Connect with us

Ruta

Giacomo Nizzolo vence al sprint en la Clásica de Almería. Álvaro Hodeg sufre caída

Publicado

el

Giacomo Nizolo triunfador en la Clásica de Almería 2021(Photo©Qhubeka Assos)

Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos) protagonizó un soberbio embalaje final y se quedó con el triunfo este domingo en la edición 2021 de la Clásica de Almería, que se disputó entre Pueblo de Vicar y Roquetas de Mar sobre una distancia de 183 kilómetros.

Nizzolo que sacó provecho del trabajo de sus rivales para llegar en la posición indicada a esprintar, salió de la parte frontal del grupo en los cien metros finales para quedarse con la victoria, superando en un ajustado remate a Florian Sénéchal (Deceuninck Quick Step) y a Martin Laas (BORA Hansgrohe).

Mientras intentaba salir por la rueda de Nizzolo en los últimos metros, el velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) tuvo un roce con Martin Laas que lo limitó de ingresar a la instancia definitiva en una posición ideal para disputar el triunfo en la primera prueba de su temporada.

Martin Laas, Giacomo Nizzolo y Florian Senechal en el podio final de la Clásica de Almería 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

El gran infortunio en la parte final de esta prueba, lo sufrió el velocista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que en los últimos veinte kilómetros camino de meta, se vio involucrado en una caída, en la que resultó afectado y lo obligó al retiro cuando marchaba en la parte posterior del grupo.

Gaviria concluyó su participación en esta prueba en la casilla 17, mientras que Sebastián Molano arribó a la meta en la posición 45 a once segundos del vencedor.

El gran nerviosismo y la incesante lucha por la mejor posición para entrar en la definición fue la constante en los últimos quince kilómetros, distancia en la que los trenes de lanzamiento intentaban la mejor colocación de sus velocistas mientras en la parte trasera del grupo se presentaban los infaltables e infortunados enredones.

Los múltiples intentos por conformar la escapada del día, fueron la constante a lo largo de esta prueba. Sin embargo, Deceuninck Quick Step y UAE Team Emirates ejercieron el debido control, con el fin de forzar la definición entre los hombres más rápidos.

Resultados Finales

1 Giacomo Nizzolo Team Qhubeka ASSOS 4:18:44

2 Florian Sénéchal Deceuninck-Quick Step m.t

3 Martin Laas BORA-hansgrohe m.t

4 Jon Aberasturi Caja Rural-Seguros RGA m.t

5 Timothy Dupont Bingoal WB m.t

6 Danny van Poppel Intermarché-Wanty-Gobert m.t

7 Gabriel Cullaigh Movistar Team m.t

8 Edward Theuns Trek-Segafredo m.t

9 Marc Sarreau AG2R Citroën Team m.t

10 Damiano Cima Gazprom-RusVelo m.t

17 Fernando Gaviria UAE Team Emirates m.t

45 Sebastián Molano UAE Team Emirates 0.11

RET Álvaro Hodeg Deceuninck Quick Step

Anuncio

Ruta

Robert Andrés Plazas vence por 1 segundo a su coterráneo Juan David Urián y se lleva la CRI en Nacional Juvenil de Ruta 2022

Publicado

el

Juan David Urián, Robert Andrés Plazas y Jaider Muñoz en el podio de la CRI del Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En final dramático, Robert Andrés Plazas (Boyacá) ganó por un segundo este martes la contrarreloj individual, que le dio apertura a una nueva edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta. El pedalista boyacense paró los cronómetros de la prueba en 24 minutos y 07 segundos.

El podio de la jornada al cronómetro de 20 kilómetros lo completaron, el también boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza) y Jaider Muñoz (Antioquia), quienes hicieron tiempos de 24:08 y 24:13, respectivamente.

El inicio del certamen contó la participación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Robert Andrés Plazas, en acción en la CRI del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022.(Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, en la cita ciclística organizada por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo hicieron presencia los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta en la rama masculina continúa miércoles con la prueba de ruta en un circuito de 15 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que los varones recorrerán 82,5 kilómetros.

Robert Andrés Plazas, nuevo campeón de la CRI en el Nacional Juvenil de Ruta 2022. (Foto © Fedeciclismo)

TODOS LOS RESULTADOS CRI – CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Luis Henao no se resigna a dejar el ciclismo; correrá la Joe Martin Stage Race en Estados Unidos

Publicado

el

Sergio Luis Henao se estrenará con el Team Emanuel Ibarry &2ndBike en Estados Unidos. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

A pesar de anunciar su retiro como ciclista profesional el pasado mes de marzo, Sergio Luis Henao, reaparecerá en una carrera UCI en los Estados Unidos a sus 34 años. La escuadra puertorriqueña Team Emanuel Ibarry &2ndBike lo anunció en su nomina para la Joe Martin Stage Race, competencia que se llevará acabo en Fayetteville, Arkansas entre el 19 y 22 de mayo.

El experimentado pedalista colombiano se pondrá a prueba en cuatro etapas, dos de fondo una crono y una al estilo critérium, después de varios meses de inactividad luego de quedarse sin equipo a final del año pasado tras la desaparición del Team Qhubeka.

El corredor antioqueño, que corrió 10 temporadas en la élite europea, volverá a competir en territorio norteamericano apoyado por sus compatriotas: Juan Esteban Arango, Cristian Ríos y Jaime Castañeda.

Así fue recibido el ‘escarabajo‘ por su nuevo equipo en la redes sociales. “Sergio Henao, ganador de múltiples carreras profesionales del calendario ProTour será nuestro jefe de filas y estará respaldado por otros excelentes corredores”.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; en duda continuidad

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella de champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

RCS Sport, organizador de la carrera del Giro, le dijo a Cyclingnews que Girmay fue examinado por los médicos del equipo y de la carrera, y se decidió llevarlo al hospital. Allí, el eritreo se sometió a controles médicos adicionales.

El Intermarché-Wanty-Gobert confirmó más tarde a la organización de la Corsa Rosa 2022 que Girmay regresó al hotel del equipo y está descansando. El conjunto World Team determinará mañana, en la previa a la undécima etapa, si continúa su primera participación en el Giro de Italia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio