Connect with us

Pista

Las pruebas por puntos y velocidad, dieron apertura a la pista en el Campeonato Nacional Interclubes 2021

Publicado

el

Podio prueba por puntos damas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

Con las pruebas por puntos y velocidad, este jueves en inmediaciones del estadio del Deportivo Cali, se dio apertura a las pruebas de pista del Campeonato Nacional Interclubes 2021.

En la prueba por puntos damas, el oro fue para la boyacense Danna Valentina Casas (Santiago de Tunja), que superó a la antioqueña Mariana Londoño (Club Carmen de Viboral) y a la bogotana Daniela Garzón (Club Kronos) que se alzó con el bronce.

Podio prueba por puntos masculina del Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

El vallecaucano Juan Manuel Jurado (Club Llanogrande) fue el vencedor en la prueba por puntos masculina, al imponerse sobre el risaraldense Johan Gómez (Club Por el Ciclismo) y sobre su coequipero Jorge Eliecer Marin (Club Llanogrande) que ocupó la tercera posición.

Mariana Burgos (Club Ciclo Norquez) del Quindío en la velocidad damas fue la triunfadora, al superar a la nortesantandereana Lina Alejandra Sánchez (Club Calzado Power) y a la atlanticense Saray Gomez (Club FX Team).

En la velocidad para la rama masculina, el oro en la fue para el representante del Atlántico Francisco Jaramillo (Club FX Team), la presea de plata fue para Luis Fernando Hernández (Club Llanogrande) y el bronce para Juan Esteban Rojas (Club Víctor Hugo Peña).

Podio velocidad damas en el Campeonato Nacional Interclubes de Pista 2021 (Foto©Eder Garcés/Fedeciclismo 2021)

Pista

El actual líder del Giro de Italia Filippo Ganna, entre los preinscritos para la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

En 2019 Filippo Ganna marcó el récord de la persecución individual (Photo©UCI Track)

De nuevo Santiago de Cali se convierte en el epicentro del ciclismo de pista en el mundo, al confirmar la Unión Ciclista Internacional y el comité organizador de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021, la inscripción oficial de 37 países.

A Cali llegarán ciclistas de diversas procedencias, países de África, América, Asia y Europa, aseguraron su participación en el último certamen mundial del ciclismo de pista antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que garantiza la calidad del espectáculo que se disputará en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Filippo Ganna se quedó con el triunfo en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

De nuevo el velódromo Alcides Nieto Patiño se convierte en un escenario de talla mundial y con Hong Kong y Tokio, integran la exclusiva lista de los únicos escenarios en acoger a los mejores pisteros del mundo.

El listado de preinscripción nominal destaca, por ahora, nombres como el del italiano Filippo Ganna, hoy líder del Giro de Italia, al cumplirse tres días de carrera. Ganna es cuádruple campeón mundial de la persecución individual, campeón mundial contrarreloj en ruta y el motor de la potente cuarteta ‘azzurri’ que busca podio olímpico en Tokio. Portugal encabeza su nómina con los medallistas de oro del último campeonato europeo en Bulgaria, Iuri Leitao en el Scratch e Ivo Oliveira en la Persecución individual.

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

También aparecen los nombres de las velocistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, la experimentada dupla austriaca de los Andreas Graf y Andreas Muller, protagonistas europeos de la Madison, el Scratch y la prueba de puntos.

Un viejo conocido de la afición caleña, el griego Christos Volikakis. La noruega Anita Yvonne Stenberg, medallista de bronce en la prueba por puntos del último mundial celebrado el año pasado en Berlín y el mediofondista norteamericano Ashton Lambie, medallista de plata en la Persecución individual en Berlín 2020.

Con Prensa Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021

Seguir leyendo

Pista

Definida la nueva fecha del Campeonato Panamericano de Pista 2021 en Perú

Publicado

el

Juliana Gaviria en entrenamientos de la Selección Colombia de Pista (Foto©FCC)

El Comité de Gestión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) aprobó la sede del campeonato continental de pista, categoría elite, para Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, en el velódromo construido para los Juegos Panamericanos del 2019.

Según se informó, Perú cumplió los protocolos sanitarios requeridos por la UCI para este tipo de competencia, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, máximos responsables de garantizar los procedimientos y la salud de los participantes.

Como detalle adicional, este evento entregará las primeras plazas en todas las modalidades para los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Por su parte, el campeonato panamericano de ruta, categoría elite, que estaba previsto para San Juan, Argentina, (5 al 9 de mayo), fue cancelado y el Comité de Gestión de la COPACI estudia una nueva sede para lograr realizarlo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atractivo de esta lid de carreteras será también la distribución de cupos para los I Juegos Panamericanos de la Juventud del mes de septiembre, los cuales se entregarán a partir de los resultados de la categoría sub 23, tal y como corresponde con la edad exigida para participar en esa justa.

En la propia reunión virtual del Comité de Gestión se informó que se continúan analizando posibles aspirantes para organizar el campeonato panamericano Pista y Ruta, categoría junior, después de que México no podrá asumirlo como estaba previsto.

Con información oficial de la COPACI

Seguir leyendo

Pista

Filippo Ganna regresaría a Cali como una de las grandes estrellas de la Copa de Naciones de pista UCI 2021

Publicado

el

Filippo Ganna podría participar en la Copa de Naciones de Pista en Cali (Photo©UCI Track)

En medio de la reunión inaugural que tuvo como fin hacer anuncios de normas y comportamientos de bioseguridad para llevar a cabo el evento internacional que se disputará del 3 al 6 de junio, el comité organizador de la Copa de Naciones Cali 2021, anunció el interés de una de las estrellas más representativas del ciclismo mundial: el italiano Filippo Ganna, vigente campeón del mundo de contrarreloj y tetracampeón orbital de la persecución individual (con récord mundial vigente  4 minutos y 01,934 segundos).

La pandemia en 2020 no fue obstáculo para el portento del INEOS Grenadiers: se coronó campeón nacional de contrarreloj, ganó una etapa en la Tirreno-Adriático, conquistó su primer mundial CRI en Ímola (Italia) y ganó cuatro etapas del Giro de Italia. En 2021, ya firmó dos etapas en la Estrella de Besseges (Francia) y una en el UAE Tour.

Filippo Ganna triunfó en la CRI del UAE Tour 2021 (Photo©UAE Tour 2021)

El Licenciado Hernando Zuluaga, director de la Copa, Héctor Fabio Arcila, director técnico del evento y Diego Puerta, presidente de la Liga de Ciclismo del Valle, presidieron el encuentro con los medios de comunicación, donde se explicó el nuevo formato del certamen y lo que se proyecta en temas de participación de los mejores especialistas del mundo.

El nuevo formato solo convoca a selecciones nacionales, ya no hay cupo para equipos profesionales y el programa de competencias se desarrollará no en tres días, está vez serán cuatro jornadas en la pista del afamado velódromo Alcides Nieto Patiño.

Victoria de Filippo Ganna en la quinta etapa de Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia 2020)

La oficina de prensa y comunicaciones de la Copa de las Naciones Cali 2021, informó a los medios que a comienzos de abril se abrirá la fase de acreditaciones de prensa que tendrá una duración de un mes, inicialmente para los medios locales y nacionales, dos semanas después se cerraran para los medios internacionales.

Igualmente, la ubicación de las áreas de prensa, dependerá estrictamente de los protocolos de bioseguridad que se adopten por parte de las autoridades locales y nacionales.

Filippo Ganna – Equipo INEOS Grenadiers

8 medallas en Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista:

4 de oro en persecución individual

1 de plata en persecución individual

3 de bronce en persecución por equipos

6 medallas en Campeonatos Europeos de Ciclismo de Pista:

2 de oro en persecución individual y por equipos

4 de plata en persecución individual y por equipos

2 medallas en Campeonatos Mundiales de Ruta:

1 de oro en la contrarreloj individual (2020)

1 de bronce en la contrarreloj individual (2019)

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio