Connect with us

Ruta

Wilmar Paredes líder de la montaña y Bryan Gómez cuarto en la tercera etapa del Tour de Taiwán

Publicado

el

Wilmar Paredes se mantiene líder de la montaña del Tour de Taiwán

Los colombianos Bryan Gómez (Manzana Postobon) y Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) fueron cuarto y quinto en la tercera etapa del Tour de Taiwán, que se cumplió entre Hsinchu y Shigang sobre 156 kilómetros. Nicholas White (Team Bridge Lane) se quedó con la victoria y Giovanni Lonardi (Nippo Vini Fantini) es nuevo líder de la prueba.

Con la montaña en el intermedio del recorrido y una nueva llegada al sprint, se cumplió la tercera fracción de esta competencia, en la que Nicholas White (Team Bridge Lane) fue el vencedor luego de 3 horas 49 minutos 3 segundos. La segunda posición fue para Yuan Tang Peng (Taiwan) y la tercera para el nuevo líder Giovanni Lonardi (Nippo Vini Fantini).

Manzana Postobon sigue cumpliendo una notable actuación, manteniendo el liderato por equipos. Igualmente con  Bryan Gómez quefue cuarto en esta fracción y Wilmar Paredes que eslíder de la montaña.

La etapa reina de esta prueba, se cumplirá mañana sobre 166 kilómetrosentre Nantou y Xianshan Visitor Center. Jornada que atravesará un puerto de montaña de tercera y otro de segunda categoría a falta de 21 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 WHITE Nicholas Team Bridge Lane 3:49:03

2 PENG Yuan Tang Taiwan m.t

3 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini m.t

4 GÓMEZ Bryan Manzana Postobon m.t

5 ÁVILA Edwin    Israel Cycling Academy m.t

6 MCCABE Travis Floyd’s Pro Cycling m.t

7 VAN EMPEL Etienne Neri Sottoli – Selle Italia m.t

8 NAKAJIMA Yasuharu Kinan Cycling Team m.t

9 HATZ Christopher Herrmann Radteam m.t

10 FONZI Giuseppe Neri Sottoli – Selle Italia m.t

21 PARRA Jordan Manzana Postobon m.t

29 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon m.t

32 OCHOA Diego Antonio Manzana Postobon m.t

43 PAREDES Wilmar Manzana Postobon m.t

60 SUAZA Bernardo Manzana Postobon m.t

67 ACOSTA Ruben Darío Nippo Vini Fantini m.t

Clasificación General Individual

1 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini 8:19:39

2 WHITE Nicholas Team BridgeLane m.t

3 CLARKE Jonathan Floyd’s Pro Cycling m.t

4 EARLE Nathan Israel Cycling Academy 0:06

5 FENG Chun Kai Taiwan 0:10

6 MCCORMICK Hayden Team BridgeLane 0:10

7 VAN EMPEL Etienne Neri Sottoli – Selle Italia 0:10

8 LUDVIGSSON Fredrik Memil – CCN Pro Cycling 0:10

9 EWART Jesse Team Sapura Cycling 0:10

10 RAILEANU Cristian Team Sapura Cycling 0:10

14 JARAMILLO Daniel Manzana Postobon 0:10

15 OCHOA Diego Antonio Manzana Postobon 0:10

18 PAREDES Wilmar Manzana Postobon 0:10

33 ACOSTA Ruben Darío Nippo Vini Fantini 0:10

40 GÓMEZ Bryan Manzana Postobon 0:46

42 PARRA Jordan Manzana Postobon 0:56

47 SUAZA Bernardo Manzana Postobon 0:56

62 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 4:37

Ruta

El Movistar E-Team busca a sus primeros 10 corredores

Publicado

el

Movistar E-Team primera escuadra del ciclismo con equipo para la disputa de pruebas E-Sports (Photo© Movistar Team Virtual)

El Movistar Team Challenge arranca el próximo 3 de febrero, con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de esports -primer equipo del WorldTour + WWT en deportes electrónicos- en este mismo 2021.

El Movistar Team presenta hoy lunes en detalle una competición de ciclismo virtual, el Movistar Team Challenge, con la que elegirá en las próximas semanas a cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte, en este mismo 2021, del nuevo Movistar E-Team. El evento tendrá lugar de manera exclusiva en la plataforma Zwift, y estará apoyado a nivel audiovisual por GCN.

Durante cinco semanas, a partir del miércoles 3 de febrero, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará ese día con las Community Qualifier Races, celebradas en dos zonas horarias, y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por Movistar Team y Zwift, competidores en su mayoría en la Zwift Racing League, se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo.

Además de los ya invitados, cualquier ciclista inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team. Las carreras de clasificación del próximo miércoles tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda del Movistar Team Challenge, el miércoles 10 de febrero, debiendo cumplir, entre otras condiciones, la de contar al menos con 18 años el 1 de marzo de 2021. Todos los detalles están disponibles en la Guía del Movistar E-Team y en el enlace de inscripción de Zwift.

A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En ésta (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de GCN y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes. El staff de rendimiento y marca de Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team, examinando con sus entrenadores y la ZADA el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, Movistar Team se reserva la potestad de elegir, a su entera discrecionalidad, 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.

Los miembros de Movistar E-Team tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:

  • Una bici Canyon (en Zwift y en la vida real)
  • Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
  • Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team y a concentraciones del equipo
  • Oportunidad de formar parte de viajes con el Movistar Team
  • Contrato de 1 año, sujeto a posible renovación

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team“Movistar E-Team es un paso adelante más en la estrategia corporativa de Abarca Sports, la empresa que gestiona el Movistar Team. El ciclismo virtual es una gran oportunidad para nosotros y una forma excelente de crear contenido alrededor del ciclismo. Movistar Team aterriza en este mundo con todas las ganas de ofrecer más oportunidades a sus aficionados de ser parte de su equipo y de añadir valor al esfuerzo de sus patrocinadores«.

“Movistar E-Team está encaminado a ampliar nuestra audiencia y las formas en que podemos conectarnos con nuestros fans. Tenemos muchas ganas de que comience esta aventura, y ser el primer equipo con estructuras WorldTour en tener su propio equipo de deportes electrónicos es una enorme oportunidad. Gracias a la ayuda de Zwift y GCN, que nos apoyan en esta iniciativa, sentimos que podemos propiciar un cambio en la industria del ciclismo».

Con Prensa Movistar Team

Seguir leyendo

Ruta

Israel Start UP espera por la evolución de la pandemia para confeccionar con precisión los calendarios de sus líderes

Publicado

el

Chris-Froome será una de las grandes figuras del Israel Start UP en 2021 (Photo© Israel Start UP)

En entrevista con el portal Cyclingnews, el gerente de Israel Start-Up Nation, Kjell Carlström, afirmó que para definir la presencia de sus principales líderes en las tres grandes vueltas, habrá que esperar la evolución de la pandemia y la presentación de los trazados.

Carlström manifestó que los objetivos en las grandes vueltas para su equipo están por definirse. “No hemos querido oficializar eso todavía, porque hay varias cosas diferentes. Una es, por supuesto, es el COVID y cómo podría funcionar eso”.

“En segundo lugar están las rutas del Giro y la Vuelta y en tercer lugar cómo funciona todo junto para el gran objetivo del año, el Tour”, añadió el ex ciclista finlandés.

El gerente del conjunto israelí, expresó que el primer paso de los tres líderes principales de su equipo sería el Giro. “Tenemos que averiguar, y es un proceso en realidad, cuál es el mejor camino hacia el Tour para Chris, Dan y Mike y podría ser que algunos de ellos sea el Giro. Pero podría ser uno completamente diferente, un enfoque más tradicional, con carreras de preparación y campamentos de altura”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta Vuelta al Táchira me llena de mucha motivación y confianza” Santiago Umba

Publicado

el

Santiago Umba terminó la Vuelta al Táchira 2021 como campeón de los jóvenes y cuarto en la CG final con apenas 18 años (Foto©VueltaAlTáchira2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Sidermec) cerró un fantástico debut en el ciclismo profesional con el título de los jóvenes y la cuarta casilla en la general final de la Vuelta al Táchira, con apenas 18 años.

La ronda venezolana descubrió para el ciclismo colombiano a un corredor de repertorio variado, capaz de entrar en los sprints y también de disputar las jornadas de media y alta montaña como sucedió en el desenlace de una carrera siempre exigente y de buen presagio para los escarabajos.

Umba entró en la historia de la ronda venezolana superando a su coterráneo Iván Ramiro Sosa, quien en 2017 se había convertido en el primer colombiano en ganar la camiseta de los jóvenes, pero que en la general terminó séptimo a 3:48 minutos del venezolano Yonathan Salinas. El boyacense igualó su gesta en la Sub 23, pero con la diferencia de ocupar un puesto en el Top 5, algo inédito para los ciclistas de nuestro territorio en la tradicional competencia de inicio de temporada en Sur América.

Santiago Umba debutó a lo grande en el Androni-Sidermec de Gianni Savio (Foto©VueltaAlTáchira2021)

“Finalizamos la Vuelta al Táchira con un circuito en San Cristóbal y de verdad que estamos muy contentos con el resultado. Es mi primera carrera profesional y estar al mismo nivel de Oscar Sevilla y Danny Osorio, estar disputando con ellos me llena de mucha motivación y confianza para el resto de la temporada”, dijo Umba, nacido el 20 de noviembre de 2002.

“Quiero agradecerle a mi equipo Androni-Sidermec y a mis compañeros que estuvieron muy pendientes de mí durante la carrera. Ahora vamos a prepararnos para el resto de las carreras que nos quedan. Empezaremos por el Campeonato Nacional en Pereira y esperemos poder estar ahí en la disputa”, confirmó Umba, firmado por el equipo italiano al final de la temporada 2020, gracias a la recomendación de Nairo Quintana.

El giro al estado venezolano limítrofe con Colombia, resultó mejor de lo esperado para el corredor formado en la cantera del equipo Ingeniería de Vías Monsalud, bajo la batuta de Jair Bernal. Su cuarto puesto y el título de los jóvenes abren una brecha de esperanza para la constante renovación del ciclismo nacional entre los mejores del mundo.

Con Prensa ADN Cycling

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio