Connect with us

Ruta

Fabio Aru, la gran estrella italiana se estrenará en el Tour Colombia (PERFIL)

Publicado

el

Fabio Aru abrirá su temporada 2020 en el Tour Colombia que iniciará el próximo 11 de Febrero en Tunja (Foto©UAETeamEmirates2020)

En la constelación de grandes estrellas del ciclismo mundial que estarán presentes en el Tour Colombia 2020, estará el gran campeón italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España del 2015, tercero del Giro de Italia en el 2014 y segundo en el 2015, Campeón Nacional de Italia en el 2017 y portador de la camiseta amarilla del Tour de Francia también en ese mismo año clasificándose finalmente quinto de la general y ganador de una etapa.

A sus 29 años (nacido en San Gavino de Monreale, Cerdeña) Fabio llega a Colombia para iniciar una crucial temporada luego de dos años para olvidar en los cuales casi todo para él fue un viacrucis, incluida una intervención quirúrgica a la que se sometió comenzando el 2019 luego de ser diagnosticado con un bloqueo  de la arteria ilíaca, afección que requirió el implante de un stent. 

La Vuelta a España 2016 será presentada este sábado en Santiago de Compostela

La carrera deportiva de Fabio estuvo siempre marcada por el éxito, desde sus comienzos en el 2009 y hasta el 2012, sobresaliendo en las carreras clásicas para su categoría en el calendario italiano como el Val de Aosta, Giro de Italia Sub 23 y Toscana Terra di ciclismo, hasta que ingresó en el 2013 a la máxima categoría del ciclismo mundial en el Team Astana haciendo una dupla extraordinaria con Vincenzo Nibali que les reportó grandes satisfacciones individuales y en conjunto.

Bajo la dirección de Beppe Martinelli, Aru estuvo en el Team Astana hasta el 2017 pasando luego al UAE Team Emirates como indiscutible jefe de filas, no obstante sus dos primeros años fueron absolutamente frustrantes, caracterizados por bajo rendimiento, abandonos, intentos de rehacerse y encontrar el campeón que tenía un puesto ganado entre los mejores del mundo junto a Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Chris Froome, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, con los cuales libró sensacionales batallas hasta finales del 2017.

Fabio Aru ganador de quinta etapa de Tour de Francia

Pero la estrella de los grandes campeones no se apaga fácilmente y Fabio Aru viajará desde Italia por primera vez a Colombia, dispuesto a encontrar de nuevo su puesto en el lote de los mejores corredores del mundo. Inicia su último año de contrato con el UAE teniendo por delante a una de las revelaciones del ciclismo mundial la pasada temporada, el esloveno Tadej Pogacar, con la frescura de sus 21 años y el podio de la Vuelta a España 2019.

Para Fabio Aru el objetivo principal será volver a su sitial, para lo cual decidió ya su programa inicial del 2020 que incluye Tour Colombia, Tirreno-Adriático, Dauphiné Liberé, Tour de Francia y eventualmente los JJOO de Tokio, renunciando sorpresivamente al Giro de Italia, seguramente buscando la tranquilidad de un reingreso al planeta ciclismo sin tanta fricción y alta temperatura como las que encontraría en su propio país.

Aru regresa de un periodo crítico en lo físico y mental pero con la firme intención de “iniciar otra carrera”, olvidando el difícil pasado y tomando como referente a Alejandro Valverde señalando que “a sus 39 años sigue en el top mundial” por lo que cree posible no solo encontrar su mejor condición sino reeditar los grandes logros que ya figuran en su hoja de vida.

La verdad es que resulta muy temprano para hablar del fin de una carrera como la de Fabio Aru y más bien se debe esperar en el Tour Colombia el renacimiento de un ave fénix. Una lucha frente a Alaphilippe y toda la armada colombiana en las montañas de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá se antojan como el aliciente perfecto para que el sardo recupere el trono como la máxima estrella del «grande ciclismo» italiano.

Con Prensa Tour Colombia

Ruta

“Empezar ganando es muy bueno, en especial este año que es muy importante para mí” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

(Foto©EdicsonDavila2020)

El gran inicio de temporada que ha tenido Jhonatan Restrepo con Androni Giocattoli, lo pone a soñar con alcanzar grandes objetivos junto al conjunto Pro Team italiano, al que se sigue adaptando con gran facilidad y con el que espera seguir retomando la confianza.

El corredor que fue una de las grandes figuras de la pasada Vuelta al Táchira, destacó la importancia de iniciar el 2020 con victoria. “Empezar así me dio motivación, empezar ganando es muy especial, muy bueno para uno, en especial este año que es muy importante para mí, volver a agarrar la confianza que estaba perdiendo y en este equipo la estoy cogiendo. Me siento muy contento y esperar que todo salga muy bien este año”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2873164626061487/

El caldense, habló de la fácil y rápida adaptación que ha tenido al conjunto italiano. “Se siente muy bien porque cuando llegué aquí la mayoría hablan español, no es mucho el cambio. El italiano es muy parecido al colombiano el sentido la forma de ser que mantienen contentos, mantiene felices y con Daniel y con Miguel que tenemos la amistad por ser de acá no la llevamos muy bien y podemos estar más tranquilos todos juntos y podemos hacer más amistad”.

Restrepo que entregó gran protagonismo en los remates al sprint en el pasado Tour Colombia, habló de las próximas pruebas que tendrá en su calendario. “Lo que viene hacia delante es ir al Tour de Ruanda, luego llegar a Italia a correr Larciano y Tirreno Adriático, luego ya miraré que sigue si hago Coppi e Bartalli o el Giro de Sicilia y ya volveré a Colombia a preparar el Giro de Italia si soy selecto”.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria al sprint de Cees Bol. Miguel Ángel López se mantiene 6° en la CG de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Cees Bol vence al sprint en la tercera etapa y Miguel Ángel López sigue 6° en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©VoltaaAlgarve)

En un sprint de larga distancia y gran nerviosismo, el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Algarve, que se cumplió este viernes entre Faro y Tavira sobre 210 kilómetros y sigue liderada por Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

La gran ubicación y absoluta precisión de su lanzador, le permitió a Bol alcanzar esta victoria en un intenso y largo embalaje sobre Sacha Modolo (Alpecin Fenix) ante una tardía reacción fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que no logró responder al fuerte ataque y ocupó la tercera posición.

En la clasificación general, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder. Mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ocupa la sexta posición a diferencia de seis segundos con la joven estrella belga.

Un notable trabajo cumplieron Gotzon Martín (Fundación-Orbea), Aleksandr Grigorev (Atum General-Tavira) y Tiago Antunes (Efapel) corredores que integraron la escapada del día y en los últimos veinte kilómetros fueron finalmente alcanzados por el grupo interesado en la definición al sprint.

La cuarta etapa de la prueba portuguesa, este sábado partirá de Albufeira y recorrerá 169 kilómetros, hasta la línea final en Malhão, escalada con 2.6 kilómetros al 9.4 %, en la que finaliza esta fracción que presenta además; tres puertos de tercera y uno más de segunda categoría.

Resultados

Etapa 3

1 BOL Cees Team Sunweb 5:00:51

2 MODOLO Sacha Alpecin-Fenix m.t

3 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian Development m.t

6 MULLEN Ryan Trek Segafredo m.t

7 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

9 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t   

10 DEVRIENDT Tom Circus Wanty Gobert m.t

50 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

65 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

83 SAENZ Nicolas Efapel m.t

86 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA m.t

121 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 9:42:15

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe m.t

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:02

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:02

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:02

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

7 ANTUNES Amaro W52 / FC Porto 0:08

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:08

9 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

10 FIGUEIREDO Frederico Atum general Tavira 0:08

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:19

29 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:05

42 SAENZ Nicolas Efapel 4:13

51 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 5:49

Seguir leyendo

Ruta

Anthony Pérez triunfador y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos. Nairo Quintana en la casilla 11

Publicado

el

Nairo Quintana ocupó la posición once a seis segundos de Anthony Pérez el vencedor y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©BettiniPhoto2020)

Anthony Pérez (Cofidis, Solutions Crédits) fue el vencedor en la primera etapa y es líder del Tour de Los Alpes Marítimos, que inició este viernes con una jornada que presentó sobre el final, una escalada de 2.9 kilómetros al 5.7 % de dificultad en la que el pedalista local se llevó la victoria en solitario.

Pérez que hizo parte de la escapada del día, conservó la energía suficiente para luchar por la victoria sobre el final y a pesar del gran trabajo de persecución del Arkéa Samsic y el AG2R La Mondiale, logró cruzar la meta con pocos segundos de diferencia sobre los grandes astros de la prueba y es líder.

Sin contratiempos y en la posición once a seis segundos del vencedor, ingresó a la meta el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que no cedió tiempo ante los demás favoritos participantes, en esta jornada de alta tensión sobre el final, que recorrió 186 kilómetros entre las localidades de Le Cannet y Grasse.

Tres puertos de montaña presenta la segunda etapa de esta prueba que parte este sábado de Pégomas. Jornada de 175 kilómetros con paso por un puerto de tercera y uno más de segunda categoría, que se suman a la escalada final al Col d’Eze, ascenso no categorizado con 4.6 kilómetros al 6.3 %.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 PEREZ Anthony Cofidis, Solutions Crédits 4:54:03

2 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:01

3 STORER Michael Team Sunweb 0:04

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:06

5 VALTER Attila CCC Team 0:06

6 CLARKE Simon EF Pro Cycling 0:06

7 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 0:06

8 EL FARES Julien NIPPO DELKO One Provence 0:06

9 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie 0:06

10 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:06

11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:06

28 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 0:26

45 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:08

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.