Connect with us

Ruta

El Qhubeka oficializa desaparición como WorldTour; Sergio Henao y Pozzovivo entre los más afectados

Publicado

el

El Team Qhubeka Next Hash oficializa su desaparición del pelotón internacional. (Foto © Team Qhubeka)

Los directivos del Qhubeka-NextHash le oficializaron a su plantilla (dentro de los que se encontraba Sergio Luis Henao) y al resto del staff que han dejado de buscar un nuevo patrocinador principal. El equipo de WorldTour para 2022 ha terminado oficialmente. Sin embargo, el jefe del equipo, Doug Ryder, confirmó que la configuración continental continuará en 2022 y que intentaría formar un conjunto de primer nivel en 2023.

“Gracias a todos ustedes porque el Equipo Qhubeka es amado por tanta gente en todo el mundo. Aunque no estaremos en el World Tour ni en un Pro Continental Team la próxima temporada, continuaremos con el equipo Continental. El apoyo del talento emergente es increíblemente importante para que podamos volver a crecer en 2023. Este es nuestro objetivo”, dijo Ryder a Cyclingnews.

La UCI ya le había negado al equipo la licencia WorldTour a principios de diciembre, pero el manager de la escuadra surafricana, había intentado mantener abiertos los canales de negociación con la esperanza de encontrar un acuerdo de última hora.

Sergio Henao participó del Tour de Francia 2021. (Foto © Team Qhubeka)

Asimismo, el portal especializado en ciclismo, Cyclingnews, pudo acceder al mensaje enviado por el jefe del equipo, a sus ciclistas. “Estoy muy triste de enviar este mensaje. Hemos intentado de todo para encontrar patrocinadores para nuestro equipo para la próxima temporada, hasta los últimos días, pero nada se materializo a tiempo”. dijo Ryder, a través de una comunicación interna enviada a los ciclistas y al personal del Qhubeka-NextHash.

Tras la desaparición del Qhubeka NextHash, 12 corredores se quedaron sin trabajo. Uno de ellos es el colombiano Sergio Luis Henao, quien al igual que Domenico Pozzovivo preparan con normalidad el 2022 pese a no tener equipo confirmado para la próxima temporada.

“Buscamos una solución con mi agente. Ahora todavía no hemos encontrado nada decisivo. Lamentablemente la situación no cambió en las últimas semanas”, señaló el escalador italiano a medios de su país.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo