edición de la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina, luego de recorrer 142,1 kilómetros entre Bastogne y Liège. La colombiana Paula Patiño (Movistar) llegó en la casilla 35° a más de cuatro minutos de la ganadora.

La corredora neerlandesa, que completó su segundo triunfo en la clásica belga, se escapó en la Côte de la Roche-aux-Faucons, el último obstáculo montañosos de la jornada, y luego se hizo con la victoria en solitario. Grace Brown (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) terminó en segundo lugar y Demi Vollering (Team SD Worx) completó el podio.

Grace Brown, Annemiek van Vleuten y Demi Vollering en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022. (Foto © Province de Liège)

La última clásica de la primavera de 2022 inició bajo un clima agradable y con varios ataques, pero los primeros intentos de escape fueron hábilmente cortados de raíz. El primer ataque exitoso provino de Tamara Dronova-Balabolina (Roland Cogeas Edelweiss) y de Katia Ragusa (Liv Racing). Estas dos corredores estuvieron brevemente por delante del pelotón, pero rápidamente fueron cazadas por el pelotón

Más adelante Magdeleine Vallieres (EF Education-Tibco-SVB), Jeanne Korevaar (Liv Racing), Quinty Ton (Liv Racing) y Flora Perkins (Le Col-Wahoo) lograron establecer una nueva fuga, pero en la Côte de la Haute-Levée, la tercera subida del recorrido, las cuatro fugadas fueron alcanzados.

En el Col du Rosier, ocho fuertes ciclistas lograron liberarse del lote principal. Amanda Spratt (BikeExchange-Jayco), Marlen Reusser (SD Worx), Sara Martín (Movistar), Soraya Paladin (Canyon-SRAM), Leah Thomas (Trek-Segafredo), Evita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), Leah Kirchmann (DSM) y Clara Honsinger (EF Education-Tibco-SVB). En el grupo grande, Jumbo-Visma y el UAE Team ADQ asumieron la persecución.

Paula Patiño realizó un gran trabajo en la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022. (Foto © DSM)

Los ocho punteras comenzaron con un minuto de ventaja la subida del icónico Col de la Redoute, pero esta ventaja se desvaneció tras una aceleración de Ashleigh Moolman-Pasio. La sudafricana decidió marcar el ritmo en el grupo de favoritas en su última Lieja-Bastoña-Lieja y así consiguió reducir el grupo de favoritas. Un atenta Van Vleuten se fue a su rueda y con una potente aceleración, la líder del Movistar consiguió seleccionar aún más la carrera.

La neerlandesa, de 39 años, se fue a la caza de su segunda victoria en Lieja, la suiza Reusser resultó tener algo de energía en el tanque y enganchó a sus rueda en los flancos más empinados de la Redoute. En el tramo final Van Vleuten volvió a alejarse en la Roche-aux-Faucons y haciendo una especie contrarreloj se mantuvo fuera del alcance de sus perseguidoras.

Al final, Van Vleuten tuvo tiempo para disfrutar de su victoria, igualando el récord de Anna van der Breggen, que también figura dos veces en el palmarés de la clásica belga. Brown ganó el sprint por el segundo lugar, por delante de Vollering, Moolman-Pasio y Longo Borghini.

Liège-Bastogne-Liège Femmes 2022 (1.WWT)
Resultados (142,1 km)

1 Annemiek van VleutenMovistar Team3:52:32
2 Grace BrownFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope0:43
3 Demi VolleringTeam SD Worx,,
4 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx,,
5 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo,,
6 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope0:47
7 Arlenis SierraMovistar Team1:58
8 Liane LippertTeam DSM,,
9 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
35 Paula PatiñoMovistar Team 4:49
Anuncio

Ruta

La Vuelta a Antioquia 2022 se aplaza por la situación de orden público en el Bajo Cauca

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, la Liga de ciclismo de Antioquia se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia.

A la fecha la Vuelta a Antioquia por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados.

La nueva fecha para la Vuelta a Antioquia por el deporte es del 11 al 15 de octubre. La Vuelta juvenil y femenina se aplaza para entre el 26 y 29 de octubre. La Vuelta al Futuro de Antioquia se correrá para entre el 9 y 12 de noviembre.

Seguir leyendo

Ruta

¡En vilo! 10 ‘escarabajos’ se encuentran sin resolver su futuro con equipos Pro Team

Publicado

el

Jhonatan Restrepo cuando fue líder del Tour Ruanda 2022. (Foto © Tour Du Rwanda)

A menos de un mes para finalizar la temporada europea la situación es preocupante para los escarabajos, en este momento son 10 los ciclistas colombianos que aún no definen sus contratos con sus respectivos equipos para la temporada 2023 en la segunda división, conocida como Pro Team.

 A tres meses y medio de que cierre el año varios pedalistas nacionales no cuentan con contrato para la próxima campaña. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta la lista con los pedalistas nacionales que se encuentran sin resolver su futuro inmediato en la segunda división.

Johnatan Cañaveral – Bardiani-CSF-Faizanè (CONTRATO HASTA 2022)

Jonathan Cañaveral en la Clásica belga Nokere Koerse. (Foto © Karen Lambrecht,)

Juan Fernando Calle – Caja Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Fernando Calle en el podio del Challenge de Mallorca 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020)

Jhojan García Caja – Rural – Seguros RGA (CONTRATO HASTA 2022)

Jhojan García en la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021. (Foto © Caja Rural Seguros RGA)

Juan Diego Alba – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Juan Diego Alba en acción en la Milano-Torino 2022. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Muñoz – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Muñoz, en la cuarta etapa del Tour de Rumania 2021. (Foto © Androni Giocattoli)

Jhonatan Restrepo – Drone Hopper – Androni Giocattoli (CONTRATO HASTA 2022)

Jhonatan Restrepo cumple su tercera temporada con el Drone Hopper Androni Giocattoli. (Foto © Drone Hopper Androni Giocattoli)

Daniel Alejandro Méndez – Equipo Kern Pharma (CONTRATO HASTA 2022)

Daniel Méndez completó su tercer año con el Equipo Kern Pharma. (Foto © Kern Pharma)

Winner Anacona – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Winner Anacona en acción en el GP Wallonie 2021. (Foto © Arkéa Samsic)

Miguel Eduardo Flórez – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Miguel Flórez lleva dos temporadas en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

Dayer Quintana – Team Arkéa Samsic (CONTRATO HASTA 2022)

Dayer Quintana en acción en la Paris-Niza 2020. (Photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)
Seguir leyendo

Ruta

Futuro incierto para el Drone Hopper-Androni Giocattoli; la plantilla que incluye 6 colombianos liberada para buscar equipo

Publicado

el

El equipo dirigido por Gianni Savio participó tres colombianos de la Vuelta al Táchira 2022. (Foto © Drone Hopper–Androni)

La dificultades financieras ponen en riesgo la continuidad del Drone Hopper-Androni Giocattoli para la temporada 2023. El jefe del equipo, Gianni Savio, prendió las alarmas porque el patrocinador principal, Drone Hopper, no puede proporcionar las garantías económicas deseadas para la estabilidad del equipo el próximo año.

Drone Hopper es una empresa emergente y su proyecto aún no ha despegado”, dijo Savio a La Gazzetta dello Sport. La empresa española, que fabrica drones utilizados en incendios, agricultura y soluciones logísticas, firmó el año pasado un contrato con el conjunto italiano hasta finales de 2025.

El hecho de que el proyecto no salga como estaba previsto tiene consecuencias para el equipo italiano, donde militan Juan Diego Alba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Didier Merchán y Brandon Vega. Savio ya le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2023 para que tengan un futuro asegurado con otra formación.

Hay retrasos en la financiación. Nos gustaría seguir, pero para ello necesitamos garantías. De momento no está claro si estarán allí en 2023. Los pagos por lo que resta de este año están en orden. En 2022 no tendremos más problemas y tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec por eso en particular. Nunca nos ha defraudado”, concluyó Savio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo