Connect with us

Ruta

Fabio Aru, la gran estrella italiana se estrenará en el Tour Colombia (PERFIL)

Publicado

el

Fabio Aru abrirá su temporada 2020 en el Tour Colombia que iniciará el próximo 11 de Febrero en Tunja (Foto©UAETeamEmirates2020)

En la constelación de grandes estrellas del ciclismo mundial que estarán presentes en el Tour Colombia 2020, estará el gran campeón italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España del 2015, tercero del Giro de Italia en el 2014 y segundo en el 2015, Campeón Nacional de Italia en el 2017 y portador de la camiseta amarilla del Tour de Francia también en ese mismo año clasificándose finalmente quinto de la general y ganador de una etapa.

A sus 29 años (nacido en San Gavino de Monreale, Cerdeña) Fabio llega a Colombia para iniciar una crucial temporada luego de dos años para olvidar en los cuales casi todo para él fue un viacrucis, incluida una intervención quirúrgica a la que se sometió comenzando el 2019 luego de ser diagnosticado con un bloqueo  de la arteria ilíaca, afección que requirió el implante de un stent. 

La Vuelta a España 2016 será presentada este sábado en Santiago de Compostela

La carrera deportiva de Fabio estuvo siempre marcada por el éxito, desde sus comienzos en el 2009 y hasta el 2012, sobresaliendo en las carreras clásicas para su categoría en el calendario italiano como el Val de Aosta, Giro de Italia Sub 23 y Toscana Terra di ciclismo, hasta que ingresó en el 2013 a la máxima categoría del ciclismo mundial en el Team Astana haciendo una dupla extraordinaria con Vincenzo Nibali que les reportó grandes satisfacciones individuales y en conjunto.

Bajo la dirección de Beppe Martinelli, Aru estuvo en el Team Astana hasta el 2017 pasando luego al UAE Team Emirates como indiscutible jefe de filas, no obstante sus dos primeros años fueron absolutamente frustrantes, caracterizados por bajo rendimiento, abandonos, intentos de rehacerse y encontrar el campeón que tenía un puesto ganado entre los mejores del mundo junto a Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Chris Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, con los cuales libró sensacionales batallas hasta finales del 2017.

Fabio Aru ganador de quinta etapa de Tour de Francia

Pero la estrella de los grandes campeones no se apaga fácilmente y Fabio Aru viajará desde Italia por primera vez a Colombia, dispuesto a encontrar de nuevo su puesto en el lote de los mejores corredores del mundo. Inicia su último año de contrato con el UAE teniendo por delante a una de las revelaciones del ciclismo mundial la pasada temporada, el esloveno Tadej Pogacar, con la frescura de sus 21 años y el podio de la Vuelta a España 2019.

Para Fabio Aru el objetivo principal será volver a su sitial, para lo cual decidió ya su programa inicial del 2020 que incluye Tour Colombia, Tirreno-Adriático, Dauphiné Liberé, Tour de Francia y eventualmente los JJOO de Tokio, renunciando sorpresivamente al Giro de Italia, seguramente buscando la tranquilidad de un reingreso al planeta ciclismo sin tanta fricción y alta temperatura como las que encontraría en su propio país.

Aru regresa de un periodo crítico en lo físico y mental pero con la firme intención de “iniciar otra carrera”, olvidando el difícil pasado y tomando como referente a Alejandro Valverde señalando que “a sus 39 años sigue en el top mundial” por lo que cree posible no solo encontrar su mejor condición sino reeditar los grandes logros que ya figuran en su hoja de vida.

La verdad es que resulta muy temprano para hablar del fin de una carrera como la de Fabio Aru y más bien se debe esperar en el Tour Colombia el renacimiento de un ave fénix. Una lucha frente a Alaphilippe y toda la armada colombiana en las montañas de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá se antojan como el aliciente perfecto para que el sardo recupere el trono como la máxima estrella del «grande ciclismo» italiano.

Con Prensa Tour Colombia

Anuncio

Ruta

Todas las campeonas de las carreras del calendario nacional femenino 2022; María Camila Atahualpa la más ganadora

Publicado

el

María Camila Atahualpa, campeona Tour Femenino 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Un total de 13 competencias distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de pruebas femeninas de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeonas que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Rionegro – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Sur – Stefanía Sánchez (CM Team)

🥇 Vuelta al Valle – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta a Colombia Femenina – Diana Peñuela (DNA Pro Cycling)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Clásica de Anapoima – Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza)

🥇 Vuelta al Magdalena – Andrea Alzate (CM Team)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Antioquia – Carolina Vargas (CM Team)

🥇 Tour Femenino – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Boyacá – Sara Juliana Moreno (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Marinilla – Erika Milena Botero (Sistecrédito GW)

Seguir leyendo

Ruta

Philippe Gilbert despidió su carrera como profesional con victoria del Critérium Beking en Mónaco

Publicado

el

Podio final de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Un de los pedalistas más destacados del ciclismo belga en los últimos años, Philippe Gilbert, se despidió como profesional en la segunda edición del Criterium Beking celebrado en el Principado de Mónaco, donde entró primero en la línea de meta.

La estrella belga, fue escoltado por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio con Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) como el más combativo de la jornada.


Philippe Gilbert, ganador de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

“Estoy muy contento. La carrera ha sido rápida y he disfrutado mucho pedaleando en compañía de estos grandes campeones para un evento benéfico. Es agradable terminar mi carrera así. Llevo 13 años viviendo aquí y terminar mi carrera profesional así es realmente genial”, dijo el pedalista belga.

Con un circuito de 49 kilómetros celebrado en el Principado de Mónaco se corrió la segunda edición de esta carrera benéfica, en la que la varias estrellas del pelotón internacional deleitaron a los aficionados. Clement Champoussin, Robert Stannard, Peter Sagan y Matteo Moschetti fueron grandes animadores de la competencia.


Mónaco recibió la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Beking es un hermoso proyecto que comenzó el año pasado. Estoy seguro de que crecerá año tras año. Mi sueño es volver aquí dentro de 10 o 15 años y ver a miles de aficionados y familias en el circuito. Como embajadores, nuestro objetivo es promover nuestro fantástico deporte. Estamos en el buen camino. El mejor mensaje sería ver a uno de los niños que han corrido hoy aquí convertirse en profesional dentro de 15 años”, concluyó el corredor del Lotto Soudal.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo femenino colombiano CM Team se fusiona con el conjunto continental Eneicat RBH Global

Publicado

el

El Eneicat y el CM Team presentan su fusión para la temporada 2023. (Foto © Diputación de León)

Uno de los equipos más destacados del calendario ciclístico femenino colombiano, el CM Team, se fusionará con el conjunto español Eneicat RBH Global, que completó su cuarta temporada en la categoría continental UCI.

El proyecto mantendrá la licencia española para 2023 y competirá bajo el nombre de Eneicat CM Team Seguros Deportivos. Habrá una estructura europea con sede en León, España y otra suramericana con sede en el municipio de Envigado, que competirá en el calendario UCI América.

El Eneicat RBH Global y el CM Team colombiano se fusionan e inician un proyecto deportivo que la Diputación de León apoya y con el que espera llevar el nombre de la provincia a todos los escenarios competitivos del mundo. La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado en este anuncio”, indicó la Diputación en su cuenta oficial de Instagram.

La internalización de la estructura comenzó en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, corriendo con un equipo mixto, que contó con la participación de las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia y que tuvo como gran líder a la chilena Aranza Villalón, quien corrió en Colombia con el Avinal-GW-Carmen de Viboral, ganando la Vuelta a Colombia en 2019.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo