Connect with us

Empresas y Marcas

1700 participantes listos para el GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO. Cierre de inscripciones el 30 de septiembre.

Publicado

el

El GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre por carreteras del departamento cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país (Foto©GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO)

Solo resta menos de un mes para que tenga lugar por las hermosas carreteras de Boyacá uno de los eventos de Gran Fondo más esperados del año en Colombia. El reto destinado al reencuentro de por lo menos 1700 practicantes del ciclismo, es uno de los GF ciclísticos más prestigiosos de los que se llevan a cabo en el departamento cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país: El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO.

«La quinta edición del evento de ciclismo recreativo más emocionante y exigente de Colombia viene cargada de nuevos retos, nuevos paisajes, nuevos puertos y municipios para conocer, además de la hospitalidad y calor humano característico de los boyacenses. Una aventura que probará su entrenamiento y lo llevará al límite.

Luego del triste pero responsable aplazamiento del evento en 2020 a causa de la pandemia y de una larga espera cargada de emociones encontradas, volvimos llenos de esperanza y convencidos de la importancia del deporte como principal aliado de nuestra salud física y mental.«

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO, cierra inscripciones el próximo 30 de septiembre con el director del evento, Dr. Freddy Avella, apuntando: “Ya se han inscrito 1700 participantes lo que permite calificar la versión de este año como EL RETORNO a la alegría y sentimientos que despierta el volver a pedalear tratando de superar las consecuencias de la pandemia que aún sigue amenazando el planeta”.

En diálogo con la Revista Mundo Ciclístico el Dr. Avella manifestó además: “Tenemos que agradecer enormemente la colaboración del nuevo alcalde de la ciudad, David Ortega, quien se ha mostrado complacido con la posibilidad de tener nuevamente el certamen en Duitama, consciente de lo que significa el Gran Fondo como motor para la reactivación económica de la ciudad a nivel de hotelería, restaurantes, turismo y estaciones de servicio, entre otros, paralizados desde el año anterior por la pandemia y tratando también de regresar a una normalidad por la que hay que seguir luchando y cuidándose”.

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre sobre dos hermosos trazados para escoger en cuanto a distancia y exigencia : 140 y 88 kilómetros, con salida y llegada en Duitama, lo que garantiza, como en años anteriores, un alto nivel en cuanto a logística y facilidades, contando igualmente con todos los elementos y protocolos referentes a la bioseguridad.

Gran Fondo

Medio Fondo

Inscripciones

Anuncio

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio