Connect with us

Ruta

Alberto Contador nuevo dueño del record mundial de Everesting

Publicado

el

Alberto Contador le sumó un nueva hazaña a su espectacular palmarés deportivo (Foto©FundaciónAlbertoContador)

El excampeón de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Alberto Contador, salió del retiro este viernes para conseguir una nueva hazaña al romper el record mundial de Everesting, modalidad de ultraciclismo que consiste en igualar o superar en una misma salida en bicicleta la altura del pico montañoso más alto de la tierra, el Monte Everest, a 8.848 mts. 

El ciclista español de 37 años cuyo palmarés incluye siete victorias en grandes vueltas, marcó un registro de 7:27:20, batiendo la marca de 7:29:57 establecida por el australiano Lachlan Morton (EF ProCycling) el pasado 21 de junio.

https://twitter.com/albertocontador/status/1281553667271856134

Contador escogió para el desafío la subida de Navapelegrín cerca de Segovia, ascendiendo 78 veces el tramo más duro de esta trepada, la Silla del Rey, de 950 metros de extensión al 12% de pendiente media para bajar el registro Morton en 2:37 y proclamarse nuevo rey del Everesting con su record confirmado por Hells 500, grupo que supervisa el desafío Everesting.

Contador manifestó en un comunicado que este esfuerzo es parte de un protocolo de prueba de su propia marca de bicicletas, Abikes, que lanzará en los próximos meses y de la que ha dado cuenta en sus redes sociales por lo que aficionados de todo el mundo lo invitaron a asumir el desafío Everesting como parte de las pruebas previas al lanzamiento.

“Estos son días de arduo trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también verificar su comportamiento en entornos muy específicos, de ahí el límite. El otro día estábamos bromeando acerca de lograr el desafío y muchas personas nos animaron a hacerlo. Cuando descargamos y comparamos los datos, desde el sitio web del desafío Everesting nos confirmaron que el desafío había sido superado”, escribió Contador.

En su cuenta de twitter, Contador expresó su gratitud por el ánimo y las felicitaciones que recibió de aficionados alrededor del mundo y se alegró de que la locura hubiera terminado, después de montar durante más de siete horas para completar los 8,848 metros de escalada. A diferencia de otros profesionales que establecen récords como el de la hora para después catalogarlo como un verdadero infierno, “El Pistolero” comentó lo «agradable” que fue cumplir este desafío e invitó a sus fanáticos a participar en su próximo Everesting

Con el calendario detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus, el reto Everesting se ha convertido en una opción de entrenamiento para profesionales tanto en hombres como en mujeres. A principios de julio, la británica Emma Pooley estableció el récord femenino en 8:53:36.

El oceánico Morton intentó el Everesting dos veces en una semana a finales de junio tras la invalidación de su primer intento y a finales de mayo el corredor alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), se hizo con la corona solo para ver su marca anulada por una infracción al reglamento del colectivo ciclístico Hells 500. Quién será el próximo en asumir el desafío Everesting?

Foto©FundaciónAlbertoContador

Ruta

La temporada 2021 de Nairo Quintana, iniciaría en Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana en el Circuito Ciclístico de Tuta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En rueda de prensa conferida, en el marco de un evento en el que interactuó con los asistentes a su Gran Fondo que se realizará en el mes de enero, Nairo Quintana reveló su intención de iniciar la temporada 2020 en Colombia.

La gran estrella del Arkéa Samsic que en 2020 fue campeón del Tour de la Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, tiene proyectado iniciar su segunda temporada con la escuadra francesa en el Tour Colombia y estaría por establecerse si lo haría de igual forma en los Campeonatos Nacionales, donde el presente año fue subcampeón en la contrarreloj y cuarto en la ruta.

El boyacense que ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia, -última prueba de su temporada- de momento sigue avanzando paso a paso en su recuperación, tras ser intervenido de sus dos rodillas semanas atrás.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín es el mejor equipo del Ranking UCI América, por segundo año consecutivo

Publicado

el

Team Medellín en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el equipo Continental colombiano Team Medellín se ha consolidado con un total de 277 puntos, como el mejor equipo del Ranking UCI América, logro de gran importancia para el equipo dirigido por José Julián Velásquez, en una temporada difícil para el ciclismo mundial.

El conjunto medellinense que se vio obligado a cancelar su gira europea a principios del mes de septiembre, por cuenta de la pandemia del COVID-19, recibió una misiva por parte del ente rector del ciclismo mundial en las últimas horas, que ratifica su posición como mejor equipo del continente americano, superando entre otros, a equipos como el Rally Cycling, de gran bagaje internacional.

La victoria de José Tito Hernández en el GP de la Patagonia en Chile, sumado al tercer lugar de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan en Argentina, otorgaron puntos importantes en el ranking a la escuadra de la ‘capital de la montaña’.

El director deportivo del conjunto representante de la capital antioqueña, José Julián Velásquez puntualizó: “Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”.

Ranking UCI América 2020

1 Team Medellín 277 puntos (COL)

2 Rally Cycling 257 puntos (USA)

3 Canel’s Pro Cycling 173 puntos (MEX)

4 Hagens Berman Axeon 144 puntos (USA)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio