Connect with us

Ruta

Annemiek van Vleuten conquista su segunda Lieja-Bastoña-Lieja Femenina; Paula Patiño finaliza 35°

Publicado

el

Annemiek van Vleuten ganó la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022. (Foto © Province de Liège)

En un jornada muy exigente, Annemiek van Vleuten (Movistar) se adjudicó la sexta edición de la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina, luego de recorrer 142,1 kilómetros entre Bastogne y Liège. La colombiana Paula Patiño (Movistar) llegó en la casilla 35° a más de cuatro minutos de la ganadora.

La corredora neerlandesa, que completó su segundo triunfo en la clásica belga, se escapó en la Côte de la Roche-aux-Faucons, el último obstáculo montañosos de la jornada, y luego se hizo con la victoria en solitario. Grace Brown (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) terminó en segundo lugar y Demi Vollering (Team SD Worx) completó el podio.

Grace Brown, Annemiek van Vleuten y Demi Vollering en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022. (Foto © Province de Liège)

La última clásica de la primavera de 2022 inició bajo un clima agradable y con varios ataques, pero los primeros intentos de escape fueron hábilmente cortados de raíz. El primer ataque exitoso provino de Tamara Dronova-Balabolina (Roland Cogeas Edelweiss) y de Katia Ragusa (Liv Racing). Estas dos corredores estuvieron brevemente por delante del pelotón, pero rápidamente fueron cazadas por el pelotón

Más adelante Magdeleine Vallieres (EF Education-Tibco-SVB), Jeanne Korevaar (Liv Racing), Quinty Ton (Liv Racing) y Flora Perkins (Le Col-Wahoo) lograron establecer una nueva fuga, pero en la Côte de la Haute-Levée, la tercera subida del recorrido, las cuatro fugadas fueron alcanzados.

En el Col du Rosier, ocho fuertes ciclistas lograron liberarse del lote principal. Amanda Spratt (BikeExchange-Jayco), Marlen Reusser (SD Worx), Sara Martín (Movistar), Soraya Paladin (Canyon-SRAM), Leah Thomas (Trek-Segafredo), Evita Muzic (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope), Leah Kirchmann (DSM) y Clara Honsinger (EF Education-Tibco-SVB). En el grupo grande, Jumbo-Visma y el UAE Team ADQ asumieron la persecución.

Paula Patiño realizó un gran trabajo en la Lieja-Bastoña-Lieja Femenina 2022. (Foto © DSM)

Los ocho punteras comenzaron con un minuto de ventaja la subida del icónico Col de la Redoute, pero esta ventaja se desvaneció tras una aceleración de Ashleigh Moolman-Pasio. La sudafricana decidió marcar el ritmo en el grupo de favoritas en su última Lieja-Bastoña-Lieja y así consiguió reducir el grupo de favoritas. Un atenta Van Vleuten se fue a su rueda y con una potente aceleración, la líder del Movistar consiguió seleccionar aún más la carrera.

La neerlandesa, de 39 años, se fue a la caza de su segunda victoria en Lieja, la suiza Reusser resultó tener algo de energía en el tanque y enganchó a sus rueda en los flancos más empinados de la Redoute. En el tramo final Van Vleuten volvió a alejarse en la Roche-aux-Faucons y haciendo una especie contrarreloj se mantuvo fuera del alcance de sus perseguidoras.

Al final, Van Vleuten tuvo tiempo para disfrutar de su victoria, igualando el récord de Anna van der Breggen, que también figura dos veces en el palmarés de la clásica belga. Brown ganó el sprint por el segundo lugar, por delante de Vollering, Moolman-Pasio y Longo Borghini.

Liège-Bastogne-Liège Femmes 2022 (1.WWT)
Resultados (142,1 km)

1 Annemiek van VleutenMovistar Team3:52:32
2 Grace BrownFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope0:43
3 Demi VolleringTeam SD Worx,,
4 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx,,
5 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo,,
6 Marta CavalliFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope0:47
7 Arlenis SierraMovistar Team1:58
8 Liane LippertTeam DSM,,
9 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
35 Paula PatiñoMovistar Team 4:49
Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Romandía 2024: todos los escarabajos escalaron posiciones en la general

Publicado

el

El antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa en línea disputada entre las localidades suizas de Château d’Oex y Friburgo con un recorrido de 165,7 kilómetros.

Transcurrida la segunda jornada de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano en la casilla 44° a 17 segundos del nuevo líder, el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera suiza, tras la segunda fracción.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4467▲23Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:17
5587▲32Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:19
65103▲38Egan BernalINEOS Grenadiers0:21
78125▲47Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:23
83140▲57Iván Ramiro SosaMovistar Team0:26
121128▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe11:07
123132▲9Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla11:08
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio