Connect with us

Ruta

Rohan Dennis primer líder de la Vuelta a Suiza. Winner Anacona el mejor colombiano en la CRI

Publicado

el

Dennis ganó un cerrado duelo con Bodnar y Mathews por la primera camiseta de líder de la Vuelta a Suiza (Foto©BettiniPhoto2019)

Rohan Dennis (Bahrain) hizo este sábado buenos los pronósticos en la crono inaugural de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 9,5 kilómetros Lagnau im Emmental. El boyacense Winner Anacona (Team Movistar) fue el mejor de los cinco colombianos en partida en el puesto 16 a 18 segundos. Egan Bernal (Team INEOS) en su regreso a competencia tras superar la lesión que lo marginó del Giro de Italia terminó en la casilla 26 a 23 segundos.

La definición del podio de la jornada fue por milésimas con Dennis empatando en tiempo con el polaco Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) y por un segundo a su compatriota Michael Matthews (Bora-Hansgrohe) para ser el primer líder de la última gran carrera por etapas antes del Tour de Francia.

La ronda helvética continuará este domingo con etapa de 159.6 kilómetros con salida y meta en Lagnau im Emmental.  

Resultados

1    101    DENNIS    Rohan    AUS    BAHRAIN – MERIDA    29            10:50.24
2    12    BODNAR    Maciej    POL    BORA – HANSGROHE    34            +00
3    86    MATTHEWS    Michael    AUS    TEAM SUNWEB    29            +01
4    85    KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB    25            +02
5    2    ASGREEN    Kasper    DEN    DECEUNINCK  –  QUICK – STEP    24            +02
6    132    CRADDOCK    G Lawson    USA    EF EDUCATION FIRST    27            +05
7    11    SAGAN    Peter    SVK    BORA – HANSGROHE    29            +07
8    152    BEVIN    Patrick    NZL    CCC TEAM    28            +08
9    91    KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ    26            +09
10    136    SCULLY    Tom    NZL    EF EDUCATION FIRST    29            +11
16    62    ANACONA    Winner Andrew    COL    MOVISTAR TEAM    31            +18
26    42    BERNAL GOMEZ    Egan Arley    COL    TEAM INEOS    22            +23
41    65    BETANCUR    Carlos    COL    MOVISTAR TEAM    30            +33
48    33    CONTRERAS PINZON    Rodrigo    COL    ASTANA PRO TEAM    25            +35
49    54    HENAO MONTOYA    Sergio Luis    COL    UAE TEAM EMIRATES    32            +36

Ruta

“Siempre he dicho que el Tour termina en París, y aquí seguimos hasta el final” Rigoberto Urán

Publicado

el

Protagonizando una brillante actuación en la jornada a cronómetro, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) ascendió al Top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. El antioqueño que exhibió una gran condición, habló de lo vivido en los 27.2 kilómetros de esta difícil etapa, que se cumplió en Pau y que le significó quedar más cerca de sus rivales en la disputa por el título.

Para Urán que fue cuarto en esta fracción a 36 segundos de Julian Alaphilippe, la mentalidad ganadora y su exuberante condición física, le indicaban que hoy era un gran día para buscar el mejor registro en meta. “Veníamos haciendo una buena crono, queríamos hacer el mejor tiempo, pero yo venía bien y seguimos adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/1649429575191262/

El colombiano que ahora es octavo en la general, se mostró confiado con el terreno restante y afirmó una vez más que en el Tour hay que ir día a día. “Siempre he dicho que el Tour termina en París, era consciente que se había perdido tiempo, pero como le he dicho al equipo, yo estoy aquí hasta el final y vamos etapa por etapa”.

El antioqueño exaltó el buen nivel en el que se encuentran sus compañeros y reiteró que todo está por definirse. “Estoy bien, el equipo ha venido trabajando bien. Para mi lo más importante es ir hasta el final. He repetido en varias ocasiones que hemos sido desafortunados con algunos compañeros que se nos han caído, pero aquí seguimos hasta el final

Seguir leyendo

Ruta

“Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad. Será una guerra con Egan Bernal para ganarlo” Enric Mas

Publicado

el

La gran esperanza del ciclismo español Enric Mas, desempeñó un buen papel este viernes en la jornada a cronometro del Tour de Francia que le permitió llegar al podio, para lucir la camiseta blanca como mejor joven de la prueba. El corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que de aquí en adelante librará una gran batalla deportiva por el maillot blanc frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS).

El joven pedalista de 24 años, que superó a Egan Bernal en esta jornada por 38 segundos, manifestó su alegría por la buena actuación en la cita con el cronometro y la victoria de su compañero Julian Alaphilippe. “La valoración es muy buena. Hemos hecho una buena contrarreloj: yo he estado bien de acuerdo con nuestras expectativas y Julian ha sido extraordinario. Me alegro mucho por él y en general estoy muy contento con el resultado”.

El ahora cuarto en la clasificación general, afirmó que en las jornadas restantes se librará una lucha frontal frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) por el maillot blanc de mejor joven. Además indicó que tener dos cartas dentro de su equipo será una gran ventaja para alcanzar el principal objetivo. “A partir de aquí, será una guerra con Egan Bernal para ganarlo. En Deceuninck-Quick Step tenemos dos cartas que jugar en la general, y eso es una gran ventaja. Defenderemos el maillot amarillo con todo lo que tenemos”.

El jefe de filas del Deceuninck Quick Step exaltó la labor de su equipo y dijo que vestir el maillot como mejor joven ha sido la realización de un sueño. “Vienen dos días muy duros en los que será necesario dar el 100%. Hasta ahora sólo teníamos que evitar perder tiempo. Tenía el equipo perfecto para esta primera semana y me han dejado en una posición ideal para lo que resta de Tour. Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad”.

Seguir leyendo

Ruta

“No quiero soñar demasiado pronto, estamos muy lejos de París” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe es consciente que aun resta mucho terreno para soñar con llegar vestido de amarillo a París (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

Julian Alaphilippe se declaró inmensamente feliz y sorprendido por la gran victoria este viernes en la contrarreloj individual del Tour de Francia disputada sobre 27.2 kilómetros en Pau. El espectacular corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que está en muy buena condición, pero que el opcionado para disputar la clasificación general en la huestes azules será su compañero Enric Mas.

Alaphilippe afirmó que no tenía en sus pronósticos alcanzar la victoria la jornada a cronometro, aunque su gran aspiración era seguir vestido de amarillo. “No me esperaba en absoluto ganar, menos aún por este margen: mi objetivo era realizar una gran actuación y seguir de amarillo esta tarde.

Julian Alaphilippe ganó la CRI del Tour de Francia y aumentó las diferencias con sus rivales en la CG (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

“Es difícil ir mejor de lo que voy ahora. Estoy súper feliz. Tenía en la cabeza hacer algo grande hoy porque el recorrido era bueno para mí. Con las piernas que tengo ahora mismo, además del maillot amarillo, era el momento de dar un gran golpe”. Agregó el corredor francés que repitió victoria de etapa este viernes.

Ante la llegada de la montaña este sábado, Alaphilippe señaló a su compañero Enric Mas como el hombre fuerte de su equipo para disputar el título general. “Mañana tenemos una llegada en alto en el Tourmalet, algo completamente diferente a lo que hemos afrontado hasta ahora en el Tour de Francia. Hay que relativizar. Enric Mas también está muy bien y está aquí para disputar la general”.

El laureado corredor francés, dijo que lo obtenido hasta este viernes ha sido importante para su carrera, pero no se ilusiona ante la gran cantidad de terreno que resta para llegar a París. “Está bien hacerse preguntas, pero estamos muy lejos de París. No quiero soñar demasiado pronto. Cada día es un ‘bonus’ para mí; y lo de hoy, algo muy muy grande”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.