Connect with us

Ruta

“Sabía que Egan tenía un Tour en las piernas, la Vuelta a España es lo que sigue para mí” Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Luis Henao hizo un balance de su participación en el Tour de Francia y habló sobre el título obtenido por Egan Bernal (Photo © BettiniPhoto2019)

Al término del Tour de Francia este domingo en París, el colombiano Sergio Luis Henao dio un balance de lo que ha sido su participación en la ronda francesa y se unió al saludo de felicitación al Campeón Egan Bernal. El antioqueño ratificó su presencia en la Vuelta a España y confesó que no es ninguna sorpresa el título de su joven compatriota.

Sergio Luis habló de lo difícil que ha sido el Tour, el alto ritmo de competencia y lo hecho pos su equipo. “Cansados pero bien de salud, sin ningún problema y con ganas de regresar a casa. Fue un Tour muy rápido, un Tour de mucha velocidad, etapas muy exigentes esta última semana en Los Alpes, un Tour desgastante, intentamos como siempre. Intentamos la general con Martin no se dio, la otra era ir por etapas, pero también hay que tener la fuerza, no solamente coger la escapada, porque también hombres de la general que no la estaban disputando, también estaban tras las etapas”.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA Balance FINAL deSergio Luis Henao (UAE Team Emirates)en la SALIDA (Rambouillet) de la 21a y ÚLTIMA ETAPA de Le Tour de France 🚵🏻‍♂️🇨🇴. #VamosEscarabajos #TDF #ElPortalDelCiclismo #tourdefrance2019 #SergioHenao #GraciasEgan #EganBernalCampeon #GraciasEgan

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, July 28, 2019

Ante la aparente equiparación de las fuerzas entre los equipos en este Tour, Henao afirmó. “Ha evolucionado mucho, eso se debe al Sky cuando entró en el ciclismo, yo tuve la oportunidad de estar siete años ahí y sé como se trabaja, pero creo que ya muchos equipos han visto lo importante que es usar la ciencia, la tecnología en el entrenamiento, cuidan cada detalle y creo que cada año están más igualadas las fuerzas, los equipos han invertido, no se han quedado ahí y veremos con el paso de los años”.

El próximo rumbo en la temporada del nacido en Rionegro será la Vuelta a España. “Estaré regresando a Colombia esta semana para descansar un poco, para preparar y estar lo mejor posible en la Vuelta a España que es lo que sigue para mí”.

Sergio Luis Henao en la fuga de la etapa 15 del Tour de Francia 2019 (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

Para el antioqueño, el título de Egan Bernal no es sorpresa y habló de la acelerada madurez del hombre que subió este domingo al podio en París. “Es impresionante, es algo impactante para el país no me sorprende porque cuando conocí a Egan, todo el equipo ya lo veía como un candidato grande a ganar el Tour, no se sabía si este o en otros años, pero sabía que Egan tenía un Tour en las piernas, tan rápido no lo esperaba, pero ha mostrado una madurez, tiene las condiciones, el trabajo, el equipo, pero sobretodo tiene la mentalidad, increíble que una persona tan joven, tan nueva para estar en la máxima categoría del ciclismo tenga esa madurez mental y esa serenidad me sorprende un poco más y lo ha ganado muy bien. Es su segundo Tour solamente y es maravilloso para el país”.

“Es un estímulo, un llamado al apoyo en Colombia, a los patrocinadores, a la gente, es abrir más puertas, lo que se vende Colombia, porque la gente ahora quiere ir, quiere entrenar allá, saber de donde salió Egan Bernal y como llegó a ganar el Tour de Francia”. Dijo Henao, resaltando la importancia de lo obtenido por su compatriota y el apoyo que merece el ciclismo colombiano.

Ruta

Espectacular victoria de Jhonatan Restrepo en la tercera etapa del Tour de Ruanda

Publicado

el

Jhonatan Restrepo festeja a rabiar una espectacular victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda

El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se quedó este martes con una magnifica victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda que se desarrolló entre Huye y Rusizi sobre una distancia de 142 kilómetros.

El caldense que festeja su tercer triunfo parcial de la temporada, arribó a la meta en solitario, tras un brillante remate, en el que superó con solvencia a Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence) y Henok Mulubrhan (Eritrea) que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El broche de oro a la impecable victoria de Restrepo, que ascendió al noveno lugar de la clasificación general, lo pusieron Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)que ingresaron séptimo y octavo a 11 y 20 segundos respectivamente y ahora son tercero y sexto en la general.

La jornada más extensa de la ronda africana recorrerá este miércoles 206 kilómetros desde su partida en Rusizi hasta el arribo en Rubavu. Etapa de alta dificultad y desnivel, que presenta ocho dificultades montañosas, cuatro de segunda, tres de primera y una de tercera categoría, la última de ellas ubicada a 32 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:47:39

2 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 0:01

3 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:09

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:11

5 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:11

6 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:11

7 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:11

8 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:20

9 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:28

10 YEMANE Dawit Eritrea 0:51

Clasificación General Individual

1 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 9:36:18

2 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:05

3 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:12

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:18

5 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:18

6 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:30

7 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:38

8 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:38

9 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 0:53

10 YEMANE Dawit Eritrea 1:01

Seguir leyendo

Ruta

Adam Yates brilla en Jebel Hafeet y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Adam Yates da un paso importante hacia el título con su victoria en la etapa reina del UAE Tour (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una brillante exhibición en el ascenso final a Jebel Hafeet, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) se quedó con la victoria en la tercera y etapa reina del UAE Tour, que partió de Al Qudra Cycle Track y es nuevo líder de la prueba.

Yates que protagonizó un impresionante ataque a seis kilómetros de meta sobre el grupo de favoritos, arribó a la meta en solitario y con gran autoridad se hizo líder. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que no estuvo atento a la salida del británico, finalmente no pudo neutralizar la brutal embestida del vencedor y arribó a la meta segundo con diferencia de 1 minuto 3 segundos.

Con auténtica selección en el grupo principal, producida inicialmente por parte del CCC Team, se vivió el ascenso final a Jebel Hafeet. Posteriormente serían los múltiples ataques los encargados de provocar rezagos en corredores de gran importancia para la general como Alejandro Valverde (Movistar Team), Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Emanuel Buchmann (Bora hansgrohe).

Con su arribo a la meta en la posición 35 en esta fracción, el colombiano Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) hizo un importante ascenso en la clasificación general y ahora se ubica en la casilla 33.

Los velocistas tendrán este miércoles una nueva opción de luchar por la victoria en la cuarta fracción de esta prueba, que recorrerá 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk

Resultados

Etapa 3

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 4:42:33

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:03

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:30

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:30

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:30

6 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 1:56

7 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 1:56

8 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team 1:56

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 1:56

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 1:56

35 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 3:54

121 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 18:57

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

7 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

8 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

33 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

109 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:28

Seguir leyendo

Ruta

“Las metas son poder ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN” Darwin Atapuma

Publicado

el

Darwin Atapuma tiene claras sus ambiciones para la temporada 2020 con Colombia Tierra de Atletas (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En su retorno al lote nacional con los colores del equipo Colombia Tierra de Atletas GW 4WD Renta Car, el gran escalador nariñense Darwin Atapuma tiene claras sus consignas, ser cuota de experiencia y luchar por las competencia más importantes del rentado nacional.

Atapuma, llega al conjunto de Luis Alfonso Cely, con la intensión de aportar su cuota de experiencia. “Para mí es una felicidad grande, un orgullo ser parte de este gran equipo, de esta gran familia, de poder aportar un granito de arena a toda esta juventud, porque sabemos que el equipo es un equipo bastante joven y esperemos poder apartar lo que se ha aprendido y también aprender de ellos muchas cosas que aún nos faltan”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/526115621649947/

El experimentado escalador de Túquerres, no ocultó su gran ilusión de competir en pruebas del calendario colombiano. “Trataremos de hacer el calendario nacional que para mí va a ser algo muy bonito, volver después de tantos años a Colombia correr todas las carreras del calendario nacional y después trataremos de salir a Europa, hacer tres giras que seguramente van a ser muy bonitas y trataremos de dar todo lo mejor de nosotros”.

El nariñense, dejó claras sus ambiciones para la temporada que inicia. “Las metas son poder ganar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que para mí sería algo para mí palmarés y poder correr en casa, poderle brindar esa alegría a toda esa gente que me sigue día a día”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.