Connect with us

Ruta

El mundo del ciclismo reacciona a las nuevas fechas del Tour de Francia definidas por la UCI y A.S.O

Publicado

el

La UCI y ASO confirmaron este miércoles las nuevas fechas de realización del Tour de Francia 2020 entre el 29 de Agosto y el 20 de Septiembre (Foto©BettiniPhoto2019)

Con gran optimismo se recibió en el mundo del ciclismo la oficialización de las nuevas fechas para la realización del Tour de Francia, considerado el tercer evento deportivo del mundo y obligado a posponerse después de haber visto cómo los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazaron para el 2021 la máxima cita del deporte universal.

Desde entonces, toda una serie de análisis, hipótesis y reuniones se vinieron sucediendo por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con todos los componentes del ciclismo y de ASO, organizador de la gran prueba francesa además de la Vuelta a España, esta en asocio con Unipublic, tratando de encontrar el mejor camino posible para salvar no solo la realización del Tour sino igualmente de gran parte de la temporada. 

Finalmente, este miércoles 15 de Abril el Tour de Francia ve de nuevo algo de luz al final del túnel por donde transita el ciclismo desde finales de febrero y al término de una muy importante reunión con los componentes del ciclismo (UCI, organizadores, equipos, patrocinadores y ciclistas), se conoció el comunicado oficial que determina las nuevas fechas para el Tour (29 Agosto-20 Septiembre) y abre de paso una ventana de esperanza para el resto de un posible calendario, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus que sigue castigando al mundo.

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia expresó su complacencia ante el acuerdo y señaló: “Debíamos ir lo más lejos posible en cuanto a una nueva fecha de inicio, pensando en asegurar el mejor tiempo posible a la preparación de los corredores y atendiendo igualmente todo lo que esto engendra en cuanto a  logística y los demás detalles de la carrera”.

“Estoy feliz de finalmente tener un calendario para ver como se planean carreras como el Tour de Francia, los Campeonatos del Mundo y los monumentos. Es una luz al final del túnel, que es algo bueno para la moral en momentos como estos, ya que te da un impulso adicional para trabajar más duro y estar en forma para cuando llegue el momento de estar de nuevo con mis compañeros de equipo” manifestó el ganador de la “Bicicleta de Oro” al mejor ciclista de la temporada 2019, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep)

Jean René Bernaudeau, Manager del equipo Total Direct Energie, a su vez manifestó: “Si el Tour comienza el 29 de Agosto quiere decir que esta guerra bacteriológica estará detrás de nosotros. La buena noticia es volver a hablar de carreras pues hasta ahora solo escuchamos anulaciones. Hay tiempo para prepararnos y el Tour va retomar todo su esplendor pues más que un deporte es una fiesta nacional”.

Vincent Lavenu, Manager del equipo Ag2R indicó: “Hay muchas posibilidades de que Romain Bardet esté en la salida del Tour. Todos los equipos necesitan brillar con sus mejores hombres y por ello es para nosotros esencial que Bardet haga parte de nuestra escuadra en el Tour”. Como se recordará, el astro francés había decidido este año renunciar al Tour y correr por primera vez el Giro pero nada le impide revaluar la situación en beneficio  de su equipo.

Emmanuel Hubert, manager general del equipo Arkéa-Samsic donde corre la gran figura del ciclismo colombiano Nairo Quintana indicó: “Es indiscutible que se trata de una buena noticia que todo el mundo espera. Ojalá después del confinamiento el 11 de Mayo los ciclistas pudiesen volver a su terreno. Tenemos tiempos suficiente hasta la partida el 29 de Agosto pues esto permite a los corredores retomar su entrenamiento de la manera correcta. Espero que se igual para todos los países pues tengo corredores en Colombia, Italia y otras naciones. El Tour permanece como el verdadero pulmón del ciclismo y nos permitirá encontrar algo de alegría después de estos momentos difíciles”. 

Cédric Vasseur, manager del equipo Cofidis, puntualizó: “Después de vivir al ritmo de anulaciones de carreras, este anuncio es una verdadera bombona de oxígeno y nos permite enviar un mensaje de esperanza a nuestros corredores, patrocinadores y a la industria del ciclismo. Sin embargo, no olvidemos que la verdadera preparación para el Tour apenas comenzará a fin de junio o comienzos de julio y que dependemos de la evolución de nuestra situación sanitaria. Cruzamos los dedos para que esto mejore. El Tour es la locomotora del ciclismo mundial y sabemos que no será un Tour normal y debemos tener conciencia de que deberemos asumir estrictas medidas deportivas y sanitarias. Es importante también saber que tendremos carreras antes del Tour”.

Anuncio

Ruta

“Yo quiero el podio en este Clásico, con Dubán Bobadilla o con Cristian Cubides”: Aldemar Herrera

Publicado

el

El Team Herrera Sport acaparó las miradas en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

La gesta del joven bogotano Dubán Bobadilla en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina no pasó desapercibida por el manager general del Team Herrera Sport, Aldemar Herrera, quien mostró su satisfacción por la victoria de unos de sus pupilos, en uno de los ascensos más emblemáticos del ciclismo colombiano.

El exciclista, quien también dirige a la escuadra nacional dio sus impresiones tras lo acontecido en el mítico Alto de Letras refiriéndose a que todavía falta mucha carrera. “me siento muy contento y hay que esperar, pues todavía queda Clásico, y tengo dos escaladores que están ahí a la espera”, dijo Aldemar Herrera a la Cadena Radial Antena Dos.

Asimismo, el entrenador del equipo ganador en la cuarta jornada recordó la buena preparación que su equipo adquirió corriendo por fuera del país en la Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira, Tour de Panamá y en la Vuelta de la Independencia de República Dominicana, «yo creo que se he adquirido la experiencia al correr internacionalmente y por eso se hizo una buena etapa moviendo la carrera”.

A partir de ahora el equipo dirigido por Aldemar Herrera será visto diferente en la carrera por los equipos poderosos. El hecho de tener a dos hombre entre los diez primeros de la clasificación general pondrá a sus rivales más alertas, sin embargo, su técnico no se ocultó nada y mostró sus cartas para lo que viene, “yo quiero el podio en este Clásico, con Bobadilla o con Cristian Cubides”, finalizó Herrera.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Bonilla vence 5a etapa del Tour de Guadalupe; Edwin Sánchez sigue 4°

Publicado

el

José Alarcón, Daniel Bonilla y Thomas Bonnet, en el podio de la quinta etapa del Tour de Guadalupe 2021. (Foto © Tour de Guadalupe)

El costarricense Daniel Bonilla (Inteja Imca-Ridea DCT) ganó la quinta etapa del Tour Internacional de Guadalupe al imponerse desde la fuga al venezolano José Alarcón. El francés Stefan Bennett (Team Pro Immo Nicolas Roux) mantuvo el liderato de la carrera y el colombiano Edwin Sánchez conservó el cuarto lugar.

El corredor tico se llevó el triunfo, tras recorrer 137 kilómetros entre Vieux-Habitants y Lamentin en 03’44:36”. En la segunda posición entró el venezolano José Alarcón (Uni Sport Lamentinois) y tercero llegó el francés Thomas Bonnet (Vendée U).

Los dos suramericanos protagonizaron la escapada del día tras andar más de 80 kilómetros fugados del lote de favoritos, que llegó con un retraso de dos minutos. El embalaje entre los perseguidores se lo llevó el francés Alex Zingle (CC Etupes), derrotando al español Benjamín Prades (Inteja Imca-Ridea DCT) y al alemán Heiko Homrighausen (Team Embrace The World). En este fraccionado grupo arribaron el venezolano Luis Guillermo Mora y el colombiano Edwin Sánchez.

Este miércoles se disputará la sexta etapa del Tour Internacional de Guadalupe, con inicio en Petit-Canal y final en Morne-à-l’Eau, sobre un recorrido de 150,5 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del francés Adrien Guillonnet, campeón en 2019, se conocerá el domingo en Baie-Mahualt.

Tour Internacional de Guadalupe (2.1)
Resultados 5 Etapa Vieux-Habitants – Lamentin  (137 km)

1Daniel BonillaInteja Imca DCT3:44:36″
2José AlarcónUni Sport Lamentinois0:05
3Thomas BonnetVendée U2:13
4Alex ZingleCC Etupes 2:15
5Benjamín PradesInteja Imca DCT
6Heiko Homrighausen Team Embrace The World
7Gwen LeclaincheCC Etupes
8Mickael GuichardTeam Pro Immo Nicolas Roux
13Edwin Sánchez Team Cama CCD
28Ever RiveraASC Karak11:05

Clasificación General 5 Etapa

1Stefan BennetTeam Pro Immo Nicolas Roux14:38:10″
2Clement BrazCC Etupes2:01
3Luis Guillermo MoraU. Velocipedique M-Galante2:23
4Edwin SánchezTeam Cama CCD3:02
5Mickael GuichardVendée U4:37
6Gwen LeclaincheCC Etupes6:29
7José AlarcónUni Sport Lamentinois 6:58
8Thomas BonnetVendée U7:17
9Ángel Rivas MolinaU. Velocipedique M-Galante7:42
27Ever RiveraASC Karak26:37
Seguir leyendo

Ruta

Dubán Bobadilla sorprende a los favoritos en el Alto de Letras; Wilson Peña asalta liderato del Clásico RCN

Publicado

el

Dubán Bobadilla ganó la cuarta etapa del Clásico RCN Andina en el Alto de Letras. (Foto © RMC)

Con los favoritos sorprendidos, Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) aprovechó y se impuso en la cuarta etapa del Clásico RCN Andina disputada entre Pereira y el Alto de Letras sobre 84.4 kilómetros. El joven corredor bogotano ganó la fracción luego de 2 horas, 50 minutos y 24 segundos. Segundo entró Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y tercero Fabio Duarte (Team Medellín EPM).

Bobadilla alcanzó su primera victoria en esta edición del Duelo de Titanes, con una brillante acción a falta de seis kilómetros en el ascenso de fuera de categoría. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) asaltó el liderato, tras soltar en el cierre de la fracción a su rival directo Fabio Duarte.

La jornada comenzaba con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica el Team Medellín EPM lanzaba a dos de sus corredores: Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. A su rueda también se colaba en la avanzada Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW).

En el descenso hacia Chinchina con un pelotón a ritmo crucero, se conformaba una fuga numerosa con Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Brayan Ramírez (EBSA), Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW), Óscar Fernández (Boyacá Avanza), Juan José Amador (Supergiros Alcaldía de Manizales), Wilson Rodríguez (EBSA), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Adrián Bustamante (EPM-Scott), Robingson Oyola y Bernardo Suaza (Team Medellín).

En la travesía hacía el Alto de Letras la fuga mantenía una ventaja de menos de dos minutos con el gran lote. Transitando las primeras rampas hacia el premio de fuera de categoría la fuga era controlada. Sin embargo, Fabio Duarte rompía de nuevo la tranquilidad y atacaba, acabando la paz en el lote líder con múltiples ataques entre los favoritos, en el que Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) sería el más fuerte para llevarse la victoria en solitario.

Este miércoles 27 de octubre se disputará la quinta etapa de la 60ª edición del Duelo de Titanes, que llevará a los pedalistas de Honda a Murillo a lo largo de 104,1 kilómetros, con otro final en alto.

Wilson Peña se apoderó del liderato del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 4 Etapa Pereira – Alto de Letras (120,6 km)

1Dubán BobadillaTeam Herrera Sport2:50:24″
2Wilson PeñaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:06
3Fabio DuarteTeam Medellín EPM0:15
4George TibaquiráEBSA0:27
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:59
6Juan Pablo SuárezEPM-Scott»
7Cristian CubidesTeam Herrera Sport »
8Robinson López Sundark»
9Óscar SevillaTeam Medellín EPM »
10Róbinson Chalapud Team Medellín EPM »

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 10:17:33″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:11
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:33
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 0:55
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:34
6 Fredy Montaña EPM-Scott1:59
7 Juan Pablo Suárez EPM-Scott 2:14
8 Robinson Chalapud Orgullo Paisa2:46
9Cristian CubidesTeam Herrera Sport2:53
10Dubán BobadillaTeam Herrera Sport 3:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio