Connect with us

Ruta

Horario de partida de los 7 colombianos para la 1ª etapa del Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López será el quinto corredor en partir para enfrentar la CRI inicial del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Por cuenta de las altas probabilidades de lluvia, los máximos aspirantes al título del Giro de Italia han elegido partir entre los primeros corredores este sábado en Bologna, cuando se abra el telón en la edición 102 de la “corsa rosa” con una contrarreloj individual de 8 kilómetros con final en ascenso en San Luca.

Salvo Simon Yates (Mitchleton-Scott), que saldrá a las 12:43 p.m hora colombiana, siendo el corredor número 174. Los demás candidatos a la victoria final, han optado por hacerlo entre los primeros 15. Como es el caso de Tom Dumoulin (Team Sunweb) que será el primero en rodar cuando en Colombia sean las 9:50 am.

El segundo de los grandes astros en partir será la gran ilusión colombiana Miguel Ángel López (Astana) a las 9:54 am, hora de nuestro país. El noveno corredor en tomar la partida será el ídolo local Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a las 9:58 am. Mientras que uno de los grandes candidatos a dar el primer golpe, Primoz Roglic (Jumbo Visma) lo hará a las 10:01 am.

Etapa 1, Sábado 11 de Mayo
Bologna – San Luca (8 Km)

Posiciones y horario de salida

1 Tom Dumoulin (Team Sunweb) 9:50 am

5 Miguel Ángel López (Astana) 9:54 am

9 Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) 9:58 am

12 Primoz Roglic (Jumbo Visma) 10:01 am

108 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) 11:37 am

110 Sebastián Henao (Team INEOS) 11:39 am

129 Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 11:50 am

132 Iván Ramiro Sosa (Team INEOS) 12:01 pm

147 Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli) 12:16 pm

173 Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) 12:42 pm

174 Simon Yates (Mitchleton-Scott) 12:43 pm

Ruta

“Froome está al final de su carrera y Egan Bernal en el principio, no debería dar ningún regalo a nadie” Greg LeMond

Publicado

el

Greg LeMond sugiere a Egan Bernal alejarse de la idea de apoyar a Chris Froome en el Tour de Francia 2020 y luchar por refrendar su título del presente año (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el triple campeón del Tour de Francia Greg LeMond, entregó reveladoras declaraciones al portal Velonews, en las que asegura que Egan Bernal debería aspirar a refrendar su título en el Tour 2020 y alejarse de la idea de apoyar a Chris Froome, del que aseguró está en el epílogo de su carrera.

El primer norteamericano en alcanzar un título del Tour de Francia en 1986, que en meses anteriores había manifestado que en su criterio, Nairo Quintana nunca ganaría el Tour de Francia, se aventuró a aconsejar a la joven estrella colombiana, respecto a su posible papel de gregario en el Tour del próximo año. “Acabo de escuchar que Egan Bernal dijo que estaría dispuesto a trabajar para Chris Froome. Por favor, Chris Froome no es tu amigo. Y en el momento en que le des una victoria, será una pérdida para su carrera y su vida. No hagas eso.”

LeMond de pasó agregó que en su criterio, Bernal luce mucho más fuerte que Froome del que indicó ya está en el ocaso de su carrera profesional. “Lo siento, Chris Froome está al final de su carrera y este tipo al principio, no debería dar ningún regalo a nadie. Es suyo y es más fuerte que Chris”.

“Sé que parece algo contrario, pero realmente creo que cuando tienes talento, ni siquiera tienes 23 años, está ahí a los 19, 20. Y no tienes que esperar.” Dijo el estadounidense de 58 años, que protagonizó una lucha por el liderazgo de su equipo, frente al astro del ciclismo francés Bernard Hinault a quien superó a los 25 años en 1986.

El doble Campeón Mundial de ruta, (1983, 1989) fue enfático y manifestó que a los 22 años no estaría dispuesto a ceder un triunfo de tal importancia. “Sin duda, a los 22 años, no cedería ninguna victoria. Les digo a todos los jóvenes, no se dejen engañar por estas personas que los seducen porque son ganadores anteriores del Tour de Francia. Toma tu propia dirección, guía tu propio camino porque no tienes una segunda oportunidad.”

Seguir leyendo

Ruta

“Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y válido en todos los aspectos” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla anunció que en 2020 seguirá siendo corredor del Team Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de los principales baluartes del Team Medellín desde su creación en 2017 ha sido el espigado pedalista colombo-español Óscar Sevilla, que en su papel como líder principal de la mejor escuadra del ranking UCI América Tour 2019 ha entregado los mejores resultados con un rendimiento tan alto, que a sus 43 años ha decidido continuar en la actividad competitiva con esta escuadra.

La gran vigencia y combatividad que ha tenido Sevilla a lo largo de las últimas temporadas, han sido suficientes para que el nacido en Ossa de Montiel, tomara la decisión de estar activo un año más en el ciclismo profesional. “Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y me siento válido en todos los aspectos, deportivos, psicológico y de moral.”

“Hemos ido creciendo un año más, ya son tres años del equipo y creo que ha sido un ascenso consecutivo muy bueno. Este año con doblete en Colombia en Vuelta y Clásico RCN, igualmente en carreras internacionales, como Uruguay, Chile, República Dominicana. China, el podio en San Juan, creo que ha sido una temporada buenísima, los nacionales con Harold y creo que no se puede pedir más”. Concretó el vigente campeón del Clásico RCN, que buscará su quinto título en esta prueba en 2020.

Para Sevilla que en 2020 tendrá su temporada 21 como profesional, será fundamental continuar por el buen camino que ha tenido el Team Medellín el presente año. “El listón está muy alto y esperamos seguir en esta línea, que este equipo siga muchos años más y sigamos trabajando de esta manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero en el Top 3 de la etapa y CG del Tour de Fuzhou. Rory Townsend repite victoria

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue protagonista en la cuarta etapa y accedió al tercer lugar en la CG del Tour de Fuzhou (Photo©TourofFuzhou2019)

El colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue gran protagonista en el final de la cuarta etapa del Tour de Fuzhou y ocupó la tercera posición en esta jornada que ganó en el embalaje, el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

En un atractivo final, Townsend se impuso sobre Ivan Smirnov (Rusia) y el colombiano Quintero que con su tercera plaza, accedió provisionalmente al podio de la clasificación general, que sigue liderada por el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

La quinta jornada se cumplirá este jueves sobre una distancia de 123 kilómetros. Será un circuito en la localidad de Fuquing, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran posibilidad de luchar por el triunfo.

Resultados

Etapa 4

1 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes 2:28:13

2 SMIRNOV Ivan Russia m.t

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

4 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

5 VOLKERS Samuel Memil CCN Pro Cycling m.t

6 GONOV Lev Russia m.t

7 CAVANAGH Ryan St George Continental Cycling Team m.t

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence m.t

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling m.t

10 DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence m.t

21 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 10:23:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:51

4 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 GONOV Lev Russia 1:15

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling 1:24

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:30

58 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.