Connect with us

Ruta

Cinco colombianos entrarán en acción este miércoles en la Vuelta a Algarve (PREVIA)

Publicado

el

Una importante cantidad de figuras que inician a labrar sus caminos hacía los principales objetivos de la temporada 2020, se darán cita desde este miércoles 19 y hasta el próximo domingo 23 de febrero en la realización cuarenta y seis de la Vuelta a Algarve, competencia de mayor importancia en territorio portugués que tendrá en acción a cinco pedalistas colombianos.

La principal cuota colombiana en esta prueba, la aporta el Astana Pro Team, conjunto que estará liderado por Miguel Ángel López, que da apertura a su temporada, acompañado por Rodrigo Contreras y el debutante Harold Tejada que tendrá su primera competencia oficial con la escuadra kazaja.

Luego de su debut con el Efapel en el Tour Colombia, el joven escalador bogotano Nicolás Sáenz aparece en la nómina del conjunto portugués para enfrentar esta competencia. Por su parte Juan Fernando Calle, que ya debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Challenge de Mallorca, será el único pedalista colombiano que tome la partida con los colores del conjunto español.

El cartel de grandes estrellas participantes en esta competencia de categoría (2.Pro) lo componen; Bauke Mollema y Vincenzo Nibali que debuta con Trek Segafredo, Geraint Thomas que aseguró contribuirá en labor de equipo para el Team INEOS y Remco Evenepoel que reaparece con el Deceuninck Quick Step, luego de obtener el título de la Vuelta a San Juan.

Con una etapa en línea con final en Lagos, inicia este miércoles la ronda portuguesa, extensa fracción de 195 kilómetros en la que los ases del sprint podrán luchar por la victoria. Misma situación que se repetirá en la tercera fracción con final en Tavira, luego de recorrer 201 kilómetros.

La montaña en esta prueba aparece en la segunda jornada, que presenta final en alto de primera categoría en Fóia, luego de atravesar cuatro dificultades de montaña. La penúltima fracción igualmente tendrá una importante porción de montaña y llegada en ascenso de segunda categoría en Malhão, etapa en la que las posiciones de privilegio tomarán forma.

El sucesor de Tadej Pogacar, que el año anterior se alzó con el título, se conocerá el domingo en la contrarreloj individual de 20.3 kilómetros que partirá y tendrá arribo en Lagoa. Recorrido completamente llano adecuado para hombres de alta potencia.

Recorrido Oficial

Etapa 1 Portimão – Lagos (195 Km)
Etapa 2 Sagres – Fóia (183 Km)
Etapa 3 Faro – Tavira (201 Km)
Etapa 4 Albufeira – Malhão (169 Km)
Etapa 5 CRI Lagoa (20.3 Km)

Ruta

Fernando Gaviria regresa a Colombia en vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes

Publicado

el

Fernando Gaviria ha retornado este miércoles a Colombia proveniente de Emiratos Árabes (Photo©BettiniPhoto2020)

En un vuelo humanitario proveniente de Emiratos Árabes, regresó al país en la mañana de este miércoles el velocista colombiano Fernando Gaviria. El corredor que el pasado 26 de marzo había sido dado de alta de un centro médico, donde permanecía luego de ser diagnosticado con Coronavirus, permanecerá en cuarentena en su retorno a territorio nacional.

El corredor del UAE Team Emirates, arribó al país junto con otros 55 ciudadanos colombianos, que se encontraban represados en ese país en un avión de carga gracias a la colaboración conjunta entre los gobiernos.

Migración Colombia, confirmó que los 56 colombianos que arribaron al país, se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos pruebas de COVID-19 antes de abordar el vuelo, las cuales resultaron negativas.

Una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud”. Indica a través de un comunicado Migración Colombia.

El antioqueño que el pasado 12 de marzo había confirmado su diagnóstico con COVID-19, permanecerá en cuarentena, en el lugar de aislamiento que ha reportado y ha sido aprobado por las autoridades sanitarias.

Seguir leyendo

Ruta

Luto en el ciclismo colombiano. Fallece Teresa Upegui, esposa de Raúl Mesa

Publicado

el

Doña Teresa Upegui, esposa y madre de la dinastía ciclística Mesa falleció este miércoles en Medellín. Q.E.P.D

En la ciudad de Medellín falleció este miércoles la señora Teresa Upegui, ilustre matrona antioqueña y esposa del connotado técnico colombiano, Raúl Mesa Orozco, mánager deportivo y DT del equipo EPM-Scott. 

Cabeza de una familia compuesta por su esposo Raúl y sus hijos: Liliana, Gabriel Jaime y Raúl Darío, “Doña Tere” como se le conoció en el medio del ciclismo al cual dedicó gran parte de su vida, deja un enorme vacío en el movimiento ciclístico local y nacional.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este jueves a las dos de la tarde (02:00 PM) en el cementerio Jardines Montesacro en la capital antioqueña. El director, Héctor Urrego Caballero, periodistas y funcionarios de Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia a la familias Mesa y Upegui y envían mensaje de solidaridad para familiares y amigos en este difícil momento.

Seguir leyendo

Ruta

Julian Alaphilippe portada del videojuego oficial del Tour de Francia 2020

Publicado

el

El fenomenal ciclista francés fue elegido como imagen del videojuego oficial del Tour de Francia 2020. (Foto©TourDeFrance2020)

El ganador de la “Bicicleta de Oro” 2019 al mejor ciclista de la temporada, Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), fue elegido como portada del videojuego oficial del Tour de Francia desarrollado por Nacon Games España para PS4, XBOX One y PC que se estrenará el 4 de Junio.

Con las fechas del Tour de Francia aún en suspenso ante la pandemia de coronavirus los fanáticos de la máxima prueba ciclística por etapas del mundo tendrían la posibilidad de realizar una competencia virtual ante la imposibilidad de salir a la carretera en el inmediato futuro. 

“Experimenta la intensidad de la Grande Boucle desde el interior del pelotón con el Tour de Francia 2020. Pedalea en el grueso de la acción como ciclista de uno de los mejores equipos del Tour de Francia. Codo con codo en el pelotón, experimenta los ataques, escapadas, sprints y otras situaciones tensas de esta famosa carrera. Tendrás que optimizar tus tácticas y la gestión de la resistencia para ponerte el emblemático maillot amarillo” promete el videojuego en su presentación ante los medios de comunicación realizada este miércoles en Francia. 

Alaphilippe reemplazará a Peter Sagan como imagen del videojuego que en su edición 2020 trae mejoras como:

La adición del recorrido de la supeclasica belga Lieja-Bastoña-Lieja (“La Vieja Dama”).

Una interfaz rediseñada que proporciona una mejor anticipación del curso y la posición de los competidores.

Una Contarreloj Individual más profunda donde la postura y el manejo de la velocidad son cruciales para el éxito.

Una Inteligencia Artificial más realista que aprovecha cualquier oportunidad de ataque.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.