Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar se queda con la quinta etapa del UAE Tour en una apretada definición

Publicado

el

Tadej Pogačar se queda con la quinta etapa del UAE Tour, ante una intensa lucha frente a Adam Yates (Photo©UAETour/FabioFerrari2020)

Sobre los metros finales, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se enfundó una espectacular victoria en la quinta etapa del UAE Tour. Jornada de alta montaña con final en Jebel Hafeet, en la que se libró una intensa lucha entre los favoritos, pero no dejó grandes variantes en la clasificación general que sigue comandada por Adam Yates (Mitchelton Scott).

En una apretada definición frente a Alexey Lutsenko (Astana Pro Team), que enfrentó los metros finales con gran confianza en busca de la victoria. Pogačar se quedó con el triunfo tras una intensa lucha entre los principales aspirantes al título en esta fracción que se desarrolló sobre 162 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet.

La gran batalla por la general inició a 4.5 kilómetros de meta, cuando se presentó la primera embestida de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) a la que encontró gran respuesta por parte de un sólido Adam Yates (Mitchelton Scott) que respondió sin inconvenientes y aseguró categóricamente el liderato de la prueba.

“Fue una victoria increíble. En la subida intenté atacar más de cinco veces, pero vi que Yates era fuerte, así que jugué con inteligencia y esperé el sprint. Comencé el sprint bastante temprano porque sabía que la última curva era crucial”. Afirmó Pogačar que festejó su cuarta victoria de la temporada.

Este viernes el escenario está servido para lo que podría ser una plena lucha entre los velocistas. Etapa de 158 kilómetros que parte de Al Ruwais y presenta un terreno completamente llano, hasta la línea final en Al Mirfa.

Resultados

Etapa 5

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 3:48:53

2 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team m.t

3 YATES Adam Mitchelton-Scott m.t

4 GAUDU David Groupama FDJ 0:04

5 ZAKARIN Ilnur CCC Team 0:07

6 FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 0:23

7 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:23

8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:24

9 DE LA PARTE Víctor CCC Team 0:24

10 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 0:27

50 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 3:35

111 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 16:54

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 20:35:04

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:01

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:33

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:48

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 2:11

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:34

7 ZAKARIN Ilnur CCC Team 2:34

8 FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 2:39

9 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:47

10 DE LA PARTE Víctor CCC Team 2:51

38 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 8:05

111 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 37:20

Ruta

Nairo Quintana al comando del Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Nairo Quintana y Winner Anacona en acción en el Tour de l'Ain 2020 (Photo©Arkéa Samsic 2020)

Luego de exhibir una notable condición en el Tour de l’Ain, -donde a la postre ocupó el tercer lugar en la CG-, la gran estrellas colombiana Nairo Quintana comandará al Arkéa Samsic en el Critérium du Dauphiné que se cumplirá a partir de este miércoles 12, hasta el próximo domingo 16 de agosto con una considerable cantidad de estrellas.

Al escalador boyacense que viene mostrando un notable ascenso en su nivel pensando en el Tour de Francia, lo acompañarán; Warren Barguil que viene de liderar a la escuadra de Emmanuel Hubert en la Ruta de Occitania y Diego Rosa que acompañó a Quintana en el Mont Ventoux DC.

En la nómina del conjunto ProTeam francés y luego de cumplir con una buena participación en el Mont Ventoux DC y el Tour de l’Ain para su líder, estarán igualmente los pedalistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana que complementan la nómina junto a los franceses Maxime Bouet y Clément Russo.

Nómina Oficial Arkéa Samsic

Nairo Quintana

Warren Barguil

Winner Anacona

Diego Rosa

Dayer Quintana

Maxime Bouet

Clément Russo

Seguir leyendo

Ruta

Greg Van Avermaet llega al AG2R para las próximas tres temporadas

Publicado

el

Greg Van Avermaet deja el CCC Team para sumarse al AG2R en 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Al mismo tiempo que se anunciaba la salida de Romain Bardet rumbo al Team Sunweb. El AG2R La Mondiale confirmó la llegada del Campeón Olímpico Greg Van Avermaet y el suizo Michaël Schär para las próximas tres temporadas.

Los espigados clasicómanos (Van Avermaet, de 35 años) y (Schär, de 33 años), llegan a la divisa francesa provenientes de CCC Team, -equipo que sigue buscando un auspiciante principal para continuar en 2021-, con la consiga de reforzar el bloque de clásicas de la escuadra de Vincent Lavenu.

Van Avermaet se mostró complacido con su vinculación al equipo francés y afirmó: “Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible”.

En el palmarés de Van Avermaet, sobresalen loables victorias como; la medalla de Oro Olímpica en Rio 2016, el título en Tirreno Adriático el mismo año olímpico, además de los dos títulos en el GP de Montréal 2016 y 2019 y el loable triunfo en París Roubaix 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Team INEOS con sus mejores hombres en el Critérium du Dauphiné

Publicado

el

Egan Bernal confirmado por el Team INEOS para la disputa del Critérium du Dauphiné (Photo©Team INEOS=

El Team INEOS anunció este lunes la nómina de siete corredores para la disputa del Critérium du Dauphiné, competencia en la que se darán cita las principales estrellas del ciclismo mundial camino al Tour de Francia que iniciará el próximo 29 de agosto en Niza.

El conjunto británico alineará una vez más a sus tres grandes estrellas; el colombiano Egan Bernal -que viene de ser subcampeón del Tour de l’Ain-, aparece en cabeza del equipo que complementan Chris Froome y Geraint Thomas, que siguen en busca de su mejor ritmo de competencia, pensando en el Tour.

Las tres grandes figuras del conjunto de Brailsford estarán acompañadas por; Jonathan Castroviejo que viene de cumplir con un papel determinante para su equipo en el Tour de l’Ain, Michal Kwiatkowski, Dylan Van Baarle y Pavel Sivakov, que se mostró en gran nivel en la Ruta de Occitanie.

En el Critérium du Dauphiné que en esta oportunidad tendrá 5 etapas y se cumplirá entre el 12 y el 16 de agosto, se darán cita las principales estrellas que alistan su participación en el Tour de Francia.

Nómina Oficial Team INEOS

Egan Bernal

Jonathan Castroviejo

Chris Froome

Michal Kwiatkowski

Pavel Sivakov

Geraint Thomas

Dylan Van Baarle

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.