Connect with us

Ruta

“Siempre va a ser motivo de alegría competir en mi país” Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Luis Henao formará en un potente UAE Team Emirates para el Tour Colombia 2020 (Foto©Eder Garcés/Tour Colombia 2020)

El Tour Colombia será por tercer año consecutivo la primera carrera de la temporada para Sergio Luis Henao con el UAE Team Emirates. El bicampeón nacional de ruta (2017-2018) que buscará su tercera corona nacional, estará en la esperada ronda colombiana y tiene claros sus objetivos.

El corredor de Rionegro que en 2020 completará su novena temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial, contó algunos detalles de su equipo para el Tour Colombia, entregó un positivo balance de su recorrido y agregó que espera ser gran protagonista.

#TourColombia2020 | 📺 ENTREVISTA Sergio Luis Henao habla sobre un Tour Colombia 2.1 UCI 2020 en el que encabezará un potente UAE Team Emirates junto a Fabio Aru, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila.🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #CiclismoColombiano #Colombia #Ciclismo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, January 20, 2020

Henao destacó la gran importancia que representa iniciar su temporada en Colombia. “Siempre va a ser motivo de alegría competir en mi país. Volver al Tour Colombia por tercer año después del éxito que ha tenido en una región tan bonita como es Boyacá y Cundinamarca creo que siempre te llena de ganas y motivación”.

El antioqueño entregó una opinión favorable del recorrido propuesto para esta tercera edición. “El recorrido es muy completo, con oportunidad los primeros días para los embaladores en Boyacá y seguramente en las etapas que llegarán al sprint tendrán su oportunidad. La Contrarreloj por Equipos también creo que es una prueba bonita, que da espectáculo y en muchas partes a veces define mucho la carrera”.

Creo que va a ser la ascensión la que va a definir la carrera, esa última etapa al Verjón que no la conozco, pero por la altura debe ser muy dura. Es un recorrido bonito, por muy buenas carreteras en el circuito en Bogotá entonces va a estar muy bien”. Agregó el corredor que completa tres participaciones consecutivas en la ronda nacional.

El estelar gregario que se alista para el Tour de Francia, develó los objetivos de su equipo en el Tour Colombia. “Ya somos cinco colombianos en el equipo. Hay una muy buena representación y al equipo desde que los invitaron al Tour Colombia la primera vez la tienen en el calendario para cada temporada y este año no va a ser la excepción. Venimos con un gran equipo, con oportunidades de ganar con Molano al sprint y Cristian Muñoz, esperemos estar muy bien y luchar por el título”.

“Tenemos buen equipo para luchar las etapas del sprint con Molano y Richeze. (Fabio) Aru creo que viene más de preparación, el tema entrenar, de la altura, pero tenemos a Muñoz y Ardila que son de la región y conocen bastante bien, y yo me estoy preparando bien y espero estar adelante y por qué no luchar por alguna etapa”. Dijo el campeón de París-Niza en 2017.

Para Henao, la presencia de su compañero Fabio Aru en el Tour Colombia es un ingrediente especial para la carrera. “Aru quería venir, quería conocer Colombia. Mucha gente le había hablado del gran país que es para entrenar y para prepararse. Este año se animó y qué bueno que el Tour Colombia tenga una figura de ese nivel como lo es Fabio Aru”.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Ruta

Cinco colombianos entrarán en acción este miércoles en la Vuelta a Algarve (PREVIA)

Publicado

el

Una importante cantidad de figuras que inician a labrar sus caminos hacía los principales objetivos de la temporada 2020, se darán cita desde este miércoles 19 y hasta el próximo domingo 23 de febrero en la realización cuarenta y seis de la Vuelta a Algarve, competencia de mayor importancia en territorio portugués que tendrá en acción a cinco pedalistas colombianos.

La principal cuota colombiana en esta prueba, la aporta el Astana Pro Team, conjunto que estará liderado por Miguel Ángel López, que da apertura a su temporada, acompañado por Rodrigo Contreras y el debutante Harold Tejada que tendrá su primera competencia oficial con la escuadra kazaja.

Luego de su debut con el Efapel en el Tour Colombia, el joven escalador bogotano Nicolás Sáenz aparece en la nómina del conjunto portugués para enfrentar esta competencia. Por su parte Juan Fernando Calle, que ya debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Challenge de Mallorca, será el único pedalista colombiano que tome la partida con los colores del conjunto español.

El cartel de grandes estrellas participantes en esta competencia de categoría (2.Pro) lo componen; Bauke Mollema y Vincenzo Nibali que debuta con Trek Segafredo, Geraint Thomas que aseguró contribuirá en labor de equipo para el Team INEOS y Remco Evenepoel que reaparece con el Deceuninck Quick Step, luego de obtener el título de la Vuelta a San Juan.

Con una etapa en línea con final en Lagos, inicia este miércoles la ronda portuguesa, extensa fracción de 195 kilómetros en la que los ases del sprint podrán luchar por la victoria. Misma situación que se repetirá en la tercera fracción con final en Tavira, luego de recorrer 201 kilómetros.

La montaña en esta prueba aparece en la segunda jornada, que presenta final en alto de primera categoría en Fóia, luego de atravesar cuatro dificultades de montaña. La penúltima fracción igualmente tendrá una importante porción de montaña y llegada en ascenso de segunda categoría en Malhão, etapa en la que las posiciones de privilegio tomarán forma.

El sucesor de Tadej Pogacar, que el año anterior se alzó con el título, se conocerá el domingo en la contrarreloj individual de 20.3 kilómetros que partirá y tendrá arribo en Lagoa. Recorrido completamente llano adecuado para hombres de alta potencia.

Recorrido Oficial

Etapa 1 Portimão – Lagos (195 Km)
Etapa 2 Sagres – Fóia (183 Km)
Etapa 3 Faro – Tavira (201 Km)
Etapa 4 Albufeira – Malhão (169 Km)
Etapa 5 CRI Lagoa (20.3 Km)
Seguir leyendo

Ruta

“El equipo está muy contento por el trabajo realizado, tres etapas es el resultado del sacrificio” Cristian Muñoz

Publicado

el

Cristian Muñoz destaca el gran trabajo del UAE en el Tour Colombia y anuncia los próximos objetivos de su temporada 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Cristian Muñoz desempeñó un papel determinante para el UAE Team Emirates en la tercera edición del Tour Colombia. El colombiano que le apunta a debutar en el Giro de Italia en la presente temporada, elogió el gran trabajo de su equipo y entregó algunos detalles de las próximas competencias que enfrentará.

Para el corredor del UAE Team Emirates, la clave del éxito para su equipo ha sido la gran unión para conseguir objetivos comunes. “El equipo está muy contento por el trabajo que se ha realizado, tres etapas es el resultado del sacrificio, del trabajo, de la unión del equipo. Hemos estado muy unidos y ahí está el resultado”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2631311690299618/

Muñoz destacó el amplio despliegue físico realizado a lo largo del Tour Colombia. “Lo que hemos hecho estos días en altura todos, personalmente el desgaste que he hecho para perseguir las fugas, esto hace que las piernas están un poco doloridas”.

El gran escalador oriundo de Ventaquemada, anunció los próximos retos de su temporada. “Iremos a correr Coppi e Bartalli, Giro de Sicilia y ya miraremos que viene, Dios quiera todo nos siga saliendo de la mejor manera y estar en la selección de una carrera grande como el Giro de Italia”.

Seguir leyendo

Ruta

Katherin Montoya novena en la segunda etapa del Tour Femenino de Dubái

Publicado

el

Gran actuación de Katherin Montoya en la segunda etapa del Tour Femenino de Dubái (Photo©DubáiWomensTour2020)

Khaled Samah (Team UAE) se quedó con la victoria en la segunda etapa del Tour Femenino de Dubái, que este martes recorrió 106 kilómetros entre Dubai Festival City y The Springs Souk.

Con gran destreza, Samah se adjudicó el triunfo parcial en esta segunda fracción sobre Lucy Van der Haar y Kim de Baat que fueron segunda y tercera respectivamente y de paso asumió el liderato de la prueba que se extenderá hasta el próximo jueves.

El equipo colombiano Colnago CM sigue cumpliendo una notable participación. Katherin Montoya cruzó la meta en la novena posición con el mismo tiempo de la vencedora y se ubica en la posición 17 de la clasificación general a 20 segundos del liderato, misma diferencia a la que se encuentran sus compañeras de equipo.

La competencia árabe este miércoles enfrentará su tercera y penúltima jornada. Etapa que se cumplirá entre Wadi Hatta Park y Hatta Dam, sobre una distancia de 90 kilómetros y final en puerto de montaña de 1a categoría.

Resultados

Etapa 1

1 Samah Khaled Team UAE 2:51:29

2 Lucy van der Haar Hitec Products Brik Sports m.t

3 Kim de Baat Ciclotel m.t

4 Tatsiana Sharakova Minsk Cycling Club m.t

5 Kathrin Schweinberger Doltcini-Van Eyck Sport m.t

9 Katherin Montoya Colnago CM m.t

16 Daniela Atehortua Colnago CM m.t

32 Carolina Upegui Colnago CM m.t

37 Daniela Giraldo Colnago CM m.t

50 Erika Botero Colnago CM m.t

58 Laura Toconas Colnago CM m.t

Clasificación General Individual

1 Samah Khaled Team UAE 2:51:29

2 Lucy van der Haar Hitec Products Brik Sports 0:04

3 Tatsiana Sharakova Minsk Cycling Club 0:11

4 Kim de Baat Ciclotel 0:16

5 Kathrin Schweinberger Doltcini-Van Eyck Sport 0:17

19 Carolina Upegui Colnago CM 0:20

23 Daniela Atehortua Colnago CM 0:20

38 Erika Botero Colnago CM 0:20

53 Laura Toconas Colnago CM 0:20

54 Daniela Giraldo Colnago CM 0:20

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.