Connect with us

Empresas y Marcas

Disfruta el camino con Selle Italia. Propartes Nuevo distribuidor en Colombia

Publicado

el

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo y mayorista de Selle Italia para toda Colombia. (Fotos©Propartes Colombia - Selle Italia)

Una de las marcas más tradicionales de la historia de las bicicletas, llega este 2020 a Colombia de la mano de Propartes con el objetivo de ofrecer la innovación y rendimiento de sus sillines.

El jefe de la división de bicicletas de Propartes SAS, Juan Manuel Aristizábal comentó: “Que una marca que se dedica únicamente a diseñar y fabricar sillines para bicicletas tenga 120 años de historia dice mucho de ella. Selle Italia nos ofrece gran variedad de sillines para todas las gamas y tipos de bicicletas, con la pasión, rendimiento y tradición de la industria italiana. La adición de la marca llega en un momento donde el mercado del ciclismo en Colombia está creciendo, y las exigencias por productos y servicios de calidad es cada vez mayor. Con Selle Italia vamos a ofrecer oportunidades de negocio a nuestros clientes (tiendas) y más oportunidades a la hora de elegir el sillín indicado a los ciclistas”. 

Paolo Simionato, gerente de ventas internacionales de Selle Italia comentó, “Considero que Colombia es un buen mercado en fase de expansión y, sobre todo, con una buena y larga tradición en el mercado de las bicicletas. Muchos campeones profesionales vienen de Colombia. Esto hace que el mercado sea ideal para Selle Italia ya que ofrece sillines premium, que cubren todos los rangos de precios y con la mayor tradición en la historia de las bicicletas. Adicionalmente, la alianza con Propartes nos hace confiar que los valores de la marca se respetaran ya que son un proveedor serio y confiable dentro del mercado.”

La marca

Si hablamos de tradición italiana en el ciclismo pensamos en Selle Italia. Más de 120 años en el mercado diseñando y fabricando sillines la catalogan como el estado del arte en este tipo de productos. Innovación, nuevas técnicas de fabricación y uso de nuevos materiales la catalogan como tal, y hacen a Selle Italia la compañía número 1 de sillines para bicicleta en el mundo.

Dentro de su portafolio hay sillines para todas las modalidades de ciclismo, ciclismo de ruta en medio fondo y gran fondo, Gravel, MTB y E-Bikes. Igualmente cuenta con un portafolio que cubre todas las medidas de sillín, para que cada ciclista tenga el sillín adecuado de acuerdo con su anatomía, flexibilidad y forma de montar. 

En Selle Italia el objetivo es que cada ciclista disfrute del camino, del rendimiento y del ciclismo.

Disfruta tu rodada

¿Cómo identificar el sillin adecuado?

Pinza inteligente idmatch Smart Caliper

Usando la pinza de medición (Smart Caliper) idmatch, podemos medir los datos antropométricos relacionados con la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas, conocida como la distancia intertrocantérea, e ingresando estas medidas en un software junto con el diámetro de los muslos y la rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cual es el sillín adecuado. Prácticamente un sillín hecho a la medida.

Sillines

SLR: La combinación perfecta de comodidad y rendimiento, que siempre ha sido el sello distintivo de la SLR, se ve reforzada por una forma compacta y ligereza sin precedentes. Los ciclistas de medio fondo, gran fondo y resistencia sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines.

SP-01: Compacto, rápido, brillante, simplemente Boost. El SP-01 es un sillín de última generación: para un ciclismo nuevo, dinámico y agresivo, se convierte en una síntesis perfecta de rendimiento y confort. La tecnología “suspension link movement”, incluye dos partes traseras independientes entre sí que se mueven siguiendo los movimientos de los huesos del asiento. Los ciclistas de medio fondo y gran fondo sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines. 

Novus: Su punta achaflanada favorece la adaptación total del asiento, mientras que el doble acolchado de densidad variable y el corte Superflow permiten su uso intensivo en largas distancias. Con el acolchado de doble densidad el sillín Novus se convierte en un producto destinado para ciclistas de gran fondo y resistencia.

X-LR: El X-LR se caracteriza por la inclinación específica de la nariz, particularmente estirada hacia adelante para garantizar una mayor libertad en el asiento durante la rodada. La característica interna también es el acolchado de doble densidad que define su estructura: una punta más suave permite una mayor fluidez de movimiento y comodidad incluso al escalar; la parte trasera, de alta densidad, permite en cambio encontrar la estabilidad necesaria al pedalear. Con el tipo de acolchado Double density el X-LR es ideal para ciclistas de Cross-country, Downhill, Enduro y Ciclocross.

Flite: Elegante y cómodo, llega en sus tres versiones, carbono, titanio y manganeso. El sillín Flite, con su forma plana en la zona posterior y lateral continúa con una tradición ganadora manejando el mismo estilo, pero mejorando su rendimiento. Con el tipo de acolchado extra padding este tipo de sillín lo podrán usar ciclistas de medio fondo y gran fondo.

Watt: Comodidad, eficiencia y aerodinámico. WATT no es solo sinónimo de potencia y fuerza; a partir de hoy se convierte en un icono de confort y eficiencia de pedaleo. Este nuevo sillín de triatlón representa la vanguardia en términos de asientos aerodinámicos y eficiencia de pedaleo. El WATT fue concebido después de haber estudiado cuidadosamente, junto con los mejores atletas del mundo (Patrick Lange y BMC-Vifit Triathlon Team), el comportamiento y las necesidades de los triatletas más exigentes. Un producto diseñado para expresar la parte más extrema de cada persona.

Sigue a Selle Italia Colombia en Instagram 

Conoce más de la marca 

Anuncio

Empresas y Marcas

Gran Fondo Santa Marta GW: Del Mar a la Sierra

Publicado

el

El Gran Fondo Santa Marta GW: Del Mar a la Sierra, se llevará cabo el 31 de julio en la "Bahía más Linda de América".

Aventúrate a agregarle nuevos ingredientes a la maravillosa experiencia de montar en bici participando del Gran Fondo Santa Marta del Mar a la Sierra. Date la oportunidad de disfrutar de diversas opciones paisajísticas y culturales que irás encontrando a lo largo del recorrido, el cual parte a orillas del imponente Mar Caribe, bajo la mirada de El Morro, guardián de la Bahía más Linda de América. Con unas pocas pedaleadas quedarás inmerso en las evocaciones del Centro Histórico de Santa Marta, con su legado arquitectónico y los monumentos que distinguen la trascendencia de esta “ciudad dos veces santa”.

Seguramente, en tu rodada por las principales avenidas de la ciudad percibirás el calor humano característico de los samarios, que te animarán a seguir adelante con tu ruta hacia la Sierra Nevada. Una vez salgas de la zona urbana te adentrarás en su exuberante riqueza natural, que surcarás a través del asfalto que serpentea entre la diversidad de plantas y árboles que ofrece la región. Notarás cómo va cambiando la vegetación y el clima en la medida que emprendes el ascenso hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin duda será una aventura extraordinaria, que vivirás intensamente mientras disfrutas de tu pasión por la bicicleta y vas almacenado en tu mente las postales de las maravillas que encontrarás en este recorrido que te llevará a Minca, “la capital ecológica de la Sierra”, como dice su letrero de bienvenida, inscripción que le inyectará más ánimo a tu voluntad de seguir escalando hacia los hermosos rincones de la Sierra Nevada. De ahí en adelante sentirás cada vez más la cercanía con la majestuosidad del macizo más alto del mundo a orillas del mar y te quedará el gozo de haber experimentado una travesía única e inolvidable con todo lo que ofrece Santa Marta.

En esta oportunidad se va a realizar  una carrera de ciclismo en la modalidad de RUTA y MTB, que tendrán tres recorridos que son: El Gran Fondo, El Medio Fondo y El Recorrido Mixto MTB. Donde los participantes rodarán del Mar a la Sierra.

Bicicletas GW, patrocinador oficial del GF Santa Marta Del Mar a la Sierra, estará además rifando entre todos los participantes una espectacular GW Letras equipada con grupo Shimano a manera de homenaje a uno de los eventos de Gran Fondo mas grandes y espectaculares del caribe colombiano.

Gran Fondo

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / GUACHACA/ MINCA / CAMARITA

Medio Fondo

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / CALABAZO/ MINCA – HOTEL SIEMBRA MINCA

Recorrido MTB

SANTA MARTA / CALLE 22 / AVENIDA FERROCARRIL / TRONCAL / CALABAZO/ MINCA – HOTEL SIEMBRA MINCA

Inscripciones

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized S-Works Evade 3 & Prevail 3: Diseñados por el aire

Publicado

el

La reconocida casa de Morgan Hill, California, presentó los S-Works Prevail 3 y Evade 3 que prometen ser los cascos mas aerodinámicos del pelotón (Fotos©Specialized)

S-Works Prevail 3

El casco S-Works Prevail 3 es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación que ofrece una ventilación superior. Es el casco más completo que se destaca en condiciones de calor, subidas extenuantes y etapas de montaña.

Con una búsqueda incesante para superar los límites de la ventilación, hemos eliminado los «puentes» de espuma que bloquean el aire en el centro, creando efectivamente canales de aire que aumentan la superficie de ventilación en un 24,5% en comparación con el casco Prevail II Vent S-Works. El nuevo Prevail 3 S-Works tiene la mayor superficie de ventilación de todos los cascos que hemos fabricado.

Cuando un casco recibe un impacto, su función es disipar la energía de este. El enfoque convencional del diseño de cascos es que más espuma (EPS) significa una mejor gestión de la energía. Nosotros reescribimos el libro del diseño de cascos de ciclismo innovando más allá de la espuma.

Los «cables» de aramida tejida atraviesan el casco y se anclan a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, la tecnología AirCage funciona como un puente de suspensión y está diseñada para distribuir las fuerzas localizadas en todo el casco.

S-Works Evade 3

El casco de ruta más aerodinámico del pelotón ahora respira mejor. El Evade 3 S-Works se ha reinventado de dentro hacia afuera para enfriar mejor, lo que lo convierte en la opción más rápida para más etapas.

A través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y del Túnel del Viento, hemos creado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y a mejorar la ventilación. El difusor ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico al permitir que el aire salga más fácilmente y mejora la ventilación al atraer un 10% más de aire a través del casco a una velocidad determinada.

El Evade 3 S-Works y el Prevail 3 S-Works están equipados con características actualizadas y mejoradas como el MIPS Air Node (la solución de MIPS más centrada en la ventilación), el divisor de banda ajustable Tri-Fix para un ajuste personalizado, el ajuste de la base occipital, el sistema Mindset Fit y una reseña de 5 estrellas de Virginia Tech® Helmet Rating™.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

¡Con Strongman gánale al frío montado en tu bici!

Publicado

el

ASSOS MILLE GT ULTRAZ WINTER JACKET EVO, el producto recomendado de Strongman

Con una temporada de lluvias que no cesa, para todos los amantes de la bici es casi obligatorio abrigarnos lo mejor posible para rodar tranquilos, no enfermarnos y sobre todo no sufrir por el frío de estos días.

Para lograrlo, es importante que las prendas que vayamos a usar no solo sean de calidad, sino que sean adecuadas para protegernos de las bajas temperaturas, la humedad y de una posible gripa.

¿Cuáles son las prendas más indicadas para la práctica del ciclismo en condiciones de frío?

Antes de hablar de las mejores prendas para enfrentarnos a las bajas temperaturas, es valioso resaltar que para tener la mejor protección podemos implementar la norma de las tres capas:

Primera capa: prenda que sea térmica y transpirable como un jersey manga larga.

– Segunda capa: una prenda que nos ayude a mantener una temperatura corporal adecuada sin ser sofocante, como guantes, bandanas y/o buffs.

– Por último: una prenda que nos aísle del frío como un rompe vientos o una chaqueta.

Pero … ¿Qué beneficios tiene la ropa térmica a la hora de salir a rodar?

Usando ropa térmica vamos a mantener una buena temperatura corporal una vez empecemos a sudar, por eso, las prendas deben ser transpirables, ya que mientras absorben el sudor evitan que la ropa se humedezca en exceso y nuestra temperatura baje.

Del mismo modo, la ropa térmica nos protege de enfermedades respiratorias o de dolores musculares y de articulaciones a causa del frío en exceso, lo que puede hacer que la rodada sea poco agradable.

Conoce las mejores prendas de Strongman para enfrentar el frío, el viento y la lluvia como todo un campeón en cada una de tus rodadas haciendo clic aquí.

Haz clic en la imagen y conoce toda la información sobre el producto
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo