Sergio Higuita fue el colombiano mejor ubicado este sábado en la primera etapa del Tour de Francia, disputada con gran nerviosismo sobre 197 kilómetros entre Brest y Landerneau. El potente escalador medellinense que ocupó la octava posición en línea de meta, se mostró complacido de no haber resultado involucrado en las múltiples caídas que se presentaron sobre el final de esta accidentada jornada inicial.
El corredor del EF Education Nippo, destacó la fortuna que tuvo junto a su equipo de no sufrir caídas. “Estoy muy feliz de iniciar este Tour de Francia, un Tour muy especial para mí, quiero disfrutarlo a tope. Ha sido una etapa muy nerviosa, tal y como esperábamos, un terreno complicado, ‘rompepiernas’. Al final hubo muchas caídas, gracias a Dios no estuvimos involucrados en ninguna, tuvimos buena suerte de que no nos sucediera nada y al final llegar bien con Rigoberto”.
El antioqueño habló de su labor durante esta jornada. “Estuve muy pendiente de Rigo todo el día, en los cortes que hubo con las caídas estuve ahí para darle una mano. Un final muy explosivo, pudimos estar muy bien ubicados, tuvimos suerte de no caer en la última caída que hubo faltando 7 kilómetros”.
Higuita reveló que contempló salir a la marca de Pogačar y Roglic sobre el final. “En la subida me sentí realmente bien, al final me quería mover, pero decidí acompañar a Rigo hasta el final. Pude hacer un buen sprint, ya que se iba a cortar adelante Pogačar y Roglic, como era una llegada tan explosiva daban un parte, tuve la intención de que no lo hubiera, de que Rigo no perdiera unos segundos importantes”.
“Al final pude entrar en el Top 10 de la etapa y estoy muy feliz por esto y esperemos que mañana sea una etapa mejor y podamos disfrutar de este Tour y darle muchas alegrías a todo Colombia”, agregó el pedalista que ingresó octavo a la meta este sábado.