Connect with us

MountainBike

Este miércoles último día de inscripciones al Tour Mezuena de fotografía por equipos

Publicado

el

La Fundación Mezuena invita a todos sus seguidores y amigos a participar en el Tour Mezuena de fotografía por equipos, un novedoso y emocionante evento virtual que se desarrollará sin costo alguno paralelamente al Tour de Francia 2020, el cual se entregará una espectacular premiación a los equipos ganadores. Inscripciones hasta el miércoles 26 de Agosto 8:00 p.m.

Instrucciones para participar

Arma tu equipo de cuatro personas (de cualquier genero o edad), asígnale a cada integrante un trabajo (gregario, embalador, escalador, capo), dale un nombre al equipo y lo inscribes enviando un mensaje a [email protected] Cada integrante deberá tener su propia cuenta de Instagram pública.

Ejemplo: Equipo Sufrimiento.

Integrantes: @mejia3805 (gregario) @thor4916 (embalador) @valo4921 (escalador) @julito22 (capo).

Cada integrante del equipo representará a su escuadra en una de las cuatro etapas que tendrá nuestro Tour Mezuena, subiendo su mejor foto con su bici de MTB o RUTA a su cuenta de Instagram siguiendo los lineamientos del concurso expuestos a detalle en www.copamezuena.com.

Etapa 1: Gregarios (Publicaciones el 29 de Agosto).

Etapa 2: Embaladores (Publicaciones el 5 de Septiembre).

Etapa 3: Escaladores (Publicaciones el 12 de Septiembre).

Etapa 4: Capos (Publicaciones el 19  de Septiembre).

En cada etapa, un jurado especializado ordenará las fotos participantes según su criterio profesional, siguiendo los lineamientos de calificación del concurso.

Se publicará el ranking por etapa el cual dará cierto número de puntos según las posiciones y así irán sumando para la clasificación general. Ganarán los equipo que logre sumar más puntos con sus cuatro fotos en cada una de las cuatro etapas.

Los tres mejores equipos en la clasificación final recibirán una espectacular premiación por parte de nuestros patrocinadores. Así mismo habrá cuatro grandes rifas de nuestros patrocinadores HUEVOS KIKES, MUEBLES TUGÓ, TORRALBA SPORTS y del TEAM SPECIALIZED-TUGÓ. 1

Inscripción de equipos en [email protected] y más información en www.copamezuena.com

Con Prensa Fundación Mezuena

Anuncio

MountainBike

Por primera vez en la historia, el desierto de la Tatacoa recibirá una carrera de MTB

Publicado

el

La Tatacoa Race se disputará en el departamento del Huila en la última semana del mes de junio. (Foto © Prensa Tatacoa Race)

La Tatacoa Race se disputará en el departamento del Huila los próximos 25, 26 y 27 de junio. Un evento para profesionales y aficionados que quieran vivir una experiencia desértica sobre ruedas.

El desierto de la Tatacoa es uno de los lugares más mágicos de Colombia. Ubicado en el departamento del Huila, esta maravilla natural es uno de los atractivos más llamativos del país. Por primera vez en la historia se hará una competencia de esta magnitud, en la que participarán ciclomontañistas profesionales y aficionados.

Los participantes tendrán el privilegio de vivir todos los escenarios que tiene este desierto y con el paso por tres municipios del Huila como Villavieja, Tello, Barraya. El departamento del Huila estará preparado para recibir a todos los ciclistas que nos acompañan en este evento y experimentar cada etapa”, explicó Diana Isabel Herrera, quien, junto a Andrés González, William Sánchez y Julián Alonso hacen parte de la organización de este evento.

¿Cómo será la Tatacoa Race?

La Tatacoa Race está conformada por dos exigentes etapas que se disputarán en los primeros dos días de carrera. La primera jornada partirá desde La Planta Tatacoa (Villa Vieja) atravesando senderos de fuego. Serán terrenos arenosos y quebrados en los que la salvación será pedalear por subidas de montaña empinadas, descensos desgarradores y un paisaje agreste con temperaturas sofocantes hasta de 38 grados centígrados. En esta primera fracción se recorrerán 110 kilómetros, con un desnivel de 1840.

Los ciclistas se enfrentarán a un terreno arenoso hasta llegar al municipio de Tello, luego un tramo de ascenso de 18 kilómetros que los conducirá al corregimiento de San Andrés (Tello). Luego seguirá un reto de alta montaña hasta coronar la batalla y encontrarse con la mítica laguna de las nubes.

Una vez alcanzada la cima, iniciará el descenso llegando al municipio de Baraya, dando paso al último tramo en el que los pedalistas llegarán al desierto, divisando paisajes con terrenos arcillosos, areniscos de vegetación escasa y una temperatura muy sofocante.

Para el día final de la competencia, se recorrerán 55 kilómetros desérticos entre los que habrá senderos rocosos, terrenos ásperos de gran dificultad que cruzarán pueblos históricos y paisajes únicos. De acuerdo con el orden de llegada y teniendo en cuenta el tiempo de la etapa anterior, los jueces evaluarán y elegirán el campeón de esta competencia. Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premio.

Es una gran oportunidad para activar el turismo y la economía, para que los colombianos y deportistas internacionales conozcan uno de nuestros patrimonios que es el desierto de la Tatacoa”, dijo Diana Herrera.

Entre los participantes confirmados, se destaca la campeona nacional de XCM, Mónica Calderón, Carlos Mario y Miguel Pajón, padre y hermano de la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón. También el escalador Nelson Cardona, los hermanos Sebastián y David Molina y Pablo González, fundador de la Ruta Colombia, uno de los eventos más grandes de ciclismo de ruta así como corredores de España, Costa Rica y Argentina. El día final se llevará a cabo la travesía, en la que podrán participar todo tipo de aficionados al MTB.

Para mí correr la Tataco Race significa algo muy bonito y especial. Inicialmente iba a ser mi primera carrera en ese tipo de terreno, seco, arenoso, que es muy difícil, así que me ilusiona mucho la idea de volver a Colombia y seguir preparando esta carrera”, fueron las palabras de Calderón, quien recientemente participó en la Titan Desert, la competencia de ciclismo de montaña por etapas, realizada durante seis días en el desierto de Marruecos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de mayo, para aquellos que quieran superarse a sí mismo y demostrar que están en las mejores condiciones para el clima extremo del desierto y ser los debutantes en esta primera carrera de MTB en el Desierto de la Tatacoa.

Para más información puede visitar la página www.tatacoarace.com

Seguir leyendo

MountainBike

Heroica victoria colombiana en la Titan Desert; Mónica Calderón y Valentí Sanjuan vencen 4ta etapa

Publicado

el

Valentí Sanjuan y Mónica Calderón en la Titan Desert 2022. (Foto Twitter © Valentí Sanjuan)

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta etapa de la Titan Desert, una competición de ciclismo de montaña por etapas, que se está realizando en Marruecos con victoria colombiana en el dúo mixto. La ciclomontañista antioqueña Mónica Calderón y el español Valentí Sanjuan dominaron la cuarta jornada en un trayecto de 116 kilómetros por las llanuras pedregosas y arenosas de la región del Sáhara con un tiempo de 5 horas y 30 minutos.

Hoy cambiamos de estrategia, sabíamos que la etapa no iba a ser menos difícil y que la temperatura nos cobraría cada gasto innecesario que hiciéramos. Por eso hablamos, regulamos y si al final habían piernas y energías buscaríamos la etapa”, dijo Calderón.

Mónica Calderón y Valentí Sanjuan en acción en la Titan Desert. (Foto Twitter © Valentí Sanjuan)

Entre los hombres, Francisco Herrero (Cannondale-TB) fue el vencedor y es líder de la Titan Desert. El español le dedicó su doblete y maillot rojo a Ernesto Escolano «el compañero fallecido» el pasado martes en el Hospital Mohammed VI.

En las damas de nuevo volvió a mostrarse intratable la española Anna Ramírez, quien logró la tercera victoria en la presente edición y va camino de anotarse su cuarta Titan Desert con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, a 22,6 Km/h, superando a la namibia Vera Looser, quien se encuentra segunda en la general a más de 5 minutos de la española.

Este jueves se desarrollará la quinta etapa entre Erg Chebbi y las dunas doradas, sobre un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel de 879 metros. El primer tramo será de navegación obligatoria, ya que el camino no estará marcado. La segunda parte será de subidas y bajadas por zona pedregosa, un `rompepiernas´, y la tercera por la población de Merzouga.

Seguir leyendo

MountainBike

El todoterreno Tom Pidcock domina la Copa del Mundo XCO de Albstadt 2022

Publicado

el

Tom Pidcock dominó de gran forma la Copa del Mundo XCO de Albstadt2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

En una gran actuación, Tom Pidcock ganó la Copa del Mundo XCO de Albstadt, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad alemana. El joven todoterreno británico se deshizo de sus oponentes en el tramo final y trasegó en solitario para conquistar otra victoria este año.

El corredor del Ineos Grenadiers dominó de lejos a sus rivales en la pista del estado de Baden-Wurtemberg después de una gran batalla con el suizo Nino Schurter, que se quedó con la presea de plata y el rumano Vlad Dascalu, quien se adueño de la medalla de bronce.

Tom Pidcock en acción en la Copa del Mundo XCO de Albstadt2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Durante el tercer giro del circuito, Pidcock repitió la estrategia que utilizó en la carrera de los Juego Olímpicos. Primero aumentó el ritmo del grupo y seguidamente lanzó un ataque en la subida muy sostenido con el que se quedó completamente solo en cabeza distanciando a sus rivales Schurter y Fluckiger.

Al final el pedalista del Ineos no tuvo problemas en las últimas vueltas y pudo registrar otra gran triunfo en la temporada. Una victoria contundente con la que el británico mantiene su gran condición en el mountain bike.

RESULTADOS COPA MUNDO XCO -ALBSTADT 2022

01 Tom Pidcock1:18:42
02 Nino Schurter+ 20
03 Vlad Dascalu+ 21
04 Titouan Carod+ 36
05 David Valero+ 54
06 Jordan Sarrou+ 59
07 Alan Hatherly+ 1:01
08 Filippo Colombo+ 1:05
09 Henrique Avancini+ 1:38
10 Jose Gerardo Ulloa+ 1:57
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio