Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio Vuelta de la Juventud 2019 Adrián Bustamante, David Peña y Camilo Ardila (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Vuelta a Colombia en Boyacá y Vuelta de la Juventud en los Llanos Orientales

Mauricio Vargas, presidente de la FCC dejó entrever en declaraciones a luz de la última reunión virtual del Comité Ejecutivo que se sigue trabajando con miras a la realización del calendario previsto para el ciclismo colombiano, siempre pendientes de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones del gobierno colombiano a través de sus ministerios y autoridades respectivas. El presidente señaló que la Vuelta a Colombia estaría saliendo de territorio boyacense y la Vuelta de juventud tendría como escenario Villavicencio y sus alrededores.

En Italia ya se corre en pista

En el Velódromo de Pordenone y sin público se llevó a cabo  la primera reunión oficial del ciclismo en pista italiano. En las diversas competencias participaron principalmente corredores juveniles bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. Esta reunión siguió a las sesiones entrenamientos que se llevaron a cabo en el velódromo de Montichiari, con la presencia de seleccionados nacionales élite que inician trabajos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Julián Molano no viajará en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’

Con el paso de los días, se ha reducido considerablemente el número de integrantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que partirá de Bogotá rumbo a Madrid el próximo 19 de julio. En esta ocasión ha sido el velocista boyacense Julián Molano quien ha descartado su desplazamiento a España debido a la falta de un calendario competitivo que le permita tener un retorno seguro a Europa. “El equipo me dijo que si podía viajar sería bueno, pero no había un calendario confirmado y preferí tomarlo con calma y esperar si el calendario se reorganiza o estaría pensando en un viaje y terminar la temporada con un quipo en Colombia”. Indicó Molano en La Hora del Ciclismo de Antena 2.

Un millón setecientas mil bicicletas vendidas en Inglaterra durante la pandemia

La importancia de la bicicleta como medio de transporte en el mundo se refleja en las cifras de ventas en la Gran Bretaña, durante este periodo de la pandemia. Las estadísticas oficiales hablan de 1’700.000 bicicletas de todos los modelos que han sido vendidas, ejemplo también seguido en países como Italia Francia, donde se ha llegado incluso ofrecer un subsidio económico para quienes usen la bicicleta como medio de transporte y eviten el transporte público.

Burgos, Polonia y Lombardia en el camino de Evenepoel al Giro de Italia

La joven estrella belga Remco Evenepoel ya tiene definido parte de su calendario camino a su principal objetivo de la temporada –el Giro de Italia-. El corredor del Deceuninck Quick Step iniciará en la Vuelta a Burgos, posteriormente hará presencia en el Tour de Polonia, antes de su estreno en las grandes clásicas el 15 de agosto en Il Lombardía.

Este sábado primera carrera de ruta oficial en Italia

En la población de Roveredo (Cerca de Verona) este sábado, el ciclismo italiano reinicia actividades luego de 100 días de parálisis a causa de la pandemia. La “Ripartenza” tiene como escenario una prueba de 20 kilómetros contrarreloj individual y estarán participando los equipos continentales de Italia, lo que garantiza una prueba de alto nivel. El evento servirá como banco de pruebas en cuanto a la aplicación de los protocolos establecidos por la Federación y las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Joaquim Purito Rodríguez se mantiene una temporada más en el ciclismo

Purito Rodríguez será intervenido quirúrgicamente tras fuerte caída en bicicleta

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez sufrió una fuerte caída mientras se entrenaba en el Bike Park de Vallnord en Andorra. El saldo para el catalán de 41 años fue; la rotura de dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda, situación que lo obliga a intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas. “En el Hospital Nostra Senyora de Meritxell descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano confinado”. Apuntó el gran escalador que dejó la actividad competitiva al finalizar la temporada 2016 a la Agencia EFE.

UCI cancela oficina de lucha contra fraude mecánico

Asumiendo que “No existe fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia”, la máxima rectora del ciclismo mundial canceló los servicios del ex ciclista francés Jean-Christophe Péraud, quien tenía su cargo la investigación y seguimiento del posible fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia, valiéndose de sofisticadas herramientas tecnológicas antes, durante y después de  los eventos. La UCI ha señalado que seguirá de todos modos controlando este aspecto para el buen desarrollo del ciclismo.

Anuncio

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin se despide con victoria; Alemania gana la crono de relevo mixto del mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica). Los hombres y mujeres teutonas, incluido el excampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, sorprendieron a los favoritos, en el trazado de 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El conjunto alemán marcó una crono final de 50:49, a una velocidad media de 52,54 km/hora, superando a los neerlandeses por 12 segundos y a la selección italiana por 37 segundos.

La selección italiana liderada por Filippo Ganna no puedo revalidar el título europeo (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Alemania firmó el triunfo con Lisa Brennauer, Lisa Klein, Cecchini, Mieke Kroeger Nikias Arndt, Tony Martin y Maximilian Walscheid.

Los Campeonatos del Mundo de Flandes continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite de ruta masculina, en la que participarán ocho colombianos.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio