Connect with us

Ruta

“Para mí todo se definirá el último día” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante espera estar en la disputa de la Vuelta de la Juventud (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Adrián Bustamante integra uno de los equipos más fuertes para afrontar la Vuelta de la Juventud. El boyacense, gran figura en las categorías de iniciación, con amplia experiencia en Campeonatos Mundiales y Panamericanos, sigue encontrando su mejor versión de cara a la esperada competencia de la categoría Sub 23.

Bustamante, ganador de la primera etapa en la reciente Clásica de Anapoima, asegura sentirse en una óptima condición para disputar esta prueba que el año anterior no pudo afrontar, al encontrarse en territorio europeo con el equipo del Centro Mundial de la UCI.

Adrián Bustamante conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus expectativas para afrontar la próxima Vuelta de la Juventud.

Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?

Estoy contento porque la condición y las sensaciones están muy bien, el Club Deportivo Boyacá fue el último pico de nivel de carrera y se hizo de la mejor manera, estamos contentos porque contamos con buena salud y ya esperando que inicie todo.

¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?

Todos estamos motivados, ha sido una concentración muy bonita una pre-vuelta muy bonita, estamos con las ganas de disfrutar, de estar en el marcador, de poder hacer buena carrera, tanto para dar los resultados al equipo que es fundamental. Pero la verdad que estamos motivados el ambiente está muy bien, los técnicos, el cuerpo auxiliar, todos estamos acá por conseguir ese sueño y como lo dije cualquiera puede ganar y todos somos campeones.

Bustamante fue líder de la pasada Clásica de Anapoima(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?

La verdad para mí todos, los rivales vienen con las ganas y la ilusión de disputar, esta vuelta la puede ganar cualquiera. No necesariamente como siempre se habla de un primer año, un segundo año, no porque cuando yo estaba primer año también tiene la ilusión de disputar. Entonces rival directo todos, para mí todos son unos campeones, todos estamos acá por esto y el día a día traerá su contraste y nos pondrá a cada uno donde tenemos que estar, esperando que todo salga de la mejor manera.

¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?

Es una vuelta que inicia con dos etapas planas una contrarreloj que también va a definir mucho, pero de ahí en adelante se vienen etapas duras que se prestan para poder hacer fugas para partir el lote, pero pues para mí la carrera va hasta el último día. El circuito en Tunja parece corto de 100 kilómetros, pero es bastante exigente. Para mi modo de ver, la carrera se define ese último día, siempre y cuando no se cuente con equipos muy completos para saber controlar, pero la carrera se va a ser dura hasta el último día, entonces yo digo que cada etapa traerá su afán y para mí todo se definirá el último día.

Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?

Todo el mundo viene preparándose para este gran objetivo que es el más importante para la categoría Sub 23, todos tienen ese sueño y esa ilusión de poder disputar la Vuelta a la Juventud y poder conseguir un cupo en la Selección Colombia. Es verdad que uno hace las cosas y aspira llegar bien ese objetivo pero ya en carreras es otra cosa y uno se expone a lo que pueda pasar y que sea la voluntad de Dios, todos estamos acá por conseguir ese sueño y que sea para el que Dios lo tenga.

Ruta

Team INEOS descartó posibles lesiones de Geraint Thomas y confirmó que estará en el Tour de Francia

Publicado

el

Geraint Thomas no sufrió lesiones de consideración en su caída este martes en el Tour de Suiza (Photo © Team INEOS)

Horas después de la fuerte caída que sufrió Geraint Thomas en el desarrollo de la cuarta etapa del Tour de Suiza. El vigente campeón del Tour de Francia y el médico del Team INEOS Derick Macleod. Se refirieron a lo sucedido en la mañana de este martes, con gran optimismo al no haberse encontrado ningún inconveniente físico en los chequeos a los que fue sometido el británico.

Según lo indicado por Thomas y el médico del poderoso conjunto británico, el corredor no tendrá mayores inconvenientes para tomar la partida del Tour el próximo 6 de julio en Bruselas. El galeno aseguró que la situación del pedalista de 33 años seguirá siendo valorada con el paso de las horas.

“Hubo un borde en el camino que salió de la nada. Un corredor de Astana se estrelló y no tenía a dónde ir. Aterricé sobre mi hombro y mi cara y había bastante sangre. Siempre hay que tener cuidado con una lesión en la cabeza, y mientras estaba dispuesto a continuar, los médicos tomaron la decisión correcta de sacarme de la carrera”. Expresó a los medios oficiales de su equipo el hombre que seguramente no tendrá inconvenientes para liderar el Team INEOS en el Tour de Francia.

Derick Macleod, médico del Team INEOS fue el encargado de dar el parte médico luego del impacto sufrido por el corredor, en el desarrollo de esta jornada en Suiza. “Geraint sufrió una fuerte caída. El área principal de impacto fue a su cabeza. Pasó su prueba de carretera de conmoción cerebral inicial, pero debido a la naturaleza y la gravedad del impacto, se sintió inseguro que continuara en la carrera. Fue llevado al hospital y, afortunadamente, todas las radiografías y las exploraciones han regresado. Ahora está de vuelta en el hotel con buen ánimo”.

Seguir leyendo

Ruta

Esteban Chaves y Rubén Acosta la cuota colombiana en el Tour de Eslovenia

Publicado

el

Cinco jornadas y 805 kilómetros enfrentarán desde este miércoles los corredores participantes en la edición 26 del Tour de Eslovenia. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Rubén Acosta (Nippo Vini Fantini) serán los únicos representantes colombianos en esta competencia en la que Rigoberto Urán el año anterior fue subcampeón.

Luego de alcanzar una brillante victoria en la etapa 19 del Giro de Italia, Esteban Chaves regresa a competencia. Esta vez para estar al comando de Mitchelton Scott junto a Lucas Hamilton en territorio esloveno. Respaldados por un grupo de experimentados corredores como; Edoardo Affini, Cameron Meyer, Luka Mezgec, Dion Smith y Callum Scotson que complementan la nómina del conjunto australiano.

Mientras que en la nómina del Nippo Vini Fantini, aparece otro colombiano, el bogotano Rubén Acosta, que estará acompañado por los corredores; Giovanni Lonardi, Ivan Santaromita, Damiano Cima, Imerio Cima, Joan Bou Company. Buscando figuracióncon la escuadra Pro Continental ítalo-japonesa.

El campeón defensor Primoz Roglic (Jumbo Visma) no tomará la partida en esta prueba que el año anterior ganara sobre el colombiano Rigoberto Urán y su compatriota Matej Mohorič.

La ronda eslovena este año consta de cinco jornadas, iniciando en Ljubljana este jueves y finalizando el próximo domingo en Novo mesto.

Etapa 1 Ljubljana – Rogaška Slatina (168.5 Km)
Etapa 2 Maribor – Celje (146.3 Km)
Etapa 3 Žalec – Idrija (169.8 Km)
Etapa 4 Nova Gorica – Ajdovščina (153.9 Km)
Etapa 5 Trebnje – Novo mesto (167.5 Km)
Seguir leyendo

Ruta

“No era el más fuerte, pero fue el momento indicado” Robigzon Oyola

Publicado

el

Robigzon Oyola valoró el trabajo de su equipo y se mostró confiado de afrontar con éxito lo que resta de Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El pedalista tolimense Robigzon Oyola, alcanzó este martes en Socorro una gran victoria en el desarrollo de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2019. Oyola, aprovechó el momento indicado para llegar a la punta y validar una gran oportunidad de triunfar, con la suerte de llegar de paso al liderato del giro nacional.

“Fue una etapa muy dura, al final de la bajada salté con los hombres que era, venían muy fuerte los corredores de Strongman, me vine a rueda y pude aprovechar el trabajo de ellos. No era el más fuerte, pero fue el momento indicado.” Afirmó Oyola que este miércoles partirá vestido de líder.

Oyola indicó que pese a la gran victoria en Socorro, sus funciones están definidas y siempre estará presto, en función de su líder. Todo el año hemos hecho un trabajo muy importante para el equipo, soy de los que sabe sacrificarse por un líder y el compañero que sea líder siempre vamos a apoyarlo, hoy me tocó a mí y vamos a aprovechar el momento. Nuestro líder es Óscar Sevilla, es un corredor que ha mostrado que es uno de los mejores del mundo. Me siento muy afortunado por correr al lado de él, siempre que se pueda apoyarlo y contento con este resultado.

“A esta Vuelta venimos a disfrutar, veníamos muy tranquilos, andamos muy bien, hemos corrido todo el año y aquí lo hemos demostrado. Es una Vuelta muy complicada, muy larga etapas muy duras, pero nos hemos preparado para estar aquí, somos un equipo que honramos todas las carreras donde vamos, nos gusta dar espectáculo.” Indicó el pedalista tolimense, ficha clave dentro del engranaje del poderoso conjunto de la capital antioqueña.

Seguir leyendo
Anuncio