Connect with us

Ruta

Cinco colombianos entrarán en acción este miércoles en la Vuelta a Algarve (PREVIA)

Publicado

el

Una importante cantidad de figuras que inician a labrar sus caminos hacía los principales objetivos de la temporada 2020, se darán cita desde este miércoles 19 y hasta el próximo domingo 23 de febrero en la realización cuarenta y seis de la Vuelta a Algarve, competencia de mayor importancia en territorio portugués que tendrá en acción a cinco pedalistas colombianos.

La principal cuota colombiana en esta prueba, la aporta el Astana Pro Team, conjunto que estará liderado por Miguel Ángel López, que da apertura a su temporada, acompañado por Rodrigo Contreras y el debutante Harold Tejada que tendrá su primera competencia oficial con la escuadra kazaja.

Luego de su debut con el Efapel en el Tour Colombia, el joven escalador bogotano Nicolás Sáenz aparece en la nómina del conjunto portugués para enfrentar esta competencia. Por su parte Juan Fernando Calle, que ya debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Challenge de Mallorca, será el único pedalista colombiano que tome la partida con los colores del conjunto español.

El cartel de grandes estrellas participantes en esta competencia de categoría (2.Pro) lo componen; Bauke Mollema y Vincenzo Nibali que debuta con Trek Segafredo, Geraint Thomas que aseguró contribuirá en labor de equipo para el Team INEOS y Remco Evenepoel que reaparece con el Deceuninck Quick Step, luego de obtener el título de la Vuelta a San Juan.

Con una etapa en línea con final en Lagos, inicia este miércoles la ronda portuguesa, extensa fracción de 195 kilómetros en la que los ases del sprint podrán luchar por la victoria. Misma situación que se repetirá en la tercera fracción con final en Tavira, luego de recorrer 201 kilómetros.

La montaña en esta prueba aparece en la segunda jornada, que presenta final en alto de primera categoría en Fóia, luego de atravesar cuatro dificultades de montaña. La penúltima fracción igualmente tendrá una importante porción de montaña y llegada en ascenso de segunda categoría en Malhão, etapa en la que las posiciones de privilegio tomarán forma.

El sucesor de Tadej Pogacar, que el año anterior se alzó con el título, se conocerá el domingo en la contrarreloj individual de 20.3 kilómetros que partirá y tendrá arribo en Lagoa. Recorrido completamente llano adecuado para hombres de alta potencia.

Recorrido Oficial

Etapa 1 Portimão – Lagos (195 Km)
Etapa 2 Sagres – Fóia (183 Km)
Etapa 3 Faro – Tavira (201 Km)
Etapa 4 Albufeira – Malhão (169 Km)
Etapa 5 CRI Lagoa (20.3 Km)

Ruta

“Nos sorprende positivamente lo fuertes que somos como equipo” Primoz Roglic

Publicado

el

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de lÁin este domingo (Photo©Tour de lÁin)

Primoz Roglic resaltó el evidente poderío que expuso su equipo Jumbo Visma en el desarrollo del Tour de l’Ain, el pedalista esloveno que se consagró vencedor de las dos jornadas del alta montaña y el título general de la competencia se mostró motivado pero es consciente que aún es la primera prueba de la temporada.

El esloveno destacó la gran fortaleza que exhibió su equipo en esta prueba. “Hoy ha sido un día duro por el ritmo acelerado y las largas subidas. Pero todo el equipo ha vuelto a hacer un trabajo fantástico demostrando lo fuertes que somos. Me alegro de haber podido terminarlo de nuevo”.

Nos sorprende positivamente lo fuertes que somos como equipo. Nunca se sabe exactamente dónde estará después de una pausa tan larga. Por lo que podemos ver ahora, ya mostramos que estamos en un nivel bastante alto”. Añadió el jefe de filas del Jumbo Visma que se tituló campeón del Tour de l’Ain este domingo, adjudicándose una nueva victoria parcial.

Sin embargo, el pedalista que mostró un exuberante nivel en su primera prueba del año, es consciente que este es apenas el comienzo de una exigente temporada. “Es solo la primera carrera en mucho tiempo, por lo que ciertamente deberíamos continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo de esta manera. Entonces, los resultados llegarán de forma natural”.

Seguir leyendo

Ruta

Remco Evenepoel obtiene su cuarto título consecutivo de la temporada en el Tour de Polonia

Publicado

el

Remco Evenepoel se tituló campeón del Tour de Polonia este domingo (Photo©BettiniPhoto2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) festejó este domingo su cuarto título consecutivo de la temporada –en cuatro carreras por etapas que disputó-, en la edición 77 del Tour de Polonia que finalizó con una jornada para velocistas en Cracovia, en la que triunfó el también corredor del conjunto belga Davide Ballerini.

Evenepoel que el día anterior en una pletórica exhibición se enfundó el triunfo parcial en la etapa reina y llegó al liderato, no tuvo inconvenientes en la jornada final para festejar su cuarto título en competencias por etapas de la presente temporada, rindiendo un sentido homenaje a su compañero Fabio Jakobsen que sigue evolucionando favorablemente del accidente en el que resultó involucrado en la primera etapa de esta prueba.

En el podio final de esta competencia que abrió el cronograma competitivo de nivel WT, Evenepoel estuvo acompañado por los espigados pedalistas Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y Simon Yates (Mitchelton-Scott), corredores que el día anterior fueron segundo y tercero en la etapa reina.

El triunfador en la etapa final que se definió con un soberbio embalaje fue el corredor Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step) que encontrando un espacio desde la parte intermedia del grupo, en los metros finales se impuso en un reñido sprint sobre Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) y Alberto Dainese (Team Sunweb) que se quedaron con la segunda y tercera posición respectivamente.

Respondiendo a los positivos pronósticos de su equipo, el pedalista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ocupó la casilla doce en la clasificación general a 3 minutos 19 segundos del campeón, ratificando que su retorno a la competencia sigue encontrando su mejor nivel. Mientras que Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue séptimo en la etapa final de esta prueba.

Luke Rowe (INEOS), Geoffrey Bouchard (AG2R), Hugo Houle (Astana), Przemysław Kasperkiewicz (Polonia) y James Whelan (EF) hicieron parte de la gran escapada del día. Corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia en su favor por encima de los cinco minutos y resultó extinta en los últimos diez kilómetros por cuenta del interés en la persecución por parte de los equipos de los principales aspirantes al triunfo parcial.

Israel Start UP, Cofidis y Deceuninck Quick Step encabezaron la persecución sobre el quinteto de punta que produjo una fuerte aceleración en el grupo que marchó enfilado para cazar a los fugados y ubicar a sus principales velocistas que lucharían en los metros finales por el triunfo parcial.

Resultados

Etapa 5

1 BALLERINI Davide Deceuninck Quick Step 4:31:22

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

4 GIBBONS Ryan NTT Pro Cycling m.t

5 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

6 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

7 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates m.t

8 BAUHAUS Phil Bahrain McLaren m.t

9 SAJNOK Szymon CCC Team m.t

10 TORRES Albert Movistar Team m.t

32 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 16:58:28

2 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:52

3 YATES Simon Mitchelton-Scott 2:28

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:32

5 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 3:09

6 MAŁECKI Kamil CCC Team 3:12

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 3:15

8 COSTA Rui UAE-Team Emirates 3:18

9 WELLENS Tim Lotto Soudal 3:18

11 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 3:19

129 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 50:29

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos cerca de los mejores, así que nos da tranquilidad” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana fue tercero en la etapa final y la CG del Tour de l'Ain (Photo©BettiniPhoto2020)

Nairo Quintana se mostró satisfecho con la tercera posición en la etapa final y clasificación general del Tour de l’Ain, que finalizó este domingo en Francia. El pedalista del Arkea Samsic, espera seguir retomando su mejor nivel, camino a su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia donde a punta a ser gran protagonista.

El gran escalador colombiano indicó que se encentra en condición ideal y espera que el Dauphiné le permita seguir encontrando el mejor ‘golpe de pedal’. “Estamos en buena preparación, hemos visto que estamos cerca de los mejores, así que nos da tranquilidad. Aún tenemos una prueba más para poner el cuerpo a punto y estar muy bien en Tour de Francia”.

El jefe de filas del Arkéa Samsic manifestó que su condición física ha venido en franco ascenso, tras el accidente que sufrió en Colombia, previo a su desplazamiento a Europa. “Lo hemos visto en estos días de etapa, poco a poco hemos venido recuperando desde Ventoux, primera carrera que hice después del confinamiento, así que no fue fácil pero poco a poco hemos ido mejorando y esperamos estar mucho mejor para la salida del Tour”.

El boyacense ratificó cuales serán sus principales rivales en el Tour de Francia. “Ya los hemos visto desde un comienzo he dicho que son ellos (Egan Bernal y Primoz Roglic) junto con sus dos equipos que están muy potentes, así que tenemos que aprovechar ir a rueda y ver un momento especial”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.