El equipo español Lizarte anunció el primero de sus refuerzos para la temporada 2022: se trata del el ecuatoriano Nixon Rosero, quien se ilusiona con seguir los pasos de Richard Carapaz. El pedalista suramericano llega proveniente de un equipo amateur en España, la Asociación Deportiva Galibier.
En 2021, Rosero se alzó con el título de Campeón de Ecuador sub-23 en ruta y sueña con llegar a ser ciclista profesional y, por qué no, ganar una gran vuelta. “Competir en Europa es un sueño hecho realidad. Desde pequeño anhelaba llegar a este continente y poder formar parte de un equipo tan bueno como el Equipo Lizarte es una alegría”, dijo Rosero.
El joven corredor se subió por primera vez a una bicicleta con 5 años y se sumergió en el mundo de la competición a los 13. Siete temporadas de ciclismo intensas que le han permitido, con tan solo 19 años, cruzar el Atlántico para competir en importantes citas europeas como el Tour del Porvenir, el Circuito de las Ardenas, el Tour de Saboya y el Mundial de Flandes sub-23.
Originario de la provincia de Sucumbíos (Ecuador), se mira en el espejo de ciclistas como Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda, pues a ellos le une no solo la proximidad geográfica, sino la amistad.
“Puede aportar cosas buenas en todo el calendario, sobre todo en etapas más duras. Su papel será el de aprender, como el de todos, y seguro que va creciendo día tras día hasta acabar disputando grandes carreras. Creo que se acoplará bastante bien a nuestra filosofía. Somos una familia e intentaremos ser la suya en Europa”, señaló Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte.
Fuente: Prensa Equipo Lizarte