Ruta
Pedalazos de Colombia y el Mundo

Arkea Samsic de Quintana solicita ser invitado al Giro
Emmanel Hubert, mánager general del Arkea Samsic equipo que integra Nairo Quintana, aceptó oficialmente haber enviado solicitud a los organizadores del Giro de Italia, para que su equipo sea invitado a este año a la ‘Corsa Rosa’, argumentando que en la clasificación general de equipos hay siete WT detrás suyo, además de tener a Quintana como un excampeón.
En el Giro queda actualmente una carta de invitación pues los primeros 20 cupos son obligatorios, el siguiente es el Androni Sidermec que es el mejor de Italia y queda uno (Bardiani) y dejarlo por fuera sería un golpe bajo para el ciclismo italiano.
Las tres Grandes Vueltas piden a la UCI otra carta de invitación
Los organizadores del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España que aceptan 22 equipos en estas pruebas, han solicitado a la máxima rectora del pedal la posibilidad de tener una carta demás a las 2 que se tienen para invitar equipos a estas tres grandes carreras. Como se sabe, a estas pruebas asisten por derecho propio los 19 equipos del Word Tour más el primero de la clasificación entre los equipos ProTeam y quedan dos cupos Wild Card para invitar, pero los organizadores solicitan tener un equipo más.
Dosquebradas acogerá el Campeonato Nacional de Maratón 2021
El municipio risaraldense de Dosquebradas, será el escenario de realización del Campeonato Nacional de Maratón 2021. En la primera edición del certamen nacional para esta modalidad, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero, se espera la presencia de los dos referentes principales del Maratón en el país; Diego Arias y el vigente bicampeón Mundial Leonardo Páez.

Ciclismo colombiano en USA y Europa
Los mejores exponentes del BMX colombiano encabezados por Mariana Pajón compiten este fin de semana en Estados Unidos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte Sebastián Molano (UAE) y Daniel Méndez (Kern Pharma) están en la lista de participantes en el GP la Marseillaise (31 de enero) y la Vuelta a Valencia del 4 al 7 de febrero, iniciando así la presencia internacional de nuestros representantes luego de la Vuelta al Táchira.
Diez años después un colombiano subió al podio de la Vuelta al Táchira
Danny Osorio rompió el hechizo para el ciclismo colombiano en la Vuelta al Táchira 2021. El pedalista del Orgullo Paisa que tuvo un gran desempeño a lo largo de la prueba, ascendió al tercer escalón del podio. Posición de privilegio que no ocupaba un ‘escarabajo’ en la ronda tachirense desde el 2011, cuando Carlos Becerra fue segundo tras el local Manuel Medina que se alzó con el título.
Aleksandr Vlasov le apunta al podio en el Giro
El pedalista ruso Aleksandr Vlasov, le apunta a grandes objetivos en 2021 -el que espera sea el año de su confirmación en el pelotón mundial-. El escalador de 24 años, comandará al Astana Premier Tech en el Giro de Italia y según reveló en las últimas horas, su objetivo será ascender al podio final de la primera grande de la temporada. Vlasov contará con el respaldo en la ‘Corsa Rosa’ del sensacional pedalista colombiano Harold Tejada que ha confirmado su presencia en la ronda italiana semanas atrás.

Perú acogerá el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021
El velódromo Panamericano de La Videna en Lima, acogerá del 2 al 6 de abril, la edición 2021 del Campeonato Panamericano de Pista Élite. La confirmación oficial de la fecha y lugar de realización del certamen continental que a causa de la crisis de salud pública no se pudo realizar el año anterior, la hizo en las últimas horas la COPACI.
Academia de Desarrollo Olímpico en USA
Auspiciada por la Federación Norteamericana de ciclismo funciona esta organización que se encarga en sus instalaciones de todo lo referente a la enseñanza, formación, orientación, especialización en las modalidades de ruta, pista, BMX, Cross Country, Ciclomontañismo, Gravity, Juniors y organización y administración del ciclismo. Mediante cursos y campamentos debidamente planificados, se llevan a cabo concentraciones, entrenamientos, se elaboran planes de entrenamiento con la presencia de técnicos especialistas en todas las áreas concernientes a este deporte.
Ruta
El Giro de Sicilia, la próxima estación para el Team GW Shimano-Sidermec

La gira europea del equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec continuará con la participación en la quinta edición del Giro de Sicilia, evento que en apenas cuatro ediciones ha logrado cautivar y reunir a lo más selecto del pelotón internacional.
Para esta ocasión, la organización comandada por RCS Sport ha dispuesto un recorrido de cuatro etapas que empezarán su curso en la localidad de Marsala, el próximo 11 de abril, y concluirán en Giarre, el día 14.
Para afrontar la competencia del sur italiano, el director deportivo Luis Alfonso Cely contará con una nómina de siete ciclistas, entre los cuales aparece como principal novedad el italiano Filippo Tagliani, que a sus 27 años cuenta con una amplia experiencia internacional.
Salvo el joven pedalista Diego Pescador, los demás integrantes de la formación serán los mismos que afrontaron Per Siempre Alfredo y la Semana Internacional Coppi e Bartali.
Recorrido Giro de Sicilia 2023
11/04/2023 Etapa 1 – MARSALA – AGRIGENTO, 159 km
12/04/2023 Etapa 2 – CANICATTÌ – VITTORIA, 193 km
13/04/2023 Etapa 3 – ENNA – TERMINI IMERESE, 150 km
14/04/2023 Etapa 4 – BARCELLONA POZZO DI GOTTO – GIARRE, 216 km

El GW Shimano-Sidermec abrió su temporada europea en la Settimana Internacional Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)
Nómina GW Shimano-Sidermec
Dídier Merchan
Miguel Flórez
Jonathan Restrepo
Jonathan Guatibonza
Andrés Mancipe
Alessandro Bisolti
Filippo Tagliani
Staff Técnico
Gianni Savio – Manager General
Luis Alfonso Cely – Director Deportivo
Andrea Peschi – Director Deportivo
Daniel Rincón – Masajista
José David Suárez – Mecánico
*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec
Ruta
Tadej Pogačar estará rodeado por ‘clasicómanos’ experimentados en el segundo ‘monumento’ del año

Después de un impresionante podio en la E3 Saxo Classic en Harelbeke, Tadej Pogačar regresa a Bélgica para enfrentarse a la mayor de las Clásicas de Flanders: la Ronde Van Vlaanderen-Tour de Flanders este sábado 2 de abril.
“En la E3 Saxo Classic tuvimos una gran carrera y una gran batalla. Estoy deseando volver a hacerlo todo el domingo. Mi primera experiencia en Flandes el año pasado fue algo que nunca olvidaré. La energía de la carrera y la pasión por el ciclismo en Bélgica es algo especial. Me siento listo y el equipo está listo, así que haremos nuestro mejor esfuerzo», dijo el esloveno en un comunicado de prensa del UAE.
El dos veces ganador del Tour de Francia estará acompañado de corredores que cuentan con gran experiencia en clásicas, con los experimentados Tim Wellens, el italiano Matteo Trentin, el neerlandés Sjoerd Bax y el noruego Vegard Steke Laengen, quienes probarán piernas este miércoles en la Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre. El equipo árabe lo completará el portugués Rui Oliveira, que no correrá mañana.
No es ningún secreto que Pogačar ha convertido la Clásica de Flandes en un objetivo. El esloveno ya libró un duelo memorable con Mathieu van der Poel el año pasado, pero se quedó por fuera del podio tras un último kilómetro de locura. Este año, el esloveno espera una revancha deportiva.
En las carreras previas al segundo monumento del año, Pogačar ya demostró que está bien de forma. En la Milán-San Remo acabó cuarto tras atacar al Poggio. En la E3 Saxo Classic se le permitió subir al podio como tercer hombre después de una dura carrera, junto con el ganador Wout van Aert y Mathieu van der Poel.
Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre [1.UWT] – 29-Mar-2023
Sjoerd Bax (Países Bajos)
Mikkel Bjerg (Dinamarca)
Ryan Gibbons (Suráfrica)
Pascal Ackermann (Alemania)
Vegard Steke Laengen (Noruega)
Matteo Trentin (Italia)
Tim Wellens (Bélgica)
Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres [1.UWT] – 02-abr-2023
Sjoerd Bax (Países Bajos)
Mikkel Bjerg (Dinamarca)
Tadej Pogačar (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)
Vegard Steke Laengen (Noruega)
Matteo Trentin (Italia)
Tim Wellens (Bélgica)

Ruta
Edward Santiago Cruz viaja a Italia a incorporarse a un equipo que le hace homenaje a Marco Pantani

El joven pedalista colombiano Edward Santiago Cruz Martínez viaja a Italia para vincularse esta temporada a un equipo que le hace homenaje al gran ciclista Marco Pantani: IL Pirata-Vangi-Sama Ricambi, gracias a la gestión del entrenador Andrea Bianco, representante del Grupo A&G.
Cruz, entrenado por el licenciado Sergio León Suarez y que se destacó en 2022 con el equipo Canapro, pasó las pruebas a las que fue sometido al comienzo del año y comenzará a trasegar por carreteras europeas esta campaña con la ilusión de llegar a un equipo profesional.

Logo del equipo IL Pirata-Vangi-Sama Ricambi . (Foto © IL Pirata)
“Aunque es un equipo nuevo, es bien organizado y cuenta con el campeón italiano prejuvenil, su sede esta al sur de Roma, y comienzan las carreras después de marzo”, indicó el entrenador Andrea Bianco.
Recordemos que Edwar, el año pasado fue campeón en la Clásica Esteban Chávez, se subió al podio del Tour de Guadalupe (Isla Francesa). Y en la XIII Prueba Pedaleando por un Futuro y Festival en Cajicá, terminó segundo. Además, lució la camiseta de campeón departamental de Ruta.
*Con Información Prensa Canapro Ciclismo