Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Egan Bernal entrena “241 de ley”

Con la frase  “241 de ley”, refiriéndose a la distancia recorrida en su entrenamiento de este jueves. Egan Bernal certifica con siete horas de entrenamiento que se sigue preparando a paso firme para su principal objetivo de la temporada. Conquistar por segundo año consecutivo el Tour de Francia. El corredor zipaquireño que hace parte del listado de corredores que viajarían entre el 15 y el 20 de julio recibió semanas atrás autorización de su municipio para rodar por carretera y ante la nueva normativa –permiso a profesionales-. Desarrolla extensas jornadas que superan los 200 kilómetros.

Juan Diego Alba acompañará a Marc Soler en el Giro de Italia

El joven pedalista boyacense Juan Diego Alba acompañará al español Marc Soler, que oficiará como jefe de filas del Movistar Team en el próximo Giro de Italia. A falta de confirmación del resto de la nómina del conjunto telefónico para la ‘Corsa Rosa’, se presume que los también colombianos Carlos Betancur y Einer Rubio estarán en la ronda italiana.

Richard Carapaz tiene definido su camino al Giro de Italia

Con la firme consigna de conquistar su segunda ‘Maglia Rosa’ consecutiva, el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz definió su camino hacia el Giro de Italia (3 al 25 de octubre). El jefe de filas del Team INEOS en la ronda italiana, reiniciará su temporada en la Vuelta a Burgos –que aun tiene por definir su realización-, posteriormente disputará la Vuelta a Polonia y cerrará con Tirreno Adriático.

Miguel Ángel López señala a sus principales rivales en el Tour

Expectante de la forma en que se dará su primer Tour de Francia se declaró Miguel Ángel López. El escalador boyacense que es garantía de gran espectáculo en las carreteras, expresó según su criterio los nombres de los que considera son los grandes aspirantes al título de la ‘Grande Boucle’. “Siempre van a partir hombres como favoritos, pero la carretera va poniendo a cada quien en su sitio. Los rivales a vencer son Froome, Rogic, Egan”.

“Mi potencia ha aumentado” Remco Evenepoel

El gran inicio de temporada de Remco Evenepoel, -campeón de la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Algarve- junto a su brillante aparición en el WT, catalogan al joven pedalista belga de 20 años como uno de los principales aspirantes al título del Giro de Italia. En entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Evenepoel avisa a sus rivales con un notable estado de forma. “Estoy trabajando para que mi debut en las grandes vueltas sea algo especial. He hecho algunas pruebas en casa recientemente y hemos visto que mi potencia ha aumentado aún más”. Agregó el corredor que liderará al Deceuninck Quick Step.

Trek Segafredo ficha al espigado Pieter Weening

Con sorpresa ha recibido el mundo del ciclismo la confirmación del Trek Segafredo acerca de la llegada del espigado pedalista neerlandés Pieter Weening al conjunto norteamericano. Weening de 39 años, acumula 17 temporadas como corredor profesional y llega proveniente del Roompot Charles, escuadra ProTeam que integró durante cuatro temporadas, posterior a su salida del Orica GreenEDGE en 2015.

El Team Sunweb se interesa en Romain Bardet

El prestigioso diario neerlandés De Telegraaf, reveló el presunto interés por parte del Team Sunweb para contar con los servicios del estelar escalador francés Romain Bardet. El agente del corredor, Joona Laukka aceptó los contactos que ha establecido en las últimas semanas, aunque afirmó que aún no hay nada concreto. “Nada se ha completado, ni con Sunweb, ni con otros equipos. Sí puedo decir que son formaciones con un componente ético importante”. El campeón de la montaña del Tour 2019, termina en diciembre del presente año su vinculación laboral al AG2R La Mondiale, equipo con el que ha alcanzado sus mayores réditos profesionales.

Astana Pro Team confirma su presencia en Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Las principales escuadras del WT siguen confirmando su aparición el próximo 6 de agosto en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, competencia de un día perteneciente al calendario francés en la que los principales ases de la montaña medirán fuerzas en el montañoso recorrido que incluye dos ascensiones al Mont Ventoux. En esta ocasión fue el Astana Pro Team que podría tener a Miguel Ángel López en sus filas para esa prueba, como preparación para el Tour de Francia.

Anuncio

Ruta

Soacha acoge las competencias de Ruta del Nacional Juvenil 2022; arranca con prueba contrarreloj en Canoas

Publicado

el

Podio Contrarreloj Individual Nacional Juvenil 2019. (Foto © RMC)

Este martes 17 de mayo se dará comienzo oficial a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, que se llevará a cabo en Soacha, hasta el miércoles 18 de mayo, organizado por las Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total serán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas) los que estarán participando en el certamen, en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Nicolás David Gómez ganó el Nacional Juvenil de Ruta en 2019. (Foto © RMC)

De igual manera, habrá presencia de ciclistas de los equipos de marca: Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

El evento comenzará este martes a las 9:00 de la mañana, con la prueba contrarreloj que se llevará a cabo en el sector de Canoas, en Soacha, en un recorrido de 10 kilómetros para las damas, y de 20 km para los varones.

El miércoles se disputará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las damas darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los varones 15 km, para un trazado de 82.5 kilómetros.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano va por el título de la Vuelta al Sur; Darwin Atapuma parte como favorito

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano llega con 12 pedalistas a la Vuelta al Sur 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Después de conseguir un nuevo título de la Vuelta de la Juventud, el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la Vuelta al Sur 2022.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa, afrontará desde este miércoles 18 de mayo una de las competencias más importantes del calendario nacional, con una nueva ronda que recorrerá en esta oportunidad los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila del 18 al 22 de mayo.

Dentro de la nómina se encuentran 12 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en toda las carreras de la temporada donde ha competido como la Vuelta al Valle, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, entre otras.

Rodrigo Contreras, Wilson Peña y Edison Muñoz en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo del Huila, la Liga de Ciclismo del Tolima, en compañía de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Venimos con una plantilla muy variada. Vamos a buscar como siempre el título, está carrera es muy importante para nosotros puesto que será la última competencia antes del gran reto de la Vuelta a Colombia. El recorrido está muy exigente y el ganador será un pedalista que se desenvuelva muy bien en todas las especialidades», dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña, Nelson Soto y Rafael Pineda, sumados a los Sub-23, Cristian David Rico, Johan Ramírez, Freddy Alejandro Ávila, Brayan Vargas, Jhon Olave y Johan Fernando Porras (reciente medallista Panamericano en la CRI sub-23), integran el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Recorrido Vuelta al Sur 2022

Miércoles 18 de mayo: Prólogo en Mosquera, Cundinamarca de 3,8 kilómetros
Jueves 19 de mayo: primera etapa: Anapoima-Villa Restrepo – 142 kilómetros
Viernes 20 de mayo: segunda etapa: Ibagué-Neiva – 205 kilómetros
Sábado 21 de mayo: tercera etapa: Neiva-Nátaga – 130 kilómetros
Domingo 22 de mayo: cuarta etapa: La Plata-Pitalito – 168 kilómetros

*Con Información Prensa Colombia Tierra de Atletas

Seguir leyendo

Ruta

Selección Colombia de Ruta revalida título Panamericano en Argentina; supremacía en las cronos

Publicado

el

La Selección Colombia Andina, campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La Selección Colombia Andina dirigida por Carlos Mario Jaramillo se coronó campeona de la general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se celebró en San Juan, Argentina.

El equipo nacional lideró el medallero general del evento, luego de sumar tres medallas de oro y tres de plata, durante los tres días de competencias.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Juan Manuel Barboza, en la contrarreloj Sub-23; Nicolás David Gómez, en la prueba de ruta Sub-23 y por Rodrigo Contreras, en la contrarreloj élite.

Por su parte, las preseas de plata llegaron en las pruebas contrarreloj, de la mano de Lina Marcela Hernández, en la rama femenina; Johan Fernando Porras, en sub-23, y Walter Vargas, en élite.

Con estos resultados, la delegación colombiana ruta revalidó el título panamericano alcanzado en 2021, en la cita que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

TABLA FINAL DE POSICIONES

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio