Connect with us

Ruta

Fabio Aru, la gran estrella italiana se estrenará en el Tour Colombia (PERFIL)

Publicado

el

Fabio Aru abrirá su temporada 2020 en el Tour Colombia que iniciará el próximo 11 de Febrero en Tunja (Foto©UAETeamEmirates2020)

En la constelación de grandes estrellas del ciclismo mundial que estarán presentes en el Tour Colombia 2020, estará el gran campeón italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España del 2015, tercero del Giro de Italia en el 2014 y segundo en el 2015, Campeón Nacional de Italia en el 2017 y portador de la camiseta amarilla del Tour de Francia también en ese mismo año clasificándose finalmente quinto de la general y ganador de una etapa.

A sus 29 años (nacido en San Gavino de Monreale, Cerdeña) Fabio llega a Colombia para iniciar una crucial temporada luego de dos años para olvidar en los cuales casi todo para él fue un viacrucis, incluida una intervención quirúrgica a la que se sometió comenzando el 2019 luego de ser diagnosticado con un bloqueo  de la arteria ilíaca, afección que requirió el implante de un stent. 

La Vuelta a España 2016 será presentada este sábado en Santiago de Compostela

La carrera deportiva de Fabio estuvo siempre marcada por el éxito, desde sus comienzos en el 2009 y hasta el 2012, sobresaliendo en las carreras clásicas para su categoría en el calendario italiano como el Val de Aosta, Giro de Italia Sub 23 y Toscana Terra di ciclismo, hasta que ingresó en el 2013 a la máxima categoría del ciclismo mundial en el Team Astana haciendo una dupla extraordinaria con Vincenzo Nibali que les reportó grandes satisfacciones individuales y en conjunto.

Bajo la dirección de Beppe Martinelli, Aru estuvo en el Team Astana hasta el 2017 pasando luego al UAE Team Emirates como indiscutible jefe de filas, no obstante sus dos primeros años fueron absolutamente frustrantes, caracterizados por bajo rendimiento, abandonos, intentos de rehacerse y encontrar el campeón que tenía un puesto ganado entre los mejores del mundo junto a Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Chris Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, con los cuales libró sensacionales batallas hasta finales del 2017.

Fabio Aru ganador de quinta etapa de Tour de Francia

Pero la estrella de los grandes campeones no se apaga fácilmente y Fabio Aru viajará desde Italia por primera vez a Colombia, dispuesto a encontrar de nuevo su puesto en el lote de los mejores corredores del mundo. Inicia su último año de contrato con el UAE teniendo por delante a una de las revelaciones del ciclismo mundial la pasada temporada, el esloveno Tadej Pogacar, con la frescura de sus 21 años y el podio de la Vuelta a España 2019.

Para Fabio Aru el objetivo principal será volver a su sitial, para lo cual decidió ya su programa inicial del 2020 que incluye Tour Colombia, Tirreno-Adriático, Dauphiné Liberé, Tour de Francia y eventualmente los JJOO de Tokio, renunciando sorpresivamente al Giro de Italia, seguramente buscando la tranquilidad de un reingreso al planeta ciclismo sin tanta fricción y alta temperatura como las que encontraría en su propio país.

Aru regresa de un periodo crítico en lo físico y mental pero con la firme intención de “iniciar otra carrera”, olvidando el difícil pasado y tomando como referente a Alejandro Valverde señalando que “a sus 39 años sigue en el top mundial” por lo que cree posible no solo encontrar su mejor condición sino reeditar los grandes logros que ya figuran en su hoja de vida.

La verdad es que resulta muy temprano para hablar del fin de una carrera como la de Fabio Aru y más bien se debe esperar en el Tour Colombia el renacimiento de un ave fénix. Una lucha frente a Alaphilippe y toda la armada colombiana en las montañas de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá se antojan como el aliciente perfecto para que el sardo recupere el trono como la máxima estrella del «grande ciclismo» italiano.

Con Prensa Tour Colombia

Ruta

“Era una contrarreloj para especialistas, pero me defendí bien. Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo equipo”: Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Imola (Photo©BettiniPhoto2020)

Daniel Martínez entregó un balance satisfactorio de su desempeño este viernes en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Imola. El pedalista de 24 años, que fue confirmado en las últimas horas como refuerzo estelar del INEOS Grenadiers, habló de su llegada a la escuadra británica y se mostró agradecido con el EF Pro Cycling, equipo con el que ha conseguido sus principales logros profesionales hasta el momento

El cundinamarqués, entregó un buen balance de su desempeño en la prueba a cronometro: “Fue una contrarreloj con mucho viento, nos favorecía la primera mitad, ya después había poco por hacer, el viento de cola favorecía a los ciclistas mucho más altos y pesados. Di lo mejor de mí y me quedo contento porque los números fueron muy buenos, el nivel y las sensaciones fueron buenas”.

Era una contrarreloj totalmente para especialistas, no era muy larga, pero si de mucha potencia, de tener un torque bastante grande y me defendí bien. Como de lo dije lo iba a entregar todo por la selección. Felicitar a Filippo Ganna porque hizo una espectacular contrarreloj, estaba defendiendo la casa. Lo di todo y estoy muy contento por eso”, agregó el corredor que en 2021 se sumará al INEOS Grenadiers.

Martínez expresó porque se decidió dar el paso al conjunto británico. “No fue fácil la decisión, cuando mi manager me dijo que había propuestas de INEOS, dije bueno hay que seguir avanzando, hay que encontrar eso que me falta y decidimos tomar la decisión”.

Para el corredor de Soacha, encontrar compatriotas en INEOS será emotivo. “En el equipo hay varios colombianos y el ambiente se adapta más al latino, pero claro que uno se adapta a cualquier equipo donde llegue. Pero sí, que haya más colombianos, más compatriotas lo llena a uno un poquito de más tranquilidad y muy feliz de ser parte de este nuevo equipo”.

El bicampeón Nacional de CRI, agradeció al EF Pro Cycling, equipo que lo acogió durante tres temporadas. “Este año han llegado los resultados más importantes de mi carrera deportiva. Quiero agradecer al equipo EF porque me abrieron las puertas hace 3 años y estoy muy agradecido con ellos, me dieron la oportunidad dentro del WT, de aprender muchas cosas, de estar con corredores espectaculares. Al lado de Rigo aprendí muchísimo en estos años y le agradezco de todo corazón al equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Filippo Ganna se coronó Campeón Mundial de contrarreloj individual en Imola

Publicado

el

Filippo Ganna en acción en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial en Imola (Photo©Imola/BettiniPhoto 2020)

Filippo Ganna hizo respetar su localía este viernes en Imola y se coronó Campeón Mundial de contrarreloj individual, tras una espectacular exhibición en el recorrido de 31.7 kilómetros, que comprendía esta prueba ideal para los grandes rodadores.

El italiano de 24 años, que venía de ganar la contrarreloj individual de Tirreno Adriático, fue el único hombre en derribar la barrera de los 36 minutos, con un sensacional tiempo de 35 minutos 54 segundos. La joven figura del INEOS Grenadiers, rodó a una velocidad promedio de 52.9 Km/h, para hacerse acreedor al arcoíris.

En el podio final de la prueba, Ganna estuvo acompañado por el belga Wout van Aert, que fue segundo y medallista de Plata a 26 segundos. Mientras que el suizo Stefan Kung, finalizó tercero a 29 segundos y se llevó el Bronce.

El campeón defensor Rohan Denis no tuvo un gran día y concluyó su participación en esta prueba en la quinta posición a 39 segundos del vencedor. El australiano que desde el punto intermedio de cronometraje, ya cedía segundos valiosos con sus rivales, no logró revalidar su corona obtenida en 2018 y 2019.

Edoardo Affini dominó la prueba durante un extenso lapso de tiempo. Hasta que los grandes astros llamados a disputar la victoria aparecieron en escena. El corredor del Mitchelton-Scott, posteriormente sería superado por Geraint Thomas, y Wout van Aert que impondrían el mejor registro, hasta el arribo de Ganna que pulverizó los registros de sus rivales para quedarse con la victoria.

En el primer referencial ubicado en el kilómetro 14.9, Filippo Ganna superaba por 20 segundos al campeón defensor Rohan Dennis y por 35 segundos a Geraint Thomas, registros que el recordista mundial de la persecución individual ratificó en meta para adjudicarse el título mundial de contrarreloj individual.

Cumpliendo con un notable desempeño en este exigente ejercicio a cronometro ideal para especialistas, el pedalista colombiano Daniel Martínez que rodó a una velocidad promedio de 50.362 Km/h, marcó un registro en meta de 37 minutos 46 segundos, ocupando la casilla 18, finalizando a 1 minuto 52 segundos de Ganna, que se mostró intratable.

Resultados Finales

1 GANNA Filippo Italy 35:54

2 VAN AERT Wout Belgium 0:26

3 KÜNG Stefan Switzerland 0:29

4 THOMAS Geraint Great Britain 0:37

5 DENNIS Rohan Australia 0:39

6 ASGREEN Kasper Denmark 0:47

7 CAVAGNA Rémi France 0:48

8 CAMPENAERTS Victor Belgium 0:52

9 DOWSETT Alex Great Britain 1:06

10 DUMOULIN Tom Netherlands 1:14

18 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 1:52

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez será corredor de INEOS Grenadiers en 2021

Publicado

el

INEOS Grenadiers confirmó este viernes la vinculación de la joven estrella colombiana Daniel Martínez a su escuadra para la temporada 2021. El vigente campeón del Critérium du Dauphiné y reciente vencedor de etapa en el Tour de Francia, deja el EF Pro Cycling luego de tres temporadas en las que sumó importantes victorias a su palmarés.

El corredor cundinamarqués se mostró emocionado con su llegada a INEOS. “He progresado en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad llegar INEOS era una oportunidad demasiado buena para no aprovecharla. Creo que este es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo”. 

Martínez será el quinto pedalista colombiano que integre la escuadra británica en la próxima temporada y se suma a; Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.

Para el manager de INEOS, Dave Brailsford, la llegada del escalador colombiano es una nueva apuesta a futuro de su equipo. “Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus actuaciones recientes, ahora todos pueden ver por qué estamos tan emocionados”.

Es un escalador tenaz, de clase mundial que también puede contrarreloj y queremos que Dani continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, agregó Brailsford.

Junto a bicampeón Nacional de contrarreloj individual, que tomará la partida en los próximos minutos en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta, se ha confirmado la llegada de los corredores; Thomas Pidcock, Richie Porte y Laurens De Plus.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio