Connect with us

BMX

Bogotá acogerá dos válidas de la Copa Mundo de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez medallista de oro de los Juegos Nacionales 2019 en la pista bogotana (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclístico2020)

La ciudad de Bogotá y su moderna pista de la Unidad Recreoeportiva El Salitre, acogerán el próximo 29 y 30 de Mayo, las válidas 3 y 4 de la Copa Mundo de BMX 2021.

El ente rector del ciclismo mundial, que anunció a Stuttgart, Alemania como sede de la primera y segunda válida de la Copa Mundo de la modalidad el 8 y 9 de mayo, confirmó que en Colombia se disputará la última prueba puntuable, previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pista de la Unidad Recreoeportiva El Salitre, que ha servido como escenario de eventos de gran importancia como los Juegos Nacionales 2019, igualmente acogerá las primeras dos válidas de la Copa Nacional el 13 y 14 de marzo.

Anuncio

BMX

Vineta Petersone, gran vencedora de la VIII parada de la Copa Nacional GW Shimano de BMX en Bogotá

Publicado

el

Vineta Petersone, en la final femenina de la categoría Championship VIII Válida Copa Nacional de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

En la pista de BMX del Parque El Salitre en Bogotá, la bicicrocista letona Vineta Petersone ganó la séptima y octava parada de la Copa Nacional GW Shimano, que reunió a 810 deportistas de 15 ligas durante el fin de semana en la capital colombiana.

La deportista de Letonia, que ganó en Ubaté la IV Válida, se quedó con ambas competencias del fin de semana, en las que fue la más rápida entre las damas, al ganarle a Manuela Martínez y Sharid Nicolle Fayad, el sábado, y a Valentina Muñoz e Isabela Carranza, el domingo.

Podio Championship Damas – VIII Válida. (Foto © Fedeciclismo)

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevaran a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Resultados completos Championship VII Válida Copa Nacional BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Carlos Alberto Ramírez domina sin contratiempos octava válida de la Copa Nacional GW Shimano

Publicado

el

Carlos Alberto Ramírez en acción en octava válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX 2022. (Foto © Fedeciclismo)

El doble medallista olímpico, Carlos Alberto Ramírez se adjudicó sin problemas la séptima y octava válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que reunió a 810 deportistas de 15 ligas del país durante el fin de semana en Bogotá.

El bicicrocista antioqueño, que corre por la Liga de Bogotá tuvo una destacada actuación en su regreso al país, al ganar las finales de la categoría Championship del sábado, en la que superó a los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto, segundo y tercero, respectivamente; y del domingo, en la que venció al venezolano Vladimir Rodríguez y al antioqueño Juan Carlos Díaz.

Vladimir Rodríguez, Carlos Ramírez y Juan Carlos Díaz en el podio Championship Varones VIII Válida. (Foto © Fedeciclismo)

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevaran a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Resultados completos Championship VIII Válida Copa Nacional BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Bicicrocistas colombianos ascienden a los primeros puestos del ranking mundial UCI

Publicado

el

Bicicrosistas colombianos siguen destacándose en el ranking UCI. (Foto © UCI)

A un par de semanas del inicio de las Copa Mundo 2022, la Unión Ciclística Internacional, actualizó el ranking mundial a través de su sitio web, donde los bicicrosistas colombianos ascendieron a las los primeros posiciones de la tabla, gracias a las últimas actuaciones por territorio europeo.

En la categoría élite varones, el más destacado es Vincent Pelluard, quien se ubica en la segunda casilla con 1146 puntos, seguido por Diego Alejandro Arboleda con 1121. En el puesto seis, aparece Carlos Alberto Ramírez y de la nueva generación, el mejor posicionado es Mateo Carmona, quien se adueñó del puesto 24.

En la rama femenina, Mariana Pajón sigue siendo la colombiana más destacada, llevándose el segundo lugar con 1570 puntos, a solo 31 de Laura Smulders, primera del ranking. Después de la triple medallista olímpica, la colombiana mejor posicionada es Andrea Escobar en la casilla 23.

Otro de los corredores destacados es Santiago Santa, quien aparece en el ranking júnior, entre los cinco mejores del mundo, hecho que lo proyecta de buena manera para lo que se viene en la categoría sub-23.

*Con Información BMX Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio