Connect with us

Pista

Atlántico y Bogotá con dos y Antioquia con una, se repartieron la medallería dorada del segundo día del Nacional de Pista en Cali

Publicado

el

Podio del Omnium Femenino en el Campeonato Nacional de Pista 2021 (Foto FCC)

Atlántico se llevó los honores en velocidad masculina y 500 metros en damas. Bogotá dominó la persecución individual masculina y el ómnium femenino. La quinta medalla de la jornada fue para Antioquia en el ómnium masculino. Antioquia con 4 oros, 4 platas y 2 bronces, encabeza el medallero de la pista cumplidas dos jornadas.

Las delegaciones de Atlántico, Bogotá y Antioquia, subieron al cajón más alto del podio al dominar las cinco finales de la jornada en el segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se realiza en Cali.

Los velocistas y persecutores del Atlántico siguen sorprendiendo a sus pares del resto del país, al ganar esta tarde en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali las pruebas de la persecución individual damas y la velocidad hombres.

Francisco Jaramillo ganó la velocidad al superar en la final a su coterráneo y hermano Miguel, en una prueba en la que el campeón impuso su ley en ambas series. La medalla de bronce fue para el vallecaucano David Medina, quien venció en su serie al antioqueño Miguel Restrepo.

El duelo entre los Jaramillo del Atlántico fue para Francisco, pero Miguel reconoció la superioridad de su hermano “Le reconozco su disciplina, tiene un gran pico de velocidad, lo veo ganado un oro olímpico, nuestro sueño es ir a unos olímpicos con nuestro hermano menor y nos ganemos el oro en velocidad olímpica”.

Francisco habló de la importancia de entrenar con la elite en Barranquilla “Para nosotros es vital entrenar con la elite, hemos aprendido mucho de ellos, trabajar a rueda de Cristian Ortega, de Anderson Parra y Diego Peña, ciclistas que nos han colaborado mucho, lo mismo que nuestros padres, nuestro entrenador y a la señora Jhoana Fontalvo por todo lo que ha hecho por nosotros (Es la madre de Cristian Ortega y secretaria del club).  

En los 500 metros, la rama femenina del Atlántico aportó la segunda de oro del día, la atlanticense Marianis Salazar se colgó la de oro al colocar 35 segundos 690 centésimas, superando a su compañero de equipo Luna Alvarez (37.261) y a la Bogotana Paola Ayala (39.206).

Por su parte Bogotá sigue cumpliendo un gran papel en el certamen al vencer en el Ómnium femenino y la persecución individual masculina.

La persecución individual fue para Brayan Vargas, quien conquistó su segunda medalla dorada, había ganado la contra reloj individual en ruta, en esta oportunidad superó a Marlon Patiño de Antioquia y Héctor Molina de Boyacá quienes ocuparon los dos restantes cajones del podio.

La también bogotana Laura García, se alzó con la medalla de oro en el Ómnium damas al sumar 127 puntos, por 121 puntos de Oriana Saavedra del Valle del Cauca quien se quedó con la plata y 119 puntos de Valeria López de Antioquia quien fue bronce.

Laura se mostró feliz al conquistar una medalla que persiguió dos años “Me siento feliz y orgullosa del trabajo hecho en equipo, es una prueba que trabajamos duro durante dos años, es una prueba muy dura, pero es la que más me gusta y tenía muchos deseos de ganar. La clave está en la prueba por puntos, es una carrera que exige resistencia y fondo y mucha cabeza fría y en la que nunca puedes desanimarte”.

Por su parte los antioqueños conquistaron la quinta medalla dorada del día, el ómnium masculino fue para los paisas por intermedio de Kevin Sánchez quien sumó 124 puntos, superando a su paisano Pablo Paredes quien logró 116 puntos para quedarse con la medalla de plata. El bronce fue para el vallecaucano Johan Marín quien alcanzó a conseguir 114 puntos.

Cumplidas dos jornadas de la programación de pista, Antioquia con 4 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce lidera el medallero del campeonato:

Medallería

Delegación           Oro    Plata Bronce        Total

1 Antioquia          4       4       2                 10

2 Atlántico           4       2       0                 6

3 Bogotá              2       2       2                 6

4 Boyacá              1       0       3                 4

5 Valle                  0       3       2                 5

6 Caldas               0       0       1                 1

7 Risaralda          0       0       1                 1

Este sábado 10 de julio se cumple el tercer día de competencias, desde las 9:00 am las series de clasificación y en la tarde desde las 3:00 pm, las 5 finales de la programación que relacionamos así: 

En masculino; Kilómetro, Prueba por puntos. En Femenino; Prueba por puntos, Velocidad y Persecución Individual sobre 2.000 metros.

Con Prensa Liga de Ciclismo del Valle

Anuncio

Pista

Compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers deslumbra en Mundial de Pista

Publicado

el

El británico se erigió como el nuevo campeón del mundo de Omnium. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Ethan Hayter fue uno de los grandes protagonistas en el mundial de ciclismo en pista que se llevó a cabo en Roubaix, Francia. El compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers se llevó la medalla de oro en la prueba del omnium.

El británico, una de las nuevas joyas del ciclismo mundial, se erigió como el nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el neozelandés Aaron Gate y el italiano Elia Viviani. El colombiano Juan Esteban Arango ocupó la casilla 18 con 22 puntos.

Aaron Gate (NZL), Ethan Hayter (GBR) y Elia Viviani (ITA) en el podio. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El corredor del Ineos se tomó revancha tras no poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El joven londinense de 23 años fue alagado por su jefe Dave Brailsford, que le calificó de «talento excepcional«.

En la actual temporada se llevó el triunfo en la tercera etapa de la Semana Coppi e Bartali. Después logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve y en la Vuelta a Andalucía se impuso en dos etapas.

Palmarés

1º Giro dell’Appennino
2x Etapa Vuelta al Andalucía
1x Etapa Semana Coppi e Bartali
1x Etapa Vuelta al Algarve

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona cierra el Mundial de Pista de Roubaix con destacada 8ª plaza en el keirin

Publicado

el

Martha Bayona
Martha Bayona disputó una final en el Campeonato Mundial de Pista Roubaix 2021. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

El Campeonato Mundial de Pista de Roubaix llegó a su fin con el 8º puesto de Martha Bayona en la prueba de keirin femenina. La actuación de la santandereana terminó siendo la más destacada de la Selección Colombiana en la cita mundialista.

En la cuarta y última jornada del certamen de la UCI, Bayona finalizó octava después de adjudicarse la primera serie clasificatoria y terminar segunda en el heat que definió las posiciones del 7 al 12. Mientras que Juliana Gaviria terminó su incursión en la primera ronda.

La prueba fue dominada por la alemana Lea Sophie Friedrich, que confirmó su dominio y se adjudicó el título mundial de la especialidad. La japonesa Mina Sato se quedó con la medalla de plata y la rusa Yana Tyshchenko se subió al tercer cajón del podio.

FINAL 1-6

PUESTOBIBNOCNOMBRETIEMPO
1186gerGERFRIEDRICH Lea Sophie11.189
2227jpnJPNSATO Mina
3293rcfRCFTYSHCHENKO Yana
4324usaUSAGODBY Madalyn
5112canCANMITCHELL Kelsey
6292rcfRCFSHMELEVA DariaDNS

FINAL 7-12

PUESTOBIBNOCNOMBRETIEMPO
7252nedNEDBRASPENNINCX Shanne11.097
8121colCOLBAYONA PINEDA Martha
9157fraFRAGROS Mathilde
10111canCANGENEST Lauriane
11255nedNEDvan RIESSEN Laurine
12246mexMEXVERDUGO OSUNA YuliDNS
Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona queda séptima en los 500 metros del Mundial Roubaix 2021

Publicado

el

Martha Bayona logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

La cuarta y penúltima jornada del Campeonato Mundial de Pista que se disputa en el moderno velódromo de Roubaix, al norte de Francia, tuvo entre las grandes protagonistas de la jornada a Martha Bayona, quien logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas, al clasificarse a la gran final del evento que dejó como campeona a la alemana Lea Sophie Friedrich.

La santandereana, referente de la selección Colombia, obtuvo su lugar en la finalísima con un registro de 33.552, que posteriormente mejoró en la disputa por las medallas con 33.546, que se constituyó en su mejor marca en campeonatos del mundo.

En Hong Kong 2017, año en el que obtuvo el subtítulo mundial del Keirin, finalizó sexta con 34.291. en Roubaix fue séptima, pero con un mejor tiempo al final de la prueba que dominó Friedrich con 33.057. La teutona fue acompañada en el podio por las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva. La atlanticense Marianis Salazar ocupó el puesto 13

Delegación colombiana durante los entrenos oficiales en Mundial Roubaix 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La delegación colombiana también tuvo en acción a Lina Marcela Hernández y Jessica Parra en los 3000 metros persecución individual. Hernández ocupó la casilla 15 con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 261 milésimas. Parra, por su parte, finalizó 16 con 3:41.837.

Juan Esteban Arango representó al país en el omnium masculino. El antioqueño ocupó la casilla 18 con 22 puntos. El británico Ethan Hayter, una de las nuevas joyas del ciclismo mundial, actualmente en el registro del Team Ineos, se erigió como el nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el neozelandés Aaron Gate y el italiano Elia Viviani.

Este domingo finalizará el evento internacional con la presencia de Martha Bayona y Juliana Gaviria en el keirin; y Jordan Parra en la eliminación masculina.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio