Connect with us

Ruta

“Se veía que venían mejores cosas para el equipo, pero nada está escrito y así son las cosas” Hernán Aguirre

Publicado

el

Hernan Aguirre fue octavo en la clasificación general del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El buen inicio de temporada para Hernán Aguirre y el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se ha visto obstruido por el rigor de la pandemia del COVID-19 que mantiene en vilo al entorno ciclístico nacional y mundial, en espera de que lo que pueda suceder en las próximas semanas.

El corredor que ocupó la octava posición en la general del Tour Colombia, reveló las actividades que desarrolla por estos días. “Un poquito acostumbrados, ya varias semanas, aburridos por no poder salir a las carreteras, pero estamos entrenando en casa rodillos, un poco de gimnasia y ahí vamos pasando el día a día y con ganas de que esto se mejore y poder estar nuevamente en carretera”.

Aguirre sigue trabajando a conciencia con la ilusión de que la situación de salud pública tenga solución. “Estamos sin saber aún el calendario, esperamos que para la Vuelta a Colombia se pueda retornar a la competencia en agosto, es como un objetivo pero aún no sabemos nada esperemos que esto se mejore para poder estar en competencia”.

La suspensión del calendario dejó al nariñense con cierta desilusión, especialmente por el gran inicio personal y de su equipo. “Un poco sin sabor, todos estábamos con un muy buen punto de forma, unos veníamos del Tour Colombia que nos fue bastante bien y esperábamos tener buenos resultados en Europa y a pesar de eso en lo poquito que corrimos logramos un cuarto puesto con Nelson Soto y se veía que venían mejores cosas pero bueno, nada está escrito y así son las cosas”.

El pedalista de 24 años, relató el momento en el que junto a su equipo tuvieron que regresar al, país provenientes de Croacia. “Es un poco difícil, porque estábamos en Croacia, justo cuando nos llegó la noticia que cancelaban las carreras y al día siguiente teníamos una carrera y la cancelaron, tuvimos que hacer maleta y viajar ese mismo día en la madrugada y llegar a Colombia, esperar lo que se viene”.

Esperamos volver pronto a estar en Europa para hacer las últimas carreras de la temporada, pero aún no se sabe nada no hay calendario, la situación no mejora y todo es incierto”. Añadió el pedalista que se ubicó dentro del Top 20 en el Nacional de Ruta 2020.

El campeón del Tour de Qinghai Lake 2018, indicó que ha recibido un notable acompañamiento de su equipo en esta situación. “Por parte del equipo hemos tenido bastante apoyo, siempre nos están dando moral, en lo económico también, los planes de entrenamiento todo muy profesional y siempre con esa ilusión con esa moral de que vamos a con volver a competir y tenemos que seguir con lo que estábamos empezando, para que este equipo crezca y ojalá poder tener el día de mañana un equipo Pro Continental poder estar en carreras grandes”.

El joven escalador que cuenta con amplia experiencia internacional, destacó el gran ambiente que ha encontrado en su nuevo equipo. “Contento de volver a un equipo colombiano, con compañeros nariñenses, es como estar en casa, hay mucha más confianza se puede trabajar de una mejor manera, sin egoísmos siempre para el equipo. Hay un buen ambiente en el equipo con todos los compañeros, el profesor qué más que un entrenador es un amigo y que no puede confiar y la verdad es un ambiente muy bonito muy familiar”.

El nariñense reveló cuáles son los principales objetivos personales y de su equipo, cuando se reactive la competición. “Somos un equipo colombiano, nuestra prioridad son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, personalmente y para el equipo. Una Vuelta a Colombia es algo muy grande en un palmarés y todo corredor colombiano lo quiere tener en su palmarés, ese sería uno de los objetivos”.

Tengo experiencia y eso es algo que vale mucho en el ciclismo, me han servido mucho todos los años que pasamos en Manzana Postobón para seguir creciendo y pienso que ya hemos llegado a esa madurez para poder estar peleando una carrera por etapas en la clasificación general”. Concretó el escalador que fue gran protagonista en el Tour de Langkawi 2019 y ocupó el cuarto lugar en la general.

Anuncio

Ruta

Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo cumple otra gran actuación en Italia; Battistella gana la Veneto Classic

Publicado

el

Marc Hirschi, Samuele Battistella y Jhonatan Restrepo, en el podio de la Veneto Classic 2021. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

Samuele Battistella (Astana-Premier Tech) ganó la primera edición de la Veneto Classic disputada sobre un trayecto de 206,5 kilómetros que conectó las localidades italianas de Venecia y Bassano del Grappa. Jhonatan ‘El Pacora’ Restrepo se subió al tercer cajón del podio.

El ciclista colombiano del Androni Giocatolli mostró una gran regularidad en la últimas carreras y completó otro top 3 en las clásicas italianas de otoño.

En la prueba 1.1 de la Copa de Italia, el corredor italiano del Astana se impuso en solitario por delante del suizo Marc Hirschi (UAE Emirates) y del colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec), segundo y tercero, respectivamente.

Battistella consiguió coronar la última ascensión de la jornada, cuya cima estaba situada a 6 kilómetros del final, con un grupo de siete de corredores intentándolo capturar, sin embargo, el italiano logró hacer una contrarreloj en los últimos kilómetros manteniendo la ventaja con sus perseguidores para lograr el triunfo.

Clasificación de la Veneto Classic 2021:

  1. Samuele Battistella (ITA/Astana-Premier Tech) – 5:10:50
  2. Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) a 0:05
  3. Jhonatan Restrepo (COL/Androni Giocattoli) a 0:05
  4. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Premier Tech) a 0:5
  5. Rémy Rochas (FRA/Cofidis) a 0:10
  6. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:27
  7. Lorenzo Rota (ITA/Intermarché-Wanty-Gobert) a 0:27
  8. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:28
  9. Andrea Piccolo (ITA/Sel. de Italia) a 0:54
  10. Cristian Scaroni (ITA/Gazprom-RusVelo) a 0:54
Seguir leyendo

Ruta

Nicolás Paredes conquista el Alto de la Cuchilla y asume liderato en la Clásica de Aguazul

Publicado

el

César Nicolás Paredes, uno de los colombianos en Vuelta a Chile
Nicolás Paredes ganó la la primera etapa de la Clásica de Aguazul. (Foto Archivo © RMC)

En gran actuación Nicolás Paredes (JB Ropa Deportiva) se impuso en la primera etapa de la Clásica de Aguazul, disputada sobre 121 kilómetros con final en el Alto de la Cuchilla.

El experimentado corredor venció la fracción luego de 3 horas, 3 minutos y 29 segundos por delante de Jhon Soraca (Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS) y de Ricardo Alfonso Rivera (Team Siachoque Droguería Alfa Sora).

El exlíder Camilo Torres (Cartel de la Bici) arribó en la casilla 40 y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda Nicolás Paredes, que se adueño de la primera posición.

La ultima fracción de la Clásica de la Ciudad de Aguazul se disputará este lunes con un circuito, dentro de la capital Mundial del Arroz.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul 2021
Resultados – 1 Etapa (121 km)

1 Nicolás ParedesJB Ropa Deportiva3:03:29
2 Jhon Soraca Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 0:08
3Ricardo Alfonso RiveraTeam Siachoque Droguería Alfa Sora 0:13
4Heiner ParraConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 1:06
5Heimarhanz Ariza JaramilloTeam Recapi Llaneros 1:19
6José Elias TobaciaAlcaldía de Cerinza1:24
7Johan Fernando PorrasTeam Leistung Sciencefit Nutrici1:31
8Fabián Arciniegas GonzálezEl Cartel de la Bicia1:48
9Segundo Omar PiraIndeterminado1:53
10Wilmer RodríguezConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 2:03
Seguir leyendo

Ruta

Yuli Ramírez gana en Apía y se ratifica en el liderato de la Clásica Rubén Darío Gómez

Publicado

el

Yuli Ramírez ganó la segunda etapa de la Clásica Rubén Darío Gómez 2021. (Foto © Strong Cycling del Valle)

Ratificando el poderío del Strong Cycling del Valle en la edición 11 de la Clásica Rubén Darío Gómez, Yuli Marcela Ramírez ganó la segunda etapa disputada sobre un trazado de 75 kilómetros que enlazó a la Virginia con Apía.

Con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 24 segundos, la pedalista vallecaucana se impuso en solitario en la llegada a Apía, en Risaralda, por delante de Natalia Muñoz (Jeronimus Liga de Risaralda) y de Valery Londoño (Equipo PAD), segunda y tercera cerrando el podio de la etapa.

Al final de la fracción, la ganadora manifestó su satisfacción por la victoria. “Muy agradecida con el equipo. Un gran trabajo de principio a fin. La idea era llegar al premio de montaña con un paso bastante fuerte y pues se dieron las cosas, no dejamos nada al azar”, dijo Ramírez.

La tercera y última etapa se disputará este lunes en las calles de Pereira, en un circuito en la Avenida Belalcázar.

Clásica Rubén Darío Gómez 2021
Resultados – 1 Etapa La Virginia – Apía (75 km)

1 Yuli Marcela RamírezStrong Cycling del Valle2:05:24
2 Natalia Muñoz Jeronimus Liga de Risaralda 0:37
3 Valery Londoño Equipo PAD 0:42
4 Kimberly Escobar Team Polibikes Gaxo 0:42
5 Catalina Gómez Strong Cycling del Valle 1:09
6 María Andrea Serna Liga de Ciclismo de Risaralda 1:32
7 Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda 1:32
8 Mariana Herrera  Equipo PAD 2:15
9 Isabel GutiérrezClub Hebert Gutiérrez 2:45
10 María Camila ArenasIndependiente2:57

Clasificación General – Etapa 1

1 Yuli Marcela RamírezStrong Cycling del Valle2:27:37
2 Kimberly Escobar Natalia Muñoz Team Polibikes Gaxo 2:02
3 Natalia Muñoz Valery Londoño Jeronimus Liga de Risaralda 2:05
4 Valery Londoño Equipo PAD 2:06
5 Manuela Cardona Liga de Ciclismo de Risaralda 2:35
6 Mariana Herrera   Equipo PAD 3:35
7 Catalina Gómez Strong Cycling del Valle 3:40
8 María Andrea Serna Liga de Ciclismo de Risaralda 3:55
9 Isabel GutiérrezClub Hebert Gutiérrez 4:50
10 Natalia CastroTeam Kafitt6:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio