Connect with us

Pista

Antioquia, Atlántico y Boyacá, se llevaron las preseas doradas en la primera jornada de pista del Campeonato Nacional Juvenil

Publicado

el

Podio del Scratch Masculino en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

Con 6 finales se cerró el primer día de pista del Campeonato Nacional Juvenil que se cumple en Cali. La persecución y la velocidad por equipos, y el scratch entregaron las primeras medallas en el velódromo caleño. Los antioqueños amos de la persecución por equipos, mientras que los costeños dominaron a su antojo la velocidad equipos.

Los pedalistas paisas dominaron la persecución por equipos en ambas ramas y el Scratch femenino, mientras que Atlántico se impuso en la Velocidad por equipos damas y varones, en tanto que Boyacá se quedó con el otro oro de la jornada en el Scratch masculino.

Desde muy temprano en las rondas clasificatorias se perfilaron los favoritos a los podios en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Las primeras en celebrar fueron las integrantes del conjunto de la persecución femenina antioqueña, al vencer en la final a Bogotá, que no terminó la prueba.

Podio de la Persecución por Equipos damas Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

El grupo verdiblanco, dirigido por Benjamín Laverde, lo conformaron Gabriela López, Mariana Gómez, Karen González y Valeria López. “Es un logro muy importante, fue bastante sufrido, tuvimos una estrategia diferente que era trabajar para las compañeras que quedaron primera y segunda”, manifestó Valeria López, también de El Carmen de Viboral.

La segunda presea dorada la encontraron en la competencia masculina, con la cuarteta que formaron Freddy Ávila, Pablo Paredes, Kevin Sánchez y Marlon Patiño), que hizo 4,17;319 minutos, superando al Valle del Cauca (Johan Marín, Luis Medina, Jimmy Agredo y Juan González).

Sánchez, nacido en El Carmen del Viboral, explicó que “gracias al entreno y a nuestros técnicos trabajamos bastante esta prueba, la soñamos y gracias a Dios se nos dio, afortunadamente podemos trabajar en la pista de Medellín y eso nos ha ayudado mucho”.

En ambas pruebas las medallas de bronce las conquistó Boyacá.

Entre tanto, en la Velocidad por equipos, damas y varones, el campeón fue Atlántico, venciendo en la final a Antioquia y a Valle, respectivamente. Marianis Salazar, Luna Álvarez y Gabriela Rodríguez conformaron la tripleta femenina que encabezó el podio, mientras que Francisco Jaramillo, Miguel Jaramillo y Jaider Montes lo hicieron en el masculino.

Podio de la Velocidad por Equipos damas del Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

Nuevamente sonó el himno antioqueño para homenajear el triunfo de Karen González en el Scratch damas, quien aparte de haber ganado la prueba de ruta también se impuso en la persecución por equipos en el maderamen del Alcides Nieto Patiño. González derrotó a Laura García (Bogotá) y a Natalia Castro (Caldas).

Karen afirmó al recibir la presea dorada: “Estoy demasiado contenta, estamos dando lo mejor de nosotras, no esperaba tantos resultados, pero para eso entrenamos. Esperamos dar lo mejor en cada prueba, mi especialidad es el semifondo”. Tiene 17 años, nació en El Carmen de Viboral y a mediados de 2017 se cambió del patinaje al ciclismo, debido a una lesión.

Finalmente, el Scratch masculino le reportó el oro a Robert Plazas Fonseca, de Boyacá, que se impuso a Camilo Sepúlveda (Antioquia) y Juan Alzate (Risaralda), dueños de la plata y el bronce.

Podio de la Persecución por Equipos Masculina del Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

“Esta es mi primera temporada como juvenil, tengo 17 años, significa mucho, habíamos trabajado esto en el Departamental, quedé subcampeón y agradezco a todos quienes me apoyaron. Todos vieron que mi compañero Johathan Guatibonza tuvo una caída y después volvió al grupo, lo habíamos planeado muy bien con el profe Jairo (Pérez) y a falta de tres vueltas me lancé y se nos dio la victoria. Allá en Duitama entreno con él y con mi papá, Robert Plazas”, dijo Robert Jr.

Por su parte, el anfitrión Valle del Cauca se quedó con las medallas de plata en la Persecución equipos hombres y en la Velocidad por equipos hombres con David Medina, Miguel Ríos y Jhan Villa García.

Las competencias de pista se disputarán hasta el mediodía de este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. En el certamen, que organiza la Liga de Ciclismo del Valle, compiten 163 pedalistas de 20 ligas del país.

La jornada de este viernes se anticipa una hora y se estará iniciando a las 9:00 de la mañana, en esta programación del segundo día de pista están incluidas las finales de la velocidad, el Ómnium, los 500 metros, la persecución individual y la prueba por puntos.

Con Prensa Liga de Ciclismo del Valle

Anuncio

Pista

Martha Bayona clasifica a la final de los 500 metros CRI en el Mundial de Roubaix

Publicado

el

Martha Bayona
Martha Bayona, con opción de medalla en la contrarreloj de 500 metros femenina en Mundial de Roubaix. (Foto Archivo© Fedeciclismo)

Martha Bayona, la gran figura de Colombia en la Copa de Naciones Cali 2021, clasificó a la final de la contrarreloj de 500 metros femenina en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista Roubaix 2021.

La colombiana cronometró 33,552, alcanzando el sexto mejor tiempo en las pruebas de clasificación. Entre tanto, La barranquillera Marianis Salazar se quedó por fuera, tras terminar en la casilla 13 con un tiempo de 36,290.

La ciclista santandereana ratificó este sábado su excelente forma en el moderno velódromo Couvert Régional Jean-Stablinski, que se lleva a cabo en la ciudad de Roubaix y disputará la medalla de oro con las mejores del mundo.

Resultados Clasificaciones Contrarreloj de 500 Metros Femenina
1294Anastasiia VOINOVA RCF33.183Q
2186Lea Sophie FRIEDRICH GER+0.175Q
3292Daria SHMELEVA RCF+0.186Q
4218Miriam VECE ITA+0.191Q
5187Pauline Sophie GRABOSCH GER+0.255Q
6121Martha BAYONA PINEDA COL+0.369Q
7293Yana TYSHCHENKO RCF+0.477Q
8190Alessa-Catriona PROEPSTER GER+1.491Q
9273Marlena KARWACKA POL+1.649
10145Helena CASAS ROIGE ESP+2.154
11319Alla BILETSKA UKR+2.392
12132Veronika JABORNIKOVA CZE+2.479
13125Marianis SALAZAR SANCHEZ COL+3.107
14259Ese UKPESERAYE NGR+5.596
Seguir leyendo

Pista

Filippo Ganna vuela con Italia en el velódromo Le Stab en clasificación de persecución por equipos

Publicado

el

Filippo Ganna, una de las figuras de la selección italiana de pista presentes en Mundial de Roubaix. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La cuarteta italiana masculina voló en el nuevo velódromo Jean Stablinski de Roubaix y marcó el mejor tiempo el mejor tiempo en las clasificaciones de la persecución por equipos en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Pista en Francia.

Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jhonatan Milan superaron a la selección de Francia por más de dos segundos de ventaja, tres sobre Dinamarca y cuatro sobre Gran Bretaña.

En la rama femenina el equipo alemán integrado por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Mieke Kroeger y Laura Suessemilch se impuso a su similar de Italia por un segundo y la selección de Gran Bretaña por tres segundos. Las finales de la persecución por equipos en ambas ramas se disputarán mañana jueves.

RESULTADOS PERSECUCIÓN POR EQUIPOS PRUEBA MASCULINA

111ITALYITA3:49.008Q
24FRANCEFRA+2.120Q
312DENMARKDEN+3.865Q
47GREAT BRITAINGBR+4.714Q
59SWITZERLANDSUI+5.168Q
68RUSSIAN CYCLING FEDERATIONRCF+5.513Q
73POLANDPOL+7.441Q
810GERMANYGER+8.115Q
96CANADACAN+10.643
102BELGIUMBEL+13.460
115UKRAINEUKR+14.975
121KAZAKHSTANKAZ+17.790

RESULTADOS PERSECUCIÓN POR EQUIPOS PRUEBA FEMENINA

19GERMANYGER4:13.082Q
26ITALYITA+1.094Q
38GREAT BRITAINGBR+3.118Q
45IRELANDIRL+10.013Q
57CANADACAN+10.906Q
63BELARUSBLR+16.076Q
74POLANDPOL+16.363Q
81SWITZERLANDSUI+21.288Q
92NIGERIANGR+1:20.130
Seguir leyendo

Pista

Campeonato Mundial de Pista arranca en Rubaix con el scratch femenino

Publicado

el

La delegación colombiana está lista para encarar la cita mundialista de Roubaix. (Foto © Fedeciclismo)

Del 20 al 24 de octubre en el moderno velódromo Couvert Régional Jean-Stablinski conocido como ‘Le Stab‘ se llevará a cabo en la ciudad de Roubaix el campeonato mundial de ciclismo de pista donde participarán los mejores del mundo.

El seleccionado nacional pistero dirigido por Jhon Jaime González y asistido por Andrés Torres y Jaime Zuluaga se desplazó con un total de 16 especialistas para las pruebas de velocidad y medio fondo.

En la primera jornada del Mundial de pista Colombia estará ausente en la prueba del scratch, que no contará con la presencia de la campeona continental, Katie Archibald, ni la subcampeona, Valentine Fortin.

Esta modalidad no necesitará pruebas de clasificación, a diferencia de muchas de las pruebas de pelotón de este Mundial. Esta competencia que será el primer test para muchas corredoras de cara al omnium, tendrá a la norteamericana Jennifer Valente, vigente subcampeona tras la ausente Kirsten Wild, la polaca Daria Pikulik, la japonesa Yumi Kajihara, la portuguesa Maria Martins, la italiana Martina Fidanza, la noruega Anita Yvonne Stenberg, la británica Neah Evans y la francesa Victoire Berteau, entre las grandes favoritas.

En las otras pruebas del día, que serán por equipos tampoco tendremos representación colombiana, pero si veremos a la poderosa selección italiana, con la cuarteta que ganó los Juegos Olímpicos encabezada por Filippo Ganna.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio