Connect with us

Ruta

Mark Cavendish vence en Carcassonne, e iguala el récord de 34 victorias de Merckx en el Tour de Francia

Publicado

el

Mark Cavendish en meta de la etapa 13 del Tour de Francia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Este viernes en la etapa trece del Tour de Francia, disputada sobre 219 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne, Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) escribió una nueva gloriosa página de oro en su laureada y sensacional carrera deportiva. El británico conquistó su victoria de etapa 34 en la ronda francesa, igualando el numero de triunfos alcanzados por Eddy Merckx. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) sigue líder.

En un ajustado embalaje de alta potencia, Cavendish que contó con el pleno respaldo de su equipo, especialmente su compañero Michael Mørkøv que fue segundo, se llevó la victoria, al imponerse sobre Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) que ingresó en la tercera posición. El corredor de la Isla de Man, tendrá dos grandes opciones más, incluida la jornada final en París, para superar el récord de ‘El Canibal’.

En la clasificación general que sigue comandada por el esloveno Tadej Pogačar, el pedalista colombiano mejor ubicado sigue siendo Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en la segunda casilla. Por su parte, Nairo Quintana (Arkea Samsic) lidera la clasificación de la montaña, previo a la exigente fracción de este sábado.

Nairo Quintana en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2021 (Photo©ASO)

Deceuninck Quick Step se encargó de limitar la escapada del día a la menor cantidad de hombres, con el fin de forzar la definición al sprint. Finalmente, Omer Goldstein (Israel Start-UP), Sean Bennett (Qhubeka-NextHash) y Pierre Latour (TotalEnergies) lograron integrar la fuga del día, que fue cazada sobre los últimos 50 kilómetros, ante las múltiples acciones ofensivas en el colectivo por romper la armonía.

En los 60 kilómetros finales de carrera, Philippe Gilbert (Lotto Soudal) ejecutó un fuerte ataque con el fin de tomar por sorpresa al Deceuninck-Quick Step y el Alpecin-Fenix, principales escuadras interesadas en la definición al sprint, que marcaron oportuna y acertadamente la acción ofensiva del sensacional clasicómano belga que se vio obligado a retornar a la horma del pelotón.

La aceleración del Deceuninck-Quick Step en el grupo, generó nerviosismo y como consecuencia una numerosa caída en la que resultaron involucrados corredores como; Wout Poels (Bahrain Victorious), Nacer Bouhanni (Arkea Samsic), Cees Bol y Soren Kragh Andersen (Team DSM), Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step) y Rafal Majka (UAE Team Emirates) corredores que posteriormente lograron retomar la marcha, salvo Simon Yates (Team BikeExchange) y Roger Kluge (Lotto Soudal) que se vieron obligados al abandono, con visibles dolencias físicas.

Nairo Quintana, Tadej Pogacar y Mark Cavendish en la partida de la etapa 13 del Tour de Francia 2021 (Photo©ASO)

Quentin Pacher (B&B Hotels-KTM) intentó marcar la pauta sobre el pelotón sobre los últimos treinta kilómetros. Sin embargo, el pelotón que rodó a un alto ritmo le dio caza en los veinte kilómetros finales, distancia en la que Sergio Henao (Qhubeka NextHash) resultó involucrado en un enredón y luego de lograr reestablecer su bicicleta retornó al pelotón.

La etapa catorce de la ronda francesa se cumplirá este sábado con partida en Carcassonne. Fracción de alta montaña que se disputará sobre 183 kilómetros, con paso por dos puertos de tercera y dos más de segunda categoría, el último de ellos será el Col de Saint-Louis (4.7 Km al 7.4 %), que concluye a 17 kilómetros del arribo en Quillan.

Resultados

Etapa 14

1 CAVENDISH Mark Deceuninck Quick Step 5:04:29

2 MØRKØV Michael Deceuninck Quick Step m.t

3 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

4 GARCÍA CORTINA Iván Movistar Team m.t

5 VAN POPPEL Danny Intermarché Wanty Gobert Matériaux m.t

6 ARANBURU Alex Astana Premier Tech m.t

7 LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

9 CORT Magnus EF Education Nippo m.t

10 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

22 URÁN Rigoberto EF Education Nippo m.t

47 CHAVES Esteban Team BikeExchange m.t

68 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 0:18

70 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 0:18

75 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:18

106 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 4:03

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 47:22:43

2 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 5:18

3 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32

4 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33

5 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 5:58

6 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 6:16

7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 6:30

8 MAS Enric Movistar Team 7:11

9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 9:29

10 BILBAO Pello Bahrain Victorious 10:28

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 25:53

17 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 37:28

25 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 54:59

31 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:02:13

39 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 1:11:53

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio