Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria regresa a Colombia en vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes

Publicado

el

Fernando Gaviria ha retornado este miércoles a Colombia proveniente de Emiratos Árabes (Photo©BettiniPhoto2020)

En un vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes, regresó al país en la mañana de este miércoles el velocista colombiano Fernando Gaviria. El corredor que el pasado 26 de marzo había sido dado de alta de un centro médico, donde permanecía luego de ser diagnosticado con Coronavirus, permanecerá en cuarentena en su retorno a territorio nacional.

El corredor del UAE Team Emirates, arribó al país junto con otros 55 ciudadanos colombianos, que se encontraban represados en ese país en un avión de carga gracias a la colaboración conjunta entre los gobiernos.

Migración Colombia, confirmó que los 56 colombianos que arribaron al país, se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos pruebas de COVID-19 antes de abordar el vuelo, las cuales resultaron negativas.

Una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud”. Indica a través de un comunicado Migración Colombia.

El antioqueño que el pasado 12 de marzo había confirmado su diagnóstico con COVID-19, permanecerá en cuarentena, en el lugar de aislamiento que ha reportado y ha sido aprobado por las autoridades sanitarias.

Ruta

Michael Woods victorioso en Valdegovía. Richard Carapaz sostiene el liderato de la Vuelta a España en un día de emboscada

Publicado

el

Michael Woods le sacó jugó a la emboscada que marcó el inicio de la segunda semana de Vuelta a España (©ASO/PHOTOGOMEZSPORT2020)

Michael Woods (EF Education First) ganó este martes la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Vitoria Gasteiz y Villanueva de Valdegovía. El canadiense hizo buena la emboscada de 36 hombres que estuvo a punto de darle un vuelco a la general de la ronda iberica cuando restaban 80 kilómetros para la línea de meta.

La Vuelta amaneció con la gran noticia de la nulidad de casos positivos para COVID19 en una caravana de mas de 600 personas entre corredores, miembros de staff técnico y administrativo de los equipos, jueces y prensa que acompaña la competencia, lo que dio un respiro a la organización que ve como cada día las cifras de contagios en España van en alza.  

Richard Carapaz mantuvo la camiseta de líder en el inicio de la segunda semana de la Vuelta a España (©ASO/PHOTOGOMEZSPORT2020)

Tras el día de descanso la ronda ibérica que celebra 75 años inició muy movida motivada por los dos ascensos al puerto de primera categoría en Orduña. La fuga tardó en formarse pero mas que una escapada fue un corte de pelotón que requirió nervios de acero y temple por parte del Team INEOS del líder Richard Carapaz. 

Treinta y seis corredores dejaron al grupo de favoritos persiguiendo a mas de dos minutos con un Alejandro Valverde como carta tapada en la cabeza de la carrera. El veterano corredor del Movistar Team apretó tanto el acelerado que terminó por irse junto a Dorian Godon (AG2R La Mondiale) y Stan Dewulf (Lotto Soudal).

Omar Fraile y Alejandro Valverde hicieron el 2-3 de la etapa (©ASO/PHOTOGOMEZSPORT2020)

A 48 kilómetros de meta el trío tenía poco menos de tres minutos sobre un pelotón del que tiraba el Team Ineos con el propio Froome a la cabeza. Su trabajo se ha notado porque antes de llegar a la segunda subida Orduña, ya solo era de 1:40.

La última escalada fue una sucesión de ataques en el grupo de escapados con Schellin y Kuss intentándolo antes de que Woods lograra unos buenos metros a muy poco de la cima de Orduña. Valverde se fue a su caza junto a Omar Fraile y Guillaume Martin con el grupo Carapaz a casi dos minutos. 

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, sirvió de gregario de lujo para Carapaz en la séptima etapa de la Vuelta a España (©ASO/PHOTOGOMEZSPORT2020)

Los últimos 20 kilómetros fueron verdaderamente apasionantes con ataques en todas las secciones. Adelante Valverde dejaba los restos para hacerse con la etapa, en el intermedio Kuss, Bennett, Nieve y Alex Aranburu. Pero la cancha se acabó y Woods lanzó su última bala a 1.3K de meta dando en el blanco pues el intento de cazarlo por parte de Valverde y Fraile fue ya infructuoso.

El norteamericano se hizo con la etapa manteniendo su idilio con el País Vasco ya que ganó en el Balcón de Bizkaia hace un par de años. Carapaz sorteó una etapa muy compleja para mantenerse vestido con el maillot rojo de una Vuelta a España que sigue recorriendo un país cada día mas amenazado por la pandemia de coronavirus y que cada día que pasa celebrará como si fuera el último en Madrid. 

Resultados

Etapa 7

Clasificación General Individual

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta de la Juventud 2020 se pone en marcha este miércoles en Villavicencio

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio final de la Vuelta de la Juventud 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El departamento del Meta acogerá a partir de este miércoles 28 de octubre la 53ª edición de la Vuelta de la Juventud, competencia en la que estarán en acción los mejores exponentes de la ruta en la categoría Sub 23, que medirán fuerzas en cinco jornadas, concluyendo el domingo 1 de noviembre con una jornada de alta montaña.

Las jóvenes figuras que aspiran a brillar en la Vuelta

Entre los 249 corredores pertenecientes a 43 equipos, sobresalen nombres como el del campeón defensor Jesús David Peña y su compañero en el Colombia Tierra de Atletas-GW, Diego Camargo. Mientras que en el UAE Team Colombia se destacan los campeones nacionales de ruta y contrarreloj Daniel Arroyave y Adrián Bustamante.

El EPM Scott, que ha sido uno de los equipos más fuertes tras el reinicio, presenta dos grandes cartas; Duvian Galvis y Jhonatan Chaves, escaladores que al igual que Oscar Guzmán en el Talentos Colombia-GW y Yesid Pira que viene de ser figura en la Vuelta al Tolima con el equipo de la Alcaldía de La Vega, serán hombres a tener en cuenta en la disputa por las posiciones de privilegio.

Listado al que se suman corredores pertenecientes a equipos de las Ligas de Boyacá, Santander, Casanare, Antioquia, Valle, Huila, Meta, Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander y Magdalena entre otros, que buscarán el protagonismo en la prueba más importante para los ruteros de la categoría Sub 23.

Un recorrido con prevalencia montañosa

Con una contrarreloj de 24.3 kilómetros entre Villavicencio y Acacías, se pondrán en marcha la Vuelta que vestirá como primer líder al hombre más rápido en la jornada contra el cronometro, que defenderá su liderato con una segunda jornada que presenta llegada en alto en el Obélisco de Puerto López.

La tercera será una jornada de media montaña en la que los velocistas que logren pasar sin problemas el Altico, ascensión no categorizada a cinco kilómetros de meta, podrán entrar en la disputa de la victoria parcial en Mesetas.

En la cuarta y penúltima fracción aparece la gran montaña con un circuito inicial de doce vueltas en Villavicencio, para concluir con una escalada de primera categoría en el Alto de Bellavista.

La jornada de cierre está destinada para los mejores escaladores del pelotón, que medirán fuerzas en la etapa reina, que consta de 90 kilómetros entre Restrepo y el Alto de Petrobras, fracción con poco más de 2000 metros de desnivel que consagrará al gran campeón de la edición 2020.

Recorrido Oficial

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Colombia 70 años tiene definido su recorrido oficial

Publicado

el

Grupo principal en la Vuelta a Colombia 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el recorrido oficial para la 70ª edición de la Vuelta a Colombia, que se llevará a cabo del 13 al 22 de noviembre. En esta ocasión, la ronda nacional parte en Boyacá y concluye en Antioquia, departamentos ciclísticos por excelencia que disfrutarán del espectáculo con los mejores exponentes del rentado nacional.

El 13 de noviembre, la Vuelta se pone en marcha con una jornada en línea que tiene como punto de partida y arribo a la turística y majestuosa Villa de Leyva, municipalidad que abrirá camino a una edición especial en la que ‘la burbuja de bioseguridad’ será crucial en su tránsito por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Entre los grandes atractivos de la ronda nacional, se destaca la llegada en el Alto de La Línea en la quinta etapa, junto a la cronoescalada de 22.2 kilómetros entre Chinchiná y la Torre de Chipre en Manizales.

La más importante competencia ciclística en ruta del país, concluirá el 22 de noviembre con un circuito en Medellín, luego de recorrer 1196 kilómetros distribuidos en diez etapas, escenario en el que Fabio Duarte buscará refrendar su corona obtenida el año anterior.

Recorrido Oficial

Etapa 1: viernes 13 de noviembre – circuito 161.5 km

Recorrido: Villa de Leyva  – Sáchica – Sutamarchán – Villa de Leyva

Etapa 2: sábado 14 de noviembre – Sábado – 149.5 km

Recorrido: Tunja – Ventaquemada – Villapinzón – Chocontá – Sisga – Machetá – Guateque – Macanal

Etapa 3: 15 de noviembre – Domingo – 144.6 km

Recorrido: Sutatenza – Sisga – Chocontá – Villapinzón – Peaje Albarracín – Regreso – Sesquilé – Guatavita – Cuatro Esquinas- Guasca.

Neutralización hasta Ibagué

Etapa 4: lunes 16 de noviembre – 100 km (10 Vueltas)

Recorrido: Circuito calles de Ibagué.

Etapa 5: martes 17 de noviembre – 122.8 km

Recorrido: Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

Neutralización hasta Armenia

Etapa 6: miércoles 18 de noviembre – 145.4 km

Recorrido: Armenia – Tebaida – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – El Tambo

Etapa 7: jueves 19 de noviembre – CRI 22.2 km

Recorrido: Chinchiná – La Siria – La Uribe – Mirador Torre de Chipre – Manizales.

Etapa 8: viernes 20 de noviembre – 163.3 km

Recorrido: Manizales -La Siria – Chinchiná – Variante Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas Kra 10 – Viaducto Pereira 30 de Agosto – Cartago – Obando –  Regreso – Cerrito – La Virginia – Belalcázar.

Neutralización hasta La Pintada

Etapa 9: sábado 21 de noviembre – Sábado – 87.1 km

Recorrido: 6 km antes de La Pintada – Pintada – Minas – Av San Juan – Alcaldía de Medellín.

Etapa 10: domingo 22 de noviembre – 100 km (10 vueltas)

Recorrido: Circuito calles de Medellín

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio