Connect with us

Ruta

“Para mí todo se definirá el último día” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante espera estar en la disputa de la Vuelta de la Juventud (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Adrián Bustamante integra uno de los equipos más fuertes para afrontar la Vuelta de la Juventud. El boyacense, gran figura en las categorías de iniciación, con amplia experiencia en Campeonatos Mundiales y Panamericanos, sigue encontrando su mejor versión de cara a la esperada competencia de la categoría Sub 23.

Bustamante, ganador de la primera etapa en la reciente Clásica de Anapoima, asegura sentirse en una óptima condición para disputar esta prueba que el año anterior no pudo afrontar, al encontrarse en territorio europeo con el equipo del Centro Mundial de la UCI.

Adrián Bustamante conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus expectativas para afrontar la próxima Vuelta de la Juventud.

Adrián Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?

Estoy contento porque la condición y las sensaciones están muy bien, el Club Deportivo Boyacá fue el último pico de nivel de carrera y se hizo de la mejor manera, estamos contentos porque contamos con buena salud y ya esperando que inicie todo.

¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?

Todos estamos motivados, ha sido una concentración muy bonita una pre-vuelta muy bonita, estamos con las ganas de disfrutar, de estar en el marcador, de poder hacer buena carrera, tanto para dar los resultados al equipo que es fundamental. Pero la verdad que estamos motivados el ambiente está muy bien, los técnicos, el cuerpo auxiliar, todos estamos acá por conseguir ese sueño y como lo dije cualquiera puede ganar y todos somos campeones.

Bustamante fue líder de la pasada Clásica de Anapoima(Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?

La verdad para mí todos, los rivales vienen con las ganas y la ilusión de disputar, esta vuelta la puede ganar cualquiera. No necesariamente como siempre se habla de un primer año, un segundo año, no porque cuando yo estaba primer año también tiene la ilusión de disputar. Entonces rival directo todos, para mí todos son unos campeones, todos estamos acá por esto y el día a día traerá su contraste y nos pondrá a cada uno donde tenemos que estar, esperando que todo salga de la mejor manera.

¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?

Es una vuelta que inicia con dos etapas planas una contrarreloj que también va a definir mucho, pero de ahí en adelante se vienen etapas duras que se prestan para poder hacer fugas para partir el lote, pero pues para mí la carrera va hasta el último día. El circuito en Tunja parece corto de 100 kilómetros, pero es bastante exigente. Para mi modo de ver, la carrera se define ese último día, siempre y cuando no se cuente con equipos muy completos para saber controlar, pero la carrera se va a ser dura hasta el último día, entonces yo digo que cada etapa traerá su afán y para mí todo se definirá el último día.

Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?

Todo el mundo viene preparándose para este gran objetivo que es el más importante para la categoría Sub 23, todos tienen ese sueño y esa ilusión de poder disputar la Vuelta a la Juventud y poder conseguir un cupo en la Selección Colombia. Es verdad que uno hace las cosas y aspira llegar bien ese objetivo pero ya en carreras es otra cosa y uno se expone a lo que pueda pasar y que sea la voluntad de Dios, todos estamos acá por conseguir ese sueño y que sea para el que Dios lo tenga.

Ruta

El Ministerio del Deporte, anuncia la creación del equipo Continental Talentos Colombia Mindeporte en 2020

Publicado

el

En 2020 nace el equipo Continental Talentos Colombia Mindeporte que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Ante los recientes resultados analíticos adversos que se han presentado en el ciclismo colombiano, el Ministerio del Deporte, a través del presente comunicado de prensa, comparte a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  • En el marco de la legalidad y la transparencia, impulsado por el Gobierno Nacional, Mindeporte ha mantenido una lucha frontal contra el dopaje; muestra de ello, es el proceso de recertificación del Laboratorio de Control al Dopaje y la radicación, junto al Ministerio de Justicia, del proyecto de ley que busca modificar el Artículo 380 del Código Penal Colombiano, con el que se pretende ampliar el margen de penalización para la persona que, en incumplimiento de la normatividad antidopaje, formule, suministre, administre o aplique a un deportista profesional o aficionado, alguna sustancia o método prohibido en el deporte, o lo induzca al consumo.  
  • Previo a su transformación, el Ministerio apoyó al ciclismo colombiano a través de diferentes equipos. Desde el año 2013 hasta la fecha, se han destinado 18.140 millones de pesos a escuadras como Team Colombia, Coldeportes-Claro, Coldeportes-Zenú, Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana y Coldeportes-Strongman. Todos los contratos han sido operados por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo. Este ciclo culmina en 2019 para empezar uno nuevo. 
  • Nuestro compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva.
    • Élite: Por reglamento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, contará mínimo con 16 corredores y tendrá el staff y apoyo logístico que demanda un equipo continental. Su objetivo será la promoción de la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial. 
    • Sub-23: Tendrá participación en eventos nacionales y contará con una escuadra femenina. La misión fundamental será la preparación de atletas y alimentar el equipo de élite.
    • Talento y Reserva: Destinado a la formación de pedalistas juveniles que conformarán a futuro la base de la escuadra. Las tres categorías serán supervisadas por un comité técnico que sesionará de manera permanente, ya que se buscarán en todo el territorio nacional a los futuros campeones del país.

Con Prensa Ministerio del Deporte

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria fue 8° en la segunda etapa y cedió el liderato del Tour de Guangxi. Daniel McLay se impuso al sprint

Publicado

el

Fernando Gaviria fue octavo en la segunda etapa y ahora es segundo en la CG del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) cedió este viernes el liderato del Tour de Guangxi, en el desarrollo de la segunda etapa de esta prueba que se cumplió entre las localidades de Beihai y Qinzhou, sobre una distancia de 152 kilómetros y dejó como vencedor al británico Daniel McLay (EF Education First).

McLay que la próxima temporada será compañero de Nairo Quintana en Arkéa Samsic, superó con categoría al alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que es nuevo líder de la clasificación general y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) que nuevamente fue tercero.

Pascal Ackermann es nuevo líder del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/Borahansgrohe2019)

Los velocistas colombianos Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) y Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) ingresaron en las posiciones 8 y 12 respectivamente. Por cuenta de esto, Gaviria pasó a ser segundo en la clasificación general.

“Hoy estaba en buena forma para competir el sprint, el equipo trabajó para esto, pero en los metros finales nos encontramos en una posición difícil de superar. Seguiremos intentándolo todos los días”. Expresó Fernando Gaviria, al término de esta segunda fracción.

Nanning acogerá este sábado la tercera etapa de esta prueba con un circuito de 143 kilómetros, que presenta dos cotas montañosas. La primera de ellas se transitará en dos oportunidades y tiene una extensión de 650 metros a 10.5 por ciento de dificultad. Mientras que la segunda consta de 1600 metros al 5.7 por ciento.

Resultados

Etapa 2

1 MCLAY Daniel EF Education First 3:45:04

2ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

4 KOCH Jonas CCC Team m.t

5 BALLERINI Davide Astana Pro Team m.t

6 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

7 DUPONT Timothy Wanty Gobert Cycling Team m.t

8 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

9 DEGENKOLB John Trek Segafredo m.t

10 MINALI Riccardo Israel Cycling Academy m.t

12 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

47 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

81 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 6:38:34

2 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:02

3 MCLAY Daniel EF Education First 0:02

4 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:04

5 COUSIN Jérôme Team Total Direct Energie 0:06

6 ČERNÝ Josef CCC Team 0:08

7 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 0:08

8 DE VREESE Laurens Astana Pro Team 0:09

9 VANMARCKE Sep EF Education First 0:09

10 MARECZKO Jakub CCC Team 0:12

47 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:12

56 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:12

82 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 0:12

Seguir leyendo

Ruta

“Quiero ser combativo en las vueltas y en las clásicas, como Valverde” Sergio Higuita

Publicado

el

En rueda de prensa ofrecida en las últimas horas en Medellín, Sergio Higuita habló de sus expectativas para la próxima temporada en la que sueña con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo © BettiniPhoto2019)

En su regreso al país, el pedalista colombiano Sergio Higuita otorgó una rueda de prensa en la capital antioqueña, en la que respondió inquietudes, referentes a su exitosa temporada 2019, sus proyectos a futuro y las ilusiones que le deja este primer año en el WorldTour.

El combativo pedalista de 22 años que viene de ser cuarto en el Campeonato Mundial para la categoría Sub 23, afirmó que entre sus grandes aspiraciones para el próximo año está integrar el equipo colombiano en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio. “Quisiera ser medallista olímpico. Es un perfil que se me adapta bien, pero hay que ver cómo llego. Si otro está fuerte, trabajaré para él”.

Para Higuita, que afirmó estar en la preselección de su equipo para el Tour de Francia 2020, el recorrido que fue presentado en días anteriores, puede jugar de manera importante en su favor. “El recorrido del Tour me favorece. Es explosivo, de montaña y me podría destacar por mis condiciones”.

La joya del EF Education First, dijo que su gran referente a seguir es Alejandro Valverde y que ha seguido atentamente sus movimientos en el pelotón, con la intención de emular lo hecho por el espigado pedalista español. “Quiero ser un ciclista que se vea en todo momento, quiero ser combativo tanto en las vueltas como en las clásicas, como Valverde. He visto cómo pedalea y cómo funciona en el lote”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.