Ultímas Notícias
Movistar ultima llegada de Iván Ramiro Sosa y de 5 refuerzos más de cara a 2022
Publicado
Hace 5 añosel

Todo estaría listo para que Iván Ramiro Sosa llegue al Movistar para 2022. Según indicó el diario El País el conjunto español viene trabajando aceleradamente en la consecución de varios refuerzos de cara a la próxima temporada, en la que está incluido el cundinamarqués.
Su agente, el italiano Giuseppe Acquadro, trabaja junto a Eusebio Unzué, para finiquitar la transferencia del escalador colombiano, que ha tenido una complicada temporada con el Ineos este 2021. Su mejor resultado fue el primer lugar en la general del Tour de La Provenze, a comienzos del año.
Junto a Sosa, llegarían al Movistar cuatro jóvenes españoles, Iván Romeo, Oier Lazkano (Caja Rural) y dos del Astana Premier Tech Alex Aranburu y Óscar Rodríguez. Por otro lado, regresaría el veterano Gorka Izagirre.
Hace algunas semanas, el jefe de la escuadra telefónica ya había confirmado la renovación por un año más de Alejandro Valverde, que con 42 años ayudará a integrar a los nuevos corredores a la plantilla.
El Movistar Team aún no ha confirmado oficialmente las nuevas incorporaciones para la temporada 2022.
Tal vez te interese

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

El adiós de ‘Nairoman’: gran homenaje al escarabajo boyacense en su última carrera

Nairo Quintana, un cóndor que sobrevoló las montañas del mundo

Top 5 de los ciclistas colombianos activos con más victorias

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Pista
La UCI visitó el Velódromo de Mosquera de cara a su homologación internacional
Publicado
Hace 2 horasel
13 octubre, 2026
La Unión Ciclista Internacional (UCI) realizó una visita técnica oficial al Velódromo de Mosquera, Cundinamarca, con el objetivo de examinar minuciosamente el complejo deportivo de cara a su homologación internacional. Esta inspección representa el paso definitivo para que el escenario reciba la certificación oficial que lo faculte para albergar eventos internacionales.
Durante las jornadas de evaluación, una comisión de expertos del organismo rector del ciclismo mundial llevó a cabo rigurosas inspecciones técnicas sobre el óvalo de madera de 250 metros de longitud. El análisis incluyó la verificación precisa de la geometría de la pista, los ángulos de inclinación de los peraltes y la calidad de la superficie rodante, garantizando que el diseño cumpla estrictamente con las normativas internacionales exigidas para la alta competencia.

La Selección de Cundinamarca probó la pista del Velódromo de Mosquera. (Foto © RMC)
Además de las especificaciones de la pista, la delegación examinó a fondo la infraestructura complementaria del recinto techado de 15.000 metros cuadrados. Los inspectores recorrieron las zonas de boxes para los deportistas, las salas de control antidopaje, las áreas de servicios médicos, así como los espacios destinados a la prensa y la transmisión televisiva, elementos clave para la logística de eventos globales.
Tras concluir el cronograma de verificación, la UCI emitirá un dictamen final que determinará si el Velódromo se integra oficialmente al circuito de élite mundial. De recibir el aval, este complejo —que requirió una inversión superior a los 98.000 millones de pesos— se consolidará como el epicentro del ciclismo en Suramérica, aprovechando estratégicamente sus 2.516 metros sobre el nivel del mar para batir marcas internacionales.
#CiclismodePista | 🚴♂️🇨🇴 🎙️DECLARACIONES 🎙️ El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Rubén Darío Galeano, habló de la homologación del velódromo de Mosquera por parte de la UCI 🚨🚴♂️#ElPortalDelCiclismo #VelódromoMosquera @CundinamarcaGob @fedeciclismocol pic.twitter.com/qukAcFhlGZ
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) October 13, 2026
Pista
Mundial de Ciclismo en Pista 2026: Stefany Cuadrado lidera el sueño de Colombia
Publicado
Hace 3 horasel
13 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El Velódromo de Shanghái, en la República Popular China, se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial del 14 al 18 de octubre, al albergar el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2026. Durante cinco días de intensa competición, los mejores especialistas del planeta se darán cita en el óvalo asiático con un objetivo claro: adueñarse de la gloria absoluta. En total, la cita orbital repartirá 22 títulos mundiales, distribuidos equitativamente en 11 coronas para la categoría femenina y 11 para la masculina.
Dentro del exigente programa de competencias, los aficionados podrán disfrutar de las seis pruebas reinas que forman parte del calendario de los Juegos Olímpicos: keirin, velocidad individual, velocidad por equipos, persecución por equipos, ómnium y madison. Estas disciplinas no solo medirán la potencia y la estrategia de los corredores en el presente ciclo, sino que servirán como el primer gran termómetro de cara a las máximas justas olímpicas del deporte internacional.
La delegación colombiana llega a territorio chino con altas expectativas y liderada por la joven prodigio Stefany Cuadrado, actual número uno del ranking femenino de velocidad. A sus 20 años, la ciclista nacional arriba con un palmarés envidiable que incluye dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de brillar con luz propia en los recientes Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, donde conquistó tres metales dorados. Cuadrado buscará en Shanghái superar la medalla de bronce conseguida en el Mundial de 2025 para consolidarse en la cúspide de la velocidad global.
El poderío del equipo nacional se complementa con una nómina de velocistas de primer nivel que promete dar pelea en cada heat. En el combinado nacional destaca la imponente figura del vallecaucano Kevin Quintero, quien ya sabe lo que es portar el arcoíris tras coronarse campeón del mundo en el keirin masculino durante la edición de 2023. Junto a él, el barranquillero Cristian David Ortega aportará su explosividad y talento en la pista, completando una dupla masculina de respeto que aspira a llevar la bandera de Colombia a lo más alto del podio en el velódromo chino.

Kevin Quintero viene de consagrarse campeón suramericano en la velocidad tras ganarle la final a Cristian Ortega. (Foto © COC)
Calendario y programa de todas las pruebas
Miércoles, 14 de octubre
- Persecución por equipos femenina: clasificación
- Persecución por equipos masculina: clasificación
- Velocidad por equipos femenina: clasificación
- Velocidad por equipos masculina: clasificación
Horario de la tarde
- Velocidad por equipos femenina: primera ronda
- Velocidad por equipos masculina: primera ronda
- Scratch femenino: final
- Persecución por equipos masculina: primera ronda
- Velocidad por equipos femenina: finales
- Velocidad por equipos masculina: finales
Jueves, 15 de octubre
- Keirin masculino: primera ronda
- Velocidad individual femenina: clasificación
- Keirin masculino: repescas
- Velocidad individual femenina: dieciseisavos de final
- Keirin masculino: cuartos de final
- Velocidad individual femenina: octavos de final
Horario de la tarde
- Persecución por equipos femenina: primera ronda
- Velocidad individual femenina: cuartos de final
- Keirin masculino: semifinales
- Persecución por equipos masculina: finales
- Eliminación femenina: final
- Keirin masculino: finales
- Scratch masculino: final
- Persecución por equipos femenina: finales
Viernes, 16 de octubre
- Contrarreloj masculina: clasificación
- Ómnium femenino: scratch
- Persecución individual masculina: clasificación
- Ómnium femenino: carrera tempo
Horario de la tarde
- Carrera por puntos masculina: final
- Velocidad individual femenina: semifinales
- Ómnium femenino: eliminación
- Contrarreloj masculina: final
- Persecución individual masculina: finales
- Velocidad individual femenina: finales
- Ómnium femenino: carrera por puntos
Sábado, 17 de octubre
- Contrarreloj femenina: clasificación
- Velocidad individual masculina: clasificación
- Ómnium masculino: scratch
- Velocidad individual masculina: dieciseisavos de final
- Persecución individual femenina: clasificación
- Velocidad individual masculina: octavos de final
- Ómnium masculino: carrera tempo
Horario de la tarde
- Contrarreloj femenina: final
- Velocidad individual masculina: cuartos de final
- Madison femenino: final
- Ómnium masculino: eliminación
- Persecución individual femenina: finales
- Ómnium masculino: carrera por puntos
Domingo, 18 de octubre
- Velocidad individual masculina: semifinales
- Keirin femenino: primera ronda
- Keirin femenino: repescas
Horario de la tarde
- Keirin femenino: cuartos de final
- Velocidad individual masculina: finales
- Carrera por puntos femenina: final
- Keirin femenino: semifinales
- Eliminación masculina: final
- Keirin femenino: finales
- Madison masculino: final
Ruta
Jakob Soderqvist se queda con el prólogo del Eneco Tour 2026
Publicado
Hace 4 horasel
13 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Arrancó formalmente el Eneco Tour 2026 en los Países Bajos, una de las citas ciclísticas que despiden la temporada en territorio europeo. La competencia neerlandesa dio inicio con un prólogo de 3,1 kilómetros por los alrededores de la histórica ciudad de La Haya. El trazado, corto pero sumamente técnico, sirvió como el escenario ideal para que los especialistas en velocidad pura midieran sus fuerzas y buscaran vestirse con la primera camiseta de líder general.
El gran protagonista del día fue el El sueco Jakob Soderqvist, corredor del equipo Lidl Trek, quien demostró su inmensa potencia en la lucha contra el cronómetro y se adjudicó la victoria. El escandinavo firmó el triunfo con un tiempo oficial de 3 minutos y 32 segundos, imponiendo un ritmo inalcanzable para el resto de los competidores y confirmando su papel como uno de los máximos favoritos.
La batalla por los puestos de honor estuvo sumamente reñida y se decidió por un estrecho margen de diferencia. El neerlandés Wessel Mouris, vistiendo los colores del Unibet Rose Rockets, se quedó con la segunda posición tras finalizar a un segundo del ganador. Con el mismo tiempo del corredor Países Bajos, el francés Christophe Laporte, del Team Visma | Lease a Bike, completó el podio del prólogo en una destacada tercera plaza.
La carrera neerlandesa, que en esta edición no cuenta con participación de ciclistas colombianos, continuará su curso este miércoles con la disputa de la primera etapa en línea. El pelotón se enfrentará a una jornada ondulada de 79,5 kilómetros que se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Ede, en la provincia de Güeldres.
Eneco Tour (2.1)
Prólogo | The Hague – The Hague (3,1 km)
| 1 | Jakob Söderqvist | Lidl-Trek | 3:32 | |||
| 2 | Wessel Mouris | Unibet Rose Rockets | 0:01 | |||
| 3 | Christophe Laporte | Team Visma | Lease a Bike | 0:01 | |||
| 4 | Ethan Hayter | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 5 | Michiel Mouris | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:03 | |||
| 6 | Finn Fisher-Black | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:04 | |||
| 7 | Tomas Kopecky | Unibet Rose Rockets | 0:05 | |||
| 8 | Pepijn Reinderink | Soudal Quick-Step | 0:06 | |||
| 9 | Edoardo Affini | Team Visma | Lease a Bike | 0:06 | |||
| 10 | Hartthijs de Vries | Unibet Rose Rockets | 0:07 |

La UCI visitó el Velódromo de Mosquera de cara a su homologación internacional

Mundial de Ciclismo en Pista 2026: Stefany Cuadrado lidera el sueño de Colombia

Jakob Soderqvist se queda con el prólogo del Eneco Tour 2026

¡Bombazos en el mercado de fichajes de los equipos World Tour! Repasamos las últimas movidas








