Connect with us

Ruta

“Habrá consecuencias ante esta manera incorrecta de hacer las cosas”: Mauro Vegni

Publicado

el

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni se mostró molesto ante lo sucedido este viernes en la etapa 19 de ‘Corsa Rosa’ -negativa de un grupo de corredores a disputar la etapa en el recorrido inicialmente previsto, ante las condiciones climáticas de la zona- y afirmó que terminada la competencia, se encargará de tomar las acciones legales frente a lo que consideró; ‘Una manera poco delicada y correcta de proceder’.

Pocos minutos después, de las declaraciones de Vegni la organización de la prueba, anunció la cancelación de la premiación de esta jornada: “Los premios de la etapa de hoy han sido cancelados y la organización los donará a un centro sanitario comprometido con la lucha contra el COVID-19”.

El dirigente italiano, respondió así a la pregunta, ¿Qué sucedió?: “Si tú puedes explicarme lo que pasó me haces también un favor a mí. Salimos, llovía, hacían unos 16 grados para una etapa larga, pero presentada desde hace un año que se podría haber discutido hace meses y no un cuarto de hora antes de la salida. Así que no entiendo”.

El director de la prueba, afirmó que ha solicitado contacto con los integrantes de la CPA para hacer claridad, respecto a esta situación. “No tuvimos ninguna queja ni comunicación, ni ayer, ni anoche en lo absoluto, pues si hubiera sido así la habríamos respondido. He pedido el número de los integrantes de la asociación de ciclistas, pero lo que me molesta es que nunca hayan buscado un acuerdo con nosotros y que no tengan una representación verdadera que hable en nombre de todos”.

Vegni expresó que ha podido evidenciar, que no ha sido un acuerdo común entre todos los corredores. “Esta mañana he visto corredores muy molestos porque no tomábamos la partida y otros que ni siquiera sabían lo que pasaba, lo cual significa que todo este intento de hacer parecer esto como un acuerdo en común de los corredores en realidad nunca lo fue. Lo siento, pero nunca hubo un verdadero acuerdo del grupo de ciclistas”.

El hombre que rige los destinos de RCS Sport, dejó claro que habrá consecuencias ante lo sucedido. “Claro que habrá consecuencias. Pues esta manera de hacer las cosas poco delicada, poco correcta, cinco minutos antes de la partida de la etapa. Por eso dije, el Giro debe llegar a Milano, el Giro debe finalizar, pero después con voz firme pediremos cuentas”.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: Accidente en la premiación empaña celebración de Biniam Girmay; al hospital tras ganar la etapa

Publicado

el

Biniam Girmay sufre accidente al descorchar la botella champán. (Foto Reproducción © Premiación Giro de Italia 2022)

En una infortunada celebración, Biniam Girmay, el ganador de etapa de la décima etapa de Giro de Italia 2022 sufrió un accidente después de que intentara abrir la botella de champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella con tan mala suerte que el corcho salió disparado hacia su ojo.

El corredor eritreo fue trasladado al hospital después de la ceremonia de premiación en el podio. Según los medios italianos, al final, ya no podía ver a través de su ojo izquierdo.

El corredor del Intermarché – Wanty – Gobert había conseguido la primera victoria de etapa de un africano en una gran vuelta de toda la historia de forma espectacular en un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel, sin embrago la celebración se vio empañada por este percance.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones panamericanos colombianos de ruta en la categoría sub-23

Publicado

el

El genial velocista antioqueño será una de las grandes figuras en el mundial francés
Fernando Gaviria conquistó el Panamericano de Ruta sub-23 en 2014. (Foto © RMC) (Foto © RMC)

Por segundo año consecutivo Colombia domina el Campeonato Panamericano de Ruta entre los sub-23. Cuarta victoria colombiana en la prueba en línea del torneo americano para los países miembros de la Confederación Panamericana, que se disputó por primera vez en Cali en 1974 y hasta 2004 se celebró cada 2 años. La Revista Mundo Ciclístico recopiló a continuación los triunfos de los escarabajos en la carrera de fondo para los menores de 23 años.

2022 (San Juan – Argentina) Nicolás David Gómez

Nicolás David Gómez ganó la medalla de oro en la prueba en línea sub-23 del Panamericano de Ruta San Juan 2022. (Foto © Fedeciclismo)

2021 (Santo Domingo – República Dominicana) Heberth Alejandro Gutiérrez

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en Santo Domingo. (Foto © Fedeciclismo)

2015 (León – México) Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo

Jhonatan Restrepo se desplaza a España para su primera concentración con Katusha
Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo integró la selección Colombia sub-23 en 2015. (Foto © RMC)

2014 (Puebla – México) Fernando Gaviria

Fernando Gaviria cerró este sábado la actuación nacional en las competencias ciclísticas del Panamericano canadiense
Fernando Gaviria en acción con la selección Colombia sub-23 en 2014. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Biniam Girmay, primer africano en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer africano en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio