Connect with us

Ruta

Horario de partida del Top 10 y los cuatro colombianos en la CRI del Tour de Francia este viernes

Publicado

el

Sergio Luis Henao será el primer colombiano en tomar la largada en la CRI del Tour de Francia este viernes (Photo © Gilberto Chocce) (Photo © Gilberto Chocce)

Una de las jornadas más importantes que tendrá este Tour de Francia y que servirá para dar una pauta importante en la conformación de la clasificación general. Antes de la última semana de alta montaña, será la Contrarreloj Individual en Pau sobre 27.2 kilómetros este viernes.

La prueba a cronometro inicia a las siete de la mañana hora colombiana con la partida del francés Yoann Offredo (Wanty Gobert) y finalizará con su compatriota Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) a las 10:19 a.m.

Egan Bernal será el corredor 164 en partir para la CRI del Tour de Francia en Pau (Photo © Gilberto Chocce)

Los últimos treinta y cinco corredores, iniciando con el colombiano Sergio Luis Henao  (UAE Team Emirates), que lo hará a las 9:11 a.m. hora de Colombia, partirán cada dos minutos.

El segundo pedalista colombiano en partir será Rigoberto Urán (EF Education First) a las 9:57 a.m. Posteriormente lo hará Nairo Octavo (Movistar Team) que es octavo en la clasificación general a las 10:05 a.m. Mientras que el mejor joven de la carrera y tercero en la general, Egan Bernal (Team INEOS) será el último de los “escarabajos” en tomar la largada a las 10:15 a.m.

Hora colombiana de Partida CRI (Top 10 y colombianos)

132 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 9:11

155 URÁN Rigoberto EF Education First 9:57

157 PINOT Thibaut Groupama FDJ 10:01

158 MARTIN Dan UAE-Team Emirates 10:03

159 QUINTANA Nairo Movistar Team 10:05

160 YATES Adam Mitchelton-Scott 10:07

161 MAS Enric Deceuninck Quick Step 10:o9

162 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 10:11

163 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 10:13

164 BERNAL Egan Team INEOS 10:15

165 THOMAS Geraint Team INEOS 10:17

166 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 10:19

Ruta

Fabio Jakobsen declarado ganador de la primera etapa del Tour de Polonia

Publicado

el

A pesar de resultar gravemente afectado en el accidente que se produjo en el embalaje final de la primera etapa del Tour de Polonia, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) fue declarado vencedor de la primera y accidentada fracción de la ronda polaca que se desarrolló sobre 195 kilómetros entre Stadion Slaski y Katowice.

Con el mismo tiempo que se dio al vencedor, 4 horas 31 minutos 50 segundos ingresó a la meta el pedalista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) que finalizó clasificado en la posición 27.

Por su parte Sebastián Molano (UAE Team Emirates) que sufrió una caída a 7 kilómetros de meta, arribó a la meta a 6 minutos 26 segundos.

Kamil Małecki (CCC), Julius Van den Berg (EF), Sam Brand (Novo Nordisk) y Maciej Paterski (Selección de Polonia) se encargaron de animar la competencia desde los kilómetros iniciales. Sin embargo, el interés por llevar la definición al sprint llevó a los equipos de los velocistas a generar la conexión sobre el grupo de punta.

Este jueves se cumplirá la segunda etapa del Tour de Polonia, jornada de 151 kilómetros que parte de Opole y tendrá a Zabrze como punto de meta. Escenario en el que los velocistas nuevamente tendrán una gran oportunidad de luchar por el triunfo parcial.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 4:31:50

2 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

3 MEZGEC Luka Mitchelton-Scott m.t

4 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

5 GIBBONS Ryan NTT Pro Cycling m.t

6 SAJNOK Szymon CCC Team m.t

7 TOUZÉ Damien Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

9 HOFLAND Moreno EF Pro Cycling m.t

10 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

27 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

151 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 6:26

Seguir leyendo

Ruta

La UCI condena la acción de Dylan Groenewegen y anuncia investigación

Publicado

el

Dylan Groenewegen será investigado por la Comisión Disciplinaria de la UCI (Photo©BettiniPhoto2020)

La UCI anunció hace pocos minutos que a través de su Comisión Disciplinaria, abrirá investigación a Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) por cuenta de la acción irregular que generó el accidente en el que resultó gravemente afectado el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step).

El ente rector del ciclismo condenó la actuación del corredor Jumbo Visma que ocasionó una caída colectiva en el embalaje final, resultando involucrado igualmente de gravedad un comisario que juzgaba la competencia tras las barreras de protección.

Comunicado oficial UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) condena enérgicamente el comportamiento peligroso del piloto Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), quien envió a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) a las barreras a pocos metros de la meta, causando un choque colectivo al final de la carrera primera etapa del Tour de Polonia.

Groenewegen fue descalificado de la carrera por el panel de comisarios.

La UCI, que considera que el comportamiento es inaceptable, remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de lesiones proporcionales a la gravedad de los hechos.

Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados.

Seguir leyendo

Ruta

Fabio Jakobsen en coma farmacológico tras el brutal accidente en el Tour de Polonia

Publicado

el

Fabio Jakobsen (Photo©BettiniPhoto2020)

Según ha podido establecer la televisión polaca, el velocista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se encuentra en coma farmacológico tras la violenta caída que sufrió este miércoles en el desarrollo de la primera etapa del Tour de Polonia que concluyó en Katowice.

El campeón nacional de ruta neerlandés, perdió el control de su bicicleta luego de ser empujado de manera abrupta por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) en los metros finales de esta jornada. Groenewegen que ha sido acusado públicamente de generar el brutal accidente, posteriormente expulsado de la prueba polaca y Jakobsen declarado vencedor.

Los primeros reportes indican que el joven velocista de 23 años perteneciente al Deceuninck Quick Step, se encuentra en coma farmacológico y en las próximas horas se espera el parte médico oficial de su equipo que reprochó tajantemente la acción antideportiva de Groenewegen.

Barbara Jerschina, médico de la prueba entregó el primer parte de la condición médica de Jakobsen: “El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta. El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos que ganemos esta carrera”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.