Connect with us

Ruta

Giacomo Nizzolo vence al sprint en la Clásica de Almería. Álvaro Hodeg sufre caída

Publicado

el

Giacomo Nizolo triunfador en la Clásica de Almería 2021(Photo©Qhubeka Assos)

Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) protagonizó un soberbio embalaje final y se quedó con el triunfo este domingo en la edición 2021 de la Clásica de Almería, que se disputó entre Pueblo de Vicar y Roquetas de Mar sobre una distancia de 183 kilómetros.

Nizzolo que sacó provecho del trabajo de sus rivales para llegar en la posición indicada a esprintar, salió de la parte frontal del grupo en los cien metros finales para quedarse con la victoria, superando en un ajustado remate a Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) y a Martin Laas (BORA Hansgrohe).

Mientras intentaba salir por la rueda de Nizzolo en los últimos metros, el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvo un roce con Martin Laas que lo limitó de ingresar a la instancia definitiva en una posición ideal para disputar el triunfo en la primera prueba de su temporada.

Martin Laas, Giacomo Nizzolo y Florian Senechal en el podio final de la Clásica de Almería 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

El gran infortunio en la parte final de esta prueba, lo sufrió el velocista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que en los últimos veinte kilómetros camino de meta, se vio involucrado en una caída, en la que resultó afectado y lo obligó al retiro cuando marchaba en la parte posterior del grupo.

Gaviria concluyó su participación en esta prueba en la casilla 17, mientras que Sebastián Molano arribó a la meta en la posición 45 a once segundos del vencedor.

El gran nerviosismo y la incesante lucha por la mejor posición para entrar en la definición fue la constante en los últimos quince kilómetros, distancia en la que los trenes de lanzamiento intentaban la mejor colocación de sus velocistas mientras en la parte trasera del grupo se presentaban los infaltables e infortunados enredones.

Los múltiples intentos por conformar la escapada del día, fueron la constante a lo largo de esta prueba. Sin embargo, Deceuninck Quick Step y UAE Team Emirates ejercieron el debido control, con el fin de forzar la definición entre los hombres más rápidos.

Resultados Finales

1 Giacomo Nizzolo Team Qhubeka ASSOS 4:18:44

2 Florian Sénéchal Deceuninck-Quick Step m.t

3 Martin Laas BORA-hansgrohe m.t

4 Jon Aberasturi Caja Rural-Seguros RGA m.t

5 Timothy Dupont Bingoal WB m.t

6 Danny van Poppel Intermarché-Wanty-Gobert m.t

7 Gabriel Cullaigh Movistar Team m.t

8 Edward Theuns Trek-Segafredo m.t

9 Marc Sarreau AG2R Citroën Team m.t

10 Damiano Cima Gazprom-RusVelo m.t

17 Fernando Gaviria UAE Team Emirates m.t

45 Sebastián Molano UAE Team Emirates 0.11

RET Álvaro Hodeg Deceuninck Quick Step

Anuncio

Ruta

Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo colombiano con el equipo GW Shimano – Sidermec

Publicado

el

La bicicleta que acompañara a los escarabajos del equipo GW Shimano - Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto liderado por el italiano Gianni Savio para la temporada 2023. El GW Shimano-Sidermec le apostará a la promoción de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Un conjunto que estará conformado por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, probablemente más enfocado en las competencias sudamericanas, que también estará compitiendo en las carreras más importantes del UCI América Tour.


El uniforme que identificará al equipo continental GW Shimano – Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Durante varios años, el equipo de Savio ha sido uno de los mayores proveedores de jóvenes talentos en los equipos del World Tour, y hasta el día de hoy sigue siendo así, ya que Jefferson Alexander Cepeda y Andrea Piccolo se mudaron a mitad de temporada al EF Education-EasyPost, Natnael Tesfatsion fue fichado por el Trek – Segafredo y todo indica que el joven talento ucraniano Andrii Ponomar se unirá al Arkéa Samsic en los proximos días.

Especialmente en los últimos años, por los equipos de Gianni han pasado muchos talentos que luego se consolidaron en el World Tour: el ejemplo más brillante es el de Egan Bernal, el colombiano que primero logró ganar el Tour de Francia (2019) y luego el Giro de Italia (2021).

https://twitter.com/mundociclistico/status/1599879995555737600
Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, primer refuerzo confirmado del Sistecrédito GW para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito GW confirmó el primer refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada. Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganado la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Una nueva edición de la Clásica Ciudad de Soacha abre con un prólogo en ascenso los tres días de competencia

Publicado

el

Como ya es tradicional, un prólogo abrirá la versión número 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto Archivo © IMRDS)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) tiene todo listo para el inicio de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que comienza hoy en el departamento de Cundinamarca. Marco Tulio Suesca, Juan Diego Alba, Luis Carlos Chía y Brandon Rojas serán las grandes atracciones de la carrera en la categoría élite.

La tradicional prueba del calendario ciclístico nacional, que iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en ascenso hacia La Veredita, se realizará del 6 al 10 de diciembre y estará distribuida en tres fracciones, una jornada al cronómetro y dos circuitos.

En su versión número 16, la carrera de Soacha contará con la participación de 250 deportistas en las diferentes categorías que se tienen programadas por la organización: prejuvenil, juvenil, élite, damas élite y sub-23.


El pelotón en acción en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021. (Foto Archivo © IMRDS)

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de La Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Orden de salida del prólogo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo