Connect with us

MountainBike

“El primer objetivo de la temporada es el tricolor. Me motiva que realicen este Campeonato en nuestro país”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez en meta del Campeonato Mundial de Marathon 2020 (Photo©UCI MTB)

Leonardo Páez será una de las grandes estrellas participantes en la primera edición del Campeonato Nacional de Marathon, a disputarse el próximo domingo 21 de febrero en la población risaraldense de Dosquebradas. Para el vigente portador del maillot arcoíris, esta será la primera competencia oficial de su temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico conversó con la gran estrella colombiana de la modalidad e integrante del Giant LIV Polimedical, para conocer sus perspectivas para la temporada 2021, su fecha de regreso a Europa y la forma en que ha venido afrontando la fase de pretemporada.

Leonardo Páez en el podio del Campeonato Mundial de Marathon 2019 (Photo©UCI MTB)

Revista Mundo Ciclístico ¿Cómo avanza por estos días su preparación de cara a la temporada 2021?

LP: Después de una temporada exitosa en Europa a pesar de lo corta, contento con todo lo que he recibido los reconocimientos. Estar en Italia y haber podido correr es muy importante para mí en este año tan difícil. Comencé muy motivado mi preparación física, lo que es la distancia y la base, las cosas van muy bien para este año.

RMC: ¿Qué representa para usted como Campeón del Mundo, la primera realización del Campeonato Nacional de Marathon?

LP: Es motivante que realicen este campeonato en nuestro país, ya que el ciclomontañismo también es importante, sobre todo por el marathon que es la distancia más larga y la exigencia también es bastante considerable, algo parecido a la ruta. He hecho una base, estamos todavía en pretemporada haciendo gimnasio, haciendo poco más de kilómetros, aprovechó la altura para prepararme un poco más. Estoy motivado y la idea es ir a hacer una muy bonita carrera.

Leonardo Páez en competencia en Europa junto al Giant LIV Polimedical (Photo©A.Zanardi/Giant LIV Polimedical)

RMC: ¿Para qué fecha está destinado su viaje a Europa?

LP: La idea es viajar el 26 de febrero luego del Campeonato Nacional, que va a ser mi primera carrera después del Campeonato del Mundo no he corrido desde entonces y me falta algo de ritmo, pero es empezando la temporada y eso es lo importante. Debemos llegar a Italia ahí tenemos un maratón el 7 de marzo y estaremos a la espera de confirmar muchas otras carreras.

RMC: ¿Qué calendario tiene previsto inicialmente con Giant LIV Polimedical?

LP: Es un con poco complicada la situación económica, algunos organizadores dejan de hacer la carrera debido a que es muy costos la organización por los controles de bioseguridad, pero la idea es poder correr diferentes carreras tanto en Italia como en España y Francia.

Luego la idea es viajar a Costa Rica a competir, regresar a Europa de nuevo. Este año el Campeonato del Mundo es a final de año en Italia que es como correr en casa prácticamente.

RMC: Hablemos de la importancia de continuar un año más en Giant LIV Polimedical

LP: Es muy importante tener el respaldo de un equipo que me ha brindado el apoyo varios años y ha creído siempre en mí y se han visto los resultados como campeón del mundo, están muy contentos ellos.

Leonardo Páez en acción en la Transmaurienne Vanoise en Francia 2020 (Photo©Transmaurienne Vanoise2020)

RMC: ¿Qué importancia tiene para usted compartir equipo junto a su gran amigo y compatriota Diego Arias?

LP: Tener a un compañero de equipo colombiano como Diego Arias es una gran motivación, tiene uno a un aliado que me puedo dar una mano en todos los eventos importantes. Con él tenemos una muy bonita amistad y cuando yo le puedo ayudar en alguna carrera lo hago. Es algo mutuo, nos llevamos muy bien y esperamos hacer esta temporada muy bien y veremos que pasa la próxima.

RMC: Para finalizar, hablemos de los objetivos para esta temporada 2021

El primer objetivo es el tricolor, no lo podría lucir, pero igual será muy importante, es el primer Campeonato de la modalidad. El objetivo principal es el Campeonato del Mundo, también ayudar a la clasificación olímpica en algunas carreras en las que podré sumar puntos y estamos trabajando en ello y espero que se logran buenos puntos para el país.

Anuncio

MountainBike

Tom Pidcock gana confianza para el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Tom Pidcock ganó la prueba de Short Track en la copa del Mundo de Crans Montana 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Con los Juegos Olímpicos en mente, Tom Pidcock, ganó en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Crans-Montana, Suiza. El corredor británico del INEOS Grenadiers se impuso en la prueba de Short Track.

El podio de la carrera de MTB lo completaron el alemán Julian Schelb y el italiano Luca Braidot, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. Mientras que el suizo Nino Schurter se tuvo que conformar con el 6° puesto.

La prueba tuvo un comienzo dramático para el máximo favorito Tom Pidcock. El actual campeón olímpico británica un inicio complicado en la primera vuelta, siendo afectado por la gran cantidad de corredores que se encontró por delante de él.

Pidcock tuvo que salir de nuevo en las últimas posiciones, mientras que corredores como Samuel Gaze, Luca Schwarzbauer, Nino Schurter y Julian Schelb salieron disparados y comenzaron a sacar ventaja desde los primeros compases. Por lo que el británico se tuvo que exigir a fondo para superar a todos sus rivales.

Sin duda, este es un gran impulso para el todoterreno inglés, cuatro semanas antes de su gran objetivo, en los Juegos Olímpicos de París, pero antes se espera que este en el Tour de Francia con el Ineos.

Copa del Mundo de Mountain Bike 2024
Resultados Crans Montana-Suiza (XCC)

1Tom PidcockGran Bretaña19:31
2Julian SchelbAlemania0:02
3Luca BraidotItalia0:06
4Christopher BlevinsEstados Unidos0:09
5Maximilian BrandlAlemania0:10
6Nino SchurterSuiza0:12
7Filippo ColomboSuiza0:13
8Marcel GuerriniSuiza0:14
9Pierre de FroidmontBélgica0:15
10Charlie AldridgeGran Bretaña0:16
11Lars ForsterSuiza0:20
12Luca SchwarzbauerAlemania 0:21
13Knut RohmeNoruega0:34
14Mathis AzzaroFrancia0:36
15Martín VidaurreChile0:37
Seguir leyendo

MountainBike

El boyacense Diego Arias, el elegido del Mountain Bike para París 2024

Publicado

el

Diego Arias fue seleccionado para representar al país en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar que el deportista Diego Alfonso Arias ha sido seleccionado para representar al país en las competencias del Mountain Bike, en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024.

Arias fue seleccionado por la Comisión Técnica de la Federación luego de la evaluación de los resultados obtenidos por los deportistas de la modalidad de Ciclomontañismo, conforme a los parámetros de selección establecidos para la definición y nombramiento del deportista que participará y representará a Colombia en los XXXIII Juegos Olímpicos.


El ciclomontañista boyacense Diego Arias en acción. (Foto © FCC)

Diego ha sido el deportista con el desempeño más destacado en la presente temporada, en la que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Utah y obtuvo la mayor cantidad de puntos para nuestro país en las giras de Copas Mundo realizadas por la Selección Colombia ’Colombiana’ de MTB en Brasil y República Checa.

Cabe destacar además que, el corredor del Berria – Polimedical MTB Racing Team italiano, es el actual campeón nacional del cross country en la categoría élite, el vigente campeón de los Juegos Nacionales y finalizó quinto durante su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las competencias del Mountain Bike en los Juegos Olímpicos París 2024 se disputarán el próximo 28 de julio en la Colina de Elancourt, a las afuera de la capital francesa.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

El MTB colombiano con un cupo en París 2024

Publicado

el

Colombia estará presente en la modalidad de Cross Country en los Juegos Olímpicos París 2024. (Foto © Hubbers-Polimedical)

Tras la culminación del proceso de clasificación olímpica para el Mountain Bike, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la asignación de una plaza olímpica para nuestro país en la modalidad de Cross Country masculino.

Este cupo numérico se convierte en el número 66 de Colombia para los Juegos Olímpicos. En los próximos días la Federación y su Comisión Nacional de MTB confirmarán el corredor que representará al país en París 2024.

Este se convierte en el noveno cupo obtenido por el ciclismo colombiano para las justas olímpicas, en las que tendremos presencia en la ruta, con dos hombres y una dama, y en el ciclismo de pista, con tres varones y dos damas.

Cabe recordar que, esta semana se estarán confirmando los cupos logrados en el BMX Racing, modalidad en la que nuestro país opta por cinco plazas (tres hombres y dos damas).

Así mismo, a mediados de junio, se conocerán los clasificados en el BMX Freestyle, disciplina en la que Colombia aspira a obtener un cupo femenino en park.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio