Connect with us

Ruta

Jairo Chaves entrega detalles sobre la gran proyección internacional de la Fundación Esteban Chaves

Publicado

el

En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero, Jairo Chaves, director general de la Fundación Esteban Chaves, habló sobre la gran proyección internacional del ente deportivo que preside y fue creado por su hijo, el gran pedalista colombiano Esteban Chaves.

Chaves entregó detalles sobre el gran proceso integral que adelantan en territorio europeo junto al Team INCA, diez corredores formados ciclísticamente en la Fundación ECH. La actualidad de Brayan y las expectativas que tiene Esteban para lo que resta del Tour de Francia.

Revista Mundo Ciclístico: Inicialmente que ha podido conversar con Esteban sobre lo que ha sido esta primera parte del Tour de Francia

JC: Esteban se ha sentido muy bien, los días de frío le han dado muy duro; un día especialmente que perdió tiempo importante, igualmente muchos de los ciclistas de altísimo nivel que quisieran estar arriba en la tabla y él cree que viene haciendo un buen Tour y sigue en pie de guerra que lo importante con buenas sensaciones y buena actitud y creo que va a seguir dando la lucha a ver qué más puede subir en la general. Termina Tour de Francia, va a los Olímpicos y luego iría la Vuelta a España si el equipo lo tiene así planificado ese sería el camino por ahora está muy bien.

Esteban Chaves, Jairo Chaves y Brayan Chaves en la presentación de equipos del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: Cuéntenos sobre el presente deportivo de su hijo Brayan Chaves

Jairo Chaves: Brayan este año va a continuar corriendo con la Fundación, haciendo todo el calendario nacional, preparándose para ir subiendo el nivel. Todo este tema de la pandemia ha hecho que muchos ciclistas pierdan su condición y su forma, así que está tratando de buscar una óptima condición y regresar a Europa nuevamente.

RMC: Pasemos a hablar de la Fundación que preside. ¿En qué consiste la alianza con el Team INCA?

JC: Esta alianza viene desde el año pasado, el Team INCA estuvo muy interesado siempre en el ciclismo colombiano. Ellos son una filial del AG2R, están haciendo una apuesta para el 2025 de ir buscando talentos, vinieron hicieron unas pruebas piloto con los muchachos, vieron que había el potencial, luego han trascendido. Hicimos una alianza con ellos y ahora llevaron unos ciclistas; primero juveniles, quieren ir haciendo la base y los mejores los irán a subiendo a Sub 23.

RMC: ¿Cómo han venido desarrollando el proceso y qué resultados han obtenido?

Corredores del Team INCA adelantando su preparación en Francia (Photo©Team INCA)

JC: Han hecho unas carreras importantes, otras de un menor nivel como aprendizaje, hay procesos que uno se puede saltar; ir conociendo las carreteras, la forma de correr, el correr mucho más en equipo, trabajar con estrategias y lo interesante de todo esto es que están aprendiendo, pero también los resultados también han venido, se han obtenido primeros, terceros puestos, victorias por equipos y finalmente es lo importante.

RMC: Sin lugar a dudas, este es un proceso integral

JC: Si, el Team INCA hace cosas complementarias como que les dan clases de francés, se les está enseñando todo el tema de cómo moverse en Europa y creo que es ahí donde están los verdaderos procesos, no podemos ser tan mediáticos y pretender que los muchachos van a llegar allá y van a ganar todo. Este es un tema de proceso.

RMC: ¿Hace cuánto tiempo los ciclistas se encuentran en Europa y cuando tienen previsto retornar al país?

JC: Ellos se fueron hace 2 meses hay 10 ciclistas de la Fundación y más de otras regiones, están; Paulo Pantoja, Brayan Usaquén, Michael Correa y David Valero que son de la Fundación hace 3 años. Tenemos ciclistas Sub-23 como Sergio Granados, Óscar Blanco, Nicolás Borrás, Diomedes Velandia, Luis Marmolejo y Sebastián Vélez.

RMC: ¿Cómo se ha venido financiando este proceso tan productivo para la Fundación y sus corredores?

JC: Ellos tienen los recursos del AG2R por ser una filial, también tienen unos recursos locales en Francia por la región donde están y de ahí sale la mayoría de recursos. Nosotros como Fundación acá filtramos, los tenemos en las concentraciones en la casa de la Fundación y vamos haciendo es alianza y se los vamos llevando a ellos para que sigan el proceso.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio