Connect with us

MountainBike

Manizales recibe a los mejores exponentes del Ciclomontañismo en el Campeonato Nacional desde este viernes

Publicado

el

Este viernes inicia en Manizales el Campeonato Nacional de MTB (Foto © Equipo GW Shimano)

Desde este jueves 20 hasta el próximo domingo 23 de junio, los grandes especialistas del país en el ciclismo de montaña, se darán cita en las instalaciones de la pista del Bosque Popular el Prado, en Manizales, para disputar el Campeonato Nacional en las modalidades de Cross Country, Downhill, Eliminator y Relevo por equipos.

El certamen organizado por la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo contará con la presencia de los más importantes representantes nacionales como Leidy Mera, Jonathan Botero, Yosiana Quintero y Valentina Abril, entre otros talentos pertenecientes a las categorías juveniles, sub-23 y élite.

El cronograma de actividades empezará su curso este jueves 20 con los entrenamientos oficiales para todas las categorías, de 2 a 5 pm. El viernes 21 se llevarán a cabo las competencias de Eliminator y el congresillo técnico, a partir de las 6 pm.

El sábado 22 y domingo 23 concluirá el programa con las competencias de Cross Country Olímpico.

Con Prensa FCC

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

ENTREVISTA Diego Arias y sus objetivos para la temporada 2020

#Entrevista | 📺 🚵🇨🇴 Diego Arias reveló cuáles serán sus objetivos para 2020 y agregó que sueña con subir al podio del Campeonato Mundial de Marathon, como ya lo consiguió su compañero en el Team Giant-Liv Polimedical Leonardo Paez. 🚵🇨🇴 🚵🏻‍🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈📹 sergiourrego/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 15, 2019

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez recibe del Gobernador de Boyacá, la ‘Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia’

Publicado

el

El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya entrega la 'Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia' al Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez (Foto©IndeportesBoyacá2019)

En la noche de este miércoles en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, el Gobernador Carlos Amaya condecoró con la ‘Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia’, grado oro, al Campeón Mundial de Marathon MTB Leonardo Páez.

El pedalista oriundo del municipio de Ciénega, que alcanzó la gesta más importante para un ciclomontañista colombiano en su historia, el pasado 22 de septiembre en Grachen, Suiza, recibió de manos del Gobernador Amaya, dicho reconocimiento en el marco de la entrega de la bandera de Boyacá a los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales.

“Nuestros deportistas, muestra del bello tiempo que vive Boyacá. Condecoramos al ciclista Leonardo Páez, con Orden de Paz, Deporte y Amor por Colombia grado Oro. Reconocimiento a un grande, hecho con la fuerza de nuestras montañas, que ha llevado a lo más alto el nombre del departamento”. Manifestó el primer mandatario boyacense, reconocido por su gran impulso al deporte.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez, campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, recibirá reconocimiento en BiciGo

Publicado

el

El Campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez compartirá con los aficionados este sábado en el marco de un conversatorio en BiciGo (Foto © Bicigo2019)

Del 7 al 11 de noviembre se realizará la segunda edición de BiciGo, en el Gran Salón de Corferias, un espacio que reúne a aficionados, amantes de las bicicletas e interesados en esta cultura que cada vez toma más fuerza.

Uno de los eventos especiales tendrá lugar el sábado 9 de noviembre. Se trata de la participación de Leonardo Páezícono del ciclomontañismo y actual Campeón Mundial UCI MTB Marathon 2019, quien también ha sido reconocido por sus grandes logros.

El deportista realizará este sábado un conversatorio de 1:00 a 3:00 de la tarde sobre la práctica de Mountain Bike en Colombia. El encuentro estará moderado por Ricardo Montezuma, doctor en movilidad, y contará con la presencia del entrenador de la selección colombiana de MTB, José Gómez y los campeones nacionales, Leidy Mera y Juan Pablo Zapata.

Páez, seis veces Ganador de Hero Sudtirol Dolomites UCI, cinco veces Campeón Nacional de Colombia XCO y ganador de más de 100 carreras nacionales e internacionales, ofrecerá un espacio para la firma de autógrafos y compartirá con sus seguidores su lema de vida, este mismo sábado a las 5:00 de la tarde.

 Es importante siempre creer en sus propias oportunidades y nunca tener miedo de luchar. ¡El ciclismo nos enseña a vivir! Aprende a escuchar a tu cuerpo, tus sentimientos y buenos consejos de quienes tienen más experiencia que tú, siempre con humildad y tenacidad”, dijo el deportista.

De otro lado, Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-Bicigo, manifestó que durante los cinco días de feria se tendrá además una exhibición completa sobre las tendencias actuales en bicicletas, accesorios, indumentaria y demás novedades para disfrutar de montar en ‘bici’.

 “Bicigo es el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos, que impulsa la industria ciclística en Colombia y Latinoamérica. El evento se ha consolidado como el más importante no solo para los deportistas; sino también para los aficionados y para quienes desean conocer y eligen unirse a esta cultura de montar en bicicleta, dijo Católico.

Los asistentes a la feria, encontrarán una agenda académica compuesta por conversatorios y espacios en los que se abordarán las nuevas tendencias en productos, accesorios y servicios asociados a la bicicleta. Algunos de estos eventos de la segunda edición de la feria son:

  • Conversatorio sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla, para optimizar el manejo de mercancías.
  • Presentación Libro: «Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana».
  • Conversatorio sobre el uso reciente de apps en patinetas y bicicletas para la prestación de servicios de préstamos para distancias cortas en diversas ciudades del mundo.
  • Conversatorio sobre el auge de las redes sociales alrededor del ciclismo y la bicicleta tanto deportiva como urbana.
  • Conversatorio: entre entidades formadoras de niños, niñas y jóvenes ciclistas sobre los métodos de enseñanza del ciclismo.
  • Show Deportistas Profesionales BMX Freestyle: 9, 10 y 11 de noviembre 2019.
  • La feria que llegó con nuevas apuestas relacionadas con la cultura de la bicicleta, ofrece una amplia gama de posibilidades, en productos que se ajusten a las necesidades de los aficionados que asistan a Bicigo.

Con Prensa Bicigo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.