Ruta
Álvaro Hodeg 5° y Fernando Gaviria 6° en la etapa final del Tour de Polonia. Joao Almeida gran campeón
Publicado
Hace 5 añosel

Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) se coronó campeón del Tour de Polonia 2021 que finalizó este domingo con una jornada de 145 kilómetros, desarrollada entre Zabrze y Kraków, en la que Julius Van Den Berg (EF Education Nippo) se llevó una valerosa victoria desde la escapada del día.
En una dramática definición, cuando parecía que el grupo aún podría conectar sobre los fugados, Van Den Berg se llevó la victoria, sorprendiendo así a los velocistas que pretendían concluir con victoria su participación en esta prueba. El neerlandés superó en el mano a mano a su compañero de fuga Alexis Renard (Israel Start UP) que fue segundo.

Los velocistas colombianos Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ingresaron a la meta en cabeza del grupo principal en la quinta y sexta posición respectivamente. Por su parte, el escalador boyacense Einer Rubio (Movistar Team) en la casilla 23, fue el mejor ubicado entre los cuatro corredores participantes en esta prueba.
Julius Van Den Berg (EF Education Nippo), Gianni Moscon (INEOS Grenadiers), Pieter Vanspeybrouck (Intermarché WG), Alexis Renard (Israel Start UP) y Matteo Jorgenson (Movistar Team) protagonizaron la combativa escapada del día grupo de corredores que puso contra las cuerdas al grupo principal que a pesa de un gran esfuerzo no logró darles alcance.
El ingresó al circuito final, jugó en favor de Alexis Renard, Matteo Jorgenson, Gianni Moscon y Julius Van Den Berg, corredores que fueron resilientes y se la jugaron por el triunfo ante la falta de control en el grupo que sobre los últimos diez kilómetros fue conducido por Qhubeka NextHash y Bora Hansgrohe que no lograron conectar sobre los punteros que finalmente en el sprint definirían al vencedor.
Resultados
Etapa 7
1 VAN DEN BERG Julius EF Education Nippo 2:58:46
2 RENARD Alexis Israel Start-Up Nation m.t
3 JORGENSON Matteo Movistar Team m.t,
4 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers m.t
5 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step m.t
6 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t
7 KOOIJ Olav Team Jumbo-Visma m.t
8 DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t
9 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious m.t
10 TAMINIAUX Lionel Alpecin-Fenix m.t
33 RUBIO Einer Augusto Movistar Team m.t
92 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo m.t
Clasificación General Individual
1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 23:17:01
2 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:26
3 KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers 0:33
4 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:43
5 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step o:59
6 WELLENS Tim Lotto Soudal 1:03
7 HINDLEY Jai Team DSM 1:31
8 TEUNS Dylan Bahrain Victorious 1:31
9 TULETT Ben Alpecin-Fenix 1:34
10 EENKHOORN Pascal Team Jumbo-Visma 1:36
23 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 2:34
101 ARROYAVE Daniel EF Education Nippo 27:07
116 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 34:07
127 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step 39:31
Tal vez te interese

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Andrés Mancipe se mantiene en el podio de la Vuelta a Honduras y Yesid Pira sigue en el top 5

Vuelta a España: Marco Brenner le gana el duelo de fugados a Santiago Buitrago en la decimocuarta etapa con Iván Sosa 4°

Giro della Regione Friuli: Juan Diego Quintero sigue 2° en la general y Tommaso Dati gana la tercera etapa

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE
Ruta
Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026
Publicado
Hace 7 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Emulando las grandes gestas de los escarabajos en la historia de la Vuelta a España, Santiago Buitrago se afianzó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada, tras hacer parte de la fuga en la decimocuarta etapa y afianzarse en la clasificación de los premios de montaña.
El pedalista bogotano del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las jornadas montañosas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras catorce días de competencia.

Santiago Buitrago se destacó en la en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2026. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
Buitrago contabiliza 69 puntos, 29 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y 45 más que el español Enric Mas (Movistar Team), líder sólido de la carrera.
Los escarabajos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de la Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 69 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 40 | ||
| 3 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 4 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 21 | ||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 19 | ||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates – XRG | 11 | ||
| 8 | Marco Brenner | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 9 | Felix Gall | Tudor Pro Cycling Team | 10 | ||
| 10 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 10 |
| 22 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 6 | ||
| 33 | Tejada Harold | XDS Astana Team | 2 | ||
| 42 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Publicado
Hace 8 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, sigue líder de la Vuelta a Santa Catarina 2026, luego de ganar la cuarta etapa, una jornada montañosa de 138,6 kilómetros, que se disputó entre Orleans y Bom Jardim da Serra.
El corredor capitalino, de 30 años, se afianzó en el liderato y aumentó las diferencias con todos sus rivales y prácticamente sentenció la competencia a falta de un día para el final.

Javier Jamaica 1° y Diego Camargo 2°, en la etapa reina de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
El resto de escarabajos no defraudaron y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Rodrigo Contreras (NU Colombia) escoltaron a su compatriota, completando el podio del día y haciendo el 1-2-3 para Colombia.
La carrera brasileña finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, un circuito llano de 70 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, donde conoceremos al sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón el año pasado.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 4 | Orleans – Bom Jardim da Serra (138,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:45:51 | ||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:05 | ||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:09 | ||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 1:09 | ||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 1:49 | ||
| 7 | Gustavo De Oliveira | Selección Paranaense | 2:00 | ||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:02 | ||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 2:05 | ||
| 10 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2.13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 12:35:10 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 4:01 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato
Publicado
Hace 9 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación Brayan Molano (EBSA) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Siachoque, una contrarreloj individual de 7 kilómetros disputada por las calles del municipio que le pone nombre a la carrera, con final en un premio de montaña de segunda categoría.
El corredor boyacense, que fue el más rápido de la crono, empleo 11 minutos y 32 segundos para ganarle por dos segundos a José Misael Urián (Team Sistecrédito) y por 9 segundos a su compañero de equipo Michael Armando Moreno (EBSA).
El exlíder Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) arribó en la 4° posición y perdió el liderato. Ahora la clasificación general la comanda Brayan Molano (EBSA), que se adueñó de la primera posición.
La carrera boyacense concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, un circuito de 82 kilómetros por las calles del municipio de Tunja.
CLASIFCACIONES COMPLETAS

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato






