Connect with us

Empresas y Marcas

Disfruta el camino con Selle Italia. Propartes Nuevo distribuidor en Colombia

Publicado

el

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo y mayorista de Selle Italia para toda Colombia. (Fotos©Propartes Colombia - Selle Italia)

Una de las marcas más tradicionales de la historia de las bicicletas, llega este 2020 a Colombia de la mano de Propartes con el objetivo de ofrecer la innovación y rendimiento de sus sillines.

El jefe de la división de bicicletas de Propartes SAS, Juan Manuel Aristizábal comentó: “Que una marca que se dedica únicamente a diseñar y fabricar sillines para bicicletas tenga 120 años de historia dice mucho de ella. Selle Italia nos ofrece gran variedad de sillines para todas las gamas y tipos de bicicletas, con la pasión, rendimiento y tradición de la industria italiana. La adición de la marca llega en un momento donde el mercado del ciclismo en Colombia está creciendo, y las exigencias por productos y servicios de calidad es cada vez mayor. Con Selle Italia vamos a ofrecer oportunidades de negocio a nuestros clientes (tiendas) y más oportunidades a la hora de elegir el sillín indicado a los ciclistas”. 

Paolo Simionato, gerente de ventas internacionales de Selle Italia comentó, “Considero que Colombia es un buen mercado en fase de expansión y, sobre todo, con una buena y larga tradición en el mercado de las bicicletas. Muchos campeones profesionales vienen de Colombia. Esto hace que el mercado sea ideal para Selle Italia ya que ofrece sillines premium, que cubren todos los rangos de precios y con la mayor tradición en la historia de las bicicletas. Adicionalmente, la alianza con Propartes nos hace confiar que los valores de la marca se respetaran ya que son un proveedor serio y confiable dentro del mercado.”

La marca

Si hablamos de tradición italiana en el ciclismo pensamos en Selle Italia. Más de 120 años en el mercado diseñando y fabricando sillines la catalogan como el estado del arte en este tipo de productos. Innovación, nuevas técnicas de fabricación y uso de nuevos materiales la catalogan como tal, y hacen a Selle Italia la compañía número 1 de sillines para bicicleta en el mundo.

Dentro de su portafolio hay sillines para todas las modalidades de ciclismo, ciclismo de ruta en medio fondo y gran fondo, Gravel, MTB y E-Bikes. Igualmente cuenta con un portafolio que cubre todas las medidas de sillín, para que cada ciclista tenga el sillín adecuado de acuerdo con su anatomía, flexibilidad y forma de montar. 

En Selle Italia el objetivo es que cada ciclista disfrute del camino, del rendimiento y del ciclismo.

Disfruta tu rodada

¿Cómo identificar el sillin adecuado?

Pinza inteligente idmatch Smart Caliper

Usando la pinza de medición (Smart Caliper) idmatch, podemos medir los datos antropométricos relacionados con la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas, conocida como la distancia intertrocantérea, e ingresando estas medidas en un software junto con el diámetro de los muslos y la rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cual es el sillín adecuado. Prácticamente un sillín hecho a la medida.

Sillines

SLR: La combinación perfecta de comodidad y rendimiento, que siempre ha sido el sello distintivo de la SLR, se ve reforzada por una forma compacta y ligereza sin precedentes. Los ciclistas de medio fondo, gran fondo y resistencia sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines.

SP-01: Compacto, rápido, brillante, simplemente Boost. El SP-01 es un sillín de última generación: para un ciclismo nuevo, dinámico y agresivo, se convierte en una síntesis perfecta de rendimiento y confort. La tecnología “suspension link movement”, incluye dos partes traseras independientes entre sí que se mueven siguiendo los movimientos de los huesos del asiento. Los ciclistas de medio fondo y gran fondo sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines. 

Novus: Su punta achaflanada favorece la adaptación total del asiento, mientras que el doble acolchado de densidad variable y el corte Superflow permiten su uso intensivo en largas distancias. Con el acolchado de doble densidad el sillín Novus se convierte en un producto destinado para ciclistas de gran fondo y resistencia.

X-LR: El X-LR se caracteriza por la inclinación específica de la nariz, particularmente estirada hacia adelante para garantizar una mayor libertad en el asiento durante la rodada. La característica interna también es el acolchado de doble densidad que define su estructura: una punta más suave permite una mayor fluidez de movimiento y comodidad incluso al escalar; la parte trasera, de alta densidad, permite en cambio encontrar la estabilidad necesaria al pedalear. Con el tipo de acolchado Double density el X-LR es ideal para ciclistas de Cross-country, Downhill, Enduro y Ciclocross.

Flite: Elegante y cómodo, llega en sus tres versiones, carbono, titanio y manganeso. El sillín Flite, con su forma plana en la zona posterior y lateral continúa con una tradición ganadora manejando el mismo estilo, pero mejorando su rendimiento. Con el tipo de acolchado extra padding este tipo de sillín lo podrán usar ciclistas de medio fondo y gran fondo.

Watt: Comodidad, eficiencia y aerodinámico. WATT no es solo sinónimo de potencia y fuerza; a partir de hoy se convierte en un icono de confort y eficiencia de pedaleo. Este nuevo sillín de triatlón representa la vanguardia en términos de asientos aerodinámicos y eficiencia de pedaleo. El WATT fue concebido después de haber estudiado cuidadosamente, junto con los mejores atletas del mundo (Patrick Lange y BMC-Vifit Triathlon Team), el comportamiento y las necesidades de los triatletas más exigentes. Un producto diseñado para expresar la parte más extrema de cada persona.

Sigue a Selle Italia Colombia en Instagram 

Conoce más de la marca 

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Oscar Sevilla, tres veces campeón de Vuelta a Colombia y embajador Ceramic Speed

Publicado

el

El tres veces campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN, Oscar Sevilla, es embajador de Ceramic Speed para Colombia (Foto©RevistaMundoCiclístico2020)

Oscar Sevilla no necesita presentación en nuestro país, tres veces campeón de la Vuelta a Colombia y tres del Clásico RCN, es uno de los ciclistas mas ganadores de los últimos años en el calendario nacional como jefe de filas de varios de los mejores equipos del país, hoy al frente del poderosoTeam Medellín. 

Oscar, concentrado en España donde ha pasado la cuarentena por la pandemia de Covid 19 junto a su familia, estará acompañándonos este viernes 16 de julio junto a la ciclomontañista costarricense, Leonora Jiménez y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Leonora Jiménez; ciclomontañista, modelo y embajadora de Ceramic Speed

Publicado

el

Leonora Jiménez es la embajadora para América Latina de Ceramic Speed y una de las mejores ciclomontañistas de Costa Rica (Foto©Steven Mora/@CRCiclismo.com)

Leonora Jiménez alterna las pasarelas y las trochas de ciclomontañismo en su natal Costa Rica. La embajadora de Ceramic Speed para Latinoamérica, fue representante de la belleza de la mujer de su país en certámenes a nivel mundial y hoy en día es imagen de prestigiosas marcas de moda, sin embargo su verdadera pasión es el ciclismo, especialmente el de montaña.

La pedalista costarricense ha llevado su afición al ciclomontañismo a impresionantes niveles, llegando al punto de ganar la Ruta de los Conquistadores de 2018 en la categoría 30-37 como local y hacer lo propio el año pasado en la élite de la edición mexicana de una de las pruebas más reconocidas del mountainbike a nivel mundial. 

Jiménez realizó en junio pasado a través de sus redes sociales el seminario “10 Claves para desarrollarte en el ciclismo”, dirigido a mujeres ciclistas en niveles intermedio y principiante, en donde trató temas como rendimiento, nutrición, suplementación, hidratación, recuperación, manejo del estrés y la ansiedad, ciclos menstruales, ciclos de sueño y belleza el cual resultó todo un éxito.

Leonora es además embajadora de Ceramic Speed para América Latina, marca de componentes en cerámica con origen en Dinamarca que está haciendo su entrada a Colombia de la mano de Propartes. Este viernes 16 de julio Leonora Jiménez, Oscar Sevilla y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, nos acompañarán en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Fotos©Facebook Leonora Jiménez/Steven Mora©CRCiclismo.com

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.