Connect with us

Ruta

Egan Bernal y Geraint Thomas volverán a comandar el Team INEOS en el Tour de Francia 2020

Publicado

el

Los dos últimos campeones del Tour de Francia fueron anunciados de nuevo como jefes de filas del Team INEOS para el 2020 ([email protected])

En una entrevista publicada en la pagina web y las redes sociales del equipo INEOS, el gran patrón de la escuadra británica, David Brailsford, anunció que para el próximo Tour de Francia su equipo tendrá como líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas, campeones de las dos últimas ediciones, 2018 y 2019. 

El team manager del INEOS indicó: “Por esta época del año usted hace sus planes, pero igualmente debe saber siempre que todo puede cambiar en este deporte” y recuerda cómo el mismo debió modificar sus planes del 2019 con Egan Bernal, inicialmente previsto para correr el Giro de Italia y con Chris Froome que debía buscar su quinto título del Tour de Francia antes de sufrir una violenta caída en el Dauphiné Liberé.

Regresando del primer campo de entrenamiento de su equipo en las Islas Canarias, Brailsford no parece renunciar a su aspiración de luchar por un quinto título con Froome y apunta a alinearlo al lado del dúo de campeones escogido para la gran cita francesa. “Estoy totalmente seguro de que Chris (Froome) vuelve. Él ha tenido siempre el deseo de obtener esta gran victoria y trabaja muy duramente para regresar al nivel requerido para ser competitivo. Es en lo que estamos en este momento”.

Del mismo modo, Brailsford anunció que el ecuatoriano Richard Carapaz estará defendiendo el título obtenido el año anterior en el Giro de Italia y que uno de los elegidos para acompañarlo en este objetivo será el campeón mundial de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis.

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo

Ruta

Médico del Deceuninck Quick Step, habla del tiempo estimado de retorno a la competencia para Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El médico del Deceuninck Quick Step, Yvan Vanmol, habló en entrevista con Sporza, del proceso evolutivo que ha tenido Fabio Jakobsen tras la brutal caída que sufrió el neerlandés en el Tour de Polonia y el tiempo estimado de retorno a la competición que tendrá el velocista de 24 años.

Para el galeno del conjunto belga, la principal preocupación fue si el corredor podría volver al ciclismo de alta competencia. “La estética no era la principal preocupación. Sabíamos que muchas cosas son posibles hoy en día. La cuestión de si alguna vez podría volver a ejercer su profesión se tomó mucho más en serio”.

Lo que podría ser más difícil para él es la importante desventaja física que ha sufrido. Tendremos que ajustar principalmente su carga de entrenamiento a lo que aún puede hacer y no a lo que ya quiere. Creo que su ambición es volver antes que dentro de un año”, agregó el médico del Deceuninck Quick Step.

El doctor Yvan Vanmol, habló de lo que viene en el largo proceso de recuperación de Jakobsen. “Para Fabio, el siguiente paso ahora es ver cómo asimila el entrenamiento. Acaba de regresar de unas vacaciones. Antes ya andaba en bicicleta, pero se sentía cansado después de una hora y media o dos. Sus vacaciones también le han hecho bien mentalmente para restablecer la cabeza”.

Vanmol desmintió que Jakobsen haya sufrido heridas aún más graves de las que presentó. “Ha habido historias sobre Fabio, que todos los huesos de su cara estaban rotos, que su tráquea estaba aplastada, que tenía 1,000 puntos. El daño fue grande, pero hubo mucha exageración”.

Al cierre, el médico Vanmol puntualizó que en el campo de entrenamiento de la escuadra de Patrick Lefevere en enero, se tendrá una idea más concisa de si el corredor podrá regresar al nivel que venía mostrando desde su aparición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio