Connect with us

Ruta

Colnago vende su mayoría accionaria al grupo árabe Chimera Investments LLC

Publicado

el

La legendaria casa de Cambiago (Italia) fue adquirida por un fondo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos (Foto©Luca Bettini/BettiniPhoto2019)

La legendaria constructora italiana de bicicletas Colnago anunció este martes la venta de la mayoría de su paquete accionario al grupo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos, Chimera Investments LLC

Una de las más reconocidas marcas de bicicletas del mundo, hecha grande junto al mítico Eddy Merckx, se unió a otras tradicionales fabricantes de la bota como Pinarello al ser adquirida por un grupo de inversión con el objetivo de repotenciarse a nivel económico.

La marca del trébol fue fundada en 1954 en Cambiago (Italia) por Ernesto Colnago, primero un modesto ciclista de los 50 y luego mecánico de grandes figuras de la época como Michelle Dancelli, Eddy Merck y Gianni Motta.

A partir de los 70, Colnago se convirtió en el más afamado constructor de bicicletas, siendo por espacio de muchos años la referencia y un revolucionario de la fabricación de marcos, aportando todo su ingenio y capacidad física e intelectual a la búsqueda y aplicación de nuevos e impresionantes conceptos.

Ernesto Colnago, con la bicicleta que Eddy Merckx utilizó en el récord de la hora en 1972

Colnago fue gran pionero e investigador en el diseño y aplicación de materiales (titanio y carbono), cambios en la geometría (tubería hexagonal y tenedor delantero recto) e innovación en componentes como aliado y consejero de fabricantes como Campagnolo, Pirelli y Nisi.

Hizo gran amistad con su vecino Enzo Ferrari quien le permitió el uso del túnel del viento de la F1 para experimentar en la construcción y geometría de la bicicleta, logrando convertirse también en un patrocinador de equipos y campeones cuya lista se hace interminable desde Eddy Merck hasta Tadej Pogacar en el actual UAE Team Emirates-Colnago, pasando por nombres como los de Giuseppe Saronni, Roger de Vlaeminck y Tony Rominger.

Colnago coleccionó una inigualable cantidad y calidad de títulos en todos los velódromos, clásicas y carreras por etapas, comenzando en 1972 con el fabuloso Record de la Hora en México para el que construyó la bicicleta con la que Eddy Merck lo realizó y que se encuentra junto a todos sus títulos y recuerdos en el hermoso museo de su moderna fábrica en Cambiago donde está reunido gran parte de la historia del ciclismo mundial y de la evolución de la bicicleta.

Colnago da un paso hacia el futuro

Ernesto Colnago siempre estuvo a la vanguardia en la fabricación de bicicletas y por lo tanto hoy a sus 85 años sigue siendo hombre de una vitalidad física y mental envidiables, lo que le ha permitido aceptar la propuesta del grupo inversionista Chimera Investments LLC con sede en Abu Dhabi que desde 2018 con el ingreso de Colnago como patrocinador del equipo UAE Team Emirates se interesó en la compra de la mayoría accionaria de la famosa marca que en los últimos años buscaba un repotenciamiento económico ante el avance de marcas norteamericanas y taiwanesas con grandes músculos financieros.

Después de una serie de reuniones y negociaciones iniciadas desde 2019, este lunes 4 de Mayo se hizo oficial la noticia según la cual Ernesto Colnago aceptó la propuesta del grupo emiratí, aunque el histórico constructor seguirá haciendo parte de la nueva junta directiva, además de accionista minoritario. 

 “El Grupo Chimera permitirá a Colnago crecer e incrementar su presencia en todos los mercados, manteniendo y aumentando la calidad ya conocida de nuestros productos. Tenemos una oportunidad única con el soporte de Chimera para seguir construyendo las mejores bicicletas del mundo” afirmó el “Mago de Cambiago” en los canales oficiales de su marca. 

El grupo Chimera Investments LLC por su parte, agregó en su comunicado oficial: “A nombre de todos los seguidores de Colnago en el mundo, queremos agradecer a Ernesto Colnago, maestro de maestros en el diseño e inventor de estupendas bicicletas. Deseamos proseguir el camino que él ha trazado y seguir adelante con la herencia asegurándole a la marca Colnago un futuro luminoso. El señor Colnago será siempre la fuerza motora en el desarrollo de todos los productos futuros”.

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Marius Mayrhofer sorprende a los favoritos con su velocidad y se lleva la Cadel Evans Great Ocean Road Race

Publicado

el

Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

En un final a pura velocidad, Marius Mayrhofer (Team DSM) se llevó el triunfo Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023, prueba australiana de un día perteneciente al calendario World Tour, disputada sobre 174,3 kilómetros con inicio y llegada a la ciudad de Geelong, al suroeste de Melbourne.

El joven sprinter alemán sorprendió a todos los favoritos y ganó el embalaje por delante del francés Hugo Page (Intermarché – Circus – Wanty) y del australiano Simon Clarke (Israel – Premier Tech), quienes hiecieron el segundo y tercer puesto, completando el podio de la carrera oceánica.

La tradicional carrera australiana, que no contó con presencia colombiana, tuvo al estadounidense Sean Quinn (EF Education-EasyPost) como el mejor norteamericano en el top 10, entrando con el mismo tiempo del ganador.

La fuga del día la animó Taco van der Hoorn (Intermarché – Circus – Wanty), sin embargo fue neutralizado pasando la mitad de la carrera. En el cierre, se presentaron numerosos ataques, pero ninguno prosperó, el pelotón llegó compacto a las calles de Geelong para resolver la clásica en un sprint en el que Mayrhofer se mostró como el más rápido.

El pedalista teutón sucedió en el palmarés de la prueba al belga Dries Devenyns, ganador de la última edición en 2020. El calendario World Tour volverá a ver acción en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.

RESULTADOS CADEL EVANS GREAT ROAD RACE 2023

Seguir leyendo

Ruta

Dos escarabajos aparecen en el ranking histórico de los 10 mejores vueltómanos activos

Publicado

el

Nairo Quintana y Egan Bernal, en el podio de la Colombia Oro y Paz 2018. (Foto © RMC)

Dos de los ‘escarabajos’ más destacados del pelotón mundial en los últimos años, arrancarán el 2023 entre los 10 mejores vueltómanos en las ‘Tres Grandes‘. El ranking histórico tuvo en cuenta a los corredores activos que cuentan con más podios en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Actualmente, quien tiene más triunfos y lidera este escalafón, es Chris Froome del Israel-Premier Tech, luego aparece Primoz Roglic del Jumbo Visma y completando las primeras tres posiciones se encuentra Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal y Nairo Quintana aparecen en la cuarta y quinta posición, respectivamente, dentro de este Top 10 de los mejores corredores en las ‘Grandes Vueltas‘, que están activos.

TOP 10 DE LOS MEJORES VUELTÓMANOS ACTIVOS

Chris Froome (Gran Bretaña)

Chris-Froome y Sergio Luis Henao en el brindis de la victoria

Chris-Froome y Sergio Luis Henao en el brindis de la victoria del Tour 2016. (Foto © RMC)

Primoz Roglic (Eslovenia)


Primoz Roglic, campeón de la Vuelta España 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Tadej Pogacar (Eslovenia)


Tadej Pogacar en el podio final como campeón del Tour de Francia 2021. (Foto © UAE Team Emirates)

Egan Bernal (Colombia)


Egan Bernal, campeón de Tour de Francia 2019. (Foto Alex Broadway © A.S.O.)

Nairo Quintana (Colombia)

Nairo Quintana listo para buscar el título del Giro del centenario

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

Geraint Thomas (Gran Bretaña)

Geraint Thomas ganador de la CRI este sábado en el Tour de Francia

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018. (Foto © RMC)

Jonas Vingegaard (Dinamarca)


Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022 (Foto © A.S.O.)

Richard Carapaz (Ecuador)


Richard Carapaz se consagró campeón del Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Jai Hindley (Australia)


Jay Hindley en el podio final del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

Simon Yates (Gran Bretaña)

Yates se mostró muy sólido en la CRI y ratificó su liderato

Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018. (Foto © La Vuelta)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo