Connect with us

Ruta

Nairo Quintana defenderá su corona en el Tour de los Alpes Marítimos frente a una legión de estrellas (PREVIA)

Publicado

el

Romain Bardet, Nairo Quintana y Richie Porte en el podio final del Tour de los Alpes Marítimos 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Un cúmulo de estrellas entre las que se destaca el vigente campeón de la prueba Nairo Quintana, serán de la partida este viernes 19 en la edición 53 del Tour de los Alpes Marítimos, que se extenderá hasta el domingo 21 de febrero en Francia.

Para la disputa de la tercera competencia de la temporada 2021 en el calendario francés, que consta de tres etapas y se disputará sobre una distancia de 499 kilómetros, estarán presentes cinco corredores colombianos.

Harold Tejada en la etapa quince del Tour de Francia 2020 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Cinco colombianos en el listado de participantes

En busca de su segunda corona consecutiva en esta prueba, estará la gran estrella Nairo Quintana, que al comando del Arkea Samsic disputará la primera competencia de su temporada 2021. Junto a Quintana que viene de adelantar su recuperación tras ser intervenido en sus dos rodillas, estará su coterráneo Miguel Flórez, que hará su debut con la escuadra ProTeam francesa en esta prueba.

Con el UAE Team Emirates, estarán presentes Camilo Ardila que viene de disputar con buen suceso el Tour de la Provence y Cristian Muñoz que abrirá de esta forma su temporada 2021 con el conjunto emiratí. Por su parte, Harold Tejada que igualmente estuvo en la Provence, disputará la segunda prueba por etapas del calendario francés junto al Astana Premier Tech.

Camilo Ardila en la tercera etapa del Tour de la Provence 2021 (Photo©BettiniPhoto/UAETeamEmirates2021)

Las estrellas que se dará cita en esta prueba

Poderosos escuadrones liderados por algunos de los más importantes jefes de filas, serán de la partida en esta competencia en la que desde la jornada de apertura habrá terreno montañoso para presenciar vibrantes disputas entre escaladores.

INEOS Grenadiers aporta una importante cantidad de figuras al espectáculo en esta competencia. Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov son parte de la infantería de lujo que presentará la escuadra británica en esta competencia que en la previa los perfila como principales aspirantes al título.

Figuras de la talla del campeón olímpico Greg van Avermaet (AG2R La Mondiale), el referente local Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y el combativo pedalista danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) engalanan el listado de inscritos en esta prueba.

Junto a ellos, aparecen las brillantes duplas de Bauke Mollema y Giulio Ciccone en Trek Segafredo y la de Michael Woods y Dan Martin en el Israel Start UP, escaladores de gran categoría que son garantía de protagonismo en el terreno definitivo.

Geraint Thomas en la segunda etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©INEOS Grenadiers 2020)

Tres etapas de gran dificultad, presenta esta prueba

Desde la jornada inicial que parte de Biot, se podrá presenciar una gran batalla de escaladores, en esta fracción de 186 kilómetros, que a su vez será la más extensa de la carrera, los corredores medirán fuerzas en tres puertos de montaña categorizados, ubicados sobre los últimos 50 kilómetros de carrera, para concluir en Gourdon en ascensión de segunda categoría.

En la segunda jornada con partida y arribo en Fayence, los hombres más rápidos tendrían una gran opción de disputar la victoria. Etapa que presenta un puerto de tercera y uno más de segunda categoría en la primera parte del recorrido de 177 kilómetros.

En la etapa de cierre que se disputará sobre 136 kilómetros partiendo y finalizando en Blausasc, los corredores deberán sortear tres puertos de primera categoría, el último de ellos y el de mayor dificultad será el Col de la Madone, que concluye a 24 kilómetros de meta.

Thibaut Pinot en el Tour de Francia 2020 (Photo©A.S.O./Pauline BALLET2020)

Recorrido Oficial

Etapa 1

Biot -Gourdon (186 Km)

Etapa 2

Faynce – Fayence (168 Km)

Etapa 3

Blausasc – Blausasc (136 Km)
Anuncio

Ruta

Soacha acoge las competencias de Ruta del Nacional Juvenil 2022; arranca con prueba contrarreloj en Canoas

Publicado

el

Podio Contrarreloj Individual Nacional Juvenil 2019. (Foto © RMC)

Este martes 17 de mayo se dará comienzo oficial a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que se llevará a cabo en Soacha, hasta el miércoles 18 de mayo, organizado por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total serán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas) los que estarán participando en el certamen, en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Nicolás David Gómez ganó el Nacional Juvenil de Ruta en 2019. (Foto © RMC)

De igual manera, habrá presencia de ciclistas de los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El evento comenzará este martes a las 9:00 de la mañana, con la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el sector de Canoas, en Soacha, en un recorrido de 10 kilómetros para las damas, y de 20 km para los varones.

El miércoles se disputará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las damas darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los varones 15 km, para un trazado de 82.5 kilómetros.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano va por el título de la Vuelta al Sur; Darwin Atapuma parte como favorito

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano llega con 12 pedalistas a la Vuelta al Sur 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Después de conseguir un nuevo título de la Vuelta de la Juventud, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la Vuelta al Sur 2022.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, afrontará desde este miércoles 18 de mayo una de las competencias más importantes del calendario nacional, con una nueva ronda que recorrerá en esta oportunidad los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila del 18 al 22 de mayo.

Dentro de la nómina se encuentran 12 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en toda las carreras de la temporada donde ha competido como la Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, entre otras.

Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Edison Muñoz en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Liga de Ciclismo del Tolima, en compañía de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Venimos con una plantilla muy variada. Vamos a buscar como siempre el título, está carrera es muy importante para nosotros puesto que será la última competencia antes del gran reto de la Vuelta a Colombia. El recorrido está muy exigente y el ganador será un pedalista que se desenvuelva muy bien en todas las especialidades», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña, Nelson Soto y Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Cristian David Rico, Johan Ramírez, Freddy Alejandro Ávila, Brayan Vargas, Jhon Olave y Johan Fernando Porras (reciente medallista Panamericano en la CRI sub-23), integran el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Recorrido Vuelta al Sur 2022

Miércoles 18 de mayo: Prólogo en Mosquera, Cundinamarca de 3,8 kilómetros
Jueves 19 de mayo: primera etapa: Anapoima-Villa Restrepo – 142 kilómetros
Viernes 20 de mayo: segunda etapa: Ibagué-Neiva – 205 kilómetros
Sábado 21 de mayo: tercera etapa: Neiva-Nátaga – 130 kilómetros
Domingo 22 de mayo: cuarta etapa: La Plata-Pitalito – 168 kilómetros

*Con Información Prensa Colombia Tierra de Atletas

Seguir leyendo

Ruta

Selección Colombia de Ruta revalida título Panamericano en Argentina; supremacía en las cronos

Publicado

el

La Selección Colombia Andina, campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La Selección Colombia Andina dirigida por Carlos Mario Jaramillo se coronó campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebró en San Juan, Argentina.

El equipo nacional lideró el medallero general del evento, luego de sumar tres medallas de oro y tres de plata, durante los tres días de competencias.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Juan Manuel Barboza, en la contrarreloj Sub-23; Nicolás David Gómez, en la prueba de ruta Sub-23 y por Rodrigo Contreras, en la contrarreloj élite.

Por su parte, las preseas de plata llegaron en las pruebas contrarreloj, de la mano de Lina Marcela Hernández, en la rama femenina; Johan Fernando Porras, en sub-23, y Walter Vargas, en élite.

Con estos resultados, la delegación colombiana ruta revalidó el título panamericano alcanzado en 2021, en la cita que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

TABLA FINAL DE POSICIONES

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio