Connect with us

MountainBike

“El primer objetivo de la temporada es el tricolor. Me motiva que realicen este Campeonato en nuestro país”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez en meta del Campeonato Mundial de Marathon 2020 (Photo©UCI MTB)

Leonardo Páez será una de las grandes estrellas participantes en la primera edición del Campeonato Nacional de Marathon, a disputarse el próximo domingo 21 de febrero en la población risaraldense de Dosquebradas. Para el vigente portador del maillot arcoíris, esta será la primera competencia oficial de su temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico conversó con la gran estrella colombiana de la modalidad e integrante del Giant LIV Polimedical, para conocer sus perspectivas para la temporada 2021, su fecha de regreso a Europa y la forma en que ha venido afrontando la fase de pretemporada.

Leonardo Páez en el podio del Campeonato Mundial de Marathon 2019 (Photo©UCI MTB)

Revista Mundo Ciclístico ¿Cómo avanza por estos días su preparación de cara a la temporada 2021?

LP: Después de una temporada exitosa en Europa a pesar de lo corta, contento con todo lo que he recibido los reconocimientos. Estar en Italia y haber podido correr es muy importante para mí en este año tan difícil. Comencé muy motivado mi preparación física, lo que es la distancia y la base, las cosas van muy bien para este año.

RMC: ¿Qué representa para usted como Campeón del Mundo, la primera realización del Campeonato Nacional de Marathon?

LP: Es motivante que realicen este campeonato en nuestro país, ya que el ciclomontañismo también es importante, sobre todo por el marathon que es la distancia más larga y la exigencia también es bastante considerable, algo parecido a la ruta. He hecho una base, estamos todavía en pretemporada haciendo gimnasio, haciendo poco más de kilómetros, aprovechó la altura para prepararme un poco más. Estoy motivado y la idea es ir a hacer una muy bonita carrera.

Leonardo Páez en competencia en Europa junto al Giant LIV Polimedical (Photo©A.Zanardi/Giant LIV Polimedical)

RMC: ¿Para qué fecha está destinado su viaje a Europa?

LP: La idea es viajar el 26 de febrero luego del Campeonato Nacional, que va a ser mi primera carrera después del Campeonato del Mundo no he corrido desde entonces y me falta algo de ritmo, pero es empezando la temporada y eso es lo importante. Debemos llegar a Italia ahí tenemos un maratón el 7 de marzo y estaremos a la espera de confirmar muchas otras carreras.

RMC: ¿Qué calendario tiene previsto inicialmente con Giant LIV Polimedical?

LP: Es un con poco complicada la situación económica, algunos organizadores dejan de hacer la carrera debido a que es muy costos la organización por los controles de bioseguridad, pero la idea es poder correr diferentes carreras tanto en Italia como en España y Francia.

Luego la idea es viajar a Costa Rica a competir, regresar a Europa de nuevo. Este año el Campeonato del Mundo es a final de año en Italia que es como correr en casa prácticamente.

RMC: Hablemos de la importancia de continuar un año más en Giant LIV Polimedical

LP: Es muy importante tener el respaldo de un equipo que me ha brindado el apoyo varios años y ha creído siempre en mí y se han visto los resultados como campeón del mundo, están muy contentos ellos.

Leonardo Páez en acción en la Transmaurienne Vanoise en Francia 2020 (Photo©Transmaurienne Vanoise2020)

RMC: ¿Qué importancia tiene para usted compartir equipo junto a su gran amigo y compatriota Diego Arias?

LP: Tener a un compañero de equipo colombiano como Diego Arias es una gran motivación, tiene uno a un aliado que me puedo dar una mano en todos los eventos importantes. Con él tenemos una muy bonita amistad y cuando yo le puedo ayudar en alguna carrera lo hago. Es algo mutuo, nos llevamos muy bien y esperamos hacer esta temporada muy bien y veremos que pasa la próxima.

RMC: Para finalizar, hablemos de los objetivos para esta temporada 2021

El primer objetivo es el tricolor, no lo podría lucir, pero igual será muy importante, es el primer Campeonato de la modalidad. El objetivo principal es el Campeonato del Mundo, también ayudar a la clasificación olímpica en algunas carreras en las que podré sumar puntos y estamos trabajando en ello y espero que se logran buenos puntos para el país.

MountainBike

Camilo Gómez gana la prueba Short Track, en la primera válida de la US CUP SERIES

Publicado

el

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, integrante del Team Specialized TUGÓ, ganó este viernes la prueba Short Track para la categoría Junior en la primera válida de la US CUP SERIES, disputada este viernes en Arkansas, USA.

Gómez que viene de coronarse Campeón Panamericano de la modalidad en Puerto Rico, superó a los corredores Blake Wray y Cayden Parker, empleó un registro de 21 minutos 9 segundos para quedarse con el triunfo.

El deportista de Cundinamarca disputará este domingo 11 de abril su prueba predilecta, el Cross Country sobre un exigente circuito de 3.7 kilómetros en el Centennial Park en Fayetteville.

Resultados Finales

1 Camilo Gómez 21:09

2 Blake Wray

3 Cayden Parker

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez estará presente en la US CUP SERIES en Arkansas, USA

Publicado

el

Camilo Gómez disputará la US CUP SERIES en Arkansas, USA (Foto©Pablo Mazuera)

El viernes 9 de abril a las 12:00 p.m. prueba de Short Track y el domingo 11 de abril a las 10:15 a.m. prueba de Cross Country Olímpico en un exigente circuito de 3.7 kilómetros ubicado en el Centennial Park en Fayetteville, a tres horas en carro de Arkansas City.

El viernes 16 de abril se llevará a cabo la segunda válida de esta Copa Nacional Estadounidense con una nueva prueba de Short Track a las 12:00 p.m. y el domingo 18 de abril la prueba principal de Cross Country Olímpico a las 10:15 a.m.

Camilo Gómez pertenece a la categoría Junior UCI 17-18 años, y se coronó recientemente Campeón Panamericano de la especialidad XCO en Puerto Rico.

Estas dos pruebas principales de Cross Country Olímpico son UCI JUNIOR SERIES y entregan gran cantidad de puntos para el Ranking Mundial a los corredores según su orden de llegada a meta.

Camilo Andrés estará acompañado de su entrenador Diego Becerra durante un total de 14 días en USA. Esta participación internacional es financiada por los patrocinadores Specialized y Muebles Tugó, y es apoyada por los demás aliados de la Fundación Mezuena.

Seguir leyendo

MountainBike

Aplazadas la primera válida de la Copa Nacional de XCM y la segunda de la Copa Nacional XCO

Publicado

el

Juan Fernando Monroy en la disputa del Campeonato Nacional de MTB 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo anunció en las últimas horas que a causa de las diversas restricciones nacionales a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la primera válida de la Copa Nacional de Marathon y la segunda de la Copa Nacional de Cross Country, han quedado oficialmente aplazadas.

La segunda válida de la Copa Nacional de XCO, prevista a realizarse los días 15 y 16 de mayo en Buga, Valle y la primera de la Copa Nacional de XCM, inicialmente programadas para los días 22 y 23 de mayo en Ibagué, Tolima se han visto obligadas al aplazamiento.

En el comunicado de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, igualmente se informa que la tercera válida de la Copa Nacional de Cross Country se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en Tocancipá, que en las mismas fechas acogerá la primera válida de la Copa Nacional de Downhill.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio