Connect with us

Ruta

“No es posible que olviden todo lo que nosotros hicimos y que los últimos pasen a ser los primeros”: Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio manager del Androni Giocattoli junto a su equipo en el GP Bruno Beghelli (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero para el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2, el Mánager General del Androni Giocattoli Sidermec, Gianni Savio expresó su gran inconformidad ante la negativa de RCS Sport, para otorgarle la invitación a su equipo al Giro de Italia.

‘El Principe’, lamentó la no invitación de su equipo a la ‘Corsa Rosa’. “Me encuentro afortunadamente bien de salud, pero mal de ánimo. Esta es una verdadera injusticia, frente a la cual lamentablemente no puedo hacer nada. Encontré muchas adversidades dirigiendo un equipo, pero simplemente esta es una vergüenza”.

Jhonatan Restrepo, Gianni Savio y Alexander Cepeda en el Giro de Italia 2020 (Photo©Androni Giocattoli)

Ante los valiosos números de su equipo en las últimas temporadas, el mánager de la escuadra italiana, no encuentra explicación para no ser invitados al Giro. “Nuestro equipo en los últimos cuatro años fue el mejor Team profesional italiano en el ranking mundial UCI, además el mejor equipo profesional italiano en el ranking europeo UCI, por tres temporadas seguidas logramos el título de campeones italianos por equipos. Son datos objetivos, no se trata de una opinión personal”.

Para el dirigente italiano, no se tuvieron en cuenta los principios deportivos. “Lamentablemente fueron cancelados los principios éticos y deportivos porque el año pasado en el Giro de Italia pusimos dos hombres en el podio final de Milán, Simón Pellaud campeón de las metas volantes y el Matía Bais campeón de los kilómetros en escapada; es decir, siempre nosotros honramos al Giro Italia”.

Es imposible que en un sentido deportivo, teniendo en cuenta todos estos resultados y que nosotros tenemos un verdadero proyecto en el cual en estos años lanzamos ciclistas al WT. No es posible que olviden todo lo que nosotros hicimos y que los últimos pasen a ser los primeros, eso es una vergüenza una infamia deportiva”, agregó.

Gianni Savio junto a Santiago Umba en la Vuelta al Táchira 2021 (Photo©Androni Giocattoli)

Gianni agregó que de haber recibido Arkea la invitación en su lugar, su criterio sería diferente. “Si hubiesen entregado una ‘wildcard’ a Arkea yo no diría nada porque Arkea tiene un gran campeón como Nairo Quintana y está claro con Nairo merecían una ‘wildcard’, pero no a un equipo que se presente débil qué tiene un único ciclista, que es un embalador bueno, pero no es una estrella mundial”.

Para Savio, en ningún momento se tomó en cuenta el aspecto deportivo. “Eolo es un equipo más débil que nosotros, pero es patrocinador del Giro, así que yo comprendo. El organizador es una sociedad privada y es normal, así entiendo su posición con Eolo, llego a comprender la posición con Bardiani, pero si hay tres cartas y en dos se privilegia el aspecto comercial, así que por lo menos en una se tenga en cuenta el aspecto deportivo la filosofía el espíritu la ética”.

Savio desconoce los motivos de la no invitación de su equipo y niega cualquier enemistad con RCS Sport. “No tengo ningún enemigo en RCS y no sé por qué pasó eso. Envié un correo con datos deportivos y evidentemente hay algo extra deportivo que no conozco”.

Gianni Savio junto a su equipo Androni Giocattoli en Gran Piemonte (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

El director de la escuadra ProTeam, espera que su equipo sepa afrontar con valentía este infortunio. “El que tiene más rabia soy yo, hablé con todos y les he dicho que fue una gran injusticia, pero hay que reaccionar y no quiero ver a nadie amargado los verdaderos hombres encuentran en las adversidades y tenemos que ser capaces de superarlo. El Giro son tres semanas, la temporada todo el año así que hay que enfrentarla”.

En este momento dejaría todo, pero siempre tenido gran cariño de la afición que siempre me han recibido con gran cariño, además tengo tres ciclistas colombianos que son valiosos atletas y muy buenas personas y tengo una responsabilidad frente a ellos”, indicó Savio.

El calendario de carreras para Androni en mayo sigue siendo nutrido. “En el mes de mayo tenemos el Tour de Ruanda qué fue retrasado, tenemos el Tour de Bulgaria y además recibimos un email del organizador del Tro Bro Leon qué es la pequeña París Roubaix francesa. Hay un panorama basto de carreras para todos”.

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo