MountainBike
Laura Abril logra dos preseas doradas en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Gran actuación de Laura Valentina Abril en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo. La deportista bogotana fue una de las más destacadas del certamen de MTB tras obtener dos medallas de oro.
La primera presea dorada se la llevó en la prueba de Short Track el viernes. La ciclomontañista capitalina completó el recorrido en 19:13”, seguida de Angie Milena Lara (Risaralda) y de Ana María Roa (Cundinamarca), que completaron el podio de la prueba de distancia corta.
El segundo metal dorado lo obtuvo en la prueba de cross country élite femenina tras superar de forma categórica a la nariñense Leidy Mera y la boyacense Diana Pinilla, que perdieron mas de cinco minutos con la bogotana.
Campeonato Nacional de Cross Country – Élite Femenina 2021
1 | Laura Valentina Abril | Risaralda | 01:21:29,550 |
2 | Leidy Johana Mera | Nariño | 01:27:25,470 |
3 | Diana Carolina Pinilla | Boyacá | 01:28:14,850 |
4 | Valeria García Ruíz | Valle | 01:34:07,220 |
5 | Yosiana Quintero | Cundinamarca | 01:38:43,430 |
6 | Yenifer Paola Prieto | Bogotá | 01:39:29,950 |
7 | Angye Maryori Espinosa | Risaralda | 01:40:01,050 |
8 | Angelica Ginneth Moreno | Bogotá | 01:47:59,450 |
9 | Geylin Alexandra Pareja | Cauca | -1 Vuelta |
10 | Natalia Requena Medina | Quindío | -1 Vuelta |
MountainBike
En Sogamoso inicia la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones; la ruta abre el evento

El Programa para el Fomento y Desarrollo del Ciclismo Boyacá Raza de Campeones, anuncia el inicio de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones. En este certamen en se darán cita escuelas de formación de todas las provincias del departamento.
En esta ocasión, 20 válidas conformarán el cronograma competitivo de la copa en la que se forman y proyectan las principales figuras del departamento en las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo y BMX. Este sábado 28 de mayo en Sogamoso comenzará esta justa deportiva con una válida en la modalidad de ruta.
«La válida estará abierta para las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, sub-23, para las damas mayores y menores. Estaremos, igualmente, presentando nuestro cronograma de las 20 válidas que tendrá la Copa Boyacá Raza de Campeones 2022”, indicó Fernando López, director del Programa Boyacá Raza de Campeones.
El directivo aseguró estar muy contento con dar inicio este sábado a la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones en las modalidades de pista, ruta, ciclomontañismo y BMX. «Este es un escenario para detectar los talentos deportivos que a diario nacen en nuestro departamento en todas las modalidades y categorías”, resaltó.
El cierre de las inscripciones para la disputa de la primera válida de ruta en Sogamoso y la de ciclomontañismo en Chiquinquirá el próximo 30 de mayo, cerrarán este miércoles 25 de mayo, a las 8:00 de la mañana.
*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones
MountainBike
Leonardo Páez poco a poco recupera el nivel; 2do en la 33ª edición de la tradicional ‘Da Piazza a Piazza’ de MTB

En otra destacada actuación, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team) consiguió otro podio en la temporada europea en territorio italiano en la 33ª edición de la tradicional carrera de ciclomontañismo “Da Piazza a Piazza”.
El experimentado ruso Aleksei Medvedev se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 43 segundos, aventajando por 8” a su compañero de equipo, al boyacense, quien logró el mismo resultado que en la temporada pasada.

El nuevo año del ciclomontañista colombiano va en ascenso tras su primera aventura en la Mediterranean Epic, donde ocupó el puesto 24 de la clasificación general final en la carrera europea. El deportista de 39 años, que cumple su primera temporada con los colores del equipo italiano Soudal Lee Cougan, poco a poco va recuperando su gran nivel.
La jornada, que se disputó el domingo, se corrió por la región de Toscana, para un total de 61 kilómetros recorridos. La competencia estuvo ampliamente dominada por la escuadra italiana en la que corre el ciclomontañista boyacense, que confirma la fortaleza del Soudal Lee Cougan en el campo internacional.
MountainBike
Hugo Rodríguez se destaca en República Checa; meritorio 2° puesto en la Izomat MTB Cup

Una destacada actuación cumplió la nueva generación de ciclomontañistas colombianos el pasado fin de semana en la Copa Nacional de MTB de República Checa, realizada en la estación de Ski de Zadov, en cercanías a Alemania.
Hugo Andrés ‘El Rápido’ Rodríguez obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría Junior, luego de dar cinco giros al exigente circuito, finalizando a 54 segundos del corredor local Ondrej Novotny, ganando importantes puntos UCI para su ranking mundial.
“Una carrera muy dura, salí primero y la idea era liderar la carrera, pero me encontré con un rival muy fuerte que me superó en la segunda vuelta y no lo pude seguir. Fui a mi ritmo, intentando descontarle tiempo el resto de vueltas, lo cual me ayudó a tomar ventaja a los demás pero no le pude llegar. Muy contento por haber podido tener esta experiencia, agradecido con la Fundación Mezuena y todos los patrocinadores por apoyarnos, permitirnos viajar y estar en contacto con el más alto nivel del MTB mundial”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, Santiago Velásquez compitió en la categoría cadetes partiendo en mitad de lote de 121 jóvenes de 15 y 16 años. Luego de realizar tres giros al mismo circuito finalizó en la casilla 15°, un buen resultado y experiencia para Santi quién es de los pequeños de su categoría y esto le ha permitido tener una clara imagen de lo que es el nivel en las carreras de Europa para su preparación futura.
Con esta competencia por territorio checo terminó la gira europea de la Fundación Mezuena luego de cuatro importantes competencias en Suiza, Alemania y República Checa, con buenos resultados de Hugo y Santiago, pero lo más importante, las experiencias vividas en estas competencias de alto nivel y los momentos que estuvieron compartiendo con el equipo Specialized Factory Racing, aprendiendo cultura deportiva y obteniendo una nueva óptica del mundo de la mano de su manager Pablo Mazuera Zambrano.
RESULTADOS IZOMAT MTB CUP – CATEGORIA JUNIOR MASCULINA

*Con Información Prensa Fundación Mezuena