Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio Vuelta de la Juventud 2019 Adrián Bustamante, David Peña y Camilo Ardila (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Vuelta a Colombia en Boyacá y Vuelta de la Juventud en los Llanos Orientales

Mauricio Vargas, presidente de la FCC dejó entrever en declaraciones a luz de la última reunión virtual del Comité Ejecutivo que se sigue trabajando con miras a la realización del calendario previsto para el ciclismo colombiano, siempre pendientes de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones del gobierno colombiano a través de sus ministerios y autoridades respectivas. El presidente señaló que la Vuelta a Colombia estaría saliendo de territorio boyacense y la Vuelta de juventud tendría como escenario Villavicencio y sus alrededores.

En Italia ya se corre en pista

En el Velódromo de Pordenone y sin público se llevó a cabo  la primera reunión oficial del ciclismo en pista italiano. En las diversas competencias participaron principalmente corredores juveniles bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. Esta reunión siguió a las sesiones entrenamientos que se llevaron a cabo en el velódromo de Montichiari, con la presencia de seleccionados nacionales élite que inician trabajos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Julián Molano no viajará en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’

Con el paso de los días, se ha reducido considerablemente el número de integrantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que partirá de Bogotá rumbo a Madrid el próximo 19 de julio. En esta ocasión ha sido el velocista boyacense Julián Molano quien ha descartado su desplazamiento a España debido a la falta de un calendario competitivo que le permita tener un retorno seguro a Europa. “El equipo me dijo que si podía viajar sería bueno, pero no había un calendario confirmado y preferí tomarlo con calma y esperar si el calendario se reorganiza o estaría pensando en un viaje y terminar la temporada con un quipo en Colombia”. Indicó Molano en La Hora del Ciclismo de Antena 2.

Un millón setecientas mil bicicletas vendidas en Inglaterra durante la pandemia

La importancia de la bicicleta como medio de transporte en el mundo se refleja en las cifras de ventas en la Gran Bretaña, durante este periodo de la pandemia. Las estadísticas oficiales hablan de 1’700.000 bicicletas de todos los modelos que han sido vendidas, ejemplo también seguido en países como Italia Francia, donde se ha llegado incluso ofrecer un subsidio económico para quienes usen la bicicleta como medio de transporte y eviten el transporte público.

Burgos, Polonia y Lombardia en el camino de Evenepoel al Giro de Italia

La joven estrella belga Remco Evenepoel ya tiene definido parte de su calendario camino a su principal objetivo de la temporada –el Giro de Italia-. El corredor del Deceuninck Quick Step iniciará en la Vuelta a Burgos, posteriormente hará presencia en el Tour de Polonia, antes de su estreno en las grandes clásicas el 15 de agosto en Il Lombardía.

Este sábado primera carrera de ruta oficial en Italia

En la población de Roveredo (Cerca de Verona) este sábado, el ciclismo italiano reinicia actividades luego de 100 días de parálisis a causa de la pandemia. La “Ripartenza” tiene como escenario una prueba de 20 kilómetros contrarreloj individual y estarán participando los equipos continentales de Italia, lo que garantiza una prueba de alto nivel. El evento servirá como banco de pruebas en cuanto a la aplicación de los protocolos establecidos por la Federación y las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Joaquim Purito Rodríguez se mantiene una temporada más en el ciclismo

Purito Rodríguez será intervenido quirúrgicamente tras fuerte caída en bicicleta

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez sufrió una fuerte caída mientras se entrenaba en el Bike Park de Vallnord en Andorra. El saldo para el catalán de 41 años fue; la rotura de dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda, situación que lo obliga a intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas. “En el Hospital Nostra Senyora de Meritxell descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano confinado”. Apuntó el gran escalador que dejó la actividad competitiva al finalizar la temporada 2016 a la Agencia EFE.

UCI cancela oficina de lucha contra fraude mecánico

Asumiendo que “No existe fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia”, la máxima rectora del ciclismo mundial canceló los servicios del ex ciclista francés Jean-Christophe Péraud, quien tenía su cargo la investigación y seguimiento del posible fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia, valiéndose de sofisticadas herramientas tecnológicas antes, durante y después de  los eventos. La UCI ha señalado que seguirá de todos modos controlando este aspecto para el buen desarrollo del ciclismo.

Ruta

Daniel Muñoz y Miguel Flórez comandan al Androni Giocattoli en el Tour de Savoie

Publicado

el

Los pedalistas colombianos Miguel Flórez y Daniel Muñoz encabezan la nómina del Androni Giocattoli, para la disputa del Tour de Savoie que se pondrá en marcha este miércoles con la presencia de 19 equipos, entre ellos el ProTeam italiano. La prueba de categoría 2.2, se cumplirá en territorio francés entre el 5 y el 9 de agosto.

Luego de su participación el pasado domingo en el Circuito de Getxo en España, Flórez y Muñoz lideran la nómina del conjunto italiano que igualmente tendrá en sus filas al ecuatoriano Alexander Cepeda que finalmente pudo retornar a territorio europeo días atrás.

A los tres corredores suramericanos se suman a la nómina de la escuadra de Gianni Savio los italianos Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli.

El Tour de Savoie consta de cinco jornadas en la que prevalece la alta montaña. La primera de ellas presenta dos escaladas de menor dificultad, la última de ellas a pocos kilómetros de meta. La segunda jornada presenta dos escaladas, -una de primera y una más de segunda categoría- sobre la línea de meta en Valfréjus.

La tercera fracción nuevamente presenta dos ascensos de primera categoría, y llegada en alto en Valmeinier, al igual que la penúltima que culmina en puerto de primera categoría en Notre-Dame-du-Pré. Finalizando con una cronoescalada de 22.4 kilómetros entre Aix-les-Bains y Le Revard.

Nómina Androni Giocattoli

Alexander Cepeda

Daniel Muñoz

Alessandro Bisolti

Miguel Flórez

Luca Chirico

Simone Ravanelli

Seguir leyendo

Ruta

“Fue un día exigente, pero las piernas iban bien, vamos por buen camino”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López y Harold Tejada en la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2020 (Photo©Astana Pro Team 2020)

Después de cinco meses sin competencia, la Ruta de Occitania reabrió el panorama competitivo para Miguel Ángel López, quien encontró en territorio galo las primeras señales competitivas de cara al Tour de Francia, objetivo principal de la temporada.

López fue uno de los protagonistas principales en el cierre del evento, propiciando un ataque junto al español Omar Fraile, quien sobre el término de la fracción buscó la victoria ayudado por el colombiano, jefe de filas del Astana para la próxima edición del Tour de Francia.  

“La carrera estuvo bien, fue un día con mejores sensaciones. Al final hicimos un buen intento en la llegada a falta de tres kilómetros, probamos con Omar a rueda para que él tuviera chance de ganar la etapa y lo cogieron a falta de 500 metros. Nos sentimos bien”, dijo el boyacense de 26 años, podio y ganador de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Algarve.

“Lo importante es que las piernas iban bien, fue un día exigente, pero las cosas van bien y por buen camino de cara a lo que viene”, afirmó el escalador, que tras su presentación en Occitania acumula nueve días de competencia y 1491 kilómetros recorridos.

Una vez finalizada la competencia en el sur de Francia, López se desplazó con el staff hacia Provenza para afrontar la exigente Mont Ventoux Dénivelé Challenge, carrera de categoría 1.1 que contará en la línea de partida con varios de los mejores escaladores del mundo, entre ellos los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dáyer Quintana (Arkea Samsic); Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates); Jhojan García (Caja Rural), Hernando Bohórquez y Harold Tejada, escuderos de Miguel Ángel en la escuadra kazaja.

La carrera tendrá más de 4000 metros de desnivel positivo en 180 kilómetros que partirán desde Vaison-la-Romaine con doble ascensión al mítico puerto de la región de Provenza.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal gran campeón de la Ruta de Occitania

Publicado

el

Egan Bernal festejó su primer título de la temporada en la Ruta de Occitania (Photo©BettiniPhoto2020)

Egan Bernal (Team INEOS) se coronó campeón este martes de la Ruta de Occitania, -primera competencia para la estrella colombiana ‘post-cuarentena’-. El escalador zipaquireño, comienza de esta forma a labrar un camino ideal hacia el Tour de Francia, donde aspira a retener el título obtenido el año anterior. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) se quedó con la etapa final.

Bernal que el próximo viernes estará en línea de partida del Tour de l’Ain, se impuso con gran solidez el día anterior en la etapa reina de esta prueba con final en alto en el Col de Beyrède y alcanzó de esta forma su primer título de la temporada. En el podio final al zipaquireño que en la última fracción ocupó el cuarto lugar lo acompañaron; Pavel Sivakov (Team INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) que se clasificaron a 19 y 23 segundos respectivamente.

Las jóvenes figuras colombianas Jhojan Garcia (Caja Rural Seguros RGA) y Harold Tejada (Astana Pro Team) igualmente cumplió con una destacada participación en esta prueba. Garcia que lideró a su equipo en esta prueba, culminó su participación en esta competencia en la casilla 15 de la clasificación general individual a 3 minutos 2 segundos de su compatriota Egan Bernal. Mientras que Tejada que el día anterior fue protagonista en la escapada ocupó la segunda posición en la clasificación de la montaña.

El vencedor en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour fue Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), corredor que a dos kilómetros del final marcó la diferencia sobre el grupo y festejó la victoria en solitario. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Desde los kilómetros iniciales un numeroso grupo de once corredores entre los que sobresalieron; Christophe Laporte (Cofidis), Antoine Duchesne (Groupama FDJ), Alan Riou (Arkea Samsic), Matteo Malucelli (Caja Rural) y Fausto Masnada (CCC) -que luchó en solitario en los kilómetros finales- lideraron las acciones, manteniendo siempre una diferencia cercana a los 3 minutos y estuvo controlada a cabalidad por el Team INEOS, Astana y Groupama FDJ.

En memoria del fallecido director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, la organización de la Ruta de Occitania junto al grupo de corredores, la esposa y los dos hijos de Portal, rindieron un sentido homenaje en Lectoure, punto de partida de la jornada final de esta prueba, al francés que perdió la vida repentinamente el pasado mes de marzo.

Resultados

Etapa 4

1 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 4:23:26

2 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:02

3 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:02

4 BERNAL Egan Team INEOS 0:02

5 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:02

6 VUILLERMOZ Alexis AG2R La Mondiale 0:07

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:07

8 Richie GATE Trek Segafredo 0:07

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 0:10

10 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 0:10

20 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:31

35 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:02

44 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:25

83 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:33

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 17:57:27

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:19

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:37

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:09

6 PORTE Richie Trek Segafredo 1:26

7 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:29

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:52

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:57

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 2:06

15 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 3:02

26 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:09

39 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 11:41

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 14:05

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.