Ultímas Notícias
Movistar ultima llegada de Iván Ramiro Sosa y de 5 refuerzos más de cara a 2022

Todo estaría listo para que Iván Ramiro Sosa llegue al Movistar para 2022. Según indicó el diario El País el conjunto español viene trabajando aceleradamente en la consecución de varios refuerzos de cara a la próxima temporada, en la que está incluido el cundinamarqués.
Su agente, el italiano Giuseppe Acquadro, trabaja junto a Eusebio Unzué, para finiquitar la transferencia del escalador colombiano, que ha tenido una complicada temporada con el Ineos este 2021. Su mejor resultado fue el primer lugar en la general del Tour de La Provenze, a comienzos del año.
Junto a Sosa, llegarían al Movistar cuatro jóvenes españoles, Iván Romeo, Oier Lazkano (Caja Rural) y dos del Astana Premier Tech Alex Aranburu y Óscar Rodríguez. Por otro lado, regresaría el veterano Gorka Izagirre.
Hace algunas semanas, el jefe de la escuadra telefónica ya había confirmado la renovación por un año más de Alejandro Valverde, que con 42 años ayudará a integrar a los nuevos corredores a la plantilla.
El Movistar Team aún no ha confirmado oficialmente las nuevas incorporaciones para la temporada 2022.
Ruta
Mauro Schmid, primer suizo en ganar la Coppi e Bartali; Rémi Cavagna dominó la CRI final en Carpi

Por: Andrés Piedrahita
Terminó la edición 38 de la Semana Internacional Coppi y Bartali, y las emociones por su definición no se hicieron esperar. El Soudal Quick-Step se llevó el santo y la limosna, dominando la carrera italiana en su última jornada.
Rémi Cavagna, con un tiempazo de 22 minutos, 12 segundos, ganó la contrarreloj individual de 18,6 kilómetros, que presentó salida y llegada en Carpi. En segundo lugar y a tan solo 18 segundos, terminó el australiano Michael Hepburn (Team Jayco-AlUla), y tercero Ben Healy (EF Education-EasyPost) a 19 segundos. El mejor colombiano de la jornada al cronómetro fue Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) en la casilla 15° a más de un minuto.

Rémi Cavagna, ganador de la crono en la Settimana Coppi e Bartali 2023. (Foto Soudal – Quick Step © PhotoSirotti)
Para redondear el gran día del equipo con licencia belga, Mauro Schmid, venció en la clasificación general individual, y se convirtió en el primer ciclista suizo en subirse a lo más alto del podio en esta importante prueba de la categoría UCI Europa Tour 2.1.
Schmid supo administrar muy bien la renta con que llegó al “Día D”, y con 16 y 22 segundos, salió victorioso por encima del británico James Shaw (EF Education – EasyPost) y el irlandés Ben Healy (EF Education – EasyPost), quienes completaron el podio de la carrera italiana.
Para los pedalistas cafeteros, la Coppi e Bartali no fue lo que se esperaba, siendo Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) el mejor ubicado en la casilla 28 a más de 8 minutos del ganador.
El italiano Alessandro Bisolti (29°), y Jhonatan “Pácora” Restrepo (55°), fueron los mejores hombres del GW Shimano – Sidermec en la general final.
Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2023 (2.1)
Resultados etapa 5 (ITT) | Carpi – Carpi (18,6 km)
1 | Rémi Cavagna | Soudal – Quick Step | 22:12 |
2 | Michael Hepburn | Team Jayco AlUla | 0:18 |
3 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 0:19 |
4 | Joel Suter | Tudor Pro Cycling Team | 0:26 |
5 | Leo Hayter | INEOS Grenadiers | 0:27 |
6 | Josef Černý | Soudal – Quick Step | 0:29 |
7 | Mathias Vacek | Trek – Segafredo | 0:35 |
15 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 1:03 |
81 | Jhonatan Restrepo | GW Shimano-Sidermec | 2:43 |
93 | Jonathan Guatibonza | GW Shimano-Sidermec | 3:14 |

Mauro Schmid, campeón de la Coppi e Bartali 2023 (Foto © Photo Sirotti)
Clasificación General Final
1 | Mauro Schmid | Soudal – Quick Step | 16:19:55 |
2 | James Shaw | EF Education-EasyPost | 0:16 |
3 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 0:22 |
4 | Mark Padun | EF Education-EasyPost | 1:07 |
5 | Leo Hayter | INEOS Grenadiers | 1:19 |
6 | Domenico Pozzovivo | Israel – Premier Tech | 1:35 |
7 | Ben Zwiehoff | BORA – hansgrohe | 1:52 |
28 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 8:52 |
55 | Jhonatan Restrepo | GW Shimano-Sidermec | 40:58 |
109 | Jonathan Guatibonza | GW Shimano-Sidermec | 1:24:32 |
Ultímas Notícias
Luto en la Radio; fallece en Cúcuta Mercedes Dussan Joven

En la ciudad de Cúcuta falleció el domingo 19 en la tarde la ilustre matrona tolimense Mercedes Dussan Joven, primera esposa del conocido narrador deportivo y hombre de radio en RCN Rodrigo Vásquez Valencia.
Con su partida, doña Mercedes deja un enorme vacío en la sociedad cucuteña así como en el ambiente deportivo y el entorno familiar y amistoso.
La velación de sus restos mortales se llevan a cabo en la Sala Esperanza de la ciudad de Cúcuta, las exequias tendrán lugar este martes 21 de Marzo en la Iglesia Espíritu Santo a las 10 de la mañana y sus familiares y amigos la acompañarán hasta su última morada en el Parque Cementerio La Esperanza.
El director de Revista Mundo Ciclístico y su equipo de periodistas hacen llegar a Rodrigo e hijos un mensaje de solidaridad y enviamos un abrazo fraterno en estos momentos de tristeza. Paz en su tumba.
Ruta
Jhonatan Restrepo, el mejor escarabajo en la Per Sempre Alfredo; solo 4 colombianos concluyen

El corredor caldense Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo (GW Shimano-Sidermec) fue el mejor colombiano en la semiclásica italiana Per Sempre Alfredo, que se realizó por la región de la Toscana, en donde el alemán Felix Engelhardt (Team Jayco AlUla) se quedó con la victoria al sprint.
De los nueve ‘escarabajos’ en competencia, solo cuatro fueron capaces de finalizar el extenso trazado tras más de cuatro horas de pedalear. Además de ‘El Pacora’, quien finalizó 36°, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) arribó 37° a 2’29″, Miguel Flórez (GW Shimano Sidermec) concluyó 37° a 3’51″ y por último Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) llegó 59° a 5’17″.
Por su parte, los otros colombianos que tomaron la salida no pudieron concluir: Didier Merchán, Diego Pescador, Jonathan Guatibonza y Andrés Libardo Mancipe del GW Shimano-Sidermec y Alirio Diomedez Velandia (Gallina Ecotek Lucchinni Colosio).
Per Sempre Alfredo 2023 (1.1)
Resultados Finales de los colombianos (190,2 km)
36 | Jhonatan Restrepo | GW Shimano-Sidermec | 2:19 | ||
37 | Brandon Smith Rivera | INEOS Grenadiers | 2:29 | ||
49 | Miguel Eduardo Flórez | GW Shimano-Sidermec | 3:51 | ||
59 | Jesús David Peña | Team Jayco AlUla | 5:17 | ||
DNF | Andrés Mancipe | GW Shimano-Sidermec | No terminó | ||
DNF | Didier Merchán | GW Shimano-Sidermec | No terminó | ||
DNF | Alirio Diomedez Velandia | Gallina Ecotek Lucchini Colosio | No terminó | ||
DNF | Diego Pescador | GW Shimano-Sidermec | No terminó | ||
DNF | Jonathan Guatibonza | GW Shimano-Sidermec | No terminó |