Connect with us

Ruta

Nans Peters gana la octava etapa del Tour de Francia en un día de batalla entre los favoritos

Publicado

el

Nans Peters triunfó en solitario en la octava etapa del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto/ASO 2020)

Sobreviviendo a la escapada del día que se conformó desde los kilómetros iniciales, el pedalista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se llevó la victoria en la octava etapa del Tour de Francia que se disputó este sábado con gran batalla en la escalada, entre los favoritos a la disputa de la clasificación general, que sigue dominada por Adam Yates (Mitchelton Scott).

Peters marcó la diferencia sobre sus compañeros de escapada en el descenso del Port de Balès, penúltimo puerto del día que el corredor francés afrontó con determinación y posteriormente logró mantener la diferencia para quedarse con una notable victoria en solitario en Loudenvielle, punto de arribo de esta jornada que partió de Cazères luego de recorrer 141 kilómetros.

Entre los favoritos, el gran protagonista del día fue Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que con un fuerte ataque en el inicio del Col de Peyresourde, generó el rezago de una importante en el grupo de llamados a la victoria final, a su rueda y exhibiendo una gran condición salieron a la marca Nairo Quintana y Primoz Roglic, posteriormente Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Guillaume Martin y Adam Yates lograron la conexión.

Posteriormente Pogacar lo volvió intentar y finalmente logró saltar exitosamente del grupo, descontando cuarenta valiosos segundos con sus rivales en la diputa por la general, que no tuvieron reacción ante la valiente acción ofensiva del esloveno que arribó en solitario, ascendiendo a la novena casilla a diferencia de 48 segundos.

El grupo de aspirantes al título, arribó a la meta a 6 minutos 40 segundos, comandado por Miguel Ángel López, seguido por Adam Yates que mantiene un día más el liderato de la prueba, en la que Egan Bernal sigue siendo el mejor joven, Nairo Quintana es sexto, López es séptimo y Rigoberto Urán octavo.

En la escalada al Port de Balès, primer puerto fuera de categoría de este Tour y segundo del día, Jumbo Visma empezó a marcar el alto ritmo en el grupo principal, generando el rezago de un importante número de corredores y consiguiendo al término de la escalada un recorte de tiempo importante sobre la escapada. Mientras que en la parte posterior, Thibaut Pinot (Groupama FDJ) que ocupaba la novena posición en la clasificación general hasta este sábado sufría y perdía contacto con el grupo.

Trece hombres se embarcaron en la exitosa escapada del día; Benoît Cosnefroy, Nans Peters (Ag2r), Michael Morkov (Deceuninck), Neilson Powless (EF), Carlos Verona (Movistar), Tom Skujins (Trek), Ilnur Zakarin (CCC), Ben Hermans (Israel), Jérôme Cousin, Fabian Grellier (Direct Energie), Soren Kragh Andersen (Sunweb), Quentin Pacher y Kévin Reza (B&B). Corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia cercana a los catorce minutos, que les permitió disputar el triunfo parcial.

Previo al primer día de descanso del Tour, este domingo se cumplirá la novena fracción, una jornada considerada de media montaña que presenta en sus 153 kilómetros de recorrido con partida en Pau, cinco dificultades de montaña; una de cuarta, dos de tercera y dos de primera categoría, la última de ellas será el Col de Marie Blanque con 7.7 Km al 8.6 %, que concluye a 18 kilómetros de meta en Laruns.

Resultados

Etapa 8

1 PETERS Nans AG2R La Mondiale 4:02:12

2 SKUJIŅŠ Tom Trek Segafredo 0:47

3 VERONA Carlos Movistar Team 0:47

4 ZAKARIN Ilnur CCC Team 1:09

5 POWLESS Neilson EF Pro Cycling 1:41

6 HERMANS Ben Israel Start-Up Nation 3:42

7 PACHER Quentin B&B Hotels Vital Concept p/b KTM 3:42

8 KRAGH ANDERSEN Søren Team Sunweb 4:04

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 6:00

10 BARDET Romain AG2R La Mondiale 6:38

11 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:40

13 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 6:40

17 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 6:40

18 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 6:40

26 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 7:43

28 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 8:47

34 TEJADA Harold Astana Pro Team 11:51

48 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 21:16

60 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 24:39

122 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 32:39

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 34:44:52

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:03

3 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:09

4 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:11

5 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:13

6 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:13

7 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:13

8 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 0:13

9 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:48

10 MAS Enric Movistar Team 1:00

16 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 2:37

20 HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 2:48

47 MARTÍNEZ Daniel EF Pro Cycling 33:33

48 TEJADA Harold Astana Pro Team 35:38

65 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 52:28

130 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:45:32

Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

Seguir leyendo

Ruta

Tobias Lund Andresen imparable en el Tour de Turquía, segunda victoria con la que refuerza su liderato

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen reforzó su liderato en el Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Otro final al sprint, en el que Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) vuelve a dominar, adjudicándose la quinta etapa del Tour de Turquía, tras recorrer 177,9 kilómetros entre Bodrum y Kuşadası.

En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más rápidos. La victoria se resolvió en llegada masiva, en la que el corredor danés de nuevo fue el más rápido. El neerlandés Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL) y el portugués Iúri Leitão (Caja Rural – Seguros RGA) escoltaron al danés en la línea de meta.

En la lucha por la clasificación general, no se presentaron cambios y el podio sigue igual, comandado por el escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). Lo escoltan de cerca el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) y el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), ambos a 14 segundos del líder.

La carrera otomana continuará este viernes con la sexta etapa, una jornada montañosa entre Kuşadası y Manisa, sobre un recorrido de 160,1 kilómetros con un final en alto de primera categoría (14 km al 7,1 %).

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Bodrum – Kuşadası (177,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL4:18:12
2 Fabio JakobsenTeam dsm-firmenich PostNL,,
3 Iúri LeitãoCaja Rural – Seguros RGA,,
4 Martijn BuddingTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Jensen PlowrightAlpecin – Deceuninck,,
6 Reinardt Janse van RensburgChina Glory – Mentech Continental Cycling Team,,
7 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa,,
8 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
9 Andrea PeronTeam Novo Nordisk,,
10 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team,,

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL18:51:57
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:14
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:18
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:21
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:22
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:23
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:24
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio