Connect with us

Pista

Antioquia, Atlántico y Boyacá, se llevaron las preseas doradas en la primera jornada de pista del Campeonato Nacional Juvenil

Publicado

el

Podio del Scratch Masculino en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

Con 6 finales se cerró el primer día de pista del Campeonato Nacional Juvenil que se cumple en Cali. La persecución y la velocidad por equipos, y el scratch entregaron las primeras medallas en el velódromo caleño. Los antioqueños amos de la persecución por equipos, mientras que los costeños dominaron a su antojo la velocidad equipos.

Los pedalistas paisas dominaron la persecución por equipos en ambas ramas y el Scratch femenino, mientras que Atlántico se impuso en la Velocidad por equipos damas y varones, en tanto que Boyacá se quedó con el otro oro de la jornada en el Scratch masculino.

Desde muy temprano en las rondas clasificatorias se perfilaron los favoritos a los podios en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Las primeras en celebrar fueron las integrantes del conjunto de la persecución femenina antioqueña, al vencer en la final a Bogotá, que no terminó la prueba.

Podio de la Persecución por Equipos damas Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

El grupo verdiblanco, dirigido por Benjamín Laverde, lo conformaron Gabriela López, Mariana Gómez, Karen González y Valeria López. “Es un logro muy importante, fue bastante sufrido, tuvimos una estrategia diferente que era trabajar para las compañeras que quedaron primera y segunda”, manifestó Valeria López, también de El Carmen de Viboral.

La segunda presea dorada la encontraron en la competencia masculina, con la cuarteta que formaron Freddy Ávila, Pablo Paredes, Kevin Sánchez y Marlon Patiño), que hizo 4,17;319 minutos, superando al Valle del Cauca (Johan Marín, Luis Medina, Jimmy Agredo y Juan González).

Sánchez, nacido en El Carmen del Viboral, explicó que “gracias al entreno y a nuestros técnicos trabajamos bastante esta prueba, la soñamos y gracias a Dios se nos dio, afortunadamente podemos trabajar en la pista de Medellín y eso nos ha ayudado mucho”.

En ambas pruebas las medallas de bronce las conquistó Boyacá.

Entre tanto, en la Velocidad por equipos, damas y varones, el campeón fue Atlántico, venciendo en la final a Antioquia y a Valle, respectivamente. Marianis Salazar, Luna Álvarez y Gabriela Rodríguez conformaron la tripleta femenina que encabezó el podio, mientras que Francisco Jaramillo, Miguel Jaramillo y Jaider Montes lo hicieron en el masculino.

Podio de la Velocidad por Equipos damas del Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

Nuevamente sonó el himno antioqueño para homenajear el triunfo de Karen González en el Scratch damas, quien aparte de haber ganado la prueba de ruta también se impuso en la persecución por equipos en el maderamen del Alcides Nieto Patiño. González derrotó a Laura García (Bogotá) y a Natalia Castro (Caldas).

Karen afirmó al recibir la presea dorada: “Estoy demasiado contenta, estamos dando lo mejor de nosotras, no esperaba tantos resultados, pero para eso entrenamos. Esperamos dar lo mejor en cada prueba, mi especialidad es el semifondo”. Tiene 17 años, nació en El Carmen de Viboral y a mediados de 2017 se cambió del patinaje al ciclismo, debido a una lesión.

Finalmente, el Scratch masculino le reportó el oro a Robert Plazas Fonseca, de Boyacá, que se impuso a Camilo Sepúlveda (Antioquia) y Juan Alzate (Risaralda), dueños de la plata y el bronce.

Podio de la Persecución por Equipos Masculina del Campeonato Nacional Juvenil de Pista 2021 (Foto©Liga de Ciclismo del Valle)

“Esta es mi primera temporada como juvenil, tengo 17 años, significa mucho, habíamos trabajado esto en el Departamental, quedé subcampeón y agradezco a todos quienes me apoyaron. Todos vieron que mi compañero Johathan Guatibonza tuvo una caída y después volvió al grupo, lo habíamos planeado muy bien con el profe Jairo (Pérez) y a falta de tres vueltas me lancé y se nos dio la victoria. Allá en Duitama entreno con él y con mi papá, Robert Plazas”, dijo Robert Jr.

Por su parte, el anfitrión Valle del Cauca se quedó con las medallas de plata en la Persecución equipos hombres y en la Velocidad por equipos hombres con David Medina, Miguel Ríos y Jhan Villa García.

Las competencias de pista se disputarán hasta el mediodía de este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. En el certamen, que organiza la Liga de Ciclismo del Valle, compiten 163 pedalistas de 20 ligas del país.

La jornada de este viernes se anticipa una hora y se estará iniciando a las 9:00 de la mañana, en esta programación del segundo día de pista están incluidas las finales de la velocidad, el Ómnium, los 500 metros, la persecución individual y la prueba por puntos.

Con Prensa Liga de Ciclismo del Valle

Anuncio

Pista

Bogotá acogerá el Ómnium Internacional de Pista a partir de este jueves

Publicado

el

Corredoras en el Campeonato Nacional Juvenil (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2019)

Entre el 5 y el 8 de agosto en el remodelado velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Ómnium Internacional de Pista, certamen en el que se darán cita las categorías; paracycling, junior y mayores en la rama masculina y femenina.

Los deportistas de las categorías junior y mayores, medirán fuerzas en las pruebas del scratch, keirin, madison, 500 metros y eliminación, los días viernes, sábado y domingo.

Mientras que en la modalidad paracycling se disputarán las pruebas de Persecución individual, Scratch, velocidad, 1000, 2000, 3000 y 4000 metros partida detenida los días jueves y viernes.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero abrió su participación olímpica en la velocidad y se alista para el keirin

Publicado

el

Kevin Quintero junto a Jhon Jaime González en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Comité Olímpico Colombiano)

Kevin Quintero, el único colombiano presente en las competencias de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos, se estrenó en el Velódromo de Izu, ubicado a unos 120 kilómetros de Tokio. El ciclista colombiano ocupó el puesto 16 en la clasificación de la velocidad individual, al cronometrar 9 segundos y 626 milésimas, que le significaron imprimir una velocidad de 74,797 km/h en los 200 metros lanzados.

Tras la fase de clasificación, el colombiano se enfrentó en los ‘heats’ de la fase de 32 contra el japonés Yuka Wakimoto, con quien perdió, y en el repechaje terminó segundo, detrás del malayo Mohd Azizulhasni, con lo que terminó su periplo por la prueba de la velocidad individual.

Hicimos un buen tiempo, a la par de todos los corredores, que nos ubica en el puesto 16, a solo milésimas de los mejores (venció Jeffrey Hoogland, de Países Bajos, con 9.215)”. Fue una carrera importante para él, para que vaya cogiendo confianza de estar siempre con los mejores tiempos y con los mejores corredores”, dijo el seleccionador nacional John Jaime González

Ahora Quintero se alista para participar en la prueba del Keirin, que tendrá las rondas iniciales el próximo sábado 7 de agosto, a partir de la 1:48 a.m. (hora de colombiana).

Información: Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo

Pista

Italia con Filippo Ganna al comando, bate el récord mundial y se lleva el ORO en la persecución por equipos en Tokio 2020

Publicado

el

Filippo Ganna y el equipo italiano de persecución en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Con las pruebas clasificatorias de la velocidad masculina, keirin femenino y la final de la persecución por equipos masculina, este miércoles se cumplió la tercera jornada de competencias en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Imponiendo el récord mundial y en una carrera de infarto, la cuarteta italiana integrada por Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan, se adjudicó la presea de oro este miércoles en la persecución por equipos masculina, al superar en un impresionante final al conjunto danés.

Los italianos que ya habían derribado la marca orbital en las fases clasificatorias con 3:42:307, sacaron a relucir toda su calidad en las instancias finales para imponer el 3:42:042 como récord del mundo en la rauda pista de Izu, en la que los daneses, -vigentes campeones del mundo- de la prueba no pudieron ante la insuperable fortaleza del equipo liderado por el indomable contrarrelojista del INEOS Grenadiers, Filippo Ganna.

Equipo italiano de persecución en el podio final de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Hasta los últimos dos giros, los daneses Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederick Madsen y Rasmus Pedersen, dominaban la prueba, sin contar con el extraordinario remate del equipo italiano que se llevó todos los honores. En la disputa del bronce, Australia con Kelland O’Brien, Sam Welsford, Alexander Porter y la reciente incorporación del INEOS Grenadiers Lucas Plapp, superó a la representación de Nueva Zelanda que perdió un corredor por caída.

Gran Bretaña que ostentaba el título olímpico desde Beijín 2008, ocupó la séptima posición, al verse afectada por el accidente de uno de sus corredores el día anterior junto a un integrante de la cuarteta danesa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio