Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar pone el Mundo Ciclístico a sus pies; BICAMPEÓN del Tour de Francia

Publicado

el

Podio final del Tour de Francia 2021 con Tadej Pogačar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Por segundo año consecutivo y luego de tomar el papel protagónico en la batalla de grandes astros del ciclismo mundial, el esloveno Tadej Pogačar conquistó este domingo en París, su segundo título en el Tour de Francia. El corredor del UAE Team Emirates que en poco menos de dos meses cumplirá 23 años, entra en la historia de la ‘Grande Boucle’, luego de brillar en las 21 jornadas disputadas.

En el majestuoso podio parisino, Pogačar que brilló con luz propia en la montaña y sacó gran provecho de la primera prueba a cronometro, subió a lo más alto del podio junto a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que fue la gran revelación y ocupó la segunda casilla, mientras que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en el primer ecuatoriano en subir al podio de la ronda francesa.

Wout van Aert en meta de la etapa 21 del Tour de Francia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

En un espectacular embalaje final, Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó el triunfo en la etapa final, que se disputó este domingo sobre 108 kilómetros entre Chatou y París. El extraordinario pedalista belga que conquistó de esta forma su tercer triunfo parcial, superó en los últimos metros a Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Las estrellas del Tour 2021

Sin lugar a dudas, Tadej Pogačar fue la estrella más rutilante del Tour de Francia 2021, el esloveno que ganó tres etapas, -dos de ellas consecutivas-, se alzó con el título general, la montaña y el mejor joven, es el hombre más destacado por su estupendo desempeño a lo largo de las 21 jornadas disputadas, al igual que el subcampeón general Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que en su segunda participación en grandes vueltas y primera en el Tour, subió al segundo escalón del podio, exhibiendo una sensacional condición.

El retorno a la victoria de Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) en el Tour fue otra de las gratas sorpresas de la ‘Grande Boucle’ 2021. El británico que cinco años después alzó los brazos en esta prueba, obtuvo cuatro triunfos para igualar el récord de victorias de Eddy Merckx y consolidarse como uno de los mejores velocistas de todos los tiempos.

Tadej Pogačar en el podio final como campeón del Tour de Francia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Junto al exuberante campeón emergieron grandes figuras como Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) que ganó de manera brillante la segunda etapa en el Muro de Bretaña y fue líder de la prueba durante seis jornadas, consolidando una magnifica actuación de su equipo que obtuvo dos triunfos parciales. Por su parte, con dos y tres notables triunfos de etapa y un nivel sensacional, sobresalieron el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), corredores que protagonizaron gestas de lujo, este último triunfando en jornada de montaña, contrarreloj y al sprint.

Jonas Vingegaard, Rigoberto Urán y Tadej Pogačar en la etapa dieciséis del Tour de Francia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Los cinco colombianos entre los primeros 30 de la CG del Tour

Al tratarse de la competencia ciclística de tres semanas más importante en el mundo, es importante destacar la entrega, sacrificio y buen desempeño de los seis pedalistas colombianos que tomaron la partida en Brest, encabezados por Rigoberto Urán (EF Education Nippo) que finalizó décimo en la clasificación general final, seguido de Esteban Chaves (Team BikeExchange) en la casilla trece, resultado que ratifica su vigencia, calidad y excelsa experiencia.

Con una fractura en el radio de su mano izquierda, concluyó su cuarta participación en el Tour Sergio Henao (Qhubeka NextHash) corredor que retornó a la ronda francesa con protagonismo en las escapadas, para concluir en la casilla 21 y Sergio Higuita (EF Education Nippo) que lució brillante en las montañosas jornadas finales, representando un apoyo ideal para su líder Rigoberto Urán.

Por su parte, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que integró diversas escapadas, luchó por la clasificación de la montaña y ganó el puerto con mayor altitud en la ronda francesa, exhibiendo vigencia y fortaleza. A pesar de no contar con la suerte esperada, producto de múltiples caídas en las primeras jornadas, Miguel Ángel López (Movistar Team) abandonó en la etapa 18 y ahora espera tener mayor fortuna en la ronda ibérica.

Tadej Pogačar junto a sus compañeros del UAE Team Emirates en la etapa final del Tour de Francia 2021 (photo Jan De Meuleneir/PN/BettiniPhoto©2021)

Resultados

Etapa 21

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 2:39:37

2 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

3 CAVENDISH Mark Deceuninck Quick Step m.t

4 MEZGEC Luka Team BikeExchange m.t

5 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

6 VAN POPPEL Danny Intermarché – Wanty Gobert Matériaux m.t

7 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t

8 ARANBURU Alex Astana Premier Tech m.t

9 BARTHE Cyril B&B Hotels p/b KTM m.t

10 WALSCHEID Max Team Qhubeka NextHash m.t

67 CHAVES Esteban Team BikeExchange m.t

71 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic m.t

92 URÁN Rigoberto EF Education Nippo m.t

98 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash m.t

137 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 3:49

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 80:16:59

2 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:20

3 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 7:03

4 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 10:02

5 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 10:13

6 MAS Enric Movistar Team 11:43

7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 12:23

8 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 15:33

9 BILBAO Pello Bahrain Victorious 16:04

10 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 18:34

13 CHAVES Esteban Team BikeExchange 37:48

21 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 1:03:12

25 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 1:09:16

28 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:33:11

Anuncio

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio