Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio Vuelta de la Juventud 2019 Adrián Bustamante, David Peña y Camilo Ardila (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Vuelta a Colombia en Boyacá y Vuelta de la Juventud en los Llanos Orientales

Mauricio Vargas, presidente de la FCC dejó entrever en declaraciones a luz de la última reunión virtual del Comité Ejecutivo que se sigue trabajando con miras a la realización del calendario previsto para el ciclismo colombiano, siempre pendientes de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones del gobierno colombiano a través de sus ministerios y autoridades respectivas. El presidente señaló que la Vuelta a Colombia estaría saliendo de territorio boyacense y la Vuelta de juventud tendría como escenario Villavicencio y sus alrededores.

En Italia ya se corre en pista

En el Velódromo de Pordenone y sin público se llevó a cabo  la primera reunión oficial del ciclismo en pista italiano. En las diversas competencias participaron principalmente corredores juveniles bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. Esta reunión siguió a las sesiones entrenamientos que se llevaron a cabo en el velódromo de Montichiari, con la presencia de seleccionados nacionales élite que inician trabajos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Julián Molano no viajará en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’

Con el paso de los días, se ha reducido considerablemente el número de integrantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que partirá de Bogotá rumbo a Madrid el próximo 19 de julio. En esta ocasión ha sido el velocista boyacense Julián Molano quien ha descartado su desplazamiento a España debido a la falta de un calendario competitivo que le permita tener un retorno seguro a Europa. “El equipo me dijo que si podía viajar sería bueno, pero no había un calendario confirmado y preferí tomarlo con calma y esperar si el calendario se reorganiza o estaría pensando en un viaje y terminar la temporada con un quipo en Colombia”. Indicó Molano en La Hora del Ciclismo de Antena 2.

Un millón setecientas mil bicicletas vendidas en Inglaterra durante la pandemia

La importancia de la bicicleta como medio de transporte en el mundo se refleja en las cifras de ventas en la Gran Bretaña, durante este periodo de la pandemia. Las estadísticas oficiales hablan de 1’700.000 bicicletas de todos los modelos que han sido vendidas, ejemplo también seguido en países como Italia Francia, donde se ha llegado incluso ofrecer un subsidio económico para quienes usen la bicicleta como medio de transporte y eviten el transporte público.

Burgos, Polonia y Lombardia en el camino de Evenepoel al Giro de Italia

La joven estrella belga Remco Evenepoel ya tiene definido parte de su calendario camino a su principal objetivo de la temporada –el Giro de Italia-. El corredor del Deceuninck Quick Step iniciará en la Vuelta a Burgos, posteriormente hará presencia en el Tour de Polonia, antes de su estreno en las grandes clásicas el 15 de agosto en Il Lombardía.

Este sábado primera carrera de ruta oficial en Italia

En la población de Roveredo (Cerca de Verona) este sábado, el ciclismo italiano reinicia actividades luego de 100 días de parálisis a causa de la pandemia. La “Ripartenza” tiene como escenario una prueba de 20 kilómetros contrarreloj individual y estarán participando los equipos continentales de Italia, lo que garantiza una prueba de alto nivel. El evento servirá como banco de pruebas en cuanto a la aplicación de los protocolos establecidos por la Federación y las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Joaquim Purito Rodríguez se mantiene una temporada más en el ciclismo

Purito Rodríguez será intervenido quirúrgicamente tras fuerte caída en bicicleta

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez sufrió una fuerte caída mientras se entrenaba en el Bike Park de Vallnord en Andorra. El saldo para el catalán de 41 años fue; la rotura de dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda, situación que lo obliga a intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas. “En el Hospital Nostra Senyora de Meritxell descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano confinado”. Apuntó el gran escalador que dejó la actividad competitiva al finalizar la temporada 2016 a la Agencia EFE.

UCI cancela oficina de lucha contra fraude mecánico

Asumiendo que “No existe fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia”, la máxima rectora del ciclismo mundial canceló los servicios del ex ciclista francés Jean-Christophe Péraud, quien tenía su cargo la investigación y seguimiento del posible fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia, valiéndose de sofisticadas herramientas tecnológicas antes, durante y después de  los eventos. La UCI ha señalado que seguirá de todos modos controlando este aspecto para el buen desarrollo del ciclismo.

Anuncio

Ruta

Clásica de Rionegro: Nicolás David Gómez ratifica su gran condición como velocista en jornada final con Alejandro Osorio campeón

Publicado

el

Nicolás David Gómez ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El poderío del veloz Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) quedó manifiesto este jueves en la última etapa de la Clásica de Rionegro 2024, en un circuito de 66 kilómetros, que inició y finalizó en el oriente antioqueño. Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, el gran campeón.

En un ajustado embalaje final, el pedalista carmelitano, de 23 años, ratificó su gran condición como velocista, superando a Jordan Parra (Safetti) y a Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito), que se quedaron con la segunda y tercera posición en el embalaje.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando para una llegada masiva, en el que el corredor Nicolás David Gómez alcanzó su primer triunfo de la temporada. El líder Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alejandro Osorio se llevó el título general. El antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien fue 2° y Rodrigo Contreras (Nu Colombia), 3°.

Un total de 77 ciclistas tomaron la salida en el Centro Comercial Córdoba para una jornada llana con numerosos ataques, sin embargo, ninguna escapada logró mantenerse al frente y todo se definió al sprint en el que Nicolás David Gómez respondió al favoritismo y fue el más rápido.

RESULTADOS TERCERA ETAPA CLÁSICA DE RIONEGRO (66 KILÓMETROS)

1 Nicolás David Gómez Colombia Potencia de la Vida-Strongman1:18:27
2 Jordan ParraEquipo Saffetim.t.
3 Juan Diego HoyosTeam Sistecréditom.t.
4 Brayan GómezEquipo Saffetim.t.
5 Juan Esteban GuerreroAvinal Alcaldía El Carmen de Viboralm.t.
6 Mateo SánchezOrgullo Paisam.t.
7 Anderson ArboledaNu Colombiam.t.
8 Andrés Felipe BáezProbike Gaviam.t.
9 Pablo ParedesOrgullo Paisam.t.
10 Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.


Alejandro Osorio, campeón de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1    Alejandro OsorioGW Erco Shimano7:01:34
2    Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM0:11
3    Rodrigo ContrerasNu Colombia0:20
4    Sergio Luis HenaoNu Colombia0:28
5    Juan Diego HoyosTeam Sistecrédito0:40
6    Daniel MuñozNu Colombia0:54
7    Mateo SánchezOrgullo Paisa0:56
8    Jeffersson RuizGW Erco Shimano0:57
9    Daniel ArroyaveGW Erco Shimano0:57
10    Anderson ArboledaNu Colombia0:57
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘, en la que será uno de los líderes al lado del español Carlos Rodríguez.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

El Polti Kometa elige a Germán Darío Gómez para la Strade Bianche; primera carrera WorldTour del equipo italiano este año

Publicado

el

El santandereano Germán Darío Gómez correrá por primera vez la Strade Bianche. (Foto © Polti Kometa)

Algunos dicen que la Strade Bianche debería ser el sexto monumento. Sin duda, para el Team Polti Kometa es una competencia muy importante ya que es la primera carrera WorldTour del año del equipo. ¡Y qué carrera! por lo que escogió a lo mejor de su nómina para afrontar esta prueba y en esa selección se encuentra el colombiano Germán Darío Gómez.

Participar en una carrera prestigiosa y fascinante como la Strade Bianche me motiva mucho. Vengo de realizar un gran trabajo tanto en equipo como individual en Ruanda y espero contribuir a lograr el mejor resultado posible para Polti Kometa aquí también”, dijo Gómez en declaraciones recogidas por el equipo.

En sus años como equipo Profesional, el equipo de Ivan Basso y los hermanos Contador siempre ha sido invitado a la Strade Bianche: el sábado 2 de marzo será su cuarta participación. Dos de los siete hombres de Polti Kometa que partirán y llegarán a la ciudad toscana han estado presentes en ediciones anteriores: Erik Fetter y Diego Sevilla. Con ellos estarán Andrea Pietrobon, quien también compitió el año pasado como neo-profesional, a ellos se les suman tres corredores que estuvieron en el Trofeo Laigueglia, Davide De Cassan, Alex Martin y Fran Muñoz.

Las novedades del recorrido en la parte final aumentarán la dificultad y el espectáculo. Nos presentamos con la moral por las nubes y llevamos un equipo joven, deseoso de destacar y meterse la fuga del día. El año pasado, Fetter fue protagonista con una larga persecución en solitario, este año pondrá en juego su excelente conocimiento de la carrera. A este respecto, será de vital importancia el reconocimiento previo de mañana, que permitirá a los chicos entender cómo abordar el terreno y los sectores, para firmar el mejor papel posible en la carrera”, indicó el director deportivo Biagio Conte.

La tradicional carrera que se disputa en la región de la Toscana tendrá un recorrido más largo en esta edición pasará de 184 a 215 kilómetros y los tramos de tierra de 11 a 15, para un total de 71 kilómetros de «caminos blancos», que hacen alusión al nombre de la clásica. No hay grandes subidas, sino constantes rampas, con la habitual ascensión al monte Sante Marie en homenaje a Fabian Cancellara y la novedad del doble paso por la parte final: Colle Pinzuto y Le Tolfe se repetirán dos veces y llevarán a los corredores hacia Siena, donde les espera el último kilómetro adoquinado con una pendiente de más del 10% en la Piazza del Campo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio