Connect with us

Ruta

La FCC abre la Vuelta a Colombia 2019 con Conferencia de Control al Dopaje

Publicado

el

Los 142 ciclistas inscritos de 15 equipos, en compañía de sus directores deportivos, atendieron la Conferencia Antidopaje previa a la Vuelta a Colombia 2019 (Foto©FCC)

Por primera vez en la historia de las carreras élite de Colombia y el mundo, se realizó, como parte del programa preventivo de la Federación Colombiana de Ciclismo para combatir el flagelo del dopaje, una conferencia tratando todos los temas pormenorizados con especialistas en la materia, liderados por Mónica Clavijo, médica de Control Dopaje de Coldeportes, y César Arias, médico oficial de la 69 edición de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes.

Los 142 ciclistas inscritos de 15 equipos, en compañía de sus directores deportivos, se hicieron presentes en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Yopal, con el objetivo de seguir unidos y contribuyendo a la labor que adelanta el ente rector del ciclismo colombiano, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, y Coldeportes Nacional, liderado por su director Ernesto Lucena.

Para la Federación Colombiana de Ciclismo, su comité ejecutivo y todo el sector del ciclismo nacional, esta conferencia marca un nuevo rumbo en la misión de continuar con la lucha frontal contra el dopaje. Habitualmente, y desde hace varios años, esta clase de eventos se venían aplicando con rigurosidad en las carreras del ciclo formativo, tales como Vuelta del Futuro, Vuelta del Porvenir y Vuelta de la Juventud. Ahora, entra en el programa la Vuelta a Colombia, que de esta manera muestra un nuevo camino para futuros eventos profesionales del país, del continente y del mundo.

“Este es un hecho único en el mundo del ciclismo, que muestra el compromiso frontal de la Federación Colombiana de Ciclismo por combatir el dopaje. Aquí todos vivimos del ciclismo y tenemos que proteger y querer lo que tenemos. No todos los ciclistas están dopados”, dijo en su introducción ante los participantes el presidente de la Federación, Jorge Ovidio González.

Cabe destacar, que antes de iniciar la competencia, el equipo Primero Villa de Leyva – Sora, fue excluido de la lista por omitir y dar datos inexactos del paradero de los ciclistas para eventuales controles fuera de competencia.

La labor de prevención y de campañas sostenibles organizadas por Fedeciclismo han sido bien acogidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI), que por intermedio de su presidente David Lappartient felicitó al ente rector del ciclismo colombiano con una carta oficial.

“Me complace saber que ha llevado a cabo diversas iniciativas de lucha antidopaje, incluyendo las conferencias de prevención realizadas este año en Bogotá, Villavicencio y Yopal, con más de 500 participantes”, enuncia en su misiva Lappartient, quien tiene como prioridad en su programa de mandato la lucha contra el dopaje.

Con Prensa FCC

Ruta

Este martes en París será revelado el recorrido del Tour de Francia 2020, con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal, entre las grandes estrellas que estarán presentes este martes en la presentación del Tour de Francia en París (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de la gran estrella colombiana y vigente campeón Egan Bernal, será presentado este martes en Palacio de Congresos de París, el recorrido oficial del Tour de Francia 2020. La edición 107 de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, partirá de Niza el día 27 de junio y finalizará el 19 de julio en París. Continued dissertation.

De momento, se sabe que la primera jornada se desarrollará en Niza sobre terreno completamente llano, ideal para la lucha entre los velocistas. Mientras que la montaña aparece en la segunda etapa que tendría arribo al Paseo de los Ingleses.

Informaciones previas de medios franceses, afirman que en 2020, el Tour transitará por puertos de gran historia como el Col de Loze, el Grand Colombier y Alpe d’Huez. Travesía montañosa que inicialmente se hará en Los Pirineos, antes de la definición en Los Alpes.

Entre las principales figuras que asistirán al solemne acto de presentación, estarán los franceses; Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet y Warren Barguil, los belgas Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert y el reciente podio de Il Lombardía Egan Bernal, que se prevé el próximo año estará en defensa de su histórico título junto a Geraint Thomas y Chris Froome.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada con UAE Team Emirates en el Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada 2019 en el Tour de Guangxi desde este jueves (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Watch video

Los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano han sido anunciados en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi en China.

Gaviria será la principal carta del conjunto emiratí, para enfrentar esta prueba en la que busca su quinta victoria, en una temporada en la que las lesiones lo han marginado de encontrar su mejor nivel, para entrar en la búsqueda de triunfos parciales.

Tres de las seis jornadas previstas presentan la altimetría ideal para que el velocista antioqueño, apoyado en el talentoso sprinter boyacense Sebastián Molano, cierre el 2019 con una alegría que les permita regresar al país para cumplir con una preparación ideal para 2020.

Roberto Ferrari, Simone Petilli, Ivo Oliveira, Aleksandr Riabushenko y Oliviero Troia oficiarán como lanzadores del colombiano que culmina su temporada en esta prueba que tendrá además tres etapas de montaña.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Roberto Ferrari

Fernando Gaviria

Ivo Oliveira

Sebastián Molano

Simone Petilli

Aleksandr Riabushenko

Oliviero Troia

Seguir leyendo

Ruta

Eddy Merckx hospitalizado luego de sufrir caída en bicicleta

Publicado

el

Eddy Merckx sufre una caída en bicicleta y se encuentra internado en un hospital de Bélgica (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el periódico belga Het Nieuwsblad informó que tras una rodada en bicicleta junto a sus amigos el día domingo. La leyenda viva del ciclismo mundial, Eddy Merckx ha sufrido una fuerte caída que lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial de Dendermonde.

“El Caníbal” de 74 años de edad, permanece en observación tras un fuerte golpe en la cabeza y seguirá siendo sometido a múltiples estudios para determinar la gravedad de sus lesiones, de las cuales aún no se ha dado un parte médico oficial.

El triunfador en 19 monumentos y 11 grandes vueltas permanece en el hospital de Dendermonde, donde ha sido monitoreado constantemente. Por cuenta del marcapasos que porta desde el año 2013, cuando se le diagnosticó una arritmia cardiaca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.