Connect with us

Ruta

Lotte Kopecky gana la séptima etapa y Annemiek van Vleuten sigue líder del Giro Rosa

Publicado

el

Annemiek van Vleuten sigue líder del Giro Rosa a dos jornadas del final (Photo©Mitchelton Scott)

Lotte Kopecky (Lotto Soudal) fue la vencedora este jueves en la séptima etapa del Giro Rosa que se disputó este jueves entre Nola y Maddaloni sobre una distancia de 112 kilómetros. Annemiek van Vleuten (Mitchelton Scott) sigue líder a dos días del final.

La corredora belga que el día anterior había ocupado la segunda posición, se impuso sobre Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) y Katarzyna Niewiadoma (Canyon-SRAM Racing) que se quedaron con la segunda y tercera posición.

La corredora colombiana Paula Patiño (Movistar Team) sigue exhibiendo un nivel ideal, e ingresó en la posición quince a tres segundos de la vencedora. En la clasificación general, la antioqueña ocupa la casilla 17.

Una caída en los tres kilómetros finales en la que resultaron involucradas las neerandesas Marianne Vos (CCC Liv) y la líder Annemiek van Vleuten (Mitchelton Scott) fue una de las noticias del día en esta prueba. Vos, ganadora de tres etapas en esta prueba no presenta lesiones de consideración según informó su equipo, mientras que van Vleuten presenta laceraciones y dolencias en la muñeca de su mano izquierda.

La escapada del día la protagonizaron; Maria Novolodskaya (Cogeas), Ainar Elbust Artega (Cronos Casa Dorada) Anna Biannic (Movistar) y Alison Jackson (Sunweb) corredoras que alcanzaron a tener en su favor un amplio margen cercano a los cinco minutos y en los últimos quince kilómetros fueron alcanzadas por el grupo principal.

Con un escenario ampliamente montañoso, este viernes sobre una distancia de 91 kilómetros, se cumplirá la octava y penúltima etapa del Giro, que parte de Castelnuovo della Daunia y presenta dos ascensiones de segunda categoría en su recorrido, la última de ellas sobre la línea de meta en San Marco la Catola, escalada de 5.6 kilómetros al 8.1 %.

Resultados

Etapa 7

1 KOPECKY Lotte Lotto Soudal Ladies 2:52:12

2 DEIGNAN Elizabeth Trek-Segafredo Women 0:02

3 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing 0:03

4 CAVALLI Marta Valcar Travel & Service 0:03

5 VAN DER BREGGEN Anna Boels Dolmans Cycling Team 0:03

6 PALADIN Soraya CCC Liv 0:03

7 SANTESTEBAN Ane Ceratizit-WNT Pro Cycling 0:03

8 LIPPERT Liane Team Sunweb 0:03

9 MOOLMAN Ashleigh CCC Liv 0:03

10 MACKAIJ Floortje  Team Sunweb 0:03

15 PATIÑO Paula Andrea Movistar Team 0:03

Clasificación General Individual

1 VAN VLEUTEN Annemiek Mitchelton-Scott 12:35:33

2 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing 1:56

3 VAN DER BREGGEN Anna Boels Dolmans Cycling Team 2:03

4 LUDWIG Cecilie Uttrup FDJ 3:03

5 HARVEY Mikayla Équipe Paule Ka 4:21

6 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women 4:32

7 MOOLMAN Ashleigh CCC Liv 4:34

8 GARCÍA Mavi Alé BTC Ljubljana 4:38

9 VOS Marianne CCC Liv 5:29

10 CHABBEY Elise Équipe Paule Ka 5:36

17 PATIÑO Paula Andrea Movistar Team 8:49

Ruta

Tuta alista recibimiento para Diego Camargo

Publicado

el

Este martes 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m con una caravana de vehículos, Tuta recibirá al gran campeón de la Vuelta a Colombia, Diego Camargo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW que este domingo marcó un hito en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse a los 22 años.

El joven pedalista boyacense que la presente temporada se adjudicó los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, será recibido como héroe por parte de sus conciudadanos que lo esperan para rendirle un merecido homenaje.

La caravana partirá de la casa de Camargo ubicada en la Vereda El Alizal a las 9:00 a.m, rumbo a la plaza central de su municipio natal.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Juan Pablo Suárez ascendió a la tercera posición del podio de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, destacándose como una de las grandes figuras de la prueba. El corredor del EPM Scott que ganó la penúltima etapa y fue campeón de la clasificación por puntos, agradeció a su equipo, se mostró tranquilo con el resultado obtenido y afirmó que espera poder brillar con luz propia en el Clásico RCN.

El ciclista antioqueño, agradeció a su equipo por el apoyo brindado a lo largo de la prueba. “Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo EPM por toda la ayuda que me brindaron en esta carrera, estuvimos en la pelea y tratamos de dar siempre lo mejor”.

Suárez afirmó que se siente plenamente satisfecho con su posición y el rendimiento exhibido. “Estuvimos cerca, intentando todos los días. Las carreras son así, nosotros siempre buscamos la punta de carrera y al final terminamos así, pero estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”.

El resultado en la Vuelta, es un gran incentivo para el próximo Clásico RCN. “Estoy muy feliz por estar adelante, ganar la camiseta de puntos y una etapa me da tranquilidad para estar bien en lo que se viene que es el Clásico RCN, que está a la vuelta de la esquina”.

“Esta semana intentaremos recuperarnos un poco de esta Vuelta que nos deja muy buenos resultados y esperar con tranquilidad lo que se viene que es el Clásico RCN. Allí también va hacer mucha batalla, es una carrera durísima esperamos llegar al 100% para brindar un bonito espectáculo a toda la afición”, puntualizó el corredor del EPM Scott.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio