Connect with us

Ruta

Este sábado se cumplirá en Tuta el Circuito Miguel Sanabria, segunda prueba del calendario nacional (PREVIA)

Publicado

el

Tuta recibirá grandes figuras de la ruta nacional e internacional, para la disputa del Circuito Miguel Sanabria, segunda prueba del calendario nacional (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una notable presencia de figuras del rentado nacional e internacional, se cumplirá este sábado 18 de enero la edición XXIII del Circuito Ciclístico Ángel Miguel Sanabria en la población boyacense de Tuta.

La segunda prueba del año que sirve como preámbulo al Campeonato Nacional de Ruta, consta de 20 vueltas a un circuito de 3 kilómetros, en el que los corredores medirán fuerzas para conocer al sucesor de Rodrigo Contreras que el año anterior se quedó con el triunfo, ante un impecable trabajo de sus compañeros Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez.

Las inscripciones para esta competencia que pertenece al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y cuenta con una atractiva bolsa de premios, deben realizarse con el Comisario Nacional Victor Mosso en el correo electrónico [email protected] o directamente con la organizadora principal Carmenza Palacios al 3112832119.

Figuras de la talla de Juan Diego Alba, flamante incorporación del Movistar Team, son algunas de las estrellas que tomarán la largada en este circuito que premiará como es habitual a los campeones en la categoría élite y la Sub 23.

Ruta

Aplazada la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

La Vuelta a la Comunidad Valenciana, competencia que en el panorama ciclístico mundial era la primera cita de una importante cantidad de astros en la temporada 2021, se ha visto obligada al aplazamiento, debido a la crítica situación de salud pública que atraviesa España por la tercera ola del COVID-19.

A pesar de los grandes esfuerzos de la organización, encabezada por el ex ciclista español Ángel Casero, la prueba para que se llevara a cabo en la fecha estipulada (3 al 7 de febrero), es un hecho que la única alternativa es la postergación. A pesar de los estrictos protocolos seguidos por los equipos participantes y los organizadores.

El movimiento ciclístico mundial entra en zona de alerta y se ve obligado a reprogramar competencias y entrenamientos de sus integrantes, a la espera de poder competir en alguna parte. Se confía en la realización este domingo del GP de la Marsellesa que abre el calendario francés.

En Italia se anuncia el Trofeo de Laigueglia pero hasta el 3 de Marzo y antes se tendrá el UAE Tour en Los Emiratos Árabes del 21 al 28 de Febrero donde anuncian su presencia los 19 equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial y donde la pandemia no parece hacer tantos estragos como en Europa y el resto del mundo.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana que el año anterior se realizó previo a la suspensión del calendario por la pandemia, tenía entre sus estrellas confirmadas al colombiano Egan Bernal y a los italianos Vincenzo Nibali ,Filippo Ganna, entre otras grandes figuras del pelotón mundial, que ahora deberán buscar un nuevo punto de partida para su 2021.

Junto a la prueba masculina, se suspende la prueba femenina a realizarse el día 7 de febrero.

Seguir leyendo

Ruta

“El aplazamiento del Campeonato Nacional ha sido una decisión acertada”: Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Sergio Higuita permanece en Colombia por estos días ultimando detalles en su preparación para la disputa de la temporada 2021 con EF Education Nippo. El portador del tricolor nacional, lamentó el aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta, aunque la consideró como una decisión acertada.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el antioqueño habló de la llegada de Diego Camargo y Daniel Arroyave al conjunto norteamericano y reveló en que competencia hará su gran aparición en 2021.

RMC: ¿Cómo recibió la noticia del aplazamiento del Campeonato Nacional de Ruta?

Sergio Higuita: Un poco triste por no correrlos, porque no sabemos cuando los van a hacer y si los podemos correr o no, porque posiblemente estemos en otro tipo de competencias en Europa, pero por el lado de la seguridad de todos los deportistas y las personas está muy bien, ya que el brote del COVID está bastante fuerte en estos momentos y tenemos que cuidarnos entre todos, entonces ha sido una decisión acertada.

Sergio Higuita en la octava etapa del Tour de Francia 2020 (photo Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

RMC: ¿Cómo se ha sido ese trabajo de pretemporada pensando en lo que se viene en 2021?

En la pretemporada he trabajado bien, hemos hecho una concentración en altura, adaptándome bastante bien a la bicicleta y a lo que estoy haciendo.

RMC: ¿Dónde estaría iniciando su temporada 2021 y que conoce de momento de su calendario?

Voy a iniciar la temporada en UAE Tour a finales de febrero y el equipo va a ir decidiendo a dónde me envía el resto de la temporada. Está por definirse grandes vueltas, inicialmente voy al Tour, pero todavía faltaría definir algunas cosas.

RMC: Hablemos de las variantes que tiene el equipo y el proceso de adaptación que tendrán sus compatriotas y nuevos compañeros

El equipo suma este año dos colombianos nuevos que son muy jóvenes, tienen mucho talento y esperamos que se adapten al ciclismo europeo. Pienso que este equipo es perfecto para eso, ya que es un equipo donde uno se siente bien, sin presión, cómodo y la adaptación va a ser fácil y esperamos hacer muy buena temporada.

Esperamos conseguir buenos resultados, tenemos un equipo que está muy bien este año y esperemos poder hacer muy buenas carreras.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo femenino sufre la cancelación de dos pruebas de gran importancia

Publicado

el

A causa de la tercera ola de contagios y la difícil situación que vive España por cuenta de la pandemia del COVID-19, la Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, competencias de gran importancia para el calendario del ciclismo femenino mundial se han visto obligadas a la cancelación.

La Setmana Ciclista Valenciana, competencia en la que un importante número de equipos WWT inician su temporada, prevista a desarrollarse entre el 20 y el 23 de febrero ha desaparecido del calendario al igual que la Vuelta al País Vasco Femenina, proyectada para el mes de mayo entre los días 14 y 16.

La Vuelta al País Vasco Femenina y la Setmana Ciclista Valenciana, se suman al listado de pruebas que no se realizarán en 2021, junto a la Cadel Evans Great Ocean Road Race y ahora se espera por la reactivación con la Vuelta CV Féminas el próximo, 7 de febrero. Mientras que el calendario WWT se pondrá en marcha con Strade Bianche el 6 de marzo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio