Noticias
Tour Colombia 2019 | Video resumen | Etapa 3
Publicado
Hace 8 añosel
Tal vez te interese
Pista
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Cristian Ortega reina en el keirin
Publicado
Hace 9 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista colombiano Cristian Ortega conquistó la medalla de oro en la modalidad de keirin masculino de ciclismo de pista, en el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Con una exhibición de potencia y una estrategia impecable en los metros finales, el pedalista barranquillero ratificó su gran nivel internacional y sumó una nueva presea dorada para la delegación nacional, consolidando el protagonismo de Colombia en el ciclismo de pista.
La definición de la competencia estuvo marcada por la intensa presión de los ciclistas locales, quienes contaron con el ferviente apoyo del público en el velódromo de Rafaela. Los argentinos Lucas Vilar y Juan Rodríguez se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente, tras firmar una destacada actuación en la que intentaron frenar el avance del líder, asegurando así un doble podio sumamente valioso para el medallero de Argentina.

Cristian Ortega, ganador de la prueba del keirin masculino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. (Foto © Panam Sports)
El otro ciclista nacional en competencia, el vallecaucano Kevin Quintero, logró sortear los exigentes embalajes de la final y ocupó la quinta posición, un resultado que le permitió meterse en el selecto grupo de los cinco mejores de la región.
Con este triunfo, Colombia demostró su jerarquía en el keirin suramericano, una prueba que exige tanto resistencia física como una perfecta lectura táctica de los rivales. El cierre de esta jornada deja altas expectativas para el resto del calendario del ciclismo de pista colombiano a nivel internacional.
Ruta
CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder
Publicado
Hace 9 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) salvó el liderato de la CRO Race 2026, luego de entrar tercero en la segunda etapa, disputada sobre una distancia de 114,5 kilómetros, entre las ciudades croatas de Biograd na Moru y Novalja.
En una ajustada definición, el danés Carl-Frederik Bévort (Uno-X Mobility) se llevó la victoria impulsado por el extraordinario trabajo de su equipo, que lo dejó bien posicionado para superar en los metros finales al croata Nicolas Gojković (Pogi Team Gusto Ljubljana).

Carl-Frederik Bévort ganó la segunda etapa de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Dentro del grupo principal, con el mismo tiempo del vencedor, ingresó a la meta el también colombiano Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe), quien ocupó ocupó la casilla 68°.
La prestigiosa carrera croata continuará este jueves con la tercera etapa, una jornada ondulada de 174,5 kilómetros entre las ciudades de Krk y Labin, que incluye cuatro puertos montañosos categorizados.
CRO Race (2.Pro)
Resultados Etapa 2 | Biograd na Moru – Novalja (114,5km)
| 1 | Carl-Frederik Bevort | Uno-X Mobility | 2:42:08 | |||
| 2 | Nicolás Gojkovic | Pogi Team Gusto Ljubljana | m.t. | |||
| 3 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 4 | Lorenzo De Longhi | Cofidis | m.t. | |||
| 5 | Davide Donati | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 6 | Matis Louvel | NSN Cycling Team | m.t. | |||
| 7 | Henrik Pedersen | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 8 | Brody McDonald | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. | |||
| 9 | Gabriele Bessega | Team Polti VisitMalta | m.t. | |||
| 10 | Edward Theuns | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 68 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. |

Juan Sebastián Molano, en el podio como líder de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Clasificación General Individual
| 1 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates – XRG | 6:40:00 | ||||
| 2 | Carl-Frederik Bévort | Uno-X Mobility | 0:04 | ||||
| 3 | Sam Maisonobe | Cofidis | 0:07 | ||||
| 4 | Nicolás Gojković | Pogi Team Gusto Ljubljana | 0:08 | ||||
| 5 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | 0:08 | ||||
| 6 | Tim Torn Teutenberg | Lidl – Trek | 0:10 | ||||
| 7 | Tim Wellens | UAE Team Emirates – XRG | 0:10 | ||||
| 8 | Gorka Sorarrain | Caja Rural – Seguros RGA | 0:12 | ||||
| 9 | Txomin Juaristi | Euskaltel – Euskadi | 0:13 | ||||
| 10 | Nils Politt | UAE Team Emirates – XRG | 0:13 |
Pista
Elizabeth Castaño y Lina Marcela Hernández se consagran campeonas suramericanas de la Madison
Publicado
Hace 10 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Las ciclistas colombianas Elizabeth Castaño y Lina Marcela Hernández se proclamaron campeonas de la exigente prueba de la Madison femenina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El binomio nacional demostró una superioridad estratégica indiscutible en el velódromo argentino, ratificando el absoluto dominio de la delegación cafetera en las disciplinas de pista a nivel continental.
La dupla nacional selló una brillante actuación al registrar un total de 35 puntos, producto de una sincronía milimétrica en los relevos y una contundente efectividad en cada uno de los embalajes pactados durante la competencia. Con esta victoria, Hernández sumó otra alegría en su cuenta personal dentro de la cita suramericana, consolidando su estatus como una de las pedalistas más destacadas de la región.

El podio de la Madison en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. (Foto © COC)
Por su parte, las chilenas Scarlet Cortés y Aranza Villalón culminaron en la segunda posición. La pareja chilena dio una batalla titánica a lo largo de las vueltas y se quedó con la medalla de plata al contabilizar 25 unidades, manteniendo la presión sobre las líderes hasta los giros definitivos.
El podio de la emocionante prueba lo completó el representativo local de Argentina, que se adjudicó la medalla de bronce con un total de 14 unidades. De esta manera, el ciclismo de pista de Santa Fe 2026 cerró otra jornada de altísimo nivel técnico, en la que Colombia volvió a demostrar su poderío en el contexto suramericano.

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Cristian Ortega reina en el keirin

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

Elizabeth Castaño y Lina Marcela Hernández se consagran campeonas suramericanas de la Madison

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026



