Connect with us

Pista

Velocistas boyacenses se concentran en Barranquilla para los Juegos Nacionales

Publicado

el

Cinco velocistas boyacenses ultiman detalles de su preparación para los Juegos Nacionales en Barranquilla (Foto©IndeportesBoyacá/MacgiverBarón2019)

Cinco velocistas del registro de la Liga de Ciclismo de Boyacá ultiman detalles de su preparación en Barranquilla para la edición XXI de los Juegos Nacionales en la modalidad de ciclismo en pista, que se llevará a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

La nómina boyacense que se prepara en la capital del Atlántico está conformada por; Angie Roa, Marta Ojeda, Diego Peña, Anderson Parra y el juvenil Juan Camilo Puentes, corredores que estarán dirigidos por William Niño y que tienen como principal consigna, la búsqueda de los metales dorados en las pruebas del keirin, velocidad pura, el kilómetro y la velocidad por equipos.

“Hemos hecho una preparación muy buena durante este año, iniciamos desde muy temprano con la parte física corrigiendo falencias; vinimos a Barranquilla para trabajar la fuerza con diferentes relaciones y adaptarnos al clima; seguiremos con esta preparación y ya en Cali esperamos darlo todo para obtener varias medallas”. Expresó el corredor Diego Peña.

La delegación de Boyacá estará concentrada en Barranquilla hasta el próximo jueves 14 de noviembre, fecha en la que se tiene previsto el desplazamiento hacia la capital vallecaucana, donde competirán entre el 17 y el 20 de noviembre.

Anuncio

Paracycling

Mundial de Pista Paracycling Río 2024: Carolina Munévar ganó su segundo bronce y Colombia completó tres medallas

Publicado

el

La boyacense Carolina Munevar se colgó dos medallas de bronce en el Mundial de Pista Paracycling Río 2024. (Foto © FCCi)

En la última jornada del Campeonato Mundial de Pista Paracycling Río 2024, Carolina Munévar ocupó el tercer lugar en la prueba del Ómnium en la categoría C2 Damas y de esta manera consiguió su segunda medalla de bronce en el evento.

La boyacense, que en el primer día de competencias logró la medalla de bronce en la persecución individual de la categoría C2, también llegó a la final de los 500 metros contrarreloj, donde ocupó el quinto puesto.

La delegación colombiana ganó tres medallas, una de plata y dos de bronce en este certamen orbital de la UCI que se llevó a cabo en la Velódromo Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, desde el 22 de marzo.

La Selección Colombia ‘Colombiana’, que estuvo compitiendo con diez deportistas en total, cerró su participación en territorio carioca en el Mundial de Paracycling de Pista, participando en las pruebas de eliminación.

Las tres medallas colombianas en el Mundial de Pista Paracycling Río 2024

La boyacense Carolina Munévar bronce en la persecución individual 3.000 metros, C2 el primer día.
La antioqueña Paula Caballero obtuvo la medalla de plata en el scratch femenino.
La boyacense Carolina Munévar ocupó el tercer lugar en la prueba del Ómnium en la categoría C2.

Seguir leyendo

Paracycling

Paula Caballero brilla en el Velódromo Olímpico de Río y consigue la plata en el scratch del Mundial de Paracycling de Pista

Publicado

el

La antioqueña Paula Caballero ganó la medalla de plata en scratch femenino C3. (Foto © UCI Paracycling)

La Selección Colombia de Paracycling que dirige Diana García tuvo un buen día en la cuarta jornada del Mundial de Paracycling en la pista del Velódromo Olímpico de Río, consiguiendo la segunda medalla en el certamen.

Luego del bronce conseguido por la boyacense Carolina Munévar en la persecución individual 3.000metro, C2 Damas el primer día, la antioqueña Paula Caballero obtuvo la medalla de plata en el scratch femenino.

La deportista paisa se ubicó en el segundo lugar del scratch detrás de la paraciclista china Wang Xiaomei, quien se quedó con la presea dorada en la categoría C3.

Este domingo finalizarán en territorio carioca las competencias en el Mundial de Paracycling de Pista, con las pruebas de eliminación. La Selección Colombia ‘Colombiana’ estuvo compitiendo con 10 deportistas.

Otros resultados de los colombianos en la jornada

Kilómetro C4
Puesto 11 – Guido Cardona
Puesto 21 – Andrés Gómez

Kilómetro C3
Puesto 13 – Esneider Muñoz

Kilómetro C5
Puesto 10 – Carlos Vargas
Puesto 29 – Edwin Sandoval

Persecución individual C5
Puesto 7 – Paula Ossa

Seguir leyendo

Paracycling

Mundial de Pista Paracycling Río 2024: Carolina Munévar termina 5° en los 500 metros contrarreloj

Publicado

el

Carolina Munévar, quinta en los 500 metros contrarreloj del Mundial de Pista Paracycling de Río. (Foto © Miriam Jeske/CBC)

Se cumplió la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de Pista Paracycling, certamen UCI que se disputa en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro, en Brasil, en el que la Selección Colombia ‘Colombiana’ estuvo compitiendo con ocho deportistas.

La boyacense Daniela Carolina Munévar, que en la jornada del miércoles había logrado la medalla de bronce de la persecución individual de la categoría C2, terminó en el quinto lugar en la final de los 500 metros contrarreloj, tras realizar un tiempo de 46.143.

En la persecución individual C5, estuvieron participando tres paraciclistas colombianos, que se ubicaron en las casillas 11, con Carlos Vargas que registró un tiempo de 4:38.900; en el puesto 13, con Edwin Matiz (4:41.733), y en el 20, con Edwin Sandoval (5:06.131).


Paula Ossa, en acción Campeonato Mundial de Pista de Paracycling. (Foto © Miriam Jeske/CBC)

Por su parte en la persecución C4, Andrés Gómez culminó en el puesto 11, con un tiempo de 4:55.147, mientras que Guido Cardona fue 12, con 4:56.217. Finalmente, en los 200 metros lanzados, Paula Ossa terminó séptima, en la categoría C5, con un registro de 13.147, y Esneider Muñoz terminó 12 en C3, con 13.088.

Este viernes continuarán las competencias del Campeonato Mundial de Pista con la persecución individual C3, en la que competirá Esneider Muñoz, y C5 en la que estará Paula Ossa, así como las clasificaciones del scratch C5, con Carlos Vargas, Edwin Matiz y Edwin Sandoval.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio